Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Horarios semifinal Copa de la Liga argentina 2024 partidos en vivo transmisión TV y online por ESPN

HORARIOS Y TRANSMISIÓN EN VIVO COPA DE LA LIGA 2024 DE FUTBOL DE ARGENTINA POR ESPN Estudiantes-Boca y Argentinos-Vélez van por la final de la Copa de la Liga por ESPN Premium

La sabiduría, película argentina 2019 con Sofía Gala, sinopsis, reparto, ficha, director

SINOPSIS

Después de una fiesta de música electrónica tres mujeres, Mara, Tini y Luz, deciden pasar un fin de semana en una vieja estancia en medio del campo.

Pero lo que parece una estadía feliz se transforma en una oscura pesadilla cuando participan de una ritual nocturno con los indios y los peones.

Así comienza un viaje a la dimensión inabarcable de la llanura pampeana, un retroceso en el tiempo al momento que la estancia fue construida, cuando la mujer era despreciada y los indios perseguidos.

Tres mujeres solas, aunque empoderadas y armadas, peleando por sus vidas en el campo sangriento, enfrentando la violencia más primitiva de nuestra historia.

Acerca del director

Eduardo Pinto Argentino-portugués nació en Moreno provincia de Buenos Aires es director, guionista y director de fotografía.

Comenzó su carrera como técnico de cine y director de fotografía, realizando la dirección de fotografía de varios films como "Donde cae el sol" de Gustavo Fontán, "Ángel la Diva y yo" de Pablo Nisenson.

Se destaco como director de videoclips y comerciales para Latinoamérica. Premio a "Mejor Fotografía Color" Bienal Buenos Aires en el año 1990. Premio a "Mejor fotografía" en el Festival Latinoamericano en Trieste, Italia, por la película "Ángel, La Diva y Yo".

Dirigió más de ciento cincuenta videos clips para artistas argentinos y extranjeros. Ganador del MTV Awards por el videoclip "Color Esperanza" de Diego Torres. Realizó los cortometrajes: "Juan la caja", "Oeste", "20 de junio". Dirigió el mediometraje "Negro" basado en cuento de Abelardo Castillo Selección Festival Latinoamericano de Trieste, entre otros festivales.

Dirigió la película "Palermo Hollywood", Selección oficial Sundance 05. Escribió y dirigió el film experimental "Dora, la jugadora" premio a "Mejor Actriz", Festival de Mar del Plata 07.

Escribió y dirigió "Caño Dorado", Selección oficial Mannheim 09/ Mar del plata 2010, Premio al Mejor Director Feisal, La Habana 2010, entre otros festivales.

Director del documental "Buen día día" sobre la vida de Miguel Abuelo, Bafici 2010.

Dirigió cortos publicitarios para MTV. Dirigió para Disney Channel, Paka Paka y Canal Encuentro donde dirigió el documental"Carnaval fiesta popular".

Dirigió siete capítulos del unitario "Tiempo de pensar", ficción para la TV Pública.

Dirigió el corto experimental "Circulo", Selección Mar del Plata 2015.

Es socio fundador de la productora Eusebia en la Higuera.

Dirigió la serie web "Cinéfilo", para la UN3tv (Universidad de 3 de febrero). Escribió y dirigió "Corralon", presentado en BAFICI19.

En en 2017 co-dirigo -junto a Fernanda Ribeiz- el largometraje infantil "Natacha", basado en las novelas de Luis Pescetti.

Dirigió la película "La sabiduría", de inminente estreno.

Fue director de fotografía de "Apache", una serie ficción para Netflix.

Notas del director

"La Sabiduría es un viaje hacia la llanura pampeana, hacia el corazón de la provincia de Buenos Aires, pero también es un viaje en el tiempo, un viaje al desierto del tiempo.

Tres jóvenes mujeres se toman un fin de semana y se instalan en una estancia donde todo parece detenido en el siglo XIX.

La Sabiduría es una cruda reflexión sobre el machismo y el racismo en nuestra sociedad. El racismo lo vivimos a día, no solo en argentina, también en el mundo.

El originario, la barbarie, es discriminado a diario por la civilización occidental europea.

La Sabiduría es una pesadilla que se repite históricamente en nuestro país donde las mujeres desaparecen ante la mirada cómplice de la sociedad." Eduardo Pinto

Elenco

Sofía Gala Castiglione, Daniel Fanego, Analía Couceyro, Paloma Contreras, Lautaro Delgado Tymruk, Leonor Manso, Diego Cremonesi, Luis Ziembrowski, Juan Palomino, Pablo Pinto.

Ficha técnica

Director: Eduardo Pinto.

Productor: Omar Jadur / No problem Cine S.R.L.

Guion: Diego Andrés Fleischer, María Eugenia Marazzi y Eduardo Pinto.

Dirección de arte y vestuario: Pepe Uría.

Director de fotografía: Eduardo Pinto. ADF.

Maquillaje: Cintia Español

Música: Fabián Picciano.

Edición: Joaquín Mustafá Torres.

Dirección de sonido: Omar Jadur, Rodrigo Ortiz.

Jefe de producción: Cadi Martin

Productor ejecutivo: Nicolás Batlle - Roberto Fiore (APIMA)

Producida: No Problem cine.

Productora asociada: Eusebia en la Higuera.

Distribuye: Primer Plano Film Group

Datos técnicos

Duración: 89 min.

Color - Argentina- 2019

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad