Amenaza en lo profundo, película 2020 con Kristen Stewart, sinopsis, reparto, ficha, director Underwater

Amenaza en lo profundo, película 2020 con Kristen Stewart, sinopsis, reparto, ficha, director Underwater

SINOPSIS

Una tripulación de seis integrantes queda atrapada en una instalación submarina que se está inundando a gran velocidad como consecuencia de un sismo devastador.

Su única oportunidad para sobrevivir es caminar a través del suelo marino hasta una lejana plataforma petrolífera abandonada.

Además de los retos físicos que implica el viaje, descubren rápidamente que están siendo cazados por depredadores marinos míticos y monstruosos, dispuestos a matarlos.

UNA AMENAZA MISTERIOSA. UN LUGAR AISLADO. LA SUPERVIVENCIA NO ESTÁ GARANTIZADA.

"De entrada me atrajo la simplicidad del concepto de la película", cuenta la productora Jenno Topping. "La película sigue a un grupo de personas que intentan ir de un punto A a un punto B en el fondo del mar mientras escapan de un monstruo que los acecha. Este tipo de estructura y los temas asociados eran muy originales dentro del ámbito del thriller de terror. Se basaba en las tradiciones de estos dos géneros mientras explotaba un entorno misterioso y realmente genial: el fondo del mar, un lugar en donde el 95% del mismo aún no ha sido explorado".

La productora Tonia Davis agrega: "Puedes denominar a esta película una película de supervivencia porque se trata de una supervivencia contra los elementos… solo que no sabes de qué elementos se trata. Una de las cosas que más nos fascinan del mundo submarino es que hay tanto que aún no conocemos, y de hecho, tanto que desconocemos no muy lejos de la costa".

Un homenaje a Ellen Ripley, el icónico papel de Sigourney Weaver

"En lo que respecta al personaje de Norah (Kristen Stewart) , es un pequeño homenaje a Ripley", señala el productor Adam Cozad. "No importaba si Ripley era hombre o mujer, y eso la hizo una gran precursora. Nadie más había realmente hecho un personaje así. Y eso fue lo que nos inspiró verdaderamente a la hora de escribir a Norah como un personaje donde su sexo no tenía nada que ver con su arco. Sentimos que era una representación muy auténtica de un personaje. Algo que forma parte del mundo en el que vivimos hoy en día, el mensaje correcto que transmitir".

UNA PRODUCCIÓN DESAFIANTE Y TECNOLOGÍA CREADA ESPECIALMENTE PARA LA PELÍCULA

AMENAZA EN LO PROFUNDO se rodó en tres estudios de sonido y sets exteriores en la ciudad de New Orleans, pero la producción debió enfrentar numerosas dificultades. "Uno de los aspectos más complicados de este rodaje fue que la mayor parte de la historia presenta a nuestros personajes atravesando el lecho marino", cuenta la productora Jenno Topping. "Por lo que debimos resolver cómo plasmar en forma realista que los personajes estaban bajo el agua. Para hacerlo utilizamos una combinación de efectos visuales, colocando a los actores en el agua y usando una tecnología que creamos específicamente para el rodaje".

KRISTEN STEWART Y SU CONEXIÓN INMEDIATA CON EL PERSONAJE

Si bien el aspecto físico del papel ayudó a moldear la interpretación de Stewart, su conexión con el personaje fue inmediata y requirió poco entrenamiento o investigación. "No necesité prepararme para el papel", señala Stewart.

"No son soldados. Son personas completamente normales haciendo su trabajo en un lugar que les dijeron que era seguro, pero no lo era. Ella es buena arreglando monitores, ajustando tornillos y asegurándose de que la plataforma petrolera funcione correctamente, pero definitivamente no es alguien que sepa cómo sobrevivir a una situación así. Así que, la mayor preparación que podría haber hecho sería estar lo más presente posible".

Fue Stewart quien sugirió que Norah se rapara la cabeza. "Kristen se involucró tanto desde el primer momento", cuenta la productora Tonia Davis. "Literalmente, 48 horas más tarde, 72 horas más tarde, estábamos en una habitación de hotel con una peluquera, y ella estaba afeitándose la cabeza y tiñéndosela de rubio. ¿Hallar a alguien que estaba tan inmediatamente comprometida y no solo dispuesta a hacer el trabajo duro de rodar esta película, sino también realmente dispuesta a transformarse completamente para hacerlo? Eso fue sencillamente inspirador para todos nosotros".

TRAJES A MEDIDA DE 45 KILOS

Los trajes, que pesaban entre 30 y 45 kilos, soportaban ser sumergidos en el agua y colgados del techo.

Para ayudar al reparto a cargar el peso, se crearon soportes tipo mochilas en el interior de los trajes, y hombreras, correas y arneses que también ayudaron a distribuir el peso de forma más uniforme.

"Cargaba 45 kilos en la espalda todos los días", cuenta Stewart. "No podía dar dos pasos sin comenzar a sudar. Era tan físico. Pero había momentos de la historia que no podías alcanzar, si no te sentías expuesta y nerviosa como nos hacía sentir este entorno, así que eso era algo a lo que yo aspiraba. No hay forma de fingir eso. Yo no quería hiperventilar y pretender verme asustada. Yo lo veía como un desafío".

ELENCO

Kristen Stewart, T.J. Miller, Vincent Cassel, Jessica Henwick, Mamoudou Athie, John Gallagher Jr., Gunner Wright

FICHA

Director: William Eubank

Guión: Brian Duffield y Adam Cozad, a partir de una historia de Brian Duffield

Productores: Peter Chernin, Tonia Davis, Jeno Topping


[ ▼ ▲ ]

Ficciones de la TV Argentina

[ ▼ ▲ ]

Secciones

Los 6181 artículos de cine entre septiembre 2008 y noviembre 2018 con fichas, posters y críticas de mi autoría están en El Bazar del Espectáculo Cine


Hoy es :

No dejes de compartir!!!

Subscribite!!!

Anotá tu casilla y recibí un mail por día con los updates. Si te gustó no te olvides de compartir! :)