Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Peppa Pig 10º Temporada, fecha estreno, sinopsis, bloque especial: Horario Discovery Kids

La temporada 10 regresa con nuevas aventuras y muchas celebraciones en Max y Discovery Kids PEPPA PIG ESTRENA ESPECIAL EN 3 PARTES Y NUEVOS EPISODIOS EN ABRIL

Buscando Justicia, película 2019 con Michael B. Jordan y Jamie Foxx, sinopsis, reparto, ficha, director Just Mercy

SINOPSIS

"Buscando Justicia" está basada en la historia real poderosa y digna de análisis del joven abogado Bryan Stevenson (Jordan) y su histórica batalla por justicia. Después de graduarse de Harvard, Bryan tiene trabajos lucrativos entre los cuales elegir.

En cambio, se dirige a Alabama para defender a los condenados injustamente o que no tuvieron la representación adecuada, con el apoyo de la defensora local Eva Ansley (Larson). Uno de sus primeros y más incendiarios casos es el de Walter McMillian (Foxx), quien, en 1987, fue sentenciado a muerte por el notorio asesinato de una joven de 18 años, a pesar de las pruebas irrefutables que demostraban su inocencia y el hecho de que el testimonio principal en su contra provino de un criminal con un motivo para mentir.

En los años siguientes, Bryan se ve envuelto en un laberinto de maniobras legales y políticas, así como en un racismo abierto y descarado mientras lucha por Walter y otros como él, con las probabilidades -y el sistema- en contra de ellos.

Michael B. Jordan y los ganadores del Oscar Jamie Foxx ("Ray", "Baby Driver", "Django: Unchained") y Brie Larson ("Room", "Short Term 12", "Captain Marvel") protagonizan "Buscando Justicia", un drama inspirador que lleva a la pantalla grande una de las historias más importantes de nuestro tiempo.

El galardonado cineasta Destin Daniel Cretton ("The Glass Castle", "Short Term 12") dirigió la película a partir de un guion que coescribió, basado en el best-seller autobiográfico de Bryan Stevenson.

El reparto principal también incluye a Rob Morgan ("Mudbound") como Herbert Richardson, un compañero de prisión que también se encuentra en el corredor de la muerte esperando su destino; Tim Blake Nelson ("Wormwood") como Ralph Myers, cuyo testimonio fundamental contra Walter McMillian es cuestionado; Rafe Spall ("The Big Short") como Tommy Chapman, el fiscal de distrito que lucha por mantener la condena de Walter; O'Shea Jackson Jr. ("Straight Outta Compton") como Anthony Ray Hinton, otro recluso condenado a muerte injustamente cuya causa es asumida por Bryan; y Karan Kendrick ("The Hate U Give") como la esposa de Walter, Minnie McMillian, quien apoya a su esposo.

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

En 1988, el abogado Bryan Stevenson elige valientemente ir a Alabama para luchar contra la injusticia, armado con nada más que un título en Derecho de Harvard y la determinación de ayudar a las personas cuyas vidas estaban literalmente en peligro. A principios de ese año, Walter McMillian había sido condenado a muerte por un asesinato que no cometió y ahora cree que su destino está sellado. La vida había llevado a estos dos hombres por caminos divergentes... pero ahora esos caminos están a punto de converger en un caso histórico y con carga racial que sacudirá los cimientos de un sistema legal injusto.

"Buscando Justicia" se basa en el libro del mismo nombre de Stevenson, en el que narra algunos de sus casos más interesantes, incluido el de Walter McMillian, que es el foco de la película. Michael B. Jordan, quien interpreta a Bryan y es uno de los productores de la película, dice: "A lo largo de la historia, vemos los altibajos y las pruebas y tribulaciones mientras Bryan lucha por que Walter sea exonerado y liberado del corredor de la muerte. Conoces a Walter y ves la humanidad del hombre inocente que ha sido condenado injustamente, pero también ves la valentía y pasión de Bryan, y entiendes por qué ha dedicado su vida a esta causa a través de su organización sin fines de lucro, la Iniciativa de Justicia Equitativa (EJI por sus siglas en inglés)".

Como se ve en la película, la EJI tuvo un nacimiento muy modesto, pero ha crecido exponencialmente en las décadas posteriores. "Son la voz de las personas que no pueden hablar por sí mismas", continúa Jordan. "Defienden a quienes se les dice que se sienten, y no renuncian hasta que se agotan todas las opciones o hasta que se hace justicia. Lograr justicia es la única motivación de Bryan".

El director y coguionista de la película, Destin Daniel Cretton, añade: "La historia de la película comienza hace más de 30 años, pero Bryan sigue luchando la misma pelea todos los días. Él está en esto a largo plazo. Y es probablemente la persona más amable y empática que he conocido, una combinación de una mente genial y un corazón muy grande, y de alguna manera es capaz de conjuntarlos para crear una estrategia que sea realmente efectiva para ayudar a las personas que lo necesitan.

"El trabajo de vida de Bryan nos muestra que una persona que ve un problema y decide hacer algo al respecto puede marcar la diferencia", continúa Cretton. "Y la cantidad de cambio que ha logrado en su vida es bastante irreal. Así que en la película estamos viendo la génesis de un héroe. Así es como lo siento".

La película fue producida por el dos veces nominado al Oscar Gil Netter ("Life of Pi", "The Blind Side"), Asher Goldstein ("Short Term 12") y Michael B. Jordan. Bryan Stevenson, Mike Drake, Niija Kuykendall, Gabriel Hammond, Daniel Hammond, Scott Budnick, Jeff Skoll y Charles D. King fueron los productores ejecutivos.

Cretton coescribió el guion con Andrew Lanham ("The Glass Castle"), basado en el libro de Stevenson Just Mercy: A Story of Justice and Redemption. Publicado en 2014 por Spiegel & Grau, el libro ha estado más de 180 semanas en la lista de best-sellers del New York Times y contando. También fue nombrado uno de los mejores libros del año por una serie de publicaciones destacadas, incluida la revista TIME. Por el libro, Stevenson también ganó la medalla Andrew Carnegie a la excelencia, un NAACP Image Award y el Dayton Literary Peace Prize para no ficción.

El equipo creativo detrás de escena de Cretton incluyó al director de fotografía Brett Pawlak, a la diseñadora de producción Sharon Seymour, al editor Nat Sanders y al compositor Joel P West, quienes anteriormente colaboraron con el director en "The Glass Castle". A ellos, se les unió la diseñadora de vestuario Francine Jamison-Tanchuck ("Detroit", "Roman J. Israel, Esq.").

Warner Bros. Pictures presenta, en asociación con Endeavor Content/One Community/Participant Media/Macro, una producción de Gil Netter y de Outlier Society, "Buscando Justicia". La película será distribuida en todo el mundo por Warner Bros. Pictures.

Cretton revela que leer el libro Just Mercy lo obligó a cuestionar su propia confianza de larga data en el sistema legal. "'Justicia para todos' son palabras que han estado arraigadas en mi cabeza desde que era niño. Pero cuando hojeas las páginas del libro de Bryan, ves muy claramente que no hay justicia para todos. Hay justicia para algunos e injusticia extrema para muchos otros".

Cretton inicialmente recibió el libro del productor Gil Netter, quien había adquirido los derechos de Just Mercy incluso antes de que fuera publicado. Cretton relata: "No podía dejar de leerlo. Las historias son muy conmovedoras y la gente está tan bien definida que te provoca una profunda compasión por ellos. Nunca me había sentido tan conectado con personajes que viven vidas tan drásticamente diferentes a la mía. Y hay algo en la forma en que Bryan escribe -no solo escribe, sino en la forma en que habla, como vive su vida- que es muy inspirador. Te provoca querer hacer algo. Lo que yo sé hacer son películas, así que me sentí muy privilegiado de asumir el desafío de adaptar su libro a una película. Llamé a Gil inmediatamente y le dije que haría cualquier cosa para trabajar en ello".

Netter recuerda que el libro tuvo un efecto igualmente poderoso en él. "Me conmovió profundamente y sentí que traer las memorias de Bryan a la pantalla tenía el potencial de abrir los ojos y los corazones de las personas. La misión de mi compañía siempre ha sido hacer películas que muestren cómo hacer el bien en el mundo puede tener un impacto poderoso y duradero. Y ciertamente Bryan ha traído esperanza a las personas que han sido marginadas, no solo por la raza sino también por la pobreza. Como dice Bryan, 'Lo opuesto a la pobreza no es la riqueza, es la justicia'".

El productor Asher Goldstein está de acuerdo. "Francamente, la narrativa de esta historia es algo que ha estado ocurriendo durante mucho tiempo en este país, y tiene un parecido contundente con cosas que aún suceden. Sentimos que era una historia importante que contar porque es extremadamente relevante".

Jamie Foxx, quien interpreta a Walter McMillian, reflexiona: "Hubo un dominó racial que fue empujado hace mucho tiempo, y todavía tenemos que detener su caída. Así que se necesita una película como esta porque, con suerte, la gente vendrá -negra, blanca, asiática, latina, quien sea- y saldrá del cine con una mentalidad diferente y dirá: 'No, ya no queremos que eso suceda'".

"Las películas tienen una extraordinaria forma de unirnos con personas que son diferentes a nosotros", agrega Brie Larson, quien interpreta a la colega de Bryan, Eva Ansley, en la película. "Entonces, la idea de que las personas que tal vez no estén familiarizadas con este tema, o que tengan una noción preconcebida sobre los hombres y las mujeres en el corredor de la muerte, puedan ver esta película y tener una nueva comprensión de cómo funciona nuestro sistema judicial, cómo puede fallarnos y cómo podemos ser de apoyo, es realmente importante".

Aunque Just Mercy se convirtió en un éxito de ventas ampliamente aclamado, Bryan Stevenson dice que, no obstante, se sorprendió cuando Hollywood llamó y admite que al principio dudaba de convertirlo en una película "porque quería ser fiel al libro. Pero una vez que pasé tiempo con Gil, Destin, Michael B. y Asher, me entusiasmó la oportunidad de hacer una película que pudiera llegar a un público más amplio y tener un mayor impacto".

Stevenson continúa: "Quiero que la gente entienda los problemas de parcialidad e injusticia en nuestro sistema de justicia penal, un sistema que te trata mejor si eres rico y culpable que si eres pobre e inocente". A veces pienso que la gente cree que no hay lugar para la misericordia en la justicia o que la misericordia está desconectada de la justicia. Elegí el título Just Mercy como una forma de describir la misericordia que se basa en el entendimiento de que todos caemos, que todos necesitamos amnistía, que todos necesitamos redención, que ninguno de nosotros quiere ser juzgado por lo peor que hemos hecho. Y quería transmitir el concepto de que la misericordia no es lo que damos a las personas que creemos que lo merecen; la misericordia es lo que damos a las personas que creemos que no lo merecen. Requiere una comprensión no solo de quiénes son, sino de quiénes somos. Así que me gusta esa interacción entre 'just' y 'mercy' en el título, que juega con las acepciones de 'just' y pretende superar la idea de que no es solo misericordia, es la misericordia lo que es justo. Quería que esa idea fuera frontal y central".

Los cineastas compartían ese objetivo y, para ese fin, trabajaron estrechamente con Stevenson durante el desarrollo del guion. Andrew Lanham, quien coescribió el guion con Cretton, confirma: "Pasamos mucho tiempo entrevistándolo a él y a su personal en EJI. Revisamos ampliamente con él casi todos los borradores del guion. El objetivo para todos en todo momento fue: '¿Cómo podemos ser fieles no solo a la voz de Bryan sino también a su mensaje?'".

Lanham continúa relatando: "Es imposible interactuar con Bryan durante más de cinco minutos y no ser transformado de alguna manera. No importa cuáles sean tus creencias, hay algunas personas que vienen al mundo para ser almas buenas y que realmente pueden traer cambio. Y cuando conoces a una de esas personas, es increíblemente poderoso".

"Bryan ha sido nuestra estrella del norte en todo esto", afirma Goldstein. "El hecho es que no podríamos haber hecho esta película sin que él nos guiara para asegurarnos de que la historia que estamos contando refleja su experiencia. Destin es alguien que lucha por la autenticidad, y la asociación que tuvo con Bryan fue invaluable para acercarse lo más posible a la verdad, especialmente porque la historia se cuenta a través de los ojos de Bryan".

Después de producir la película de Cretton, "The Glass Castle", Netter dice que inmediatamente pensó en él para escribir y dirigir "Buscando Justicia". "Simplemente sabía que Destin sería perfecto para la historia de Bryan. Es un cineasta excepcionalmente talentoso, pero lo más importante es que Destin tiene un profundo nivel de inteligencia emocional y una genuina empatía por los demás. Es por eso por lo que su trabajo siempre está emocionalmente en contacto y es tan honesto".

"Destin es un hombre con una comprensión y humanidad aparentemente interminables", coincide Larson, para quien "Buscando Justicia" es su tercera película bajo la dirección de Cretton, después de "Short Term 12" y "The Glass Castle". "Defiende muchas de las mismas cosas que Bryan, por lo que se sintió como una asociación sinérgica. Una cosa es hacer una película sobre la compasión; y otra cosa es vivirla, encarnarla y crear un set que la refleje. Es un gran apoyo para todas las personas, desde el elenco hasta los jefes de departamento y el equipo. Son como familia".

Jordan comparte ese sentimiento y dice: "La energía positiva que Destin emitió y el tono que estableció es la razón por la que nuestro elenco y equipo estaban tan unidos. Permea desde arriba y todos seguimos su liderazgo. Se sintió como magia porque habíamos reunido a pura gente que realmente se preocupaba por este proyecto y eso creó el ambiente para hacer algo especial. Y como productor, sentí que una persona de color tenía que contar la historia. Destin aporta una cierta honestidad y experiencia de la vida real a su perspectiva".

"Buscando Justicia" es la primera película producida bajo la inclusion rider de Warner Bros., lo que asegura que grupos subrepresentados, incluidas las mujeres, las personas de color y los miembros de la comunidad LGBTQ sean considerados para roles y posiciones clave en ambos lados de la cámara. La política fue encabezada por Jordan, quien dice: "Cuando tienes la oportunidad de hacer algo positivo que podría tener un impacto duradero, personalmente siento que sería un desperdicio no maximizar esa oportunidad. Eso es lo que estoy tratando de hacer con mi cuerpo de trabajo. Quiero liderar con el ejemplo en las elecciones que hago, no solo hablarlo sino caminarlo".

Al recordar la primera vez que vio a Jordan y Stevenson juntos, Cretton cree que Jordan ya está cumpliendo con esa aspiración. "Estábamos en Alabama visitando EJI y fuimos al Legacy Museum y al National Memorial for Peace and Justice. Verlos a los dos caminando por esos monumentos que conmemoran a las víctimas del linchamiento, escuchar a Bryan compartir su visión y a Michael B. relacionarse con ella, fue un momento muy conmovedor. Al verlos uno al lado del otro, me sentí muy feliz con ese reparto, pero también me llamó la atención el hecho de que este no era solo otro papel que Michael B. estaba interpretando. Sinceramente, creo que estaba accediendo a algo en sí mismo que era mucho más profundo que esta película... creo que todos lo hacíamos".

EL ELENCO

Al asumir el papel de Bryan Stevenson, Jordan dice que, en algunos aspectos, su preparación no difirió mucho de interpretar otros roles. "Mi enfoque es encerrarme y tratar de obtener la esencia de un personaje". Sin embargo, continúa, lo que distingue este papel es su acceso directo al hombre mismo. "Fue invaluable tener a Bryan cerca para comprender sus modales y la forma en que habla... todos los pequeños detalles que son específicos de él, así que esa fue la gran diferencia en términos de preparación".

"Oh, excepto por el hecho de que este personaje es un abogado, y no he pasado mucho tiempo en los tribunales, gracias a Dios, toco madera", se ríe Jordan. "Así que aprender los términos legales y cómo sentirme cómodo en ese entorno es algo que tomé en serio. Podía llamar o enviar un mensaje de texto a Bryan y preguntarle: '¿Qué harías en esta situación? ¿Cómo te acercas al estrado? ¿Cómo das las declaraciones de apertura o los argumentos finales?'. Tenerlo para orientarme fue muy valioso, solo para ser lo más parecido a él. Pero esa es la diversión de actuar, ¿verdad? Podemos usar sombreros diferentes y convertirnos en otras personas. Cada papel requiere algo nuevo, y esta vez fue un traje, corbata y maletín, así que es genial".

"Hay muchas razones por las que Michael B. fue la elección perfecta para interpretar a Bryan", dice Cretton, "más allá del hecho de que es un actor extraordinario. Es una persona extremadamente empática que no solo se preocupa profundamente por el tema de esta película, sino también por representar adecuadamente a Bryan porque, como todos nosotros, lo tiene en muy alta estima".

Stevenson, a su vez, ha admirado durante mucho tiempo el trabajo de Jordan, desde su exitoso papel en "The Wire" de HBO y, más recientemente, "Fruitvale Station", a la que llama "poderosa". Pero lo más importante, dice: "Cuando nos conocimos, parecía el tipo de persona con la que me sentiría cómodo. Es considerado, compasivo y genuino, y valoro esas cualidades, así que estaba muy emocionado cuando firmó".

Al comienzo de "Buscando Justicia", Bryan todavía es estudiante de Derecho y, como parte de una pasantía en el Comité de Defensa de los Prisioneros del Sur, se encuentra con Henry Davis, un preso condenado a muerte en la prisión estatal de Georgia. Ese primer encuentro con alguien condenado a morir es tan revelador como impactante. Henry tiene la misma edad que Bryan, con antecedentes no muy diferentes a los suyos, y Bryan se sorprende al darse cuenta de que, dadas las diferentes circunstancias, el joven que se enfrenta a la ejecución podría haber sido él. Después de graduarse, rechaza las ofertas de trabajo bien remuneradas y, en cambio, se dirige a Alabama para, como le dice a su madre preocupada, "pelear por las personas que más necesitan ayuda", a pesar de los peligros.

"De muchas maneras", observa Cretton, "mientras Bryan conduce hacia Alabama, hay un ángulo muy claro de David contra Goliat. En todos los sentidos, lleva las de perder: es joven, afroamericano y está en una parte del país donde esas son grandes marcas en su contra con el régimen establecido, especialmente con lo que está tratando de hacer. Así que realmente se está arriesgando. ¿Y no es eso lo que hace a un héroe?".

Al ingresar a la imponente prisión Holman de Alabama, Bryan se enfrenta inmediatamente a la realidad de lo que es ser un hombre negro vulnerable a la autoridad blanca. Resuelto, se reúne con una letanía de reclusos que tenían poca o ninguna representación legal o lamentablemente inadecuada y que están agradecidos de que alguien finalmente esté dispuesto a escuchar y luego posiblemente ayudar. Todos menos uno: Walter McMillian.

Para explicar la renuencia de Walter, Jamie Foxx dice: "Walter estaba conduciendo de su trabajo a casa cuando los policías lo detuvieron y lo acusaron falsamente de matar a una chica blanca. No querían escuchar su testimonio; ni siquiera escucharon a su familia y amigos que estaban con él en el momento del asesinato. Entonces, cuando la puerta de su celda se cerró, Walter creyó que iba a morir. Cuando Bryan aparece, Walter se siente desesperado porque no puedes permitirte tener esperanza en el corredor de la muerte en Alabama, de donde nadie había sido liberado".

Al haber crecido en Texas, Foxx dice que tenía una comprensión innata de su personaje, y las ideas que le dio a Destin sobre lo que significa ser un afroamericano en ese mundo incluso influyeron en el guion. "Cuando conocí a Destin, me sorprendió su pasión por este proyecto, pero también su disposición a escuchar cómo se siente realmente ser negro creciendo en el sur, donde había ese componente racial. Era parte del tejido de mi vida allí. Amo mi ciudad natal, pero recuerdo que se referían a mí de forma despectiva en mi cara, y debías cuidarte la espalda cuando estabas en el lado blanco de la ciudad. Le dije a Destin algo que siempre digo: me sorprende que una persona me dé problemas solo por el color con que nací. ¿Qué tipo de persona ve otras etnias y las etiqueta? No creo que lleguemos a saber realmente las razones detrás de eso, pero parece haber mucha ira hacia las personas por algo con lo que no tuvieron nada que ver. Destin estaba sorprendido y de hecho lo puso en el guion, donde Walter habla de ser culpable desde el momento en que naces. Entonces, una película como esta es necesaria para seguir derribando esa pared".

"Fue un placer trabajar con Jamie", dice Cretton. "Es un actor que profundiza y actúa desde su alma. Cada momento no solo se siente real, sino que está lleno de vida, y él está muy presente con los otros actores. También tenía un proceso interesante antes de cualquier escena que fuéramos a filmar: ponía una canción específica que lo dejara en el humor correcto. Tenía una lista de reproducción completa, desde rock hasta viejos espirituales y canciones gospel. Y luego, justo antes de comenzar a filmar, se detenía, guardaba la bocina y entraba de lleno. Era excepcional. Incluso entre tomas... podía regresar a su tráiler en cualquier momento, pero en lugar de eso entretenía a todos con música y rutinas de stand-up. Y tener ese tipo de actitud positiva en el set fue realmente maravilloso y contagioso".

El fuerte vínculo formado entre Walter y Bryan se convierte en algo más que un abogado y un cliente. Se vuelven amigos y socios en una verdadera misión de vida o muerte. Aunque Jordan y Foxx nunca habían actuado juntos, su amistad se remonta a años. "Conozco a Michael desde que era un niño", afirma Foxx, "así que ya existía ese tejido conectivo. Siempre he estado ahí para darle consejos, lo que es similar a que Walter era el mayor que le contaba a Bryan cómo eran las cosas. Así que definitivamente usamos eso para retratar su relación".

Jordan agrega: "Jamie siempre tiene tantas gemas de sabiduría y me apoyó en cada paso del camino, en cada escena, en cada toma. Como actor, es un camaleón que se disuelve en su personaje, y como coprotagonista, es totalmente desinteresado y está dispuesto a ir más allá para darte lo que necesites. Y creo que nuestra química realmente da buenos resultados en la pantalla".

Si bien Bryan es el único abogado que trabaja para exonerar a Walter, no está trabajando solo. A su lado está la defensora local Eva Ansley, que se ha enfrentado a la mayoría de su vecindario, y se ha puesto en riesgo personal, al asociarse con él para ayudar a Walter y otros en circunstancias similares.

Al hablar sobre su personaje, Brie Larson señala: "Eva no tiene una licenciatura en Derecho, pero trabaja con el corazón. Ella estaba mortificada por lo que estaba sucediendo en su comunidad y se encargó de comenzar a llamar a los abogados para conseguir una representación justa para estos hombres. Bryan se enteró de lo que Eva estaba haciendo y la contactó. Ella termina trabajando con él y luego lo ayuda a comenzar lo que se convirtió en la Iniciativa de Justicia Equitativa. Pero era muy importante para mí que esta película retratara a Eva como una aliada, alguien que está ahí para echar una mano, pero no está tratando de predicar o enseñarle nada a Bryan".

Cretton concuerda. "Cuando conoces a Eva, es una mujer muy fuerte por derecho propio, pero está allí para apoyar la visión y el movimiento de Bryan y no por su cuenta. Brie lo entendió de una manera hermosa. Es una actriz fantástica, y fue maravilloso tenerla en esta película. Si el papel es el correcto, trabajaré con Brie cada vez que tenga la oportunidad".

El sentimiento es mutuo. "Cada vez que Destin llame, ahí estaré", afirma Larson. "Mucho de tener una buena colaboración en una película es ver lo mismo, y siempre siento que estoy viendo lo mismo con Destin. Muy pronto, creamos una clave que se hizo tan corta que ni siquiera necesitábamos hablar más", se ríe. "Es como si tuviéramos una especie de telepatía en la que sé exactamente lo que quiere antes de que lo diga".

Como Eva, la actriz comparte la pantalla con Jordan en todas sus escenas y recuerda: "Se podía sentir cuando hablaba que esta película y este tema le importaban hasta la médula. Hubo momentos al hacer esta película que me sentí afortunada de estar presente porque alcanzaron niveles de trascendencia que eran como magia en la habitación. El aire cambia; algo se siente diferente. Y pude experimentar eso con él muchas veces".

Al igual que Jordan, Larson tuvo el beneficio de poder conectarse con su contraparte de la vida real. "Tuve muchas conversaciones con Eva, y estoy muy inspirada por ella y lo que representa. Cuando le pregunté sobre los porcentajes de éxito de EJI, dijo: 'Ay, la verdad no presto atención a los porcentajes; solo quiero ayudar a tanta gente como pueda'. Aprendió que a veces lo mejor que puedes hacer por alguien es darle una sensación de esperanza en los momentos difíciles. Esa era la esencia de quién era Eva para mí: saber que una gran parte de este trabajo es estar allí para otra persona a nivel humano".

Ese nivel de apoyo también puede provenir de personas atrapadas en las mismas circunstancias nefastas. En el corredor de la muerte de Holman, Herbert Richardson y Anthony Ray Hinton están en celdas contiguas a la de Walter, y los tres hombres tienen una hermandad, forjada en una tragedia compartida, que pocos podrían comprender por completo.

Jamie Foxx atestigua: "Tienen una fuerte conexión entre ellos porque están en el mismo barco y se hundirán o nadarán juntos. Y los actores elegidos como Herb y Anthony eran increíbles; no puedo decir lo suficiente sobre ellos. Destin fue genial al darnos libertad para jugar porque ayudó a formar esa química inmediata y nos permitió mostrar, en un instante, que estos tres hombres tienen historia".

Rob Morgan, quien interpreta a Herbert Richardson, confirma: "Nuestros personajes tienen un vínculo natural y, en su interacción, nosotros, como actores, queríamos crear una mejor comprensión de la situación de estos hermanos. Tuvimos una gran camaradería en el set, y creo que eso se nota en la película".

Aunque Herbert no niega que es culpable del delito por el cual fue condenado, hubo hechos atenuantes nunca presentados en su juicio, que podrían haberlo salvado de la pena de muerte. Morgan explica: "Sirvió honorablemente en Vietnam, pero sufrió de trastorno de estrés postraumático cuando regresó y nunca fue tratado adecuadamente por ello. Por desgracia, cometió un acto muy atroz, pero podría no haber entendido la totalidad de lo que estaba haciendo en la condición en que se encontraba mentalmente en ese momento. Cuando leí el guion y vi cómo fluía el diálogo, tratando un tema tan delicado, pero de una manera que puedes digerirlo, tuve que ser parte de ella".

Tomando el caso de Herbert, Bryan simpatiza con su culpa y remordimiento, pero trata de recalcar que vale la pena salvarlo, independientemente de lo que hizo. "Herbert siempre sintió que nadie quería alzar la voz en su defensa, pero Bryan lo escucha y trata de poner sus acciones a la luz para que pueda ser comprendido", dice Morgan.

Elegido como Anthony Ray Hinton, O'Shea Jackson Jr. comparte: "Cuando te ponen en el corredor de la muerte, te llevan allí para morir. Y a nadie parece importarle más que a este tipo salido de la nada, que ve algo mal y luego se esfuerza por intentar cambiarlo. Quiero decir, eso es un héroe".

Condenado injustamente por asesinato, Anthony "nunca deja que las paredes lo presionen demasiado", relata Jackson. "Se sienta en su celda y se concentra en otro lugar. Pueden encerrar su cuerpo, pero no pueden tocar su espíritu, no pueden tocar su mente. Es importante tener esa habilidad, ser fuerte mentalmente. Cuando estás en una caja todo el día, si no tienes alguna forma de escape, te comerá vivo, y Anthony hace todo lo posible para evitar que eso suceda".

Jackson dice que se inspiró al escuchar entrevistas con el verdadero Anthony Ray Hinton, y comentó: "Que haya pasado por lo que pasó e igual se ría, bromee, sonría... Ahí, sabes que este tipo está jodido". Sabía que tenía que darle todo lo que tengo. Definitivamente fue el papel más pesado que he tenido, pero vi a un tipo astuto, rápido como un látigo, y un hablador de mierda, igual que yo, así que acepté de inmediato".

Como la única persona involucrada en la película que conoció personalmente a los tres hombres, Stevenson tiene una perspectiva única de las representaciones de los actores y no tiene más que elogios. "Realmente dieron vida a Walter, Herbert y Anthony de maneras poderosas y conmovedoras. Creo que las personas que son puestas en cárceles y prisiones, y el corredor de la muerte en particular, generalmente son considerados poco menos que humanos. Lo que me encantó de estas actuaciones es que Jamie, Rob y O'Shea le dieron humanidad a la difícil situación de alguien que ha sido condenado, a quien se le ha dicho que su vida no tiene valor".

Fuera de los muros de la prisión, hay otro grupo de personas que depositan sus esperanzas renovadas en Bryan: la familia de Walter, quienes, al haber estado con él el día del asesinato, saben que es inocente. No tienen fe en el sistema que puso a Walter tras las rejas, pero cuando Bryan les brinda su primer rayo de esperanza. Karan Kendrick, quien interpreta a la esposa de Walter, Minnie McMillian, dice: "Están contentos de que él esté allí, pero al mismo tiempo, también hay una buena dosis de '¿Qué podrá hacer este joven?' El vecindario entero lo recibe, así que es una especie de proceso de aprobación sureño. Pero parece que se gana el apoyo de la familia y ciertamente el de Minnie... y su gratitud".

Criada en la zona rural de Georgia, Kendrick llama a Minnie "la encarnación de la comunidad de madres, hermanas, tías y abuelas que me criaron, así que conecté con ella desde el principio. Su viaje resonó conmigo: Minnie es una mujer que tenía todas las razones para alejarse, pero decidió quedarse y hace lo mejor que puede para mantener unida a su familia. Creo que hay una cantidad extraordinaria de amor en ella para poder defender lo que cree, sin importar lo que haya sufrido en el pasado. Está comprometida con su familia y también está comprometida con la justicia y la misericordia".

Hay varios obstáculos en el camino para que Bryan logre justicia para Walter, siendo el más desafiante el actual fiscal de distrito, Tommy Chapman, interpretado por Rafe Spall. "Él no era el fiscal de distrito en el momento del juicio de Walter, pero considera que es su trabajo mantener la convicción de proteger a la comunidad", relata Spall.

Cretton señala: "La refutación de Bryan a eso es que no es el trabajo de Tommy defender la condena; su trabajo es encontrar la verdad y buscar justicia, y si eso significa admitir que cometieron un error, entonces eso es lo que debe hacer. Pero a menudo eso es algo muy difícil para las personas que están a cargo".

"Ves a Bryan tratando de destruir su conciencia", agrega Jordan. "¿Chapman intencionadamente va a condenar a muerte a un hombre que sabe que es inocente?".

Spall reconoce que su personaje no piensa mucho en Bryan... al principio. "Acaba de graduarse de Harvard y ahora cree que vendrá al sur para defender a la gente en los casos capitales. Tommy piensa que es un payaso; se lo va a comer vivo. Luego se le presenta este abogado altamente inteligente y ferozmente tenaz que lo asusta porque Tommy sabe que está en un terreno inestable con este caso si se inicia un nuevo juicio".

El actor británico comparte que quizá el aspecto más desafiante de su papel fue dominar el fuerte acento sureño de Tommy. Con el fin no solo de lograr el acento sino de darle naturalidad, Spall pasó semanas en Atlanta solo hablando como Tommy Chapman. "Quería sonar auténtico, especialmente porque mi primer día en el set fue en una sala de audiencias frente a unos 100 sureños, que, para ser honesto, fue una de las cosas más aterradoras que he hecho".

Spall no tenía de qué preocuparse. "Muchos de los extras locales no tenían idea de que Rafe era británico; creían que era un verdadero sureño", cuenta Cretton. "Y ese primer día en la sala, cuando Rafe terminó su discurso final, recibió una gran ovación de pie".

El testigo clave de la acusación en el juicio original de Walter fue un criminal profesional llamado Ralph Myers, que estaba bajo custodia por un delito no relacionado. El actor Tim Blake Nelson es casi irreconocible como Myers, quien tiene cicatrices de un traumático accidente infantil, algunas que son visibles y otras más profundas.

"La fiscalía tuvo mucha suerte cuando encontraron a Ralph, que era un tipo bastante inestable con su propio pasado extremadamente difícil y perjudicial", ofrece Nelson. Así que el alguacil pudo aprovecharse de sus vulnerabilidades para lograr que efectivamente mintiera en apoyo a su acusación, enjuiciamiento y eventual veredicto de culpabilidad a Walter. Y es enormemente trágico lo que le hicieron pasar para testificar".

Nelson vio un video del verdadero Ralph Myers para, como él dice, "encontrar la esencia del hombre y ser fiel a eso. En este caso, probablemente fui más lejos que nunca en términos de verosimilitud para tratar de ser lo más indistinguible posible de la persona real". Desde un punto de vista visual, Nelson trabajó con el artista de efectos especiales David Atherton para replicar las cicatrices de Myers. El actor también tuvo que afectar la forma en que Myers hablaba por un lado de su boca como resultado de su lesión sin, como él dice, "hacer que pareciera forzado".

El reparto principal también incluye a CJ LeBlanc como el hijo de Walter, John McMillian; J. Alphonse Nicholson como Henry Davis; Michael Harding como el alguacil Tate; Hayes Mercure como el guardia de Holman, Jeremy Doss; y Charmin Lee como la madre de Bryan, Alice Stevenson.

En "Buscando Justicia", también hay cuatro personas vistas brevemente como reclusos de Holman que le cuentan a Bryan historias sobre la incompetencia o indiferencia de sus abogados anteriores. Curiosamente, los entrevistados son interpretados por cuatro exreclusos de la vida real que Bryan Stevenson ayudó a salir de prisión: David Garlock, Robert Caston, Talmedge Hayes y Kuntrell Jackson, los cuales comparten sus propias experiencias reales.

Cretton tiene una gran admiración por todo el elenco y les expresó su gratitud de una manera que reflejó sus raíces. "Crecí en Hawái y una de nuestras tradiciones es regalar flores en ocasiones especiales para simbolizar el amor y el aprecio. Constantemente quedo anonadado y asombrado por lo que los actores pueden hacer. Creo que es muy difícil ser tan vulnerable y exponerse, y me sentí extremadamente afortunado de estar tan cerca y presenciarlo todos los días. Aprecio mucho lo que cada miembro del elenco aportó a la película, así que cuando un actor terminaba sus grabaciones, le dábamos un abrazo... y luego lo echábamos", ríe.

ESCENARIOS REALES

"Buscando Justicia" se filmó en locaciones de Atlanta, Georgia y sus alrededores, con algunas secuencias exteriores integrantes también realizadas en Montgomery, Alabama. Cretton dice: "Realmente no creo que pudiéramos haber filmado en ningún otro lugar porque logramos aprovechar la maravillosa cultura de Georgia y Alabama, así como los grandes talentos que tienen en Atlanta en ambos lados de la cámara. También me conmovió lo abierta que estaba la gente para ayudarnos a contar esta historia. Es un testimonio del hecho de que no importa adónde vayas en el mundo, hay personas que viven sus vidas con compasión y empatía y entienden que es importante que se cuente una historia como esta".

Antes de la fotografía principal, los diversos departamentos profundizaron en la investigación para denotar con precisión el periodo y el entorno. La diseñadora de producción Sharon Seymour señala: "Se podría pensar que las décadas de 1980 y 1990, al no haber ocurrido hace tanto tiempo, serían relativamente fáciles, pero muchas cosas han cambiado desde entonces. La tecnología informática, por ejemplo, ha cambiado drásticamente, por lo que las cosas que vemos en la oficina de Bryan están totalmente desactualizadas en comparación con lo que sabemos ahora".

Cretton creó un Dropbox con toda la investigación que había compilado, a la que todos los departamentos podían contribuir con fotos, recortes, material de archivo y otros materiales de referencia que hubieran reunido. Luego, todo podía ser compartido entre los equipos.

También tuvieron la suerte de tener acceso a alguien con conocimiento de primera mano del tiempo y el lugar. Seymour explica: "Bryan Stevenson vino a Atlanta y se reunió con los equipos creativos. Habíamos preparado una lista de preguntas para él y buscamos en su memoria información que nos ayudara".

La diseñadora de vestuario Francine Jamison-Tanchuck comenta: "Tener a Bryan como recurso fue invaluable para mí en términos de asegurarme de que estaba diseñando el estilo correcto para Michael al retratarlo. Le pregunté qué colores le gustaba usar en corte y qué tipo de trajes. Dijo que no quería atraer la atención hacia sí mismo, por lo que fui muy conservadora con el vestuario del personaje. En las escenas de la sala del tribunal, está vestido con un traje azul marino, gris carbón o negro y siempre con una camisa blanca".

Jamison-Tanchuck había trabajado con Jordan años antes en "Hardball", por lo que tienen "un poco de historia", comenta. "Sabía que confiaba en mí, pero me sentí muy halagada cuando se puso la ropa, se miró en el espejo y dijo: 'Me siento como Bryan'. Eso es una gran aprobación para cualquier diseñador de vestuario".

Para el guardarropa de Larson, Jamison-Tanchuck afirma: "Brie y yo acordamos que Eva no se trata de ropa; se trata de acción y corrección de errores, por lo que iría a su armario y elegiría un par de jeans y una blusa y se iría corriendo. Gravitamos hacia los colores pastel debido a la temporada, y también mantuvimos las cosas un poco vintage porque no tienen mucho dinero, por lo que podría comprar en tiendas de segunda mano y no pensar en nada. Eva probablemente reciclaba ropa antes de que estuviera de moda", sonríe.

En general, la diseñadora de vestuario no quería que la ropa estuviera demasiado de moda para el periodo de tiempo, y explicó: "Esta es una ciudad pequeña en Alabama, por lo que harían sus compras en las tiendas locales, y el internet aún no era tan accesible, por lo que no seguirían las últimas modas".

La producción utilizó una amplia variedad de lugares prácticos en las cercanías de Atlanta, que representaban a Montgomery y Monroeville, Alabama, donde tuvo lugar el asesinato por el cual Walter fue condenado injustamente. Stevenson relata: "Monroeville es donde Harper Lee escribió To Kill a Mockingbird, y millones han leído ese libro y celebrado la defensa de Atticus Finch sin reconocer que el hombre negro indigente en realidad no recibe justicia. Y la ironía de una comunidad que abraza orgullosamente esa historia pero que al mismo tiempo fue indiferente con la condena injusta de este hombre negro, me pareció una buena lente para explorar lo que sucede en nuestro sistema de justicia".

El único set importante construido en un estudio fue el tristemente célebre corredor de la muerte de la prisión de Holman, una parte del cual fue replicado en los estudios Tyler Perry en Atlanta. Seymour detalla: "Sabíamos que el corredor de la muerte era algo a lo que nunca podríamos acceder en un lugar práctico, por lo que tuvo que crearse. Las celdas miden 1.5 por 2 metros y se soldaron mallas metálicas en las barras para aumentar la sensación claustrofóbica. Queríamos darle a la audiencia una comprensión de cómo se sentía para estos hombres vivir en pequeñas jaulas".

Junto con su director de fotografía de mucho tiempo, Brett Pawlak, Cretton utilizó la cámara para amplificar la naturaleza claustrofóbica de las escenas en el corredor de la muerte. "Lo que me encanta de trabajar con Brett es que puede ser extremadamente innovador, pero también puede tomar decisiones igualmente bellas en su simplicidad, si eso es lo que exige la escena", comparte el director.

"Siempre me emociona trabajar con Destin", dice Pawlak. "Llega con perspectivas muy específicas sobre composición, iluminación, color... Pero también me da la libertad de explorar otras opciones y luego desarrollamos todo juntos".

PENSAMIENTOS FINALES

En la postproducción, Cretton trabajó con el editor Nat Sanders en la sala de montaje y con el compositor Joel P West en el estudio de grabación para completar el trabajo de "Buscando Justicia".

Al crear la banda sonora, West dice que incorporó distintos géneros musicales. "Hay influencias de jazz, gospel, R&B y hip-hop. Bryan Stevenson creció tocando el teclado en la Iglesia AME, por lo que también quise poner indicios de eso. No tratamos de imitar ningún estilo único, sino simplemente tener elementos de esas historias y tradiciones vibrantes".

West adoptó un enfoque distintivo en la composición de la banda sonora para hacer eco de lo que Bryan enfrenta a medida que se desarrolla la historia. "La música es muy cíclica", explica, "con una sensación casi como de disco rayado, porque ese es el mundo en el que Bryan está trabajando en la película, donde las personas están atrapadas en un sistema de racismo e indiferencia institucionalizados, y no importa cuánto intente vencerlo, simplemente se reinicia. Así que creamos mucha de la música para sentir que está atrapada en un ciclo, y solo hacia el final de la película comienza a abrirse y salir de dicho ciclo".

El trabajo de la vida de Bryan es lo que inspiró a todos los involucrados en "Buscando Justicia" a participar en la realización de la película... y continúa inspirándolos. Cretton reflexiona: "Cada película es un proceso de aprendizaje de alguna manera, pero esta, en particular, lo ha sido para mí. Personalmente, me siento como un estudiante de Bryan Stevenson y la gran cantidad de conocimiento que ha compartido amablemente con todos nosotros. Lo más sorprendente para mí es que tenemos a un hombre que se enfrenta a diario con muchos juicios enormes y la fealdad de lo que los humanos son capaces de hacerse el uno al otro, pero también tenemos a un hombre que es una de las personas más optimistas que haya conocido. Cómo puede mantener tanta esperanza cuando hace este trabajo es una de las cosas más extraordinarias con que me he topado".

Jordan concuerda: "Aplaudo a este hombre, y estoy asombrado de su resistencia, su perseverancia, su optimismo y su dedicación a esta causa. No importa cuán tristes parezcan las cosas, él ve el lado positivo. Él ve la luz al final del túnel. Él ve una manera de llegar al sí. Y esa es una de las cosas más importantes e impresionantes sobre él que me llevo conmigo. Me niego a dejar ir esa parte".

"Queremos que la película refuerce el poder de la esperanza", afirma Stevenson. "Estoy convencido de que la desesperanza es enemiga de la justicia. Y si te permites perder la esperanza de lo que no puedes hacer, te conviertes en parte del problema. Así que esa dinámica fue muy importante para la historia".

Cretton concluye: "Es fácil sentir que los problemas que vemos en el mundo son demasiado grandes para tratar de abordarlos. Pero los logros de Bryan Stevenson y su equipo en EJI son prueba de que hay algo que podemos hacer. Espero que cuando la gente vea esta película, una pequeña parte de ellos pueda dejar de lado sus propios miedos o ansiedades personales y estén motivados a hacer algo acerca de lo que saben que está mal: alguna injusticia, grande o pequeña, respecto a la cual piensan que no pueden hacer nada. Espero que esta película les permita saber que pueden".

ACERCA DEL ELENCO

MICHAEL B. JORDAN (Bryan Stevenson / Productor) es un actor/productor que ganó un NAACP Image Award 2019 al Mejor Actor de Reparto y un Premio Screen Actors Guild 2019, como parte del Reparto de Película Excepcional, por "Black Panther", tras ser aclamado por la crítica por su interpretación multidimensional del atormentado Erik Killmonger. El colosal filme de Marvel, dirigido por Ryan Coogler, recaudó más de $1.3 mil millones en la taquilla mundial y fue nominado para un Premio de la Academia 2019 a la Mejor Película.

A finales de 2018, protagonizó y produjo "Creed II", volviendo al papel de Adonis Creed, que se originó en la primera "Creed". "Creed II" rompió récords de taquilla como la película live-action más taquillera en estrenarse el fin de semana de Acción de Gracias.

A principios de este año, Jordan y su compañía productora, Outlier Society, firmaron un primer acuerdo cinematográfico con Warner Bros. Pictures y un primer acuerdo televisivo con Amazon Studios. Outlier Society ha coproducido la adaptación de HBO Films, nominada al Emmy, de "Fahrenheit 451", que le valió a Jordan un Producers Guild Award.

La impresionante lista de próximas películas de Jordan incluye el largometraje dirigido por Denzel Washington "Journal for Jordan"; volver a formar equipo por cuarta vez con el director Ryan Coogler, en "Wrong Answer"; "Methuselah"; y "Without Remorse", basada en la serie de Tom Clancy.

Jordan atrajo la atención de toda la industria por su exitoso papel en "Fruitvale Station", que ganó el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público en el festival de cine de Sundance en 2013, entre otros reconocimientos ese año.

JAMIE FOXX (Walter McMillian) es un galardonado actor, cantante y comediante estadounidense.

Actualmente es productor ejecutivo y presentador de un programa de juegos único e interactivo llamado "Beat Shazam", en el que dos equipos de dos compiten entre ellos y contra el reloj mientras tratan de identificar las canciones más exitosas de todos los tiempos. La tercera temporada del popular programa se estrenó en mayo pasado en FOX.

Foxx ganó un Premio de la Academia a la Mejor Interpretación de un Actor en un Papel Principal, un Premio BAFTA a la Mejor Interpretación de un Actor en un Papel Principal, un Premio Golden Globe a la Mejor Interpretación de un Actor en una Película - Comedia o Musical, y un Premio Screen Actors Guild (SAG) a la Actuación Sobresaliente de un Actor Masculino en un Papel Principal, todo por su impresionante interpretación de Ray Charles en la película biográfica de 2004 "Ray". El mismo año, también fue nominado para un Premio de la Academia, un Premio BAFTA, un Golden Globe y un Premio SAG, a la Mejor Actuación de un Actor en un Papel Secundario, por su trabajo en el thriller "Collateral".

Sus otras actuaciones prominentes recientes incluyen: la exitosa película de 2017 de Edgar Wright "Baby Driver", junto a Ansel Elgort y Jon Hamm, y el papel principal en la película de 2012 de Quentin Tarantino "Django Unchained".

Foxx comenzó su carrera en el entretenimiento como un comediante de stand-up, lo que pronto lo llevó a ser elegido para las comedias de FOX "Roc" (1991) e "In Living Color" (1990). De 1996 a 2001, Foxx protagonizó su propia comedia, "The Jamie Foxx Show".

Además, Foxx es un músico galardonado con un Grammy, que ha lanzado cuatro álbumes que han ocupado un lugar destacado en la lista Billboard 200: Unpredictable (2005), que encabezó la lista; Intuition (2008); Best Night of My Life (2010); y Hollywood: A Story of a Dozen Roses (2015).

BRIE LARSON (Eva Ansley) es una ganadora del Premio de la Academia más conocida por hacer historia cinematográfica como la estrella de la primera película de superhéroes de Marvel protagonizada por una mujer, "Captain Marvel". La película rompió récords de taquilla al estrenarse con una venta de boletos de $455 millones a nivel mundial. Larson ganó un Premio de la Academia 2016, un Golden Globe, un Screen Actors Guild, un BAFTA, un Critics' Choice y un National Board of Review por su destacada actuación como Ma en "Room", dirigida por Lenny Abrahamson.

Hizo su debut como directora de largometrajes con "Unicorn Store", que se estrenó en Netflix en abril de 2019. Es parte de un acuerdo mundial de derechos de dos películas realizado con el estudio que también incluye la próxima "Lady Business".

Sus créditos cinematográficos anteriores incluyen "Avengers: Endgame", "The Glass Castle", "Kong: Skull Island", "Short Term 12", "Trainwreck", "The Spectacular Now", "21 Jump Street" y "Scott Pilgrim vs. the World".

ROB MORGAN ( Herbert Richardson) es mejor conocido por el papel de Hap Jackson en la película nominada al Oscar "Mudbound". También es reconocido por sus papeles recurrentes de Turk Barrett en las series de Marvel/Netflix "Daredevil" y "Luke Cage" y el oficial Powell en el éxito de Netflix "Stranger Things".

Otros créditos de cine y televisión de Morgan incluyen "Brawl in Cell Block 99", junto a Vince Vaughn y Jennifer Carpenter, y "Godless" de Netflix. Recientemente fue visto en un papel recurrente en la exitosa serie de NBC "This Is Us".

Este año, Morgan obtuvo excelentes críticas del Festival de Cine de Sundance por su papel en "Last Black Man in San Francisco", así como por "Buscando Justicia" en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Próximamente, se verá a Morgan protagonizando la película "Greyhound", junto a Tom Hanks, y "The Photograph", con Issa Rae y LaKeith Stanfield. También protagoniza el largometraje independiente "Bull", que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes de 2019. Morgan actualmente está grabando la próxima película de Lee Daniels, "The United States vs. Billie Holiday".

Morgan es un orgulloso graduado de la Universidad Estatal de Virginia y reside en la ciudad de Nueva York.

TIM BLAKE NELSON (Ralph Myers) es un venerado actor, dramaturgo y cineasta cuya notable filmografía abarca más de 80 largometrajes, incluidas películas de los legendarios cineastas Steven Spielberg, Ang Lee, Terrence Malick, Jay Roach y los hermanos Coen, por nombrar algunos.

Además de "Buscando Justicia", Nelson protagoniza este año varios proyectos de fin de año de alto perfil, incluida la nueva serie dramática de HBO "Watchmen", del creador Damon Lindelof, en la que Nelson interpreta un personaje regular junto a Regina King, Don Johnson, Louis Gossett Jr. y Jeremy Irons; y "The Report", la nueva película de Scott Z. Burns, protagonizada por Adam Driver y Annette Bening, que se estrenó en noviembre.

Este otoño, también interpreta al personaje principal en la película independiente "The True Don Quixote", que se estrenó en cines y de manera digital el 1 de octubre. También protagoniza el drama "All Rise", con Kelvin Harrison Jr. y Jennifer Hudson; y el docudrama "Sequestrada".

En agosto de 2019, Nelson coprotagonizó el thriller de acción "Angel Has Fallen", protagonizado por Gerard Butler y Morgan Freeman, que debutó en el primer puesto de taquilla nacional. También regresó al teatro, como dramaturgo, a principios de este año con el estreno mundial de su obra "Socrates", encargada por el Teatro Público de Nueva York. Dirigida por el ganador del Premio Tony Doug Hughes, la obra protagonizada por Michael Stuhlbarg, agotó sus tres temporadas y se publicará este invierno.

La carrera de Nelson como actor se catapultó a la fama en el año 2000 con su icónica actuación en "O Brother, Where Art Thou?" de los hermanos Coen, junto a George Clooney y John Turturro. Por su trabajo vocal en la banda sonora original de la película, recibió el Grammy al Álbum del Año, compartido con el legendario productor musical T Bone Burnett y los otros solistas del álbum.

En 2018, Nelson se reunió con los hermanos Coen en su película de antología de Netflix nominada al Oscar, "The Ballad of Buster Scruggs", en la que Nelson interpretó al personaje principal. Su actuación en el papel, que el dúo de cineastas escribió específicamente para él, le valió a Nelson algunas de las mejores críticas de su carrera.

Conocido por siempre causar una impresión sorprendente en la pantalla, Nelson también ha aparecido memorablemente en "Lincoln" y "Minority Report" de Steven Spielberg; "The Thin Red Line" de Terrence Malick; "Syriana" de Stephen Gaghan; y "Billy Lynn's Long Halftime Walk" de Ang Lee. Otros créditos notables incluyen proyectos tan diversos como la película familiar "Holes", protagonizada por Shia LeBeouf; la tentpole de superhéroes "Fantastic Four"; la exitosa secuela de comedia "Meet the Fockers"; "As I Lay Dying" de James Franco; "The Incredible Hulk", protagonizada por Edward Norton; la película independiente "The Good Girl", junto a Jennifer Aniston y Jake Gyllenhaal; y la película de HBO ganadora del Emmy "Warm Springs", protagonizada por Kenneth Branagh y Cynthia Nixon.

Como cineasta, Nelson hizo su debut como director con "Eye of God", basada en su propia obra del mismo nombre, que fue nominada al Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance de 1997, y por la que fue nominado al Premio Someone to Watch en los Premios Independent Spirit de 1998, así como a Mejor Película Independiente en el Festival Internacional de Cine de Seattle. Su siguiente largometraje fue el drama de 2001 "O", una adaptación moderna de "Othello" de Shakespeare, que ganó el premio al Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Seattle. También escribió y dirigió "The Grey Zone", basada en su galardonada obra, lanzada en 2003; y "Leaves of Grass", en la que apareció junto a Edward Norton, Keri Russell, Susan Sarandon y Richard Dreyfuss, estrenada en 2009. En 2016, Nelson escribió, dirigió y produjo la película independiente "Anesthesia", en la que también coprotagonizó junto a Sam Waterston, Glenn Close, Kristen Stewart y Gretchen Mol. Ese mismo año, dirigió el episodio piloto de la serie original de Amazon "Z", protagonizada por Christina Ricci como Zelda Fitzgerald.

Sus créditos teatrales como dramaturgo incluyen sus obras "The Grey Zone", "Eye of God", "Anadarko" y la antes mencionada "Socrates". Como actor de teatro, ha aparecido off-Broadway en "The Beard of Avon", "Mad Forest", "An Imaginary Life" y "Oedipus", así como en las producciones del Festival de Shakespeare de Nueva York de "Troilus and Cressida", "A Midsummer Night's Dream" y "Richard III". Ha estado en los escenarios del MTC, Playwrights Horizons, MCC, New York Theatre Workshop y Soho Rep, por nombrar algunos.

Nelson nació y creció en Tulsa, Oklahoma.  Se graduó de la Universidad de Brown y la Escuela Juilliard. Reside en la ciudad de Nueva York con su esposa y sus tres hijos. 

RAFE SPALL (Tommy Chapman) acaba de terminar las grabaciones del papel principal en "Long Story Short" de Josh Lawson. Recientemente lo vimos en "Men in Black: International" el verano pasado, y en "Jurassic World: Fallen Kingdom", junto a Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. Spall también actuó en el revival de "Hedda Gabler", dirigida por Ivo van Hove en Londres, junto a Ruth Wilson.

Anteriormente, Spall coprotagonizó con Christian Bale y Brad Pitt la película nominada al Premio de la Academia "The Big Short", del director Adam McKay, y con Mark Rylance en "The BFG" de Steven Spielberg.

En televisión, Spall actuó en "Roadies" de Cameron Crowe, para Showtime, y en la miniserie "Sons of Liberty", creada por Kari Skogland para History Channel.

Sus créditos cinematográficos anteriores incluyen "Hot Fuzz" y "Shaun of the Dead" de Edgar Wright; "I Give It a Year" de Dan Mazer; "Life of Pi" de Ang Lee; "Prometheus" y "A Good Year" de Ridley Scott; "Anonymous" de Roland Emmerich; "One Day" de Lone Scherfig; y "What If", junto a Daniel Radcliffe y Zoe Kazan.

Spall también recibió críticas positivas por su actuación junto a Sally Hawkins en el estreno en 2012 de la obra de dos personajes de Nick Payne, "Constellations", en el West End de Londres. Hizo su debut en Broadway en 2013, protagonizando con Daniel Craig y Rachel Weisz en "Betrayal" de Harold Pinter, dirigida por Mike Nichols.

O'SHEA JACKSON JR. (Anthony Ray Hinton) es un actor y músico estadounidense. Es hijo del rapero Ice Cube y retrató a su padre en la película biográfica de 2015 "Straight Outta Compton", con la cual debutó en el cine. La película fue nominada a varios premios y Jackson se llevó a casa la victoria por los Image Awards como Mejor Actor de Reparto en una Película.

Más recientemente, protagonizó la comedia "Long Shot", junto a Charlize Theron y Seth Rogen, y "Godzilla: King of the Monsters". Jackson tiene varios proyectos más en proceso, incluida la próxima película "Space Jam".

KARAN KENDRICK (Minnie McMillian) es una actriz y cantante versátil cuyos créditos van desde blockbusters épicos como "The Hunger Games", hasta dramas como "Hidden Figures" y "The Hate U Give", hasta "Grey's Anatomy" en televisión, hasta teatro regional. (Arena Stage, Hartford Stage, Goodman Theatre, Alliance Theatre).

Sus créditos más recientes incluyen la comedia de cine independiente de Laura Steinel "Family" y papeles recurrentes en la cuarta temporada de "The Originals" de CW y "Greenleaf" en OWN.

Sus créditos cinematográficos adicionales incluyen "A Merry Friggin' Christmas", "Parental Guidance", "The Odd Life of Timothy Green" y "Madea Goes to Jail" de Tyler Perry. También trabajó con Perry en su serie "House of Payne", e incluye entre sus créditos televisivos "Fab Five: The Texas Cheerleader Scandal", "Drop Dead Diva", "Army Wives" y "The Wronged Man". En teatro, Kendrick ha sido vista en producciones como "Goddess" (O'Neill Musical Theatre Conference) y "Breath and Imagination" (The Colony Theatre).

Además de su trabajo como actriz, Kendrick ha trabajado incansablemente durante la última década para brindar a los estudiantes la oportunidad de desarrollar carácter, disciplina y una pasión eterna por las artes. Como cofundadora de The Kendrick Academy, enseñó a estudiantes de teatro, danza y música durante más de 10 años, mientras que simultáneamente seguía su carrera como actriz.

Basándose en su papel en el galardonado largometraje "Hidden Figures", Kendrick invitó a estudiantes selectas de todo el país a participar en su Girls Empowerment Tour. Las discusiones se centraron en alentar a las estudiantes a elegir la excelencia en cada paso de su camino, y cómo esa elección puede cambiar el mundo. Las niñas de entre 8 y 12 años elegidas para participar en el programa recibieron una copia gratuita del libro Hidden Figures de Margot Lee Shetterly y terminaron el día asistiendo a una proyección VIP de la película con Kendrick.

Nacida y educada en Fort Valley, Georgia, Kendrick se graduó del Spelman College en Atlanta, con una licenciatura en Humanidades en Teatro y Danza, y luego obtuvo su título de posgrado, un MBA en Administración, en el Wesleyan College en Macon, Georgia. Como oradora, Kendrick ha aparecido en lo siguiente: oradora de la NASA (Ames); mes de la historia de la mujer; Universidad Stanford; panelista de "Hidden Figures", patrocinada por Boeing y NSBE; y oradora de graduación 2018 en la Universidad Estatal de Fort Valley.

ACERCA DE LOS CINEASTAS

DESTIN DANIEL CRETTON (Director/Guionista) creó el cortometraje "Short Term 12", que ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance de 2008. En 2013, escribió y dirigió el largometraje del mismo título, que fue galardonado por la Academia Nicholl Fellowship y ganó varios premios de festivales de cine y grupos de críticos, incluido el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público en el Festival de Cine SXSW, y el Premio del Público en el Festival de Cine de Los Ángeles. La película cuenta con algunas de las primeras actuaciones de Brie Larson, LaKeith Stanfield, Rami Malek, Kaitlyn Dever y John Gallagher Jr.

Entre esas películas, Cretton hizo su debut como director de largometrajes con "I Am Not a Hipster", que también escribió, produjo y editó. La película se estrenó en Sundance en 2012. Su tercer largometraje, "The Glass Castle" de 2017, una adaptación de la autobiografía best-seller según el New York Times, protagonizada por Brie Larson, Woody Harrelson y Naomi Watts.

Actualmente dirige "Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings", con el primer superhéroe asiático de Marvel.

ANDREW LANHAM (Guionista) creció en Maine y fue a la universidad en Londres, Inglaterra, antes de recibir su maestría en escritura de guiones de la Universidad de Texas en Austin. En 2010, durante el segundo semestre de su programa de maestría, ganó la beca Nicholl Fellowship in Screenwriting, así como los premios Drama and Latitude en el Festival de Cine de Austin, por su guion "The Jumper of Maine", inspirado en gran medida por sus experiencias al crecer con síndrome de Tourette.

Durante su semana de la beca Nicholl Fellowship, Lanham conoció a Destin Daniel Cretton (también ganador ese año). Se hicieron amigos y adaptaron juntos The Glass Castle de Jeannette Walls. La película, que también dirigió Cretton, fue protagonizada por Brie Larson, Woody Harrelson y Naomi Watts. "The Glass Castle" fue producida por Gil Netter y se estrenó en 2017. Anteriormente en 2017, también se estrenó la adaptación de Lanham y Cretton de The Shack de William P. Young (también producida por Gil Netter).

A lo largo de todo esto, Lanham ha seguido trabajando en proyectos en solitario. Su película "The Kid", dirigida por Vincent D'Onofrio y protagonizada por Dane DeHaan, Ethan Hawke y Chris Pratt, se estrenó en marzo de este año. Actualmente está adaptando The Strange Fascinations of Noah Hypnotik de David Arnold y The Land of Decoration para Gil Netter.

Vive en Silverlake con su esposa, su hijo de un año, y su adorable perrito blanco.

GIL NETTER (Productor), reconocido por su trabajo en varias películas aclamadas, es un productor dos veces nominado al Premio de la Academia, mejor conocido por traer a la pantalla "Life of Pi". Dirigida por Ang Lee, a partir del guion basado en la premiada novela de Yann Martel, la película surgió como un éxito crítico y comercial, ganando más de $600 millones en todo el mundo. "Life of Pi" fue nominada a 11 Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película, y ganó cuatro Oscar, incluido Mejor Director. Entre sus muchos otros reconocimientos, la película fue honrada por el American Film Institute como Película del Año, nominada a tres Premios Golden Globe, incluyendo Mejor Película y Mejor Director; y ganó el Golden Globe a Mejor Banda Sonora Original.

Anteriormente, Netter produjo el fenómeno de taquilla de 2009 "The Blind Side", que fue nominada a un Premio de la Academia a Mejor Película y recaudó más de $300 millones a nivel mundial con un presupuesto de producción de solo $29 millones. La estrella de la película, Sandra Bullock, ganó el Premio de la Academia a la Mejor Actriz, así como el Premio Golden Globe a la Mejor Actriz en una Película - Drama, y ​​un Premio Screen Actors Guild a la Mejor Actuación de una Actriz en un Rol Protagónico.

Estrenada en 2017, Netter produjo "The Shack", una de las películas basadas en la fe de mayor recaudación jamás realizada, protagonizada por Sam Worthington y Octavia Spencer, y basada en la novela best-seller según el New York Times. También en 2017, Netter produjo "The Glass Castle", dirigida por Destin Daniel Cretton y protagonizada por Brie Larson, con Naomi Watts, Woody Harrelson, Max Greenfield y Sarah Snook en papeles secundarios. Anteriormente, Netter produjo "The Sea of Trees", el drama-misterio de 2015, dirigido por Gus Van Sant y protagonizado por Matthew McConaughey, Ken Watanabe y Naomi Watts.

Netter también produjo "Water for Elephants", protagonizada por Robert Pattinson, Reese Witherspoon y Christoph Waltz; "Marley & Me", protagonizada por Jennifer Aniston y Luke Wilson; "Phone Booth", protagonizada por Colin Farrell y dirigida por Joel Schumacher; "Flicka", protagonizada por Alison Lohman, Maria Bello y Tim McGraw; "Fever Pitch", protagonizada por Drew Barrymore y Jimmy Fallon; y "A Walk in the Clouds", protagonizada por Keanu Reeves y dirigida por Alfonso Arau.

Anteriormente, Netter se desempeñó como presidente de Zucker Brothers Productions, donde supervisó la producción de "Ghost", escrita por Bruce Joel Rubin y dirigida por Jerry Zucker, protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore, Tony Goldwyn y Whoopi Goldberg. Amada por el público y los críticos, "Ghost" se estrenó en el verano de 1990 y se convirtió en un éxito comercial masivo, recaudando más de $505 millones en taquilla con un presupuesto de producción de $22 millones. La película fue nominada a cinco Premios de la Academia: Mejor Película, Mejor Banda Sonora y Mejor Edición Cinematográfica, y ganó los Oscar a Mejor Actriz de Reparto por Goldberg y a Mejor Guion Original. Swayze y Moore fueron honrados por la HFPA con nominaciones a los Premios Golden Globe por sus actuaciones, mientras que Goldberg ganó los premios BAFTA, Golden Globe y Saturn, además del Oscar.

Netter también se desempeñó como productor ejecutivo de "My Best Friend's Wedding", nominada a los premios Oscar, Golden Globe y BAFTA, protagonizada por Julia Roberts. Además, fue productor ejecutivo de "First Knight", "My Life", "The Naked Gun 2½: The Smell of Fear" y "Naked Gun 33⅓: The Final Insult".

Entre sus próximos proyectos, Netter está produciendo "Flora & Ulysses", dirigida por Lena Khan y basada en el libro infantil ganador del Premio Newberry de Kate DiCamillo. La próxima lista de Netter también incluye "Atlantis", un musical inspirado en la infancia de Pharrell Williams. Sus proyectos adicionales incluyen "The Graveyard Book", dirigida por Ron Howard; "Catherine the Great", el guion número uno en la prestigiosa Black List de 2014, escrito por Kristina Lauren Anderson; "Mixtape", una película original de Netflix; La adaptación de Chris Weitz de "The Merlin Saga", basada en la serie de libros escrita por T.A. Barron; y "The Alchemist", la adaptación cinematográfica de la novela de fantasía de Paulo Coelho de 1988, para Kevin Frakes.

ASHER GOLDSTEIN (Productor) es un productor galardonado, cuyos créditos incluyen el éxito independiente "Short Term 12" de Destin Daniel Cretton, que ganó los Premios del Público y del Jurado en el Festival de Cine SXSW de 2013, así como el reconocimiento de la National Board of Review, tres nominaciones al Premio Independent Spirit (con una victoria), y un Premio Gotham para la protagonista Brie Larson. El aclamado filme se convirtió en una plataforma de lanzamiento para los actores Brie Larson, Rami Malek, LaKeith Stanfield, Stephanie Beatriz, Kaitlyn Dever y John Gallagher Jr.

Como ejecutivo, Goldstein ha distribuido, estructurado la distribución o supervisado la producción de más de 50 películas independientes, incluyendo "Green Room" de Jeremy Saulnier, "Voyage of Time" de Terrence Malick y "An Oversimplification of Her Beauty" de Terence Nance.

Goldstein se ha desempeñado como orador o asesor de Sundance Institute, Film Independent/Project Involve, IFP, NYU, USC, UCLA, Loyola Marymount, San Diego State y la National Film Development Corporation de India.

Se graduó con honores de la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York.

BRYAN STEVENSON (Autor / Productor ejecutivo) es el fundador y director ejecutivo de la Iniciativa de Justicia Equitativa (EJI), una organización de derechos humanos en Montgomery, Alabama. Stevenson es un abogado de interés público ampliamente aclamado que ha dedicado su carrera a ayudar a los pobres, los encarcelados y los condenados. Bajo su liderazgo, EJI ha ganado importantes desafíos legales eliminando sentencias excesivas e injustas, exonerando a prisioneros inocentes del corredor de la muerte, confrontando el abuso de los encarcelados y los enfermos mentales, y ayudando a los niños procesados ​​como adultos. Stevenson y su personal han ganado revocaciones, compensaciones o liberaciones de prisión para más de 135 prisioneros condenados injustamente en el corredor de la muerte y han obtenido compensaciones para cientos de otros procesados o condenados injustamente.

Stevenson ha argumentado y ganado múltiples casos en la Corte Suprema de los Estados Unidos, incluido un fallo de 2019 que protege a los condenados que sufren de demencia y un fallo histórico de 2012 que prohibió las penas obligatorias de cadena perpetua sin libertad condicional para todos los niños de 17 años o menos. Ha iniciado importantes esfuerzos contra la pobreza y la discriminación que desafían la desigualdad en Estados Unidos. Dirigió la creación de dos sitios culturales muy aclamados, que se inauguraron en 2018: el Legacy Museum y el National Memorial for Peace and Justice, que han recibido elogios y reconocimientos internacionales. Estas nuevas instituciones nacionales hacen una cronología del legado de la esclavitud, el linchamiento y la segregación racial, y la conexión con el encarcelamiento masivo y los problemas contemporáneos de prejuicio racial.

El trabajo de Stevenson le ha valido numerosos premios, incluido el prestigioso Premio "Genius" de la Fundación MacArthur; la Medalla ABA 2018, el más alto honor de la American Bar Association; la Medalla Nacional de la Libertad de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles después de que fue nominado por el juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos, John Stevens; el Abogado de Interés Público del Año por la Asociación Nacional de Abogados de Interés Público; y el Premio Olaf Palme en Estocolmo, Suecia, por los derechos humanos internacionales. En 2003, el Premio SALT de Derechos Humanos fue otorgado a Stevenson por la Sociedad de Profesores de Derecho de los Estados Unidos. En 2004, recibió el Premio a la Defensa Valiente del Colegio Estadounidense de Abogados Litigantes y también el Premio al Abogado del Pueblo del Gremio Nacional de Abogados. En 2006, ganó el Premio Internacional de Justicia de la Fundación Gruber y recibió el Premio NAACP William Robert Ming Advocacy, el Premio a la Trayectoria de la Asociación Nacional de Ayuda Legal y Defensa, el Premio Visionarios de la Fundación Ford y el Premio Franklin D. Roosevelt Freedom from Fear del Instituto Roosevelt. En 2012, Stevenson recibió el Premio a los Derechos Humanos de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, el Premio Fred L. Shuttlesworth del Instituto de Derechos Civiles de Birmingham y el Premio al Ingenio Americano de la revista Smithsonian por Progreso Social. Stevenson fue incluido en la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias en 2014 y ganó el Premio Lannan a la Libertad Cultural. En 2015, fue nombrado en la lista Time 100 que reconoce a las personas más influyentes del mundo. En 2016, recibió el Premio Thurgood Marshall del Colegio de Abogados de Estados Unidos. Fue nombrado en la lista de los mejores líderes mundiales de Fortune en 2016 y 2017. Recibió el Premio a la Paz No Violenta Martin Luther King Jr. del King Center en Atlanta en 2018, y el Premio al Campeón del Pueblo inaugural de los Premios People's Choice.

Stevenson ha recibido 40 doctorados honorarios, incluidos títulos de Harvard, Yale, Princeton, la Universidad de Pensilvania y la Universidad de Oxford. Es autor del best-seller del New York Times, Just Mercy, aclamado por la crítica y que fue nombrado por la revista Time como uno de los 10 mejores libros de no ficción para 2014. Ha recibido varios honores, incluida la Medalla Carnegie 2015 de la American Library Association por mejor libro de no ficción, un NAACP Image Award de 2015 y el Premio de la Paz Literaria Dayton. Se graduó de la Facultad de Derecho de Harvard y de la Escuela de Gobierno de Harvard.

BRETT PAWLAK (Director de fotografía) comenzó su colaboración con el director Destin Daniel Cretton en 2008 en el filme de tesis de Cretton, "Short Term 12". La versión cinematográfica, protagonizada por Brie Larson, Kaitlyn Dever, Rami Malek y LaKeith Stanfield, les valió a ambos grandes elogios en el circuito de festival y cimentó su larga asociación. Sus siguientes trabajos fueron "I Am Not a Hipster" y "The Glass Castle".

Además, Pawlak ha colaborado recientemente con Kevin Willmott en "The 24h"; Brie Larson en su debut como directora con "Unicorn Store"; y Dan Fogelman en "This Is Us" y "Life Itself".

SHARON SEYMOUR (Diseñadora de producción) trabajó anteriormente con Destin Daniel Cretton en su película "The Glass Castle".

También ha colaborado con el director Ben Affleck en tres de sus películas, incluida la ganadora del Oscar a Mejor Película, "Argo", por la que obtuvo una nominación al Premio del Art Directors Guild (ADG). Primero trabajó con Affleck en su primer largometraje como director, "Gone Baby Gone", y luego se reunió con él en el drama criminal "The Town", por el cual recibió una nominación al Premio ADG.

Al principio de su carrera, Seymour trabajó como diseñadora de producción en las dos primeras películas de Ben Stiller como director, "Reality Bites" y "The Cable Guy", habiendo obtenido su primer gran salto en su serie "The Ben Stiller Show". Sus créditos cinematográficos adicionales incluyen "Isn't It Romantic" de Todd Strauss-Schulson; "Now You See Me 2" de Jon M. Chu; "Run All Night" de Jaume Collet-Serra; "The Ides of March", dirigida y protagonizada por George Clooney; "The Men Who Stare at Goats", protagonizada por Clooney; "Love Happens"; "Because I Said So"; "Friday Night Lights"; "Bad Santa"; "The Rules of Attraction"; "40 Days and 40 Nights"; "Novocaine"; "Duets"; "The Truth About Cats & Dogs"; y "Don Juan DeMarco".

NAT SANDERS (Editor) ha editado una serie de películas aclamadas, incluyendo "Moonlight", "Short Term 12" y "If Beale Street Could Talk". Fue nominado a un Premio de la Academia por su trabajo en la película ganadora del Oscar "Moonlight", y es el único dos veces ganador del Premio Independent Spirit a la Mejor Edición.

"Buscando Justicia" marca su tercera colaboración con el escritor/director Destin Daniel Cretton, después de su trabajo en "Short Term 12" y "The Glass Castle". Otras películas que Sanders ha editado incluyen "Medicine for Melancholy" de Barry Jenkins; y "Your Sister's Sister" y "Humpday" de Lynn Shelton. También ha editado los programas de televisión de HBO "Girls" y "Togetherness".

FRANCINE JAMISON-TANCHUCK (Diseñadora de vestuario) comenzó su carrera en proyectos como "Serpico", "Comes a Horseman" y "The Electric Horseman". A partir de ahí, rápidamente comenzó a ascender, colaborando en proyectos como "Eye on the Sparrow" y "Glory", que le valieron sus primeros créditos como diseñadora de vestuario.

Después de una larga serie de proyectos exitosos, finalmente diseñó el vestuario para la película biográfica de Tupac "All Eyez on Me", "Detroit" de Kathryn Bigelow y "Roman J. Israel, Esq" de Dan Gilroy. Más recientemente completó su trabajo en "Fatherhood", con Paul Weitz como director.

JOEL P WEST (Compositor) es un letrista, compositor e intérprete. Ha colaborado con Destin Daniel Cretton en las películas del director "Short Term 12" y "The Glass Castle". Sus otros créditos cinematográficos incluyen "Grandma" y "Chef's Table". También es conocido por sus bandas The Tree Ring y Flood Coats.

Mientras estaba en la universidad de arte y diseño, West descubrió que la música era el único medio que realmente podía capturar lo que sentía por el mundo. Comenzó a pensar en música visualmente y a esculpir grabaciones para transmitir sentimientos específicos, lo que lo llevó a cuerdas y otros instrumentos de orquesta. Cuando hizo bandas sonoras originales por primera vez, sucedió de manera natural.

West es un fanático de la música que va más allá los límites, pero al mismo tiempo se siente familiar, y cree que la autenticidad alimenta la originalidad. Su proceso creativo implica una gran investigación para encontrar anclas conceptuales en lugar de apoyarse en las tradiciones de género, lo que ha resultado en una voz musical versátil que es claramente suya, pero que no se limita a un estilo o instrumentación.

En 2019, lanzó dos álbumes de producción propia, titulados Smaller y False Klamath.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad