Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Maxton Hall, Fecha estreno serie alemana con Harriet Herbig-Matten, sinopsis, elenco: Prime video

¡Bienvenidos a la escuela privada Maxton Hall ! Llega Maxton Hall - The World Between Us Cuando Ruby, sin quererlo, es testigo de un secreto explosivo en la escuela privada Maxton Hall, el arrogante heredero millonario James Beaufort tiene que lidiar, para bien o para mal, con la astuta estudiante becada.

Horario Lovecraft Country, serie HBO con Jonathan Majors, lista de capitulos, sinopsis, elenco

HBO

ESTRENA SU NUEVA SERIE DE DRAMA:

'LOVECRAFT COUNTRY'

La nueva serie original dramática de HBO, LOVECRAFT COUNTRY, basada en la novela homónima de Mat Ruff, se estrena en agosto exclusivamente en HBO y HBO GO.

La nueva serie sigue a Atticus Freeman (Jonathan Majors), su amiga Letitia (Jurnee Smollett-Bell) y su tío George (Courtney B. Vance), quienes emprenden un viaje por los Estados Unidos de las leyes de Jim Crow de los años '50, en búsqueda de su padre desaparecido (Michael Kenneth Williams).

Este viaje desencadena una lucha por la supervivencia y la superación del terrorismo racial, en el contexto de un EE.UU. "blanco" y con terroríficos monstruos que parecen salidos de un libro del género Lovecraft*.

LOVECRAFT COUNTRY, la nueva serie original de HBO, presenta su póster oficial y confirma su fecha de estreno exclusivamente en HBO y HBO GO.

Basada en la novela homónima de Matt Ruff y con J.J. Abrams como showrunner, LOVECRAFT COUNTRY, sigue a Atticus Freeman (Jonathan Majors), su amiga Letitia (Jurnee Smollett-Bell) y su tío George (Courtney B. Vance), quienes emprenden un viaje por los Estados Unidos de las leyes de Jim Crow de los años '50, en búsqueda de su padre desaparecido (Michael Kenneth Williams).

Los productores ejecutivos de LOVECRAFT COUNTRY son Misha Green, J.J. Abrams (también showrunner de la serie), Jordan Peele, Bill Carraro, Yann Demange (quien dirigió el primer episodio), Daniel Sackheim (quien dirigió los episodios 2 y 3) y David Knoller (productor ejecutivo del episodio 1). Basada en la novela de Matt Ruff.

Producida por afemme, Inc., Bad Robot Productions y Monkeypaw Productions, en asociación con Warner Bros. Television.

* El género Lovecraft o también conocido como horror cósmico, combina elementos de terror y ciencia ficción y es atribuido a Howard Phillips Lovecraft. .

Este es un adelanto de los primeros episodios de

LOVECRAFT COUNTRY

Episodio 1 | "Sundown" | Domingo 16 de agosto, 22:00hs.

Soldado veterano de Guerra de Corea y fanático del género pulp-fiction, Atticus Freeman (Jonathan Majors) vuelve a su Chicago natal buscando a su padre, Montrose (Michael Kenneth Williams), quien está desaparecido.

Después de reclutar a su tío George (Courtney B. Vance) y a su amiga de la infancia Letitia (Jurnee Smollett) para que lo acompañen, parte hacia la ficticia ciudad de Ardham, Massachusetts, adonde creen que Montrose puede haber ido en busca de información sobre los ancestros de la fallecida madre de Atticus.

Durante el viaje, el trío enfrenta numerosos peligros, sobre todo luego de la puesta del sol. Guion de Misha Green; dirección de Yann Demange.

Episodio 2 | "Whitey's on the Moon"| Domingo 23 de agosto, 22:00hs.

Inexplicablemente recuperados de una noche terrible, Leti y George aprecian el ambiente mientras Atticus sospecha de los anfitriones del Ardham Lodge -Christina Braithwhite (Abbey Lee) y su extraño padre Samuel (Tony Goldwyn) -, quienes presentan planes enigmáticos para el rol de Atticus en la próxima ceremonia de "Hijos de Adán".

Más tarde, después que Tic, Leti y George encuentran una pista que podría llevarlos a Montrose, cada uno tiene recuerdos indeseables. Guion de Misha Green; dirección de Daniel Sackheim.

Episodio 3 | "Holy Ghost" | Domingo 30 de agosto, 22:00hs.

Con la esperanza de recomponer su relación con su hermana Ruby (Wunmi Mosaku), Leti transforma una ruina victoriana en el norte de Chicago en una pensión, un esfuerzo que alimenta el racismo de los vecinos y despierta espíritus adormecidos en la casa.

Mientras tanto, Atticus se queda con la consciencia culpable cuando la mujer de George, Hippolyta (Aunjanue Ellis), insiste en saber toda la historia de lo que sucedió en Ardham.

Guion de Misha Green; dirección de Daniel Sackheim.

Episodio 4 | "A History of Violence" | Domingo 6 de septiembre, 22:00hs.

Después de la misteriosa llegada de Christina, Leti cuestiona a Atticus sobre su plan de volver subrepticiamente a Florida. En busca de las páginas faltantes de un texto crucial, Leti, Tic y Montrose se dirigen a Boston, en la compañía de Hippolyta y Diana (Jada Harris).

En Chicago, un atractivo extraño alimenta la frustración de Ruby con una oportunidad de empleo perdida. Guion de Misha Green; argumento de Wes Taylor; dirección de Victoria Mahoney.

Episodio 5 | "Strange Case" | Domingo 13 de septiembre, 22:00hs.

Después de hacer un pacto con el diablo con William, Ruby asume el papel de una mujer blanca, pero su transformación solo aumenta su resentimiento con la segregación racial. Una traición de Montrose trae a la superficie la rabia reprimida de Atticus, quien deja a Leti profundamente perturbada y hace que Montrose busque los brazos de su amante secreta. Guion de Misha Green, Jonathan Kidd y Sonya Winton; dirección de Cheryl Dunye.

GUÍA BREVE PARA INGRESAR

AL MISTERIOSO TERRITORIO DE LOVECRAFT COUNTRY:

LA INFLUENCIA DE H.P. LOVECRAFT

H.P. Lovecraft, nacido en los Estados Unidos en 1890, es reconocido como el padre del terror fantástico. Es el creador de un subgénero del terror que se combina con la ciencia ficción, y lleva su propio nombre: lovecraft. También son conocidas sus polémicas opiniones clasistas y racistas. En este contexto, en medio de un ajuste de cuentas contemporáneo sobre su legado, el escritor Matt Ruff lanzó en 2016 su novela Lovecraft Country y en ella decidió lidiar con las controversiales ideas que Lovecraft había apoyado.

El protagonista de esta historia es Atticus Freeman, un veterano de la Guerra de Corea fanático de la ciencia ficción y del horror. Atticus es un gran consumidor de libros de autores como H.P. Lovecraft, Ray Bradbury y Edgar Rice Burroughs y, a lo largo de su viaje, navegará entre mundos separados pero iguales: la América blanca y la América negra, la vida real y la vida sobrenatural.

¿DÓNDE QUEDA LOVECRAFT COUNTRY?

Los fanáticos de H.P. Lovecraft denominaron Lovecraft Country al área noroeste de Estados Unidos, llamada Nueva Inglaterra. En la serie, Atticus parte de Chicago hacia el pueblo de Ardham, en Massachusetts. Se trata de un lugar extraño, casi inaccesible, rodeado de bosques implacables y habitado por gente hostil.

En la literatura de Lovecraft, Arkham (nombre muy similar a la ciudad elegida por Matt Ruff) es un lugar ficticio muy utilizado en sus obras y también en las de otros autores que se inspiraron en él. Sin ir más lejos, el Asilo Arkham de la ciudad de Gotham, en los cómics de Batman. Se dice que Arkham está basada en Salem, otra locación con raíces en "lo oculto".

LAS LEYES JIM CROW

"Jim Crow" es un término peyorativo que hacía referencia a los afroamericanos, nacido del personaje interpretado por el cantautor Daddy Rice en la década de 1830, quien pintaba su cara con corcho quemado y caricaturizaba a un ingenuo hombre negro. Tiempo después, las leyes de segregación y privación de derechos popularizadas con el nombre de leyes "Jim Crow", fueron un sistema formal y codificado de apartheid racial que dominó el sur de Estados Unidos durante tres cuartos de siglo, a partir de la década de 1890.

Afectaron todos los aspectos de la vida diaria, ordenando la segregación de escuelas, parques, bibliotecas, bebederos, baños, autobuses, trenes y restaurantes. Según la ley, los afroamericanos recibían un trato "separado, pero igual". Este era el concepto, pero lo cierto es que las instalaciones públicas - si es que las había - eran casi siempre inferiores para ellos. Y también es cierto que mediante la aplicación selectiva de pruebas de alfabetización, estas leyes sirvieron para negarles sistemáticamente el derecho a votar en la mayor parte del sur rural.

GUÍA PARA UN VIAJE SEGURO

George, el tío de Atticus, es en la serie editor de The Safe Negro Travel Guide. Y esta guía no forma parte solamente de la ficción, sino que existió en la vida real. Se trataba de un documento que señalaba qué lugares podían recorrer los afroamericanos, en qué moteles o estaciones de servicio podían detenerse o qué les ocurriria si ingresaban a un edificio por la puerta equivocada durante la era de las leyes Jim Crow.

En la vida real, en 1937, Victor H. Green, un conductor del correo afroamericano de 44 años en Harlem, se basó en sus propias experiencias y en las recomendaciones de los miembros afroamericanos de su sindicato de servicios postales para elaborar The Negro Motorist Green-Book (en español, el libro verde para el automovilista negro).

El directorio de 15 páginas cubría el territorio recorrido por Green, el área metropolitana de Nueva York, y enumeraba los establecimientos seguros que acogían a los afroamericanos. Al momento de su edición final, en 1966-67, la guía ya constaba de 99 páginas y cubría el país entero e, incluso, algunas ciudades internacionales. Esta guía inspiró también el filme ganador del premio Oscar, Green Book, protagonizado por Mahershala Ali , y disponible en HBO GO.

Estreno 16 de agosto a las 22hs.,

exclusivamente en HBO y HBO GO.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad