Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Felices los 6, Fecha estreno serie con Nicolás Furtado y Delfina Chaves, sinopsis, elenco: Max

¿Qué pasaría si buscando a tu media naranja cayeras en una ensalada de frutas? Esta comedia romántica está protagonizada por Nicolás Furtado y Delfina Chaves LLEGA LA NUEVA SERIE DE MAX 'FELICES LOS 6'

Nosotros nunca moriremos, película argentina 2020 con Romina Escobar, sinopsis, reparto, ficha, director

SINOPSIS

Con Romina Escobar y Rodrigo Santana como protagonistas, Eduardo Crespo nos cuenta la historia de Rodrigo y su madre que viajan al pueblo donde acaba de morir su hermano mayor.

Rodrigo se irá asomando al dolor de los adultos y de manera imperceptible irá dejando la infancia, mientras su madre intentará revelar los misterios de esa muerte.

Una película diáfana, con melancolía y un leve humor, con personajes solitarios que intentan brindar algo de afecto. Una historia suspendida en el tiempo, en la flotación de los lugares perdidos de provincia.

NOTAS DEL DIRECTOR

"Nosotros nunca moriremos" es una película sobre una despedida. Transcurre en el pueblo donde nací. Un espacio conocido, que tiene una calma que suele ser interrumpida por la fatalidad. Ser alguien que pertenece a un lugar chico, de provincia, marca mi identidad. La película narra un duelo, también el paso de la niñez a la primera juventud. Los vínculos filiales necesarios para seguir. Para mí, hacerla, fue reencontrarme con mi propia historia, con espacios y personajes conocidos, poder mirarlos con ternura.

"Nosotros nunca moriremos" es un retrato del espacio y los personajes que habitan la quietud. Del paso lento del tiempo, los momentos compartidos y los misterios cotidianos. No poder poner en palabras el dolor de crecer. El futuro incierto y las ganas de cambiar el destino, por más pequeño que sea. Como toda despedida, la película tiene la textura de los recuerdos. La realidad de los sueños. Se hizo con la materia que se construye la memoria, las imágenes entrañables, lo triste y lo bello.

Quería contar una historia de personajes olvidados, a los que la gran Historia no les dará un lugar, sobre la sencillez de los pueblos, sobre los afectos más puros. Una madre y un hijo, una novia, un amigo del trabajo, un jefe, un equipo de bomberos; juntos, en ese pueblo desolado, deberán atravesar los primeros tiempos del duelo, y esta película vendrá como una suerte de amparo. La sensación de pequeñez ante la inmensidad, el desconsuelo y los gestos tiernos intentando reparar lo que duele.

BIO-FILMOGRAFÍA

Eduardo Crespo nació en Crespo, Entre Ríos, Argentina, en 1983. Dirigió el largometraje "Tan cerca como pueda" (2012) con apoyo del Hubert Bals Fund estrenado en el 27° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y el documental "Crespo (La continuidad de la memoria)" (2016 ), estrenado en 18° BAFICI. También co-dirigió, junto con Santiago Loza, la serie de televisión "Doce casas", ganadora del Martín Fierro a mejor serie de la televisión argentina en 2014. Además trabaja como Director de fotografía y Productor en numerosas películas.

- Crespo (La continuidad de la memoria) / 2016 / 65'

- Tan cerca como pueda / 2012 / 75'

- Amaina / 2010 / 18'

BIO ROMINA ESCOBAR

Romina Escobar es actriz, nació en Buenos Aires donde empezó sus estudios artísticos desde muy temprana edad. Estudió Artes Dramáticas en la Universidad Nacional de Artes y trabaja en el Bachillerato Trans Mocha Celis, primera escuela en el mundo con perspectiva de género. Como actriz trabajó en teatro, cine y televisión. Entre lo más destacado se encuentra la serie de televisión "Pequeña Victoria" emitida por TELEFE y la película "Breve historia del Planeta Verde" del director Santiago Loza, estrenada en la Berlinale y ganadora de dos Teddy Awards.

ELENCO

ROMINA ESCOBAR

RODRIGO SANTANA

BRIAN ALBA

JÉSICA FRICKEL

GIOVANNI PELIZZARI

SEBASTIÁN SANTANA

EQUIPO TÉCNICO

Dirección EDUARDO CRESPO

Guión EDUARDO CRESPO, LIONEL BRAVERMAN, SANTIAGO LOZA

Dirección de Fotografía INÉS DUACASTELLA

Montaje LORENA MORICONI

Diseño de Vestuario VICTORIA LUCHINO

Dirección de Arte JULIA BAGLIETTO

Diseño de Sonido NAHUEL PALENQUE

Música DIEGO VAINER

Producción Ejecutiva LAURA MARA TABLÓN

Producción SANTIAGO LOZA, EDUARDO CRESPO, RITA CINE, PRIMERA CASA

La nueva película del director Eduardo Crespo, Nosotros Nunca Moriremos, competirá en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, a desarrollarse del 18 al 26 de Septiembre del 2020.

Nosotros Nunca Moriremos competirá por la Concha de Oro con las nuevas películas de Sharunas Bartas, Naomi Kawase, Francois Ozon y Julien Temple, entre otros.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad