Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Canal 13 domingo 21 de Abril 2024, grilla de horarios El Trece Argentina

GRILLA del CANAL de TELEVISIÓN ABIERTA DE AIRE LS 85 TV Canal 13 (El Trece/eltrece) de BUENOS AIRES, ARGENTINA Programación completa del domingo de EL TRECE DOMINGO 21 DE ABRIL 09.00

Entrevista completa y canción de Alberto Fernández a Luis Person Properzi de Los Super Ratones: Con Bebe Contepomi

ALBERTO FERNÁNDEZ

PRESENTÓ EN MEGA 98.3

SU CANCIÓN EN HOMENAJE A PERSON DE LOS SUPER RATONES

Este martes 21 de julio el presidente de la Nación Alberto Fernández dialogó con Bebe Contepomi, conductor de "Todo lo demás también" (9 a 13) para presentar un tema que compuso a su amigo Luis "Person" Properzi baterista de "Los Super Ratones " fallecido en 2015.

En una extensa entrevista llena de anécdotas, el propio mandatario presentó su canción y recordó a su amigo: "A Los Super Ratones los quiero mucho y cuando, lamentablemente, Person se fue sentí mucha pena y salió ese tema que es un tema muy triste porque era la tristeza que tenía. Person era un chico maravilloso, talentoso, buena gente y se nos fue tan joven que aún hablo y se me hace difícil hablar porque son esas vidas que se truncan muy jóvenes, gente en esencia muy valiosa, buena y asi salió este tema", sostuvo con la voz quebrada.

"Yo escribo y compongo desde que tengo 14 años y un día que me puse arreglar mi casa encontré una caja repleta de temas y me dije ´si yo me muero nadie se va a enterar que yo hice esto´. Había canciones para mi hijo, para mis afectos, canciones de mi historia y hablando un día con amigos les conté y así me puse a grabar. Todavía hay un montón que quiero grabar pero ahora se me complica un poquito. Son 40 temas".

"Mi método era sentarme al lado de un afecto y decirle ´te hice un tema´, agarraba la hojita y le cantaba el tema. El que estaba me abrazaba, me decía ´gracias qué lindo´, escuchaba la letra pero no tenía la menor idea de cómo era la canción. A alguno le regalé el casette con sonido ambiente. Fue una época que tenía tiempo para hacer esto, los sábados me encerraba a grabar y así lo hicimos".

Además habló sobre sus influencias musicales: "El otro día le mandé a mi amigo Gustavo Santaolalla un tema que había grabado cuando tenía 18 años y me decía que tenía algo de Nebbia. Es que todo lo que toco es como Nebbia, todos saben la admiración que le tengo a Litto. Para el que entiende un poco de música, Nebbia pone un montón de acordes en el rock que no son del rock, mezcla con el rock acordes que del bossa nova, del bolero. Es como un ritmo raro y todo lo toco como Litto, por eso la influencia de Litto sobre mi es demasiada", y agregó:" Yo a los 16 años me dejé los bigotes para parecerme a él" .

"Yo hablo mucho con Jorge Drexler, otro gran amigo que quiero mucho. Y él dice que un presidente no tiene que perder la sensibilidad del arte. Y yo creo que ningún ser humano debería perder la sensibilidad con el arte, el arte nos alimenta el alma. Practicar arte es muy valioso. Completa a una persona".

También se refirió a otros funcionarios que comparten su pasión: "Hoy mucho tiempo para hablar de música no nos queda pero, por ejemplo, Matías Kulfas toca muy bien la guitarra y su mujer que es mexicana canta de maravillas".

Respecto a los nuevos protocolos para habilitar recitales vía streaming opinó: "Son muy lindos los recitales en streaming, escuché uno de Drexler que estuvo formidable y otro de (Pedro) Aznar. Me parece que es una forma de tener música porque un mundo sin música es horrible y poder volver a escuchar a nuestros ídolos, que terminan siendo referencia de uno".

Consultado sobre la vacuna contra el COVID, el presidente sostuvo: "En la etapa 3 recién se prueba en seres humanos, ya hay dos vacunas que ya están en etapa 3 por eso sentimos que estamos muy cerca. Sin embargo, la etapa 3 y 4 demandan 6 meses de pruebas. Los primeros meses del año que viene estaría la vacuna".

Finalmente cerró la entrevista con un mensaje a la sociedad: "Tenemos que estar más unidos que nunca porque de esta nadie se salva solo, yo se que hay mucha ansiedad pero lamentablemente vamos a tardar mucho tiempo en volver a nuestra vida normal, por lo tanto, tenemos que estar unidos para cuidarnos. Estamos reservando la salud de la gente. No es la libertad lo que está en discusión. Ahora lo prioritario es proteger la salud y la vida. Todos tenemos que tirar para el mismo lado, el virus está lejos de haberse ido".

A continuación Bebe presentó oficialmente "Person" la canción escrita e interpretada por Alberto Fernández.

Nota: Entrevista completa en

https://www.youtube.com/watch?v=i6gXy5wIYog&feature=youtu.be

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad