Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Horarios semifinal Copa de la Liga argentina 2024 partidos en vivo transmisión TV y online por ESPN

HORARIOS Y TRANSMISIÓN EN VIVO COPA DE LA LIGA 2024 DE FUTBOL DE ARGENTINA POR ESPN Estudiantes-Boca y Argentinos-Vélez van por la final de la Copa de la Liga por ESPN Premium

Aguas dos porcos, película argentina 2020 con Roberto Birindelli, sinopsis, reparto, ficha, director

SINOPSIS

Un ex policía que languidece resistiéndose al retiro, acepta resolver un crimen en la selva de la triple frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina.

Detrás del crimen hay un mundo peor al que se imaginaba, que lo atrapa y sumerge en el lodo de relaciones de complicidad y traición donde para sobrevivir no puede confiar en nadie.

La coproducción argentino-brasileña Agua dos porcos / Aguas Selvagens es dirigida por Roly Santos director del largometraje Que absurdo es haber crecido (2000), de la película documental Café Sospeso / Café Pendiente / Coffee for All , codirigida con Fulvio Iannucci y exhibiéndose en Neflix; la serie de ficción, recientemente estrenada en Canal 9, Dedalo, y el largometraje documental Manos Unidas , no estrenado todavía, ésta última ganadora de los premios: Mejor Realizador y Mejor Montaje en el Figueira Film Art (Portugal), y distinguida con una Mención Especial en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en La Habana, Cuba.

4- Agua Dos Porcos. Mausi Martínez.jpeg

El guión de Oscar Tabernise, está basado en su novela "El Muertito", ambientado en la selva de la triple frontera entre Paraguay, Argentina y Brasil.

El elenco del film está protagonizado por el actor uruguayo, radicado en Brasil, Roberto Birindelli ("Contra todos" serie de Lipsztein, Silveira y Stavros), los argentinos Daniel Valenzuela (La ciénaga, de Lucrecia Martel, Un oso rojo y Francia, de Israel Adrían Caetano y Gilda: No me arrepiento de este amor, de Lorena Muñoz, entre otras), Juan Manuel Tellategui ("Chuteira preta" Serie de Paulo Nascimiento), Mausi Martínez (Bye Bye Life, de Enrique Piñeyro) y Mario José Paz ("Viudas" de Marcos Carnevale) y los brasileños Mayana Neiva (O outro lado do paraíso (Serie de TV) e Infancia Clandestina, de Benjamín Ávila), Allana Lopes, Luiz Guilherme ("El beso de la Mujer araña" de Héctor Babenco) y Leona Cavalli (Carandirú, de Héctor Babenco).Agua Dos Porcos. Roly Santos -Director-.jpeg

Aguas dos porcos se rodó entre los meses de julio y agosto de 2018 en el Estado de Paraná (Brasil) y en la Zona Fronteriza cercana a la localidad de Andresito en la provincia de Misiones.

Bajo esta atmósfera de calor y exuberante naturaleza se vive un escenario típico de toda frontera donde el Estado Central no llega a esos confines, y la triple frontera funciona como otro Estado, con otras reglas y otra moral, es allí donde todo puede ser traficado, incluso los niños.

La relaciones que se establecen en esta ambiente están determinadas por el toma y daca, y los personajes se mueven con cautela, como si nadaran en el. fango. Este tipo de intercambios los lleva a establecer alianzas, complicidades y traiciones, desconfiando unos de otros para poder sobrevivir.

El film asume decididamente la estética de género neo-noir, explotando los contrastes del calor expresionista de la selva fronteriza.

6- Aguas Dos Porcos. Mayana Neira.jpeg

Con producción por parte de Argentina de Romana Audiovisual, de Roly Santos y la brasileña Laz Audiovisual, de Rubens Gennaro y Virginia Moraes (Productores de Oriundi, de Ricardo Bravo, último film de Anthony Quinn), Cafundó, de P. Betti y C. Bueno y Anita Garibaldi, de Alberto Rondalli). Contando como coproductores a la productora de la provincia de Misiones La Tierra de Lucía Alcaín e Iñaki Echeberría, el equipo del film se integró con Vinni Gennaro (Director de fotografía), Edu Zvetelman (Música), Jerry Zóttola (Montaje), Marcos Zoppi y Emiliano Biaiñ (Diseño de sonido), Diego y Marcelo Ribas (Sonido directo), Ana Rodacki (Vestuario) y Magno Ferreira (Director de Arte).

10- Agua Dos Porcos. Roberto Birindelli.jpeg

FECHA de ESTRENO

30 de julio en Cine.Ar horario a confirmar

AGUAS DOS PORCOS - ARGENTINA / AGUAS SELVGENS-BRASIL

FICHA TÉCNICA

Director Roly Santos

Guión Oscar Tabernise, basado en novela

"El Muertito"

Productoras Romana Audiovisual -Argentina-

Laz Audiovisual -Brasil-

Coproductores Lucía Alcaín e Iñaki Echeberría de la

Productora La tierra (Misiones)

Productores ejecutivos Rubens Gennaro y Virginia Moraes

Director de fotografía Vinni Gennaro

Música Edu Zvetelman

Sonido directo Diego y Marcelo Ribas

Diseño de sonido Marcos Zoppi y Emiliano Biaiñ

Montaje Jerry Zottola

Dirección de arte Magno Ferreira

Vestuario Ana Rodaki

Maquillaje Andrea Tristao

Asistente de dirección Kelly Bill

Género Policial negro

Duración 108´

País de origen y año Argentina-Brasil, 2020

9- Agua Dos Porcos- Roberto Birindelli Mario Paz.jpeg 1- Aguas Dos Porcos- Daniel Valenzuela y Roberto Birindelli.jpeg

ELENCO

Roberto Birindelli Gualtieri

Mayana Neiva Rita

Daniel Valenzuela Fabro

Allana Lopes Blanca

Leona Cavalli Debora

Luiz Guilherme Quiroga

Juan Manuel Tallategui Fabián

Mausi Martínez Juana

Mario José Paz Dr. Dieguez

Néstor Juñez Chapa

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad