Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

El encanto, película argentina 2020 con Ezequiel Tronconi y M. Antonópulos, sinopsis, reparto, ficha, director

SINOPSIS

Bruno (Ezequiel Tronconi) y Juliana (Mónica Antonópulos) están en pareja hace muchos años.

Ella quiere ser madre, él no sabe si es el momento.

Envuelto en sus inseguridades y miedos, Bruno comienza a tomar una serie de malas decisiones que pondrán en juego su relación.

Ezequiel Tronconi codirige junto a Juan Pablo Sasiaín y protagoniza junto a Mónica Antonópulos el drama amoroso en torno a la paternidad

El film se sumerge en el vínculo entre Bruno (Ezequiel Tronconi) y Juliana (Mónica Antonópulos), que están en pareja hace muchos años. Ella quiere ser madre, él no sabe si es el momento. Tiene miedo a perder la libertad de la vida que lleva. Un amigo le dice que los hijos "te erosionan", sin embargo, su padre (interpretado por Boy Olmi) le aclara que los hijos "te ensanchan". Envuelto en sus miedos e inseguridades, comenzará a tomar una serie de malas decisiones que lo llevarán a poner en riesgo el futuro de la relación.

Los directores Juan Pablo Sasaín y Ezequiel Tronconi se conocieron realizando La Tigra, Chaco, donde Juan era co-director y Ezequiel protagonista. Desde entonces son amigos. Juan le propuso a Ezequiel hacer una nueva película juntos y así nació la idea de crear El encanto.

La pregunta disparadora fue qué los unía. Ambos habían perdido a sus padres y ninguno lo era aún. La paternidad era un tema que querían ahondar. La película indaga los miedos a ser padre, a crecer, a tomar decisiones importantes en la vida. ¿Tuviste miedo de ser padre? ¿Cuándo decidiste ser padre? ¿Cuál es el momento de ser padre?

El encanto es una producción de CineWorld, en colaboración con Vaimbora y Benteveo, y tiene como protagonistas a Ezequiel Tronconi y Mónica Antonópulos, con la actuación de Andrea Frigerio y la participación especial de Boy Olmi. El elenco está compuesto además por Yamila Saud, Michel Noher, Lucas Crespi y Juan Sasaín.

  • BIOFILMOGRAFIA Mónica Antonópulos

Se formó con Raúl Serrano y Helena Triteck. Sus trabajos en televisión comenzaron en 2004-2005 con Ojo Cítrico, de Gastón Portal (2006); Sin Código en Polka (2006); Se dice Amor de Quique Estevanez, hasta su rol protagónico en Vidas robadas (2007), novela ganadora del Martín Fierro de Oro. En 2009 trabajó en Ley de amor, de Quique Estevanez; en 2011 ganó un Martín Fierro Revelación por su trabajo en El elegido, por Telefé. Además participó de Vecinos en guerra, en 2013, de Underground; en 2014 en Las 13 esposas de Wilson Fernández de Gastón Portal, y finalmente en 2015 en La Leona, por Telefé, actuación por la que obtuvo una nominación a Mejor Actriz de Reparto en los premios Martín Fierro 2017.

Sus trabajos en cine fueron Cuestión de principios, de Rodrigo Grande; Muerte en Buenos Aires, de Natalia Meta, que le valió el Premio Cóndor en el rubro Actriz Revelación; Arrebato, de Sandra Gugliotta; Desearás, de Diego Kaplan y El encanto, de Juan Sasiaín y Ezequiel Tronconi. En teatro obtuvo una nominación como Actriz Revelación por La piel de Judas en el regreso de Susana Gimenez, dirigida por Arturo Puig. Luego Macbeth, en 2012, en el Teatro San Martín dirigida por Javier Daulte, y Extraña pareja, en 2005, junto a Pablo Rago.

  • Sobre los directores

BIOFILMOGRAFÍA

Juan Pablo Sasaín | Director, Guionista, Productor y Actor

Fue el director y guionista de la multipremiada película La Tigra, Chaco, junto a Federico Godfrid. Dirigió a Leonardo Sbaraglia en Choele , protagonizada por Lautaro Murray, Leo y Guadalupe Docampo. Su tercer largometraje, Traslasierra, lo encontró como director y protagonista. La película se estrenó en España en el palacio de la Alhambra. Se graduó como Diseñador de Imagen y Sonido en la UBA. Fundó su empresa de producción audiovisual Vaimbora studios. Muy pronto va a terminar de filmar su próxima película, El hombre que no . Escribió y publicó su primer libro de chamanismo El mago que dejó de hacer trucos. Hoy vive en Nono, Traslasierra, un hermoso paraje natural donde escribe libros y pinta con su compañera Yanina Paula, juntos le dan vida a Oiá, ropa pintada.

BIOFILMOGRAFÍA

Ezequiel Tronconi | Director, Guionista, Protagonista

Fue guionista y director de El encanto junto a Juan Pablo Sasiaín. Escribió y dirigió el largometraje Forasteras y elefantes, protagonizado por sus alumnos de actuación. Fue co-guionista de los largometrajes El fuego que hemos construido y Congreso junto a Luis Fontal y de Veredas junto a Fernando Cricenti y Robertita. También protagonizó estos últimos tres largometrajes, . Actualmente se encuentra trabajando con Laura Cymer en el guión de la serie Lucio y Lucia, que dirigirán y protagonizarán juntos.

Como actor, además de protagonizar El encanto, protagonizó Astrogauchos de Matías Szulanski; El fuego que hemos construido de Luis Fontal; Ojalá vivas tiempos interesantes de Santiago Van Dam; Veredas de Fernando Cricenti; Congreso de Luis Fontal; La Tigra, Chaco de Federico Godfrid y Juan Sasiaín, entre otras.

Co-protagonizó la reciente El maestro de Cristina Tamagnini y Julián Dabien. A fines del 2019 rodó en Uruguay y España El año de la furia de Rafa Russo, junto a Alberto Amman, Maribel Verdú, Joaquín Furriel y gran elenco internacional. También formó parte del elenco de El gran combo de Matías Szulanski; Soldado Argentino, sólo conocido por Dios de Rodrigo Fernández; Alas, pobre Jimenez de Ariel Martinez Herrera, entre otras.

En teatro las últimas obras en las que actuó son La fiesta del viejo (Metropolitan Sura, Gira europea 2018 y 2019) y Clara (El camarín de las musas). Su última obra como autor y director fue Las viajantes con quince actrices en escena. Dirigió ocho obras para microteatro, entre las que se destaca El huevo de Nuria Anglés con la que se fueron de gira a Madrid y Barcelona. En televisión formó parte del elenco protagónico de la serie Germán, últimas viñetas por Tv Pública. Protagonizó la serie Lxs Mentirosxs de Alejandro Jovic, que presentó en la competencia oficial del Festival de Cannes, Canneseries, junto a Paula Carruega.

Fue nominado como actor revelación a los premios Cóndor de Plata,

Premios Sur de la academia del cine y Florencio Sánchez.

  • Motivación de los directores

JUAN SASIAÍN

Somos amigos desde La Tigra, Chaco, y teníamos ganas de hacer otra creación juntos. Nos propusimos escribir una película y la temática de la paternidad afloró. Los dos perdimos a nuestros padres siendo jóvenes y ese dolor nos hizo pensar en escribir sobre el miedo a afrontar la paternidad. Un día nos encontramos con Mónica Antonópulos en un bar. La química actoral entre Ezequiel y Mónica era impresionante. El vínculo ya estaba sembrado. Trabajamos mucho con la improvisación, el guion como punto de partida para que los actores vuelen, y Ezequiel y Mónica realmente volaron. La potencia de verdad y juego libre que tiene Mónica en su actuación ya se veía en cada ensayo. Optamos por una puesta en escena de plano secuencia para la mayoría de las escenas. Eso nos dio un espacio impresionante a la hora de profundizar en las actuaciones. Los actores tenían mucha libertad de jugar con el tiempo en la escena y proponer cada uno su verdad.

El encuentro con Boy Olmi fue hermoso. Nos juntamos a charlar sobre la paternidad y enseguida se vislumbró una película que no sólo entretiene sino que profundiza en cuestiones humanas. ¿Qué significa ser padre?

EZEQUIEL TRONCONI

Hace tiempo que rondaba en mi cabeza la idea de dirigir cine. Por distintas razones, no me animaba. Un día mi amigo Juanpa Sasiaín, me propuso hacer una nueva película juntos para que protagonice y además dirija con él. Luego de la increíble experiencia de La Tigra, Chaco, era imposible negarse a semejante aventura cinematográfica. La motivación: hablar de la paternidad y del amor.

Sobre el trabajo con el elenco

Queríamos mostrar una pareja con sus errores, aciertos, miedos, inseguridades y momentos de diversión. Para construir ese vínculo hicimos muchos ejercicios de conexión en los ensayos y en el rodaje mismo, antes de rodar cada escena. Ezequiel y Mónica se conocen desde la adolescencia y esa amistad ayudó a crear una complicidad especial.

En el proceso de crear el vínculo "padre e hijo", trabajamos de una manera hermosa con Boy Olmi. Si bien las escenas estaban escritas, la magia que se generó́ en los ensayos hizo que cambiaran para un lugar mucho más bello y profundo, sin perder el humor. Nos juntábamos a almorzar y hablar de nuestros padres. Boy nos contó́ una cantidad de anécdotas hermosas que forman parte de los diálogos de su personaje.

Ese empeño en crear desde lo sutil, lúdico y emocional lo mantuvimos con todos los personajes.

Sobre la fotografía

Contamos con la sensibilidad de Eric Elizondo en la fotografía y cámara quien, utilizando movimientos suaves de cámara, buscaba las sutilezas en las emociones de las actuaciones. También trabajamos junto a él, en mostrar a los personajes "reflejados", además de corpóreamente. Como una metáfora a personajes que no se encuentran, que aún no están del todo "visibles" o sinceros. Esa búsqueda poética y atenta a los detalles de lo visual mezclado con una calidad de actuaciones sinceras y genuinas era la premisa en cada día de rodaje.

Elenco

Ezequiel Tronconi, Mónica Antonópulos, Yamila Saud, Michel Noher, Lucas Crespi, Andrea Frigerio, Boy Olmi, Juan Pablo Sasaín.

Ficha técnica

El encanto (Argentina,2020) 80min. Ficción

Calificación Apta para mayores de 13 años

Distribución APIMA Distribución

Dirigida y escrita por Juan Pablo Sasiaín y Ezequiel Tronconi / Producida por Diego Corsini, Mariana Cangas , y Matías Lértora / Coproducida por Matías Levinson y Juan Pablo Sasiaín / Productores Ejecutivos Mariana Cangas, Diego Corsini y Matías Lértora / Director de Fotografía Eric Elizondo / Directora de Arte Lucila Presa / Montaje Xi Chen / Dirección de Sonido Adrián Rodríguez y Gustavo Pomeranec / Asistente de Dirección Maximiliano Estomba / Música Original Gustavo Pomeranec / Jefa de Producción Clarisa Oliveri / Vestuario "La Polilla" Rodrigo Lico Llorente / Maquillaje Diego Rosselli

El encanto, el drama romántico protagonizado por Ezequiel Tronconi (quien además es guionista y debuta en la dirección) y Mónica Antonópulos, se estrena el Jueves 30 de julio en Cinear TV a las 20hs, y repetirá el Sábado 1 de agosto a la misma hora. El film también podrá verse a partir del Viernes 31 y hasta el Jueves 6 de agosto de forma gratuita en la plataforma Cine.ar, y luego estará disponible en alquiler por $30 a partir del jueves 13 de agosto.

FECHA de ESTRENO

30 DE JULIO PARA TODO EL PAÍS EN CINE.AR TV Y CINE.AR

En Cine.ar TV

Jueves 30/7 y sábado 1/8 a las 20hs

En la plataforma Cine.ar Play

Desde el viernes 31/7 al jueves 6/8 en forma gratuita

A partir del jueves 13/8 en alquiler

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad