Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Felices los 6, Fecha estreno serie con Nicolás Furtado y Delfina Chaves, sinopsis, elenco: Max

¿Qué pasaría si buscando a tu media naranja cayeras en una ensalada de frutas? Esta comedia romántica está protagonizada por Nicolás Furtado y Delfina Chaves LLEGA LA NUEVA SERIE DE MAX 'FELICES LOS 6'

Yo, adolescente, película argentina 2020 con Renato Quattordio , sinopsis, reparto, ficha, director

SINOPSIS

Tras el suicidio de su mejor amigo y la tragedia del incendio de un local bailable llamado Cromañón, entre recitales, fiestas ilegales en un galpón abandonado y la escuela secundaria, pasa un año en la vida atormentada de Zabo que va descargando todo lo que siente en su blog, "Yo, Adolescente".

Palabras del director sobre el proyecto

Después del estreno de mi última película "El puto inolvidable" me puse a pensar cuál sería mi próximo proyecto. Había oído hablar de la novela "Yo, adolescente" de Zabo y de qué trataba y me imaginé que ahí podía haber una película. Hablé con Zabo y se la pedí para leer. Me cautivó desde el principio. Empezar contando la tragedia de Cromañón me parecía algo muy fuerte, y pensar que la novela fue escrita menos de un año después de dicho suceso, me parecía revolucionario. ¡Y por un adolescente!

Cromañón es un hecho traumático para nuestra sociedad y siento que se ha hablado poco de él en el cine. A 15 años de aquel nefasto día, me parece que debemos empezar a ponerle palabras al dolor.

Tanto la novela como la película toman la tragedia como el puntapié para mostrar un entorno adverso a una adolescencia que trata de encontrar su lugar en el mundo.

Me llamó mucho la atención esa mirada adolescente sobre todo lo que le rodea y me sensibilizó sobremanera. Me sentí muy identificado con esa sensibilidad. Me gusta trabajar con los sentimientos. En alguna entrevista me declaré "terrorista de las emociones".

Me interesa que el público viva junto a los personajes sus conflictos, deseos y aspiraciones y al mismo tiempo se emocione, se ría o se enoje con lo que pasa.

Quiero mostrar el espíritu adolescente de hace quince años, plasmar el punto de vista de esos jóvenes, pero no desde mi mirada de adulto que los juzga. Quiero que ellos se cuenten a sí mismos, en primera persona, tal cual lo hizo Zabo hace 15 años.

Esta no es la película de Cromañón, pero los personajes viven el dolor de esa época, y "Yo, adolescente" es una película de amor y dolor. Hay recitales, historias de amor, de dos, de tres, traiciones, secretos, tragedia; muchos condimentos que hacen que el espectador no quede indiferente.

Lucas Santa Ana - Director

Lucas Santa Ana es guionista, director y productor egresado de ENERC-INCAA.

En 2013 participó de Historias Breves 8 con el cortometraje "Vida Nueva". En 2016 estrenó su Opera Prima de ficción "Como una novia sin sexo".

Entre 2016 y 2017 su documental "El Puto Inolvidable" viajó por numerosos festivales recibiendo el premio del público al mejor documental y mejor director en LesGaiCineMad.

En 2017 y 2018 se desempeñó como Productor Ejecutivo de los siguientes films "El sonido de los tulipanes" de Alberto Masliah, "Lobos" de Rodolfo Durán y "El Cazador" de Marco Berger.

En 2019 filmó su segundo largometraje de ficción, "Yo, adolescente" basado en la novela de Zabo que se estrenará en Argentina en el mes de Julio de 2020.

Actualmente se encuentra produciendo y co- dirigiendo, junto a Liliana Furió, el documental "Ilse Fuskova: Lesbiae Mater", sobre la reconocida lesbiana feminista argentina.

Yo, adolescente - El libro

La novela "Yo, adolescente" nació como un diario virtual que su autor, Zabo (Nicolás Zamorano), publicó a través de la plataforma Fotolog tras la tragedia de Cromañon en el año 2005.

Quince años después, y luego de un proceso de rescritura y adaptación, la historia de su alter ego vió la luz en formato libro de la mano de la Editorial Planeta en diciembre de 2019.

A partir del 23 de Julio de 2020 podrá verse la adaptación cinematográfica del libro, dirigida por Lucas Santa Ana y protagonizada por Renato Quattordio, Malena Narvay, Thomas Lepera , Jerónimo Giocondo Bosia y elenco.

El Soundtrack de los 2000s

Qué mejor manera de retratar el espíritu de esta época sino a través de su música. Es por eso que el diseño de la banda sonora fue tan importante a la hora de pensar la película.

Para la misma, se convocó a grandes exponentes musicales de los 2000s, quienes aceptaron participar en el proyecto con algunos de sus himnos de aquellos años. Los temas fueron actualizados y reversionados especialmente para la película y cuentan con las voces de Benito Cerati, Lichi y el elenco del film.

Ficha técnica

Título: "YO, ADOLESCENTE"

País: Argentina

Duración: 97 minutos

Año: 2019

Idioma: Español

Reparto

RENATO QUATTORDIO

MALENA NARVAY

THOMAS LEPERA

JERÓNIMO GIOCONDO BOSIA

WALTER RODRÍGUEZ PEZ - TOMÁS AGÜERO - TOMÁS WICZ - TOMÁS RAIMONDI - MAJO CHICAR - AGUSTINA CABO - GREGORIO BARRIOS - BRUNO GIGANTI - CAROLINA UNREIN - MARÍA LÍA BAGNOLI - HERNÁN MORÁN y LA PARTICIPACIÓN ESPECIAL DE: SANTIAGO STIEBEN Y JUAN YACUZZI

Festivales y Premios

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR, Chile

WORK IN PROGRESS - Septiembre 2019

Premio de Mezcla de sonido & Premio de animación de títulos

FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO DE HUELVA, España

SECCIÓN OFICIAL- Noviembre 2019

-Premio Mejor Actor del jurado a Renato Quattordio.

Premio Mejor Película otorgado por IES Pablo Neruda (Jurado Joven)

NUEVO CINE LATINOAMERICANO DE LA HABANA, Cuba

SECCIÓN PANORAMA - Diciembre, 2019

FESTIVAL PINK APPLE DE ZÜRICH, Suiza

SECCIÓN OFICIAL 2020

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GUADALAJARA, México

SECCIÓN OFICIAL PREMIO MAGUEY 2020

BFI LONDON LGBT FILM FESTIVAL, Inglaterra

SECCIÓN OFICIAL 2020

ROZE FILMDAGEN (AMSTERDAM LGBTQ FILM FESTIVAL), Holanda

SECCIÓN OFICIAL 2020

TLV INTERNATIONAL FILM FEST, Tel Aviv

SECCIÓN OFICIAL 2020

OUTSHINE MIAMI, USA

SECCIÓN OFICIAL 2020

Equipo técnico

Dirección & Guión Lucas Santa Ana

Producción Sombracine

Productores Alberto Masliah & Daniel Chocrón

Productor Ejecutivo Alberto Masliah

Jefa de Producción Cintia Micheletti

Asistente de Dirección Yael Szmulewicz

Edición Marcela Truglio & Germán Cantore

Corrección de color Lucila Kesselman

Dirección de Fotografía Pablo Galarza

Dirección de Arte Augusto Latorraca

Sonido directo Celeste Palma

Post Producción de sonido Mariano A. Fernández

Foto Fija Violeta Capasso

Música original Mariano A. Fernández

SOMBRACINE SRL, es una productora audiovisual dedicada al desarrollo y producción de contenidos propios y de terceros a nivel nacional, regional e internacional.

Comenzó a producir películas hace 15 años, transformando un sueño en realidad. Produjo más de 15 largometrajes y documentales, todos estrenados en Argentina y varios festivales de cine del mundo: Festival Internacional de Cine de Rotterdam, Festival Int. de Cine de Huelva, Festival Int. del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, por mencionar algunos. Sus producciones abarcan temáticas de DDHH, memoria y diversidad entre otras.

SANTA CINE es una distribuidora independiente localizada en Buenos Aires, Argentina. Estrenamos películas innovadoras en todo el territorio. Elegimos nuestras películas con cuidado y las tratamos como lo que son: obras de arte. Nos gusta trabajar con directores y productores, con quienes planificamos y acordamos estrategias específicas de salida para cada película porque creemos en su valor y en su potencial.

FECHA de ESTRENO

en

ARGENTINA

Estreno Nacional: 23 de Julio 22 horas en CineAR TV

Repite : 25 de Julio 22 horas, en CineAR TV

Desde el viernes 24 de julio hasta el viernes 31 de julio disponible en CineAR PLAY

El día jueves 23, se desarrollarán tres eventos especiales en las redes sociales del film.

INSTAGRAM (19hs.)

https://www.instagram.com/yoadolescente/

A partir de las 19 hs. en el Instagram de @YoAdolescente , la pareja rosarina de YouTubers @Lichigrams y @littlequeerdo, tomarán la cuenta para hablar con los seguidores del film en la previa, antes del estreno.

YOUTUBE (20hs.)

https://www.youtube.com/channel/UCPCFCJTSusGiJL2bghpTehg

A partir de las 20hs, en el Canal de YouTube de la película, se realizará una alfombra roja virtual junto a todo el elenco de la pelicula, el director, Lucas Santa Ana y el autor del libro "Yo, adolescente", Zabo, con la conducción del periodista de cine y YouTuber Lucas Baini (Cámara en mano) .

Durante el evento se recolectará donaciones para el Centro de Asistencia al Suicida ( https://www.casbuenosaires.org.ar/ ).

INSTAGRAM - FIESTA DE CIERRE

https://www.instagram.com/yoadolescente/

Tras la proyección de la película, se realizará un Q & A con el elenco a través de la cuenta de Instagram.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad