Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Planes de suscripción Disney+ con Star+ y ESPN, fecha de lanzamiento

LLEGARÁN A DISNEY+ EL CONTENIDO DE ENTRETENIMIENTO GENERAL DE STAR+ Y EL DEPORTE DE ESPN, CREANDO UNA ÚNICA E INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE STREAMING HABRÁ UN NUEVO DISNEY+

TCM programacion Agosto 2020: Horarios estrenos y destacados desde el 01/08/20

Programación estreno y destacada del mes

HORARIOS y SINOPSIS

Si se trata de clásicos, ahí está TCM

Películas entre las décadas de los '40 y los ´60 llegan no sólo para recordarlas, sino que para apreciar formas distintas de hacer cine.

Revisar lo mejor del cine clásico tiene varios encantos. Desde la tecnología al servicio de las películas, distintas técnicas para filmar, historias impensadas en la actualidad y hasta figuras icónicas como Clint Eastwood, Alec Guiness, Glenn Ford, Lee Marvin, Orson Welles, Cary Grant o Al Pacino.

Un recorrido imperdible, nostálgico, de culto y hasta una tarea ineludible para aquellos que dicen ser amantes del séptimo arte. De eso y un poco más es lo que propone TCM para agosto con el especial Clásicos Populares, que llega con distintas ofertas durante el mes.

Abre los fuegos, el sábado 1 de agosto, a las 14.35 horas, Harry, el Sucio (Dirty Harry, 1971). Harry Callahan es un duro policía que se ha criado en las calles de San Francisco. Sus compañeros le han puesto el apodo de "el sucio" por sus particulares métodos para enfrentarse a los criminales y porque además siempre se hace cargo de los trabajos menos deseados.

Su nueva misión será capturar a un psicótico asesino que se hace llamar Escorpión, quien ha asesinado brutalmente a dos personas y mantiene a la ciudad atemorizada. Con Clint Eastwood, Harry Guardino, Reni Santoni, John Vernon, Andrew Robinson, John Larch y John Mitchum.

Para el domingo 9 de agosto, a las 13.05 horas, la apuesta va de la mano conEl Puente Sobre el Río Kwai (The Bridge on The River Kwai, 1957). En Birmania, durante la Segunda Guerra Mundial, el jefe japonés de un campo de prisioneros, Coronel Saito, desafía a su par británico, el Coronel Nicholson, a que construya un puente para transportar municiones. Nicholson primero se rehúsa, pero de a poco es seducido por la idea: quiere demostrarle a Saito la superioridad del soldado británico, aunque sea construyendo un puente que le sirva al enemigo. Es el norteamericano Shears, quien ha huido tiempo atrás, el encargado de destruir el puente, que se ha convertido en una obsesión para Nicholson y lo está llevando a la locura. Ganadora de siete premios Oscar, la cinta es protagonizada por William Holden, Alec Guiness, Jack Hawkins, Sessue Hayakawa, Geoffrey Horne y James Donald.

Los Sobornados (The Big Heat, 1953) es la elección para el miércoles 12 de agosto, a las 11.50 horas. Dirigida por Fritz Lang, este clásico film noir cuenta la historia de un detective que decide indagar en el supuesto suicidio de un compañero. Dave Bannion está dispuesto a llegar al fondo del asunto, aunque eso implique poner en la mira de los criminales a su propia familia y conocidos.

La novedad de este filme, según la crítica especializada de aquellos tiempos, consistió en invertir el rol de la femme fatale como agente de destrucción, recayendo en este caso sobre el protagonista. La hermana de Marlon Brando interpreta a la esposa de Bannion. El elenco lo componen Glen Ford, Gloria Grahame, Jocelyn Brando, Lee Marvin y Alexander Scourby.

Paul Scofield, Wendy Hiller, Leo Mckern, Robert Shaw y Orson Welles protagonizan El Hombre de Dos Reinos (A Man for All Season, 1966), un drama biográfico adaptado de una brillante obra teatral de Robert Bolt, que además hizo la adaptación, dirigida por Fred Zinnemann.

Paul Scofield repite el papel que había interpretado en el escenario, en la piel de Thomas More, un canciller católico inglés que se rehúsa a aceptar el divorcio del rey Enrique VIII para que éste se case con su amante, Anna Bolena. Dividido entre su

conciencia católica y sus obligaciones con la corona, Sir Thomas hace frente a la situación más delicada de su vida, dando inicio a un juego de intrigas políticas y religiosas. Orson

Welles participa como el cardenal Wolsey. La cinta fue nominada a ocho Oscar y ganó la estatuilla a Mejor Película, Dirección, Actor (Scofield), Fotografía, Vestuario y Guión. El miércoles 19 de agosto, a las 09.45 horas.

El lunes 24 de agosto, a las 12.40 horas, llega Ayuno de Amor (His Girl Friday, 1940). Hildy Johnson, la mejor reportera del periódico Morning Post, anuncia que va a dejar el periodismo para casarse y fundar una familia. Pero Walter Burns, el editor del periódico y ex-marido de Hildy, no está dispuesto a aceptarlo, por lo que se sirve de toda clase de tretas para retenerla en el periódico. Con Cary Grant y Howard Hawks.

Para finalizar, el sábado 29 de agosto, a las 13.05 horas, Y Justicia Para Todos (And Justice for All, 1979). Cuando un juez corrupto es acusado de violación, Arthur Kirkland (Al Pacino) es asignado a su defensa. Kirkland ha tenido problemas con este juez en el pasado y ahora se enfrenta a un dilema moral y legal, ya que el juez le admitió en privado su culpabilidad. Pacino como el resuelto abogado entrega otra de sus intensísimas e inolvidables actuaciones. Protagonizada por John Forsythe, Christine Lahti, Al Pacino, Jack Warden y Lee Strassberg.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad