Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Netflix Mayo 2024: Fechas estreno y links directos de películas, series, documentales, animé y + desde el 01/05/24

PROGRAMACION ESTRENO EN NETFLIX ARGENTINA MAYO 2024 Hacé click en los links para ir directo a Netflix N = Netflix Original LO QUE NO TE PODÉS PERDER EN MAYO BRIDGERTON TEMPORADA 3 (PARTE 1) - N

Festival Internacional de Cine de las Alturas 2020 online Jujuy, Jurado

Se llevará a cabo

el Festival Internacional de Cine de las Alturas

que este año tendrá su edición online.

Esta decisión fue tomada teniendo en cuenta la coyuntura mundial y con intenciones de darle continuidad a las políticas culturales adaptándose al contexto actual.

El Festival contará con las tres competencias oficiales habituales: Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción, Competencia Internacional de Largometrajes Documental (integradas por films de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela), y la Competencia de Cortometrajes de la región NOA (integrado por cortometrajes de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja).

Los Directores Artísticos del Festival, Daniel Desaloms y Marcelo Pont, fueron quienes realizaron la selección de películas que participarán de esta edición y expresaron su gran satisfacción por el nivel de las producciones audiovisuales que se presentaron en la convocatoria, tanto a nivel nacional como internacional.

El premio para los ganadores de cada competencia internacional se incrementó a $200.000 pesos argentinos y $90.000 pesos argentinos para el mejor cortometraje del NOA. Además, en la Competencia Internacional de Largometraje de Ficción se premiará con la Estatuilla Andes al Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Fotografía, Mejor Actuación Protagónico Masculino, Mejor Actuación Protagónica Femenina, Mención Especial del Jurado y Premio del Público.

En tanto en la Competencia Internacional de Largometrajes Documental y Cortos NOA se otorgará la Estatuilla Andes a la Mención Especial del Jurado y el Premio del Público.

El certamen tendrá un formato online de diez días y contará con una plataforma propia que permitirá a espectadores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela poder disfrutar del mejor cine andino en casa, brindando a su vez, la posibilidad de alcanzar nuevas audiencias regionales.

Los cortometrajes estarán disponibles durante todo el Festival mientras que los largometrajes se exhibirán por 24 hs. en una programación que incluirá tres largometrajes diarios. Además de las proyecciones, como en las ediciones anteriores se dictarán capacitaciones y brindarán charlas con importantes personalidades de la industria cinematográfica, en esta ocasión las actividades académicas también se realizarán de manera online.

El principal objetivo del Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas es configurar un festival que incluya las mejores expresiones culturales y cinematográficas de esta parte del continente, convocando a los países hermanos que integran el bloque andino y a las provincias del Noroeste Argentino, con los que por identidad étnica y proximidad geográfica, se comparten historia, costumbres y formas de ver e interpretar el mundo.

Sobre los miembros del jurado

MIGUEL FERRARI

Director, guionista, productor y actor venezolano.

Su ópera prima "Azul y no tan rosa", es la única película venezolana que ha sido galardonada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España con el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana y es una de las más taquilleras de la historia cinematográfica de su país, batiendo récord de permanencia en cartelera con 10 meses de exhibición.

Aclamada por la crítica, su segunda película "La noche de las dos lunas", tuvo su estreno mundial en el Festival des Films Du Monde de Montreal y continúa su exitoso recorrido en festivales internacionales de cine.

Actualmente, Miguel Ferrari forma parte del equipo de guionistas de la serie de tv La reina del sur producida por Netflix y basada en la novela homónima de Arturo Pérez Reverte.

JUAN BAUTISTA STAGNARO

Director, guionista y productor cinematográfico argentino.

Realizador audiovisual de obras como El Camino del Sur (1988), Casas de Fuego (1995), La Furia (1997), Fontana, la frontera interior (2009), 18-J (episodio La Divina Comedia, 2004), El séptimo arcángel (2003), Un día en el Paraíso (2003), El amateur (1998), y Debajo del mundo (1987). Ha sido también guionista de Camila (María Luisa Bemberg, 1984, nominación Oscar Film Extranjero), Miss Mary (También Bemberg, 1985) Las manos (Alejandro Doria, 2006), Cabeza de tigre (Claudio Etcheberry, 2001), entre otras, así como también productor y guionista de muchas de sus obras. Egresado de la ENERC (Escuela Nacional - INCAA - Buenos Aires) es en la actualidad Vicepresidente de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC)

JULIA SOLOMONOFF

Guionista y directora cinematográfica argentina.

Realizadora audiovisual de los largometrajes: "Hermanas" (Toronto 2005), "El último verano de la Boyita" (San Sebastián 2009) y "Nadie nos mira" (Mejor Actor, Tribeca 2017).

Para TV realizó las series documentales "Aerocene Pacha" y "Paraná, biografía de un río", "The Suitor" y "Chin Chon Fan". Sus cortometrajes recibieron premios de DGA, FIPRESCI, Milos Forman y una nominación a los Academy Awards.

Sus producciones incluyen "Cocalero" (Sundance 2007), "Historias que sólo existen al ser recordadas" (Venecia 2011), "Pendular" (Berlin 2017), "Memorias Cruzadas" (Moscú 2013), "Todos Tenemos un Plan"(Toronto 2012), "La Tercera Orilla" (Berlin 2014) y "Zama".

Desde 2009 reside en New York, desempeñándose como profesora de Dirección en los programas de Maestría de New York University y Columbia University. Es actualmente Jefa del Departamento de Dirección de Feirstein School of Cinema, Brooklyn College.

FERNANDO SPINER

Guionista, productor y director cinematográfico argentino.

Egresado del Centro Sperimentale di Cinematografía de Cinecitta, Roma, Italia. Fue profesor en la Universidad de Buenos Aires, y en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, del INCAA. Fue Director Artístico del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Su primer largometraje, La Sonámbula, tuvo su premier Mundial en Toronto (TIFF), su premier europea en San Sebastián (SSIFF) y gano premios en Toulouse, Nantes, y La Habana entre otros festivales. Dirigió además las películas Adiós Querida Luna, La Boya, Erdosaín, y Aballay, seleccionada por Argentina para los premios Oscar como Mejor Film Extranjero.

Su nuevo film, Inmortal, fue Seleccionado en la competencia oficial del 53ª Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.

ÁLVARO DE LA BARRA

Cineasta chileno-venezolano.

Creció en el exilio entre Francia y Venezuela, ha sido director de fotografía en diversos largometrajes de ficción y documental. Volvio a Chile en 2010, donde realizó su primer largometraje documental VENÍAN A BUSCARME periodo en cual también impartió clases en el Instituto del Cine y de la Comunicación de la Universidad de Chile. Como productor en Avila Films CL ha logrado estrenar su opera prima VENÍAN A BUSCARME y LA FAMILIA de Gustavo Rondón, entre otras colaboraciones con realizadores latinoamericanos. Actualmente de la Barra se encuentra desarrollando su segundo largometraje.

JUDITH VÉLEZ

Realizadora audiovisual peruana.

Colaboró como Asistente de Dirección con los más destacados directores de su país y trabajó durante cuatro años en el mercado latino de publicidad en Los Ángeles. En el 2002 fundó su productora, Nómade Films, y dirigió su premiada Opera Prima, La Prueba (2006), seleccionada en importantes festivales internacionales (Montreal, Guadalajara, Munich, El Cairo, La Habana).

Ha producido para cadenas internacionales y dirigido series y documentales. Hombres del Siglo XX (2000), Seis con Ocho (2004), ¡Libérenlos Ya! (2008). Con 1509 Operación Victoria (2011) se ocupó de contar la verdadera historia de la captura de Abimael Guzman, líder de Sendero Luminoso. Y con Volver a ver (2018) su 2do. largometraje, continua su interés en explorar estos temas.

JAVIER RODRÍGUEZ

"Empecé a trabajar de dibujante a los quince años en una revista con gente más grande como Fontanarrosa. Me decían El Niño y desde entonces firmo así los dibujos."

Javier nació en Rosario donde completó la Licenciatura en Artes mientras publicaba en revistas de comics de los 80s como Skorpio, Fierro, Creepy, Risario, Sex Humor, Cóctel.

Ilustró campañas publicitarias para marcas como MTV, Bagley, Telecom, Coca-Cola y dibujó los chistes del chicle Bazooka, horóscopo incluido. Mientras dibujaba para las publicaciones Lápiz Japonés, diario Olé, diario Clarín, revista Viva, Rolling Stone, revista Trespuntos.

En los años 2000 empezó a hacer animación ganando un concurso de cortos de Nickelodeon, y haciendo cortos que aparecieron en Pictoplasma, Telefé Cortos, Pakapaka. América TV.

En el 2010 vuelve a dibujar para el papel en diario Crítica y actualmente en la página editorial del diario Clarín y en la revista española Mongolia. Hizo cinco libros de comics con su personaje Lucha Peluche que fueron publicados por Ediciones De La Flor.

En 2013 hizo el cortometraje Ni una sola palabra de amor, basado en el audio de una cinta de contestador anónima. El corto se viralizó y tuvo tanta difusión en medios masivos que hizo aparecer en la vida real a María Teresa y Enrique, los autores de esos mensajes encontrados.

ALDANA LOISEAU

Fotógrafa, animadora, directora y productora.

Trabaja en el campo de la fotografía independiente desde los 18 años, recientemente publicó su libro de fotografías Mujeres Tierra (MEC). Egresó de la escuela de cine CIEVYC. Trabajó varios años en la producción del programa de TV Caloi en su tinta dedicado a la animación de autor. Desde el año 2000 reside en la Quebrada de Humahuaca/Jujuy, allí realiza una tarea de fuerte compromiso social y cultural en la Casa del Tantanakuy y crea la Sala de Cine Jorge Prelorán. Desde hace 20 años que brinda los Talleres de cine y expresión a niños y jóvenes desarrollando un método pedagógico personal. En su filmografía se pueden ver Documentales, Videoclips, Animaciones 2D, Stop Motion, Programas de TV, etc. Su última producción animada con barro fue premiada en festivales nacionales e internacionales.

JUAN PABLO DI BITONTO

Director y productor audiovisual

Egresado de Diseñador de Imagen y Sonido de la UBA. En el año 2009 funda, junto a Hernán Luna, la productora de cine independiente Carbono Films. Allí producen varios films con participación en importantes festivales como, Guadalajara, La Habana, Montreal, Chicago, Bafici, Mar del Plata entre otros. En el año 2019 estrena su opera prima "Magalí" selección oficial del Festival Internacional de Varsovia, seleccionado también en las competencias Mannheinn-Heideilberg, Sao Paulo, México, Bélgica, Corea entre otros. Y a nivel nacional obtiene premios en el Festival internacional Cine de las Alturas (premio del público, mejor actriz, y mención especial de los cronistas cinematográficos), el de Tucumán y Bariloche. El film Magali está nominado como mejor ópera prima en los premios Cóndor 2020.

COMO VERLO?

Se podrá acceder a las películas del Festival desde una computadora, tablet o teléfono móvil, de manera gratuita con la creación de un usuario en la página web del Festival, esta suscripción habilitará la visualización de las 34 películas en competencia.

Del 11 al 20 de septiembre

www.cinedelasalturas.com.ar

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad