Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Peppa Pig 10º Temporada, fecha estreno, sinopsis, bloque especial: Horario Discovery Kids

La temporada 10 regresa con nuevas aventuras y muchas celebraciones en Max y Discovery Kids PEPPA PIG ESTRENA ESPECIAL EN 3 PARTES Y NUEVOS EPISODIOS EN ABRIL

Documental 100 Años de Radio Una Historia con Futuro, sinopsis: Horario repetición Televisión Pública

Volvé a ver el documental

'100 años de radio. Una historia con futuro'

Televisión Pública volverá a emitir el documental conducido por Lalo Mir y Mikki Lusardi que homenajea a quienes hicieron la radio en la Argentina y recorre la relación del medio con la vida cotidiana, estrenado ayer en el centenario de la primera emisión desde el Teatro Coliseo.

Se podrá volver a ver '100 Años de Radio. Una Historia con Futuro', el documental conducido por Lalo Mir y Mikki Lusardi, producido por Televisión Pública para homenajear a quienes con su trabajo construyeron la radio en la Argentina.

Estrenado ayer, como parte del festejo por el centenario de la primera transmisión desde el Teatro Coliseo, la producción recorre las transformaciones de la relación del medio con la vida cotidiana, desde sus inicios, con archivos de audio que recuerdan la época dorada, sus estrellas y voces destacadas, con testimonios de referentes que aportan cómo fue su vínculo inicial con el fenómeno de las transmisiones radiales.

Para esta realización se hicieron 60 entrevistas a representantes de todo el arco de la radio argentina, entre ellos (en orden alfabético): Alejandro Dolina, Angelita Edelmann de Abregó (hija de Niní Marshall), Beto Casella, Daniel Grinbank, Eduardo Aliverti, Elizabeth Vernaci, Elsie Yankelevich (nieta de Jaime Yankelevich), Fernando Bravo, Héctor Larrea, Magdalena Ruiz Guiñazú, Malena Pichot, Mario Pergolini, María Laura Santillán, Matías Martin, Migue Granados, Oscar González Oro, Reynaldo Sietecase, Rolando Hanglin, Sebastián Wainraich, Silvio Soldán y Víctor Hugo Morales.

El 27 de agosto de 1920, en la terraza del porteño Teatro Coliseo nació la radio argentina. Enrique Telémaco Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica, estudiantes de medicina y aficionados a las comunicaciones, lograron transmitir, por primera vez y en vivo la ópera Parsifal. Los llamaron Los locos de la azotea.

El tiempo no le ha quitado vitalidad al medio, que sigue siendo el más rápido entre noticias y micrófonos, entre emoción y oyente. Sigue siendo donde sucede la alquimia entre técnicos, operadores, sonidistas, productores, guionistas, conductores, periodistas, movileros y locutores; los artistas de la radio.

Hoy no hay más AM o FM. Hay radio. Hay alguien diciendo cosas, tocando una guitarra y eso se transmite y llega a un aparato, a un teléfono o a una computadora; no importa el receptor. Es transmisión a distancia y transmisión masiva. Escuchan miles, decenas de miles, centenas de miles el mundo. Sin barreras, sin fronteras, sin banderas. Eso es la radio.

Este domingo a las 17.00, se podrá volver a ver

'100 Años de Radio. Una Historia con Futuro'

por la Televisión Pública

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad