Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

Culpa nuestra, película española 2025 con Nicole Wallace y Gabriel Guevara, sinopsis, reparto, ficha: Prime Video

SINOPSIS La boda de Jenna y Lion propicia el tan deseado reencuentro entre Noah y Nick tiempo después de su ruptura. La dificultad de Nick para perdonar a Noah se alza como una barrera insalvable.

Horario Sacrificio, serie de Checoslovaquia en Europa Europa, sinopsi

Una miniserie de

"Sacrificio" por ideales

en Europa Europa

Basada en hechos reales, la miniserie narra la lucha de Jan Palach, quien dio su vida en protesta contra la opresión ejercida por la Checoslovaquia comunista. Antes, afirmó que otras "antorchas" humanas estaban listas para continuar su lucha.

Europa Europa presenta una contundente miniserie histórica de intriga política y lucha por la libertad en la Checoslovaquia comunista de 1969. Basada en la vida de Jan Palach, un estudiante que se prendió fuego en protesta por la opresión, y los esfuerzos legales de su familia para limpiar su nombre frente a la sanguinaria máquina de propaganda totalitaria.

Realizada en tres partespor la mundialmente reconocida directora polaca Agnieszka Holland, la serie fue galardonada con el premio Ninfa de Oro al mejor actor (Ivan Trojan) en el Festival de Montecarlo y seleccionada para ser proyectada en la sección "presentación especial" en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Palach se convierte en el símbolo de la resistencia pacífica en Checoslovaquia y en el extranjero. En una carta encontrada en la escena del drama, el joven enumera sus demandas y afirma que otras "antorchas" humanas están listas para continuar su lucha.

Luego de cinco meses. Jan Zajic, otro estudiante, se sacrifica de la misma manera que Palach.

La abogada Dagmar Burešová quién representa a la familia Palach, se enfrenta al silencio de los testigos, asustados por las posibles represalias y las evasiones permanentes de los "apparatchik", que niegan en conjunto las palabras de las que se le acusa. Dagmar Burešová, quien pasó su carrera defendiendo a los líderes de la oposición perseguidos, se convirtió en la primer Ministra de Justicia en una Checoslovaquia liberada.

Europa Europa es el único canal de América Latina dirigido a los fans de las más renombradas y exitosas series y películas de la Europa contemporánea. Puede verse en Argentina por Cablevisión (315/655), Telecentro (427), DirecTV (1515).

"Sacrificio"

se estrena en Europa Europa el martes 1 de septiembre a las 22.

Repite los lunes a las 23.25 hs

Periodista de espectáculos, actriz, crítica de cine, conductora radial.
Soy la única persona responsable de mantener "con vida" el sitio desde que lo creé en el 2008, tanto sea en su diseño como en la totalidad de los artículos publicados.
¡¡Gracias por la visita!! 😊
MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Calendario Hoy es

Trailers Cine y Streaming