Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Thank you Good Night La historia de Bon Jovi, serie documental, sinopsis: Completa en Star+

STAR+ PRESENTA "THANK YOU, GOOD NIGHT: LA HISTORIA DE BON JOVI" Compuesta por cuatro episodios, la serie brinda un acceso único al pasado épico y futuro incierto de una de las bandas más identificables del mundo y su líder, Jon Bon Jovi .

Una historia de la prohibición, película argentina 2020 documental, sinopsis, ficha, director

SINOPSIS

La guerra a las drogas como nunca te la contaron

En Octubre de 2016 Eric Sepúlveda es detenido en Córdoba, por poseer aceite de marihuana medicinal. Es trasladado a un penal de máxima seguridad y podrían condenarlo a 15 años de prisión.

En Bs As el periodista Martín Armada se involucra en el caso. ¿Por qué se prohibieron las drogas en Argentina? ¿Qué sucede en países con un modelo alternativo como Uruguay?

"Una Historia de la Prohibición" es una historia personal y un recorrido por los principales hitos de la guerra a las drogas en argentina y el mundo.

Intenciones y motivacion del director Juan Manuel Suppa Altman

Soy abogado y periodista. Trabajo en el Ministerio de Salud de la Nación Argentina y fuí parte del equipo que reglamentó la Ley Nacional de Salud Mental y Adicciones. En el ministerio muchas veces me siento un bombero con un balde de agua frente a un enorme incendio: en los cien años de prohibición de drogas, nunca se ha reducido el consumo y año tras año crecen los problemas relacionados con las drogas ilegales.

Mi motivación es que la película aporte a repensar un problema argentino urgente. Las características internacionales del conflicto hicieron imprescindible repasar hechos de la historia de EEUU y de otros países de la región, no obstante en el documental siempre la mirada vuelve a la Argentina y sus particularidades históricas.

Sobre el libro "La prohicion. Un siglo de guerra a las drogas" de Juan Manuel Suppa Altman

"Esta no es una historia de las drogas ni una historia del narcotráfico, es una historia de La Prohibición. El proyecto siempre tuvo un rumbo seguro y límites precisos: retratar y analizar la lucha despiadada contra personas que consumen determinadas sustancias y quienes más se exponen al proveerlas; todo en nombre de una moral racial y colonialista, en beneficio de un complejo entramado médico, policial, judicial, político, militar, industrial, farmacéutico y financiero. La llamada 'guerra a las drogas', sostiene Suppa Altman, constituye un fenómeno moderno regido por el capitalismo y la globalización que se ha ido desmadrando porque nunca acabará. Un negocio cruento. Cuanto más se aprieta, más sangre y dinero sale. (Emilio Ruchansky)

Martin Rieznik - Director

Egresado de la Universidad del Cine de Argentina (FUC) en la especialización de Dirección Cinematográfica.

En 2008 fue premiado en el "One Minute Film Festival, Aarau Switzerland 08" por el cortometraje "DA2". En 2010 guionó y dirigió "Portuñol", cortometraje filmado en película de 35mm con la producción de la Universidad del Cine.

Del 2012 al 2014 fue el director de la producción audiovisual para la obra teatral "La mano que tacha", acreedora de la beca de estímulo a la actividad cultural otorgada por el Fondo Nacional de las Artes de la república Argentina.

En 2017 estrenó su primer largometraje de ficción, "Selva", en coproducción con la Universidad del Cine. La película se estrenó en el Indie Grits Festival en Columbia, EEUU el 22 de Abril de ese año y en septiembre fué parte de la programación oficial del High Coast International Film Festival en Suecia.

El 1ro de septiembre de 2020 estenará el documental "Una Historia de la Prohibición" co-dirigido con el abogado y periodista Juan Manuel Suppa Altman.

Juan Manuel Suppa Altman - Director

Abogado y periodista. Escribió para medios como Revista THC, Tiempo Argentino y Time Out, entre otros.

En 2018 publicó "La Prohibición: Un siglo de Guerra a las Drogas" por editorial Aguilar, en el que se basa el guión de la película "Una Historia de la Prohibición", su primer largometraje, que estrenará a nivel nacional en la plataforma CineAR el 1ro de septiembre.

Ficha técnica

Título: "UNA HISTORIA DE LA PROHIBICION"

País: Argentina

Duración: 67 minutos

Año: 2019

Idioma: Español

Equipo técnico

Guión & Dirección Juan Manuel Suppa Altman y Martín Rieznik

Dirección de fotografía Ary Benjamin Lukides

Produción Ejecutiva Daniel Gilman Calderón

Asistente de Dirección Gabriela Haberle

Asistente de Produción Isabel Ferrari

2do Asistente de Dirección Bruno Fleider

Voz en off Martín Armada

Cámara Ary Benjamin Lukides, Anibal Kelvo, Martín Rieznik

Operador de Drone Guillermo Ravaschino

Sonido directo Lucia Gonzalez

Música Original Lu Foglio

Edición Mauro Caporosi

Archivo Ana Bovino, Juan Manuel Suppa Altman, Gabriela Haberle

Edición de Sonido Ezequiel Zaralegui

Mezcla de Sonido Bruno Deniro

Color Eloisa Yankelevich

Coordinación de Post Producción Anibal Kelvo

FECHA de ESTRENO

ESTRENO NACIONAL

1 DE SEPTIEMBRE en CINE.AR

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad