Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Horarios NBA Playoffs 2024 vivo transmisión programación de partidos

HORARIOS TRANSMISION VIVO ARGENTINA, BOLIVIA, CHILE, COLOMBIA, ECUADOR, PARAGUAY, PERÚ, URUGUAY Y VENEZUELA ESPN trae los ansiados Playoffs de la NBA a STAR+

Estreno Sirenas Rock, lista de capitulos serie documental sobre las mujeres del rock argentino: Horario TVP

Estreno:

'Sirenas Rock' y 'Grandes conciertos'

de la música argentina contemporánea

Televisión Pública presentará desde este sábado un doble programa que recorre la historia del rock del país: los cuatro episodios de la serie documental que aborda el universo de voces femeninas y otra que cuenta el contexto de recitales emblemáticos del género.

Desde este sábado a las 21.00, Televisión Pública presentará un doble programa para recorrer la historia del rock argentino: Sirenas Rock, una serie documental de cuatro episodios, que recorre el universo de las voces femeninas en la cultura rock del país en sus cincuenta años de historia y su panorama actual, y Grandes Conciertos, con recitales que marcaron grandes hitos musicales tuvieron un impacto social trascendente.

Se trata de dos producciones de Canal Encuentro que se estrenan en TV abierta.

En Sirenas Rock, cantantes y compositoras de distintas regiones del país y generaciones reconstruyen sus historias personales en el rock, repasan sus canciones y las influencias de colegas admiradas o antecesoras.

En cada episodio, de media hora de duración, tres artistas de diferentes generaciones dan su testimonio. A lo largo de la serie se escuchará la palabra de Carola Kemper, Lula Bertoldi, Mavi Díaz, Andrea Álvarez, María Rosa Yorio, Sofía Viola, las ex-Rouge Adriana Sica, Susy Rapella y Patsy Crawley y las ex-Blacanblus Débora Dixon, Cristina Dall y Viviana Scaliza. También son protagonistas Hilda Lizarazu, Barbi Recanati, Mariana Bianchini, Sofía y Clara Trucco, de Fémina.

"Según la mitología, las sirenas eran seres muy peligrosos, porque su canto era tan bello que hacía que los marineros no pudieran resistirse a su encanto. Se tiraban al mar por esas voces y encontraban la muerte. Linda manera de estigmatizar la voz femenina desde que el mundo es mundo, cuánto control sobre la voz de la mujer a lo largo de toda la historia, cuánto miedo infundado de caer al mar. Pero acá estamos, seguimos cantando a través de los siglos"; así abre cada capítulo de esta serie ideada por Carolina Santos, dirigida por Pablo Goldberg y con entrevistas de la propia Carolina junto a Joselo De Diego.

Capítulo 1:

Las chicas sólo quieren divertirse: Mavi Díaz, Hilda Lizarazu y Sofía Viola.

Capítulo 2:

Orquesta de señoritas: Blacanblus (Débora Dixon, Cristina Dall y Viviana Scaliza), Rouge (Susy Rapela, Patsy Crawle y Cristina Dall), Fémina (Clara y Sofía Trucco).

Capítulo 3:

Un disco propio: Karola Kemper, Barbi Recanati y Mariana Bianchini

Capítulo 4:

Se va a caer: María Rosa Yorio, Lula Bertoldi y Andrea Álvarez,

  • Grandes Conciertos

A las 21.30, comenzará la serie que recorre los recitales que dejaron huella, comenzando por la primera edición del B.A. Rock, realizado en 1970.

La serie muestra la historia de conciertos que marcaron grandes hitos musicales en Argentina y cuyo impacto social trascendió cada presentación. Cada capítulo es relatado por sus protagonistas y cuenta la atmósfera que rodeaba a estos recitales inolvidables.

En el primer Buenos Aires Rock tocaron Los Gatos, Almendra, Vox Dei, Manal y muchos otros que con los años fueron reconocidos como Los Padres del Rock en la Argentina, en noviembre de 1970.

Daniel Ripoll, director de la Revista Pelo y uno de los organizadores del festival, reconoció: "no sabíamos que estábamos haciendo historia, pero la historia nos dijo que sí, que estábamos haciendo algo muy importante". Para el músico Ricardo Soulé: "se demostró que podíamos vivir perfectamente en un ambiente de libertad y paz".

Desde este sábado a partir de las 21.00

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad