Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lo Sagrado, obra de teatro con Julio Chavez, elenco, sinopsis, puntos de venta de entradas: Paseo La Plaza

Una obra escrita por Julio Chavez y Camila Mansilla Llega "Lo Sagrado", la nueva obra de Julio Chavez "Lo Sagrado" es la nueva obra escrita por Julio Chavez y Camila Mansilla, quienes ya escribieron "Después de nosotros", "Un rato con él", "Inés" y "Cuando la miro".

El libro La Gloria de Javier Torre será una película en el 2021

LA DESCRIPCION DE UN HECHO EXTRAORDINARIO, LA OBTENCIÓN EN EL FESTIVAL DE CANNES DE LOS MÁXIMOS GALARDONES PARA DOS PELÍCULAS HABLADAS EN ESPAÑOL, VIRIDIANA Y LA MANO EN LA TRAMPA

JAVIER TORRE

PUBLICA UNA NOVELA TITULADA

"LA GLORIA"

QUE PLANIFICA LLEVAR AL CINE EL AÑO PROXIMO.

Javier Torre, director de películas como Un Amor de Borges, El Almuerzo, Fiebre amarilla, Las tumbas y El juguete rabioso, entre otras, acaba de publicar una novela titulada "LA GLORIA", que planea llevar al cine el próximo año.

"LA GLORIA" narra con una minuciosa y aguda reconstrucción de época un hecho extraordinario en la historia de nuestro cine: En 1961, dos películas habladas en español obtuvieron los máximos galardones en el Festival de Cine de Cannes: la Palma de Oro para Viridiana, del genial Luis Buñuel, y el Premio Internacional de la Critica, paraLa Mano en la Trampa, de Leopoldo Torre Nilsson.

La novela describe la extraordinaria experiencia de aquellos días y de aquellos directores emblemáticos, a través de una investigación meticulosa, recuerdos, fragmentos de cartas, fotografías, documentos oficiales, impresiones y búsquedas en el pasado, con un apasionante entrecruzamiento de historias tan mágicas como irrepetibles.

"La Gloria" es también una crónica familiar, un libro de viajes, una o varias historias de amor, un recorrido para cinéfilos y asiduos participantes de los festivales internacionales y el tránsito por un momento cumbre del cine de habla hispana.

Con el escenario de fondo de Cannes y la Costa Azul, "La Gloria" es también un recorrido por el Buenos Aires de los años '60 y los inicios de una momento estelar para nuestro cine, asediado poco tiempo después por el surgimiento de una censura que presagiaría los años mas oscuros para nuestro país.

En efecto, tanto Viridiana como La Mano en la Trampa debieron sortear innumerables dificultades para llegar a esa cumbre del cine mundial, y la novela narra con detalle las persecuciones ideológicas que surcaron la época y el momento.

Aun así, alrededor de todo aquello giran en "La GLORIA" un sinfín de personajes fascinantes, en un mundo cuyo resplandor surge en sus páginas con claridad y particular emoción.

"LA GLORIA"

Editorial Corregidor, año 2020.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad