Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Malasaña 32, película española 2020, personajes, sinopsis, reparto, ficha, director

MALASAÑA 32:

EL DIABLO DETRÁS DE LA PUERTA

SINOPSIS

Manolo y Candela Olmedo se instalan en el madrileño barrio de Malasaña, junto a sus tres hijos y el abuelo Fermín.

Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital de un país que se encuentra en plena transición.

Pero ninguno de ellos sabe que la casa que han comprado tiene más sombras que luces, y no están solos... Algo que desconocen pondrá en peligro sus vidas y tendrán que defenderse.

Una película de terror inspirada en hechos reales, ambientada en 1976, dirigida por Albert Pintó, responsable de la premiada Matar a Dios (2017).

Con Sergio Castellanos, Begoña Vargas, Iván Marcos, Bea Segura, Concha Velasco y la especial participación de Javier Botet.

Instalados en un piso del número 32 de la calle de Manuela Malasaña, su vida transcurre de manera aparentemente normal hasta que comienzan a sucederse fenómenos extraños que les quita el sueño.

  • PERSONAJES:

MANOLO: Manolo Olmedo es el padre de familia. Tiene 43 años y lleva media vida trabajando en el campo. Hombre rudo, de carácter fuerte, parece que lleva en su espalda más de una preocupación, por eso quiere empezar una nueva vida en Madrid, con su familia, para ser, por primera vez en su vida, feliz.

CANDELA: Candela tiene 40 años y no ha conocido otro lugar que el pueblo donde nació. Madrid, ahora es para ella otro mundo. Temerosa de todo, ella y Manolo guardan un secreto que los ha llevado a tener que marcharse con su familia lejos de toda la gente que los conoce.

AMPARO: Una joven llena de ilusiones y sueños. Aún no es mayor de edad, pero hace tiempo que comprendió que en el pueblo no iba a tener futuro. Quiere viajar. Ser libre. Sueña con ser una de esas azafatas que ha visto en los folletos de las compañías aéreas. Pero, para su sorpresa, cuando llega a Madrid, nada va a ser como había imaginado.

PEPE: Pepe es el mayor de los hermanos. Es un chico triste, que parece encontrarse mejor solo que acompañado. Nunca se le dio bien hacer amigos, y mucho menos las chicas. Es tartamudo. Eso le ha provocado una timidez casi enfermiza. Tiene que encontrar trabajo para ayudar a la familia. Pero su miedo a que se rían de su tartamudez le lleva a no poder salir de su casa.

FERMÍN: Es el abuelo de la familia. Un hombre de campo, de aspecto afable, con las manos y la espalda castigadas de tanto trabajar. Fermín de joven fue alguien rudo, difícil de contradecir. Ahora no es más que un anciano con demencia senil. Aunque, a veces, tiene destellos de lucidez que le hacen ver cosas donde los demás no pueden.

EL ADMINISTRADOR: José Luis Astorga es un tipo anodino que trabaja como administrador de la propiedad. Es la primera persona a la que conoce la familia Olmedo en la ciudad. Lleva apenas dos años en Madrid y ya viste con traje y corbata. El ejemplo de que, si haces las cosas bien y no tienes escrúpulos, en la ciudad no te tiene porqué ir mal.

RAFA: Rafa Olmedo es el hijo menor de los Olmedo. Es el corazón de su madre Candela y un poco de todos en la casa, un niño inquieto de cinco años. Aunque parece que no se entera de nada siempre está atento a todo lo que sucede a su alrededor y su juventud lo lleva a acercarse demasiado a los peligros.

LOLA: Lola lleva sentada en una silla de ruedas desde que nació, apenas puede moverse. Los médicos dijeron que tenía parálisis cerebral. Su madre ha sido siempre sus ojos y su voz. Se comunica gracias a un silbato con el que llama la atención de su madre. Lola tiene un don. Puede ver aquello que otros no ven y entrar en contacto con seres que otros ni siquiera pueden imaginar que existen.

Begoña Vargas es la protagonista. Ella da vida a la hermana mediana de la familia Olmedo y en sus quehaceres está el cuidar de sus hermanos, algo que no calza demasiado con su ideal de vivir en la ciudad para encontrar nuevas ilusiones.

Iván Marcos, es el padre, que, aunque estricto es una buena persona, mientras que Bea Segura da vida a la madre que se caracteriza por ser muy miedosa.

El hijo más pequeño, está interpretado por Iván Renedo mientras que el hermano mayor, que es tartamudo y tiene varios traumas, es interpretado por Sergio Castellanos.

El reparto se completa con José Luis de Madariaga, María Ballesteros, Rosa Álvarez, así como Javier Botet, actor español que ha trabajado en otros títulos de terror, algunos de ellos éxitos internacionales como «IT», «IT: Capítulo 2», «Expediente Warren: El caso Enfield»», «Mamá» o «Rec».

  • ¿SABIAS QUE….?

. Es inspirada en hechos reales sucedidos en Madrid en los años 70.

. La historia real: Manuela Malasaña Oñoro fue una de las víctimas de la Rebelión del 2 de mayo de 1808 reprimida por tropas napoleónicas destacadas en Madrid. Para honrar la memoria de esta heroína popular se nombra así la calle que da posteriormente su sobrenombre al barrio.

. Manuela Malasaña era una joven costurera que fue asesinada por las tropas napoleónicas bajo la acusación de "portar armas", por llevar unas tijeritas de costura cuando la arrestaron.

. Más tarde, exactamente en la calle de Antonio Grilo del barrio de Malasaña se produjeron varios acontecimientos envueltos en misterio durante décadas, dando el halo de terror que atemorizó a más de un vecino.

. Uno de los casos más resonantes del barrio Malasaña fue un parricidio en 1962, cuando un sastre llamado José María Ruiz Martínez, de 45 años, mató a su esposa y cinco hijos antes de suicidarse.

. En los años 60 descubrieron un cementerio con unos 100 fetos humanos en las cuevas de una bodega ubicada en el barrio de Malasaña. Al parecer había habido allí una clínica ilegal de abortos después de la Guerra Civil.

. En 1964 sucedió el asesinato de un bebé a manos de su madre, los rumores fueron muchos, desde que el bebé había sido hallado colgando de una percha hasta que el bebé había sido encontrado dentro de un cajón.

. La calle de Antonio Grilo en el barrio de Malasaña es la calle de Madrid que cuenta con más muertos por metro cuadrado.

. Los efectos especiales son del mismo equipo que hizo "El Orfanato" y "Mamá".

. Fue la mejor apertura de una película de terror española desde 2017.

. Por su película Matar a Dios (2017) el director Albert Pintó fue galardonado con el Premio del público en el Festival de Sitges.

. Elemento clave en la historia: el monstruo (o fantasma). Diseñado por: Montse y David de DDT, ganadores del Oscar por el Laberinto del Fauno, y Javier Botet, intérprete detrás de algunos de los monstruos más icónicos del cine mundial. (El actor Javier Botet)

. Javier Botet en el elenco: el super actor español que trabajó en otros éxitos internacionales comenta: "tengo una enfermedad llamada síndrome de Marfan. Hace que las personas sean más delgadas, altas y muy flexibles. Así que toda mi vida fui muy flexible, llevaba toda la vida haciendo trucos extraños y cosas para disfrutar con mis amigos [usando] movimientos espeluznantes".

  • ELENCO

Begoña Vargas, Iván Marcos, Bea Segura, Sergio Castellanos, José Luis de Madariaga, Iván Renedo, Javier Botet, María Ballesteros, Rosa Álvarez, Concha Velasco, Almudena Salort, Hugo Fuertes Marciel, Álex Fuertes, Antonio Del Olmo, Eduardo Antuña, Ricardo Reguera

  • FICHA

Director: Albert Pintó

Guionista: Ramón Campos, Gema R. Neira, Salvador S. Molina, David Orea.

Productor: Ramón Campos, Teresa Fernández - Valdés, Mercedes Gamero, Pablo Nogueroles, Jordi Gasull.

Música: Frank Montasell, Lucas Peire.

Fotografía: Dani Sosa.

Montaje: Andrés Federico González.

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

11 de febrero 2021

SALAS DE EXHIBICIÓN:

SHOWCASE CORDOBA

SHOWCASE VILLA ALLENDE

HOYTS PATIO OLMOS

HOYTS NUEVO CENTRO

GRAN REX CORDOBA

SUD CINEMAS VILLA MARIA

SUD CINEMA BELL VILLE

HOLIDAY CARLOS PAZ

CINE ETER VILLA DOLORES

ALFA JUJUY

AUDITORIUM PTO MADRYN

CINE TEATRO COLON, ENTRE RIOS

COLISEO DE COMODORO

LAS TIPAS MORTEROS

LAS TIPAS SAN FRANCISCO

BOULEVARD GUALEGUAY

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad