Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Alien 2024 Romulus, Fecha estreno Argentina película 2024 con Cailee Spaeny, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS Mientras exploran en las profundidades de una estación espacial abandonada, un grupo de jóvenes colonizadores del espacio se encuentra cara a cara con la forma de vida más aterradora del universo.

Personajes y curiosidades Falcon y El Soldado del Invierno, serie Disney+, sinopsis, elenco

LA SERIE

FALCON Y EL SOLDADO DEL INVIERNO

DE MARVEL STUDIOS

ES EXCLUSIVA DE DISNEY+

Falcon y El Soldado Del Invierno es la segunda serie de Marvel Studios que podrá verse solo en Disney+.

La primera serie de Marvel Studios que desembarcó exclusivamente en el servicio de streaming de The Walt Disney Company fue WandaVision , disponible desde el pasado 15 de enero.

Continuando los eventos de AVENGERS: ENDGAME , Sam Wilson (Falcon) y Bucky Barnes (Soldado del Invierno) emprenden juntos una aventura alrededor del mundo que pone a prueba sus habilidades, y su paciencia.

Dirigida por Kari Skogland y con Malcolm Spellman como guionista, la serie cuenta también con un destacado elenco que incluye a Daniel Brühl como Zemo, Emily VanCamp como Sharon Carter y Wyatt Russell en el papel de John Walker.

Disney+ es el servicio de streaming por suscripción de películas, series y otros contenidos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

Como parte del segmento Disney Media and Entertainment Distribution (DMED) de Disney, Disney+ está disponible para dispositivos conectados a Internet y ofrece a todas las audiencias programación sin cortes publicitarios con una variedad de películas, documentales, series animadas y de live action, y cortos originales.

Proporcionando un acceso sin precedentes a la increíble biblioteca de entretenimiento de cine y televisión de Disney, también es la plataforma de streaming para ver en exclusiva los últimos lanzamientos de cine de The Walt Disney Studios. Visite DisneyPlus.com para obtener más información sobre el servicio.

8 CURIOSIDADES SOBRE

FALCON Y EL SOLDADO DEL INVIERNO

Contadas por sus protagonistas y realizadores

  • Sam Wilson y Bucky Barnes, los hombres detrás de los héroes

Mackie y Stan trabajaron mucho sobre sus personajes en esta nueva etapa del MCU. Mackie observa cómo la versión de Sam Wilson de los cómics, bajo Stan Lee, pudo evolucionar a medida que "evolucionó la cultura afroamericana" y afirma que está ansioso porque todos vean al Sam Wilson "nuevo y mejorado" de la serie gracias a la oportunidad de "explorar su historia, su familia y su entorno", que "lo que logra es mejorar al personaje para el público".

Stan le adjudica a Malcolm Spellman, guionista de la serie, el haber mejorado el humor de Bucky, lo que se complementa con la dinámica entre Bucky y Sam y se corresponde con su propia dinámica personal con Mackie, lo que ofreció la posibilidad de descubrir nuevas facetas del personaje. "Finalmente nos estamos concentrando en su búsqueda de identidad, aceptar realmente su pasado y en cierta manera reeducarse a sí mismo en relación al mundo en el que vive en la actualidad", observa Stan. "Las ideas y los principios con los que vivía y que lo motivaban en el pasado quizás ya no le sirven de la misma manera".

  • La extraña pareja del Universo Cinematográfico de Marvel

La directora Kari Skogland y el guionista Malcolm Spellman admitieron haber considerado influencias externas que los ayudaron a dar los toques finales al tono y a la historia que estaban tratando de contar como franquicias del subgénero buddy cop. Skogland aludió a Perdidos en la noche y al director David Lean.

"En cuanto al tono, se puede ir desde la crudeza de 48 Horas hasta lo cómico de Una pareja explosiva, pero entre esos dos extremos hay un intermedio que es más o menos como la primera película de Arma mortal y Dos policías rebeldes", afirma Spellman.

Afianzando la idea de reunir estos dos personajes, Mackie comenta: "Lo genial es que -o lo que a mí me gusta tanto de esta unión- es que no es posible encontrar dos personas más opuestas que Sebastian y yo. Nos proponemos sacar lo mejor de nosotros y nos corregimos cuando no lo estamos haciendo".

  • El legado del escudo

Profundizando sobre una de las escenas finales de AVENGERS: ENDGAME, en donde un Steve Rogers más viejo le entrega el escudo de Capitán América a Sam Wilson, Mackie exploró cuáles serían los pensamientos de Sam en ese momento. "

El tema para Sam es que él realizó este viaje como uno de los Vengadores, durante seis películas junto a Steve, por el respeto y la admiración que le tiene. Cuando el Capitán América se aparece en tu puerta, respondes. Y por eso, es el dolor, la idea de no poder hacer más estas misiones. No poder ayudar a su amigo. Todavía hay gente que aprecia la camaradería y la amistad. Sam es una de esas personas. Y le pasa como a todos, no quiere que Steve Rogers se vaya. No quiere que el Capitán América se vaya. Porque del mismo modo que el Capitán América era el capitán de todos, era el capitán de Sam Wilson. Y por eso Sam dice, cuando sostiene el escudo: 'Siento que es de otra persona, siento que es tuyo'".

  • Los que se aprovechan

Spellman comenta: "En el mundo posterior a AVENGERS: ENDGAME Thanos creó esta situación, o, mejor dicho, el eliminar a Thanos creó una situación en donde el mundo entero está lidiando con un solo problema. Los villanos de la serie están respondiendo a esa situación. Los héroes están respondiendo también a eso en su vida personal. Todo nace de un solo elemento orgánico. Y esta continuación es lo que moviliza y afecta a todos en el planeta al mismo tiempo y genera una cohesión interesante, y un linaje directo al MCU".

  • El peso del mundo

De la misma manera en la que en IRON MAN 3 se explora el trastorno por estrés postraumático (TEPT) de Tony Stark luego del ataque a Nueva York, y en WandaVision se explora el dolor de Wanda Maximoff luego de perder a su hermano mellizo, Pietro, y al amor de su vida, Visión, los espectadores podrán ver a Sam y Bucky en Falcon y el Soldado del Invierno lidiar con conflictos personales, más allá del peligro de aquellos que se aprovecharon de la situación que generó el blip.

"Lo interesante de los personajes de Marvel -lo que decimos siempre- son sus defectos", dice Feige. "Porque por más loco, extraordinario, fantástico y de ciencia ficción que pueda ser el MCU, está basado en las experiencias y las emociones de los personajes". "Las consecuencias de la falta de Steve lanzaron a Sam y Bucky a lugares opuestos, en cuanto a lo que respecta a enfrentar su vida y sus demonios", reflexiona Stan. "Se enfrentan a cosas diferentes, pero están en lugares similares en cuanto a las preguntas que se hacen".

"Todo el tema del TEPT y la experiencia que ambos comparten como soldados, como hombres que han luchado, son algunas de las cosas que los unen", continúa Stan. "Entre ellos hay una especie de código de honor, aunque tiene ideas u opiniones diferentes sobre la situación. Existe un respeto mutuo. Y como todos saben, el TEPT no es algo que se termina. Es algo con lo que uno tiene que seguir trabajando para tratar de manejarlo mejor. Obviamente, es una parte importante de la serie y es lo que da una base realista a estos personajes".

  • Steve Rogers estaría orgulloso

Mackie comenta algunas de las cosas que le preocupaban del proyecto, pero no se preocupen, tiene el sello de aprobación del Capitán. "Nuestro objetivo -y lo hemos conversado, hablo por Sebastian también- era no arruinar las cosas. No queríamos ser el primer proyecto malo de Marvel", revela Mackie. "Nuestro trabajo era tomar la antorcha. Y me complace decir que Steve Rogers estaría orgulloso".

Feige afirma: "Nunca hubiéramos intentado hacer esta serie, o estado entusiasmados con el proyecto de llevar esta serie a Disney+ si no hubiésemos tenido actores increíbles como Anthony Mackie y Sebastian Stan interpretando estos personajes y siendo capaces de darles vida, sabiendo que podemos hacer seis horas y que va a funcionar".

  • La libertad que brindó WandaVision de Marvel Studios

Comentando el reciente éxito de WandaVision, de Marvel Studios, y los próximos proyectos de Marvel Studios, ya sean series originales para Disney+ o estrenos de cine, Feige explica: "La narrativa se irá repartiendo entre las series de Disney+ y las películas de Marvel Studios. ¿Dónde y cómo aparecerán los personajes? A veces será directamente en una segunda temporada, otras veces en un largometraje y luego en una temporada adicional. Pero no vamos a decir quién hace qué en este preciso momento". "Los personajes de Bucky y Sam son esenciales para el MCU", dice Feige.

"La manera en que cambian o evolucionan, o lo que sea que les vaya pasando a los personajes podría -y debería- tener un gran impacto en el MCU. Puede haber cambios en los personajes que tengan consecuencias importantísimas en las historias que contemos en el futuro".

  • Disney+, el hogar del MCU

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y director creativo de Marvel, destaca lo mucho que el servicio de streaming Disney+ incide en las historias que quieren contar y en los personajes que quieren explorar. "El hecho de que esté en la televisión no significa que no vaya a ser tan grande como podría ser" dice Feige. "Trabajamos tan duro como en las películas".

Las series originales para Disney+ y los estrenos de cine tienen el mismo peso en la narrativa del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por su sigla en inglés). "Si vamos a hacer una serie con Falcon y Soldado del Invierno, tenemos que por lo menos comenzar con la mejor acción que hayamos visto hasta ahora. Fue una excelente oportunidad de jugarnos todo".

PERSONAJES:

¿QUIÉNES SON FALCON Y SOLDADO DEL INVIERNO?

ATENCIÓN:

ESTE ARTÍCULO PUEDE CONTENER SPOILERS

En vísperas del estreno de mañana del segundo episodio de Falcon y el Soldado del Invierno en Disney+ es momento de hacer un repaso por la vida de los protagonistas de la nueva serie de Marvel Studios exclusiva de Disney+ que continúa los eventos de AVENGERS: ENDGAME . Sam Wilson (Falcon) y Bucky Barnes (Soldado del Invierno) emprenden juntos una aventura alrededor del mundo que pone a prueba sus habilidades, y su paciencia.

  • FALCON: De veterano a Vengador

Sam Wilson es un veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que hace su primera aparición en la película CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO , donde se convierte en uno de los principales aliados, y amigos, de Steve Rogers (también conocido como Capitán América).

A diferencia de sus compañeros que tienen habilidades supernaturales, Falcon no cuenta con poderes, pero gracias a su entrenamiento militar posee habilidades de lucha que lo ayudan a vencer a sus oponentes. Adicionalmente, Wilson domina un traje con alas mecánicas que usó durante sus años como militar y que posteriormente, recibe unas mejoras de alta tecnología como escudo, gafas que proporcionan visión telescópica y microscópica y a Redwing, un dron que puede ser usado para la vigilancia y para el combate.

En CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DE INVIERNO , Wilson ayuda a Capitán América y a Natasha Romanoff (también conocida como Black Widow) en su lucha contra la organización terrorista HYDRA y también se enfrenta a Soldado del Invierno, responsable de los atentados contra la agencia antiterrorismo S.H.I.E.L.D. En AVENGERS: ERA DE ULTRÓN , Falcon es reclutado y se une a Los Vengadores junto a James "Rhodey" Rhodes, Wanda Maximoff y Visión.

Posteriormente, Wilson hace un divertido cameo en ANT-MAN donde lucha con Scott Lang (también conocido como Ant-Man) mientras intentaba entrar a las instalaciones de Los Vengadores. En CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR , Sam forma parte del equipo liderado por Capitán América en su enfrentamiento contra Iron Man; mientras que en los eventos de AVENGERS: INFINITY WAR , Wilson es una de las víctimas que se desintegra por completo después de que Thanos recupera las gemas y elimina a la mitad de la población con ayuda del guante del infinito.

Finalmente, en AVENGERS: ENDGAME Falcon regresa a la vida y se une al equipo de héroes que pelea contra Thanos. Después de ganar esta batalla, Wilson ve a un envejecido Steve Rogers quien decide entregarle el escudo de Capitán América.

En los cómics, Sam Wilson hizo su debut en 1968, en CAPTAIN AMERICA #117, donde conoce a Capitán América y pelea junto a él contra Red Skull. A diferencia de los filmes, en la historieta es Pantera Negra quien le proporciona el traje a Falcon, quien además posee conexión telepática con los pájaros, especialmente con Redwing que es un ave y no un dron.

  • EL SOLDADO DEL INVIERNO: De Villano a Héroe

James Buchanan "Bucky" Barnes es un soldado del Ejército de Estados Unidos y el mejor amigo de Steve Rogers (también conocido como Capitán América). Barnes hace su primera aparición CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR , donde tras enlistarse al ejército, forma parte del Regimiento 107, que es enviado a una misión al extranjero y es capturado por las fuerzas de HYDRA. Barnes es sujeto de experimento de la organización terrorista y posteriormente, Rogers, ya convertido en Capitán América, lo rescata y juntos forman un equipo que tiene como propósito eliminar las bases de HYDRA. En una de estas misiones, Bucky cae de un tren en movimiento y se da por muerto.

Barnes posee habilidades sobrehumanas que le fueron otorgadas tras los experimentos de HYDRA, organización que lo encontró tras la caída del tren y lo sometió al programa "Soldado del Invierno", que le hizo mejoras fisiológicas, lavado de cerebro y entrenamiento para convertirlo en una de las mejores armas existentes. Adicionalmente, Barnes también recibe un brazo cibernético programado para que el soldado ejecute lo que se le ordena.

La siguiente aparición en pantalla de Bucky se da en CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO , donde interpreta a Soldado del Invierno: un villano y un arma usada por HYDRA para los ataques contra Nick Fury, Steve Rogers, Natasha Romanoff y Sam Wilson. Capitán América descubre la identidad de Soldado del Invierno e intenta restablecer su memoria durante un combate, lo que lleva a Barnes a recordar algunos eventos de su antigua vida y a terminar escapando.

Barnes reaparece en una escena post-créditos de ANT-MAN , junto a Steve Rogers y Sam Wilson, suceso que marca la historia de CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR , en donde Capitán América intenta proteger a Bucky ya que fue inculpado por el bombardeo del edificio de las Naciones Unidas, atentado en el que muere el rey T´Chaka de Wakanda. También se descubre que él es el responsable de la muerte de los padres de Tony Stark (también conocido como Iron Man). A pesar de que Barnes comenzó a recuperar su memoria, se descubre que aún tiene rastros de la programación de Soldado del Invierno, por lo que se ofrece como voluntario para la congelación criogénica en Wakanda y así evitar ser un peligro para los demás.

Bucky vuelve a aparecer en una escena post-créditos, esta vez en PANTERA NEGRA donde se lo puede ver adaptado a la vida en Wakanda. Barnes aparece en AVENGERS: INFINITY WAR con un nuevo brazo metálico, de vibranio, y se convierte en el primero en desintegrarse tras la victoria de Thanos. En AVENGERS: ENDGAME , Bucky revive y participa de la batalla final contra Thanos. Barnes es visto por última vez cuando reaparece una versión envejecida de Rogers y es testigo de cómo Sam Wilson recibe el escudo de Capitán América.

En los cómics, James "Bucky" Barnes creció en bases militares junto a su padre y a su hermana Rebecca, lo que le permitió aprender más de la vida militar. En las historietas, Bucky es fan de Capitán América e incluso, es entrenado por las mismas personas que convirtieron a Rogers en el primer Vengador.

Dirigida por Kari Skogland y guionada por Malcolm Spellman, Falcon y el Soldado del Invierno es la segunda serie de Marvel Studios para Disney+ y presenta episodios nuevos todos los viernes.

La serie de seis episodios

estrenó en exclusiva en Disney+

el 19 de marzo de 2021

y presenta nuevos episodios todos los viernes.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad