Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Planes de suscripción Disney+ con Star+ y ESPN, fecha de lanzamiento

LLEGARÁN A DISNEY+ EL CONTENIDO DE ENTRETENIMIENTO GENERAL DE STAR+ Y EL DEPORTE DE ESPN, CREANDO UNA ÚNICA E INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE STREAMING HABRÁ UN NUEVO DISNEY+

Horario The last cruise, documental HBO sobre el crucero Diamond Princess y el Covid, sinopsis

"THE LAST CRUISE"

Un relato en primera persona de la pesadilla vivida a bordo del crucero Diamond Princess

tras el inicio de la pandemia de Covid-19.

El documental THE LAST CRUISE, un relato en primera persona de la pesadilla vivida a bordo del crucero Diamond Princess tras el inicio de la pandemia de Covid-19, se estrena exclusivamente por HBO y HBO GO.

Con imágenes registradas por los pasajeros y la tripulación, THE LAST CRUISE cuenta las historias vividas a bordo del crucero al comienzo de la pandemia.

Para el 26 de febrero de 2020, el barco registraba más de la mitad de todos los casos de Covid-19 fuera de China, con más de 700 personas infectadas a bordo.

El barco Diamond Princess, anclado en cuarentena en un puerto de Japón, se convirtió en un espectáculo global, un símbolo distante del nuevo virus y de su poder de terminar con cualquier noción de normalidad. Escenas que parecían de otro mundo, con científicos usando trajes contra sustancias peligrosas, pasajeros con máscaras y equipos de limpieza desinfectando restaurantes vacíos a bordo, se adueñaron de los noticieros.

Con poca información disponible sobre el nuevo virus y recursos limitados, los casos en el crucero se dispararon.

Los pasajeros quedaron aislados en sus cabinas durante semanas, al tiempo que el número de casos a bordo aumentaba. Mientras tanto, la tripulación que atendía a los pasajeros y servía las comidas en las cabinas, dormía y comía en habitaciones pequeñas y compartidas.

Ellos pasaron a llamarse "trabajadores esenciales". El barco albergó a los primeros ciudadanos de Argentina, Israel, Portugal, Rusia, Ucrania, Indonesia, Kirguistán y Nueva Zelanda con test positivo de Covid-19.

Mientras el Diamond Princess estaba en cuarentena, científicos del Gobierno de Estados Unidos estudiaban qué sucedía a bordo. Pese a sus descubrimientos de que el virus probablemente estaba en el aire y que personas asintomáticas contribuían a su propagación, transcurrió más de un mes hasta que el Centro de Control de Enfermedades estadounidense (CDC) recomendara el uso de mascarillas, y más de dos meses -y un millón de casos de Covid-19 confirmados en Estados Unidos- hasta que recomendara que las personas asintomáticas que hubieran estado expuestas al virus fueran testeadas.

HBO Documentary Films presenta THE LAST CRUISE, con dirección y producción de Hannah Olson; producción de Shane Boris, Joe Beshenkovsky y James A Smith. Por HBO, la producción ejecutiva estuvo a cargo de Nancy Abraham y Lisa Heller; y contó con la producción senior de Sara Rodriguez.

THE LAST CRUISE estará disponible en HBO y por streaming en HBO GO.

El documental tuvo su estreno mundial en el reciente SXSW Film Festival compitiendo en la categoría Cortometraje Documental.

"THE LAST CRUISE"

SE ESTRENA EL 31 DE MARZO A LAS 22:00HS,

EXCLUSIVAMENTE POR HBO Y HBO GO

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad