Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Zombies en el cañaveral y Selva: Películas estreno Cine.ar TV horarios Jueves 11 de Febrero 2021

"SELVA"

y "ZOMBIES EN EL CAÑAVERAL. EL DOCUMENTAL"

SERÁN LOS ESTRENOS DE LAS PANTALLAS DEL INCAA.

El "Programa de Estrenos Durante la Emergencia Sanitaria" impulsado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para el sostenimiento y acompañamiento de las sucesivas y variadas normativas sanitarias, dispuestas por el Gobierno Nacional a raíz de la pandemia por COViD-19, anuncia los estrenos cinematográficos para el próximo jueves 11 de febrero, en sus pantallas.

El primero de ellos será "Selva", un drama bélico dirigido por Iñaki Echeberría, filmada en Misiones. El otro estreno será "Zombies en el cañaveral. El documental", dirigido por Pablo Schembri, filmado principalmente en Tucumán, con la última participación en pantalla de Isabel Sarli. Ambas películas han sido ganadoras del Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos de Largometraje "Raymundo Gleyzer", "Selva" en la Edición del año 2015 y "Zombies en el cañaveral. El documental", en la Edición del 2012.

Estos estrenos podrán verse en Cine.ar TV, el próximo jueves 11 de febrero, con una repetición el sábado 13, en el mismo horario. A partir del viernes 12, las dos películas estarán disponibles en la plataforma CINE.AR PLAY, durante siete días en forma exclusiva y gratuita.

Las proyecciones forman parte de las iniciativas tomadas por el INCAA para disminuir el impacto de la pandemia COVID-19 en el sector audiovisual, que mediante la Resolución N° 166/2020 garantiza una ventana de presentación para las producciones nacionales con estreno programado para el 2020, y que fuera extendido para el primer trimestre del 2021.

A través de este programa, el INCAA ofrece una solución a los productores argentinos que desean mantener las fechas programadas para el lanzamiento de sus películas, estrenando a través de la señal de TV CINE.AR y de la plataforma gratuita de Video a Demanda CINE.AR Play, aportando nuevos títulos para los espectadores y usuarios de dichas plataformas. La solicitud para integrar el Programa es voluntaria y debe ser iniciada por los productores de películas nacionales a través del sistema INCAA en Línea.

CINE.AR TV es el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. En nuestro canal CINE.AR vas a poder encontrar programación nacional las 24 horas, sin cortes comerciales. La grilla incluye películas, cortometrajes y programas de producción propia que abarcan diversas temáticas, llegando a un público masivo de todas las edades. El canal se encuentra en el 22.4 de TDA, 60 de Cablevisión, 640 de Cablevisión HD, 300 de Cablevisión Digital, 512 de DirecTV, 33 de Telecentro, 400 de Telecentro Digital y 1049 de Telecentro HD.

CINE.AR Play es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y ARSAT, donde podés disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. CINE.AR PLAY es de muy fácil registro y está disponible en todo el mundo. Podés ver contenidos a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.

PROGRAMACIÓN - ESTRENOS

20HS - SELVA

Ficción: Drama bélico | 2020 | SAM 16.

Dirección: Iñaki Echeberría

Duración: 82 min.

Elenco: Edgardo Castro, Joaquín Schöller, Eduardo Velázquez, Sebastián Cardozo, Horacio Fernández, José González, Gabriela Báez, Carolina Gularte, Víctor Laplace, Katya Acosta, Malena Reynoso

Sinopsis: La niñez de Joao es saqueada por un grupo de soldados que arrasa su aldea y lo recluta para una guerra sin sentido. Así vive Joao su peor pesadilla.

Festivales y Premios:

Ganadora del Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos de Largometraje Raymundo Gleyzer 2015.

Iñaki Echeberría estudió en la Universidad del Cine y en el Centro de Formación del SICA. Hoy reside en Misiones. Desarrolló una carrera como Director de Fotografía en largometrajes y series documentales nacionales e internacionales. Se acercó luego a la realización documental. Sus trabajos como director incluyen videoclips, series de ficción y documentales en todo el país. "Selva" es su Ópera Prima como director de ficción, y fue ganadora del Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos de Largometraje Raymundo Gleyzer 2015. La película fue filmada en la provincia de Misiones.

22HS - ZOMBIES EN EL CAÑAVERAL. El DOCUMENTAL

Docu -Ficción | 2019 | SAM 13

Dirección: Pablo Schembri

Duración: 88 min.

Elenco: Isabel Sarli. Cesar Legname. Luciano Saracino, Mónica Audi Falú, Carlos Lizarraga, Diego Trerotola, Roger Koza, Ramiro San Honorio, Laura Casabe, Zulema Merched, Luciana Galván.

Sinopsis: En 1965 una película filmada en la provincia de Tucumán, Argentina, se adelantó a su tiempo y cambió para siempre el cine de terror. Esta es su historia.

Ganó el Concurso Nacional de Producción "Raymundo Gleyzer", Región NOA, en 2012. En 2018 el gobierno de la Provincia de Tucumán apoyó la película, que se filmó ese mismo año. La producción es 100% tucumana, con mayoría de actores, actrices, técnicas y técnicos tucumanos.

Festivales y Premios:

Ganador del 5to. Concurso Nacional 'Raymundo Gleyzer' región NOA' (2012).

20° Buenos Aires Rojo Sangre: Mejor Película Internacional, Mejor Guion Iberoamericano (ARGENTORES), Mejor Actor Principal (Voto del Público).

15° Tucumán Cine Festival Internacional de Cine: Mejor Película Nacional.

5° Nox International Film Festival (Uruguay): Mejor Película Internacional.

2° Insólito Film Fest 2020 (Perú): Mención Especial.

5° Ciudad del Este Independent Film Festival (Paraguay): Mejor Película.

2° Espanto Film Fest (México): Mejor Película Latinoamericana.

GUFF (Australia): Audience award.

FESAALP: Mejor Película Argentina.

ACCA (Asociación de Críticos Cinematográficos de Argentina) Mención especial.

Pablo Schembri: Guionista, director y productor del largometraje "Zombies en el Cañaveral. El Documental", película que tuvo un importante recorrido por festivales nacionales e internacionales y ganó el Concurso Nacional de Producción "Raymundo Gleyzer" en 2012. En 2018 el gobierno de la Provincia de Tucumán apoyó la película, que se filmó ese mismo año. La película es 100% tucumana, con mayoría de actores, actrices y tecnicos y tecnicas de la provincia. Director y guionista de la serie documental de TV "Norte Secreto. Historias y leyendas del Norte Argentino" (2015-2018) 1ra. y 2da. temporada . Guionista de la serie de TV "Kuska Kay" (2015). Guionista y director del proyecto de serie web "Juego de sombras". Director de arte de la serie web "Animales heridos" (2019). Productor de la serie web "El gato en la caja".

NOVEDADES

CINE.AR PLAY a partir del 09/02:

EL LIMONERO REAL - Dir. Gustavo Fontán (77 min. - Ficción - Argentina - 2016)

APUNTES PARA UNA HERENCIA - Dir. Federico Robles (65 min. - Documental -Argentina/España - 2018) SECCIÓN DESAPARECIDOS - Dir. Pierre Chenal (82 min. - Drama Policial - Francia/Argentina - 1958) - Guion: Pierre Chenal y Domingo Di Núbila: basado en la novela "Of Missing Persons", de David Goodis

MYRIAM Y MAURICIO (Corto) - Dir. Santiago Korovsky (6 min. - corto/documental - Argentina - 2018)

CINE.AR a partir del 11/02:

UNA TUMBA PARA TRES - Dir. Mariano Cattaneo (78 min. - Comedia de acción - Argentina - 2021)

BUITRES, LA CARA SALVAJE DEL CAPITALISMO - Dir. Mariano Mucci (73 min. - Documental - Argentina - 2020)

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad