Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Hora y canal Premios Platino 2024 transmisión vivo gala y alfombra roja, nominados lista completa

Ya llegan los Premios PLATINO XCARET 2024 Entre el total de las 44 obras nominadas , figuran producciones argentinas, chilenas, costarricenses, cubanas, ecuatorianas, españolas, mexicanas, peruanas, portuguesas, puertorriqueñas y venezolanas , que muestran la diversidad de ópticas y relatos que convierten a la iberoamericana en una de las industrias con mayor fuerza creativa y capacidad de crecimiento en la actualidad.

Escravidão século XXI , serie documental HBO, sinopsis: Horario

LA SERIE

'ESCRAVIDÃO - SÉCULO XXI'

ESTRENA POR HBO

Con dirección de Bruno Barreto, la serie documental ESCRAVIDÃO - SÉCULO XXI,que expone la esclavitud contemporánea en Brasil, estrena por HBO Mundi y HBO GO.

Resultado de una coproducción con Filmes do Equador, el documental analiza, en cinco episodios, las condiciones que caracterizan el trabajo análogo al esclavo en el Brasil del siglo XXI.

Más de 130 años después de la abolición de la esclavitud en el país, celebrada el 13 de mayo, y pese a los avances legislativos en el combate a estas prácticas, los cuales son reconocidos entre los más avanzados del mundo, aún se denuncian y descubren constantemente nuevos casos en todo el territorio brasileño.

ESCRAVIDÃO - SÉCULO XXI profundiza sobre esta situación en episodios semanales de una hora que abordan distintas temáticas: Cultura de la Esclavitud, Esclavitud Rural, Dinámica de la Esclavitud, Esclavitud Globalizada, y Sexo y Esclavitud.

La serie pone en evidencia cómo circunstancias ultrajantes siguen reproduciéndose en la sociedad actual y hace pública la realidad de miles de trabajadores brasileños.

La producción cuenta con participaciones del expresidente Fernando Henrique Cardoso, del diplomático y exministro de Relaciones Exteriores Celso Amorim y del periodista Leonardo Sakamoto, quienes hablan sobre la relación entre la esclavitud moderna, la sociedad brasileña y el racismo como hilo conductor de los problemas del país.

"El trabajo esclavo siempre fue una gran preocupación en mi vida de reportero. En los años '40, marcados por una gran guerra mundial, fui testigo en el Estado de Ceará del episodio del Ejército del Caucho, cuando multitudes de trabajadores de la región del semiárido del nordeste de Brasil eran reclutados y llevados hacia los árboles de caucho en la Selva Amazónica, transportados en camiones hasta Fortaleza y después en bodegas de barcos cargueros hasta Manaos. ESCRAVIDÃO - SÉCULO XXI es fruto de esa memoria que no se borró, porque la cultura de la esclavitud, en Brasil, persiste", relata Luiz Carlos Barreto, creador y productor de la serie.

La serie documental es producida por Eduardo Zaca, Patricia Carvalho, Rafaella Giannini y Roberto Rios por HBO Latin America Originals, y Lucy Barreto, Luiz Carlos Barreto y Paula Barreto de Filmes do Equador. La dirección general es de Bruno Barreto (EL HUÉSPED AMERICANO, de HBO) y la dirección de los episodios es de Bruno Barreto y Marcelo Santiago. El guión es de Klester Cavalcanti.

La serie documental

ESCRAVIDÃO - SÉCULO XXI

estrena el miércoles 5 de mayo a las 21:00hs.

por HBO Mundi y HBO GO.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad