Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

Cuentos de la tierra Mapu epew küf, película argentina 2021 con Juan Palomino, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS

Cuentos de la Tierra está compuesta por seis cortometrajes independientes, conectados por el modo de sentir y pensar de la "gente de la tierra" (Mapu-che).

Una niña en etapa escolar que vive su cultura como secreto, un concertista de música clásica atravesado por melodías ancestrales, un locutor de radio que presta su voz a las urgencias de la tierra, un padre que enseña a su pequeño hijo a hablar con el espíritu de las aguas, una actriz de Hollywood que busca tejer sus raíces e identidad, un viejo Longko (líder) que defiende a su río como parte de su cuerpo.

Los relatos dan cuenta de un modo distinto de relación con nuestra única casa: el planeta tierra.

  • NOTA DEL DIRECTOR

¿Cómo filmar después de la pandemia?

Parafraseando a Theodor Adorno, me pregunto cómo filmar después de la pandemia. Recién en las últimas décadas como humanidad hemos tomado conciencia de que nuestro planeta manifiesta claras señales de desequilibrio. Nuestro ambiente y todas sus criaturas están bajo la amenaza de la voraz codicia humana. Cegados por nuestro antropocentrismo, nos sentimos extranjeros en nuestra casa.

Presiento que el cine post pandemia tendrá sentido en la medida de su aporte a la comprensión, a la poesía, a la esperanza. La cosmovisión mapuche nos ha aportado un modo de abordaje.

Cuentos de la Tierra busca quitarnos del centro para permitir el protagonismo de la naturaleza. Intentamos oír su voz; escuchar el sonido del viento, de las montañas, ver el respirar de las rocas, vivenciar que somos naturaleza.

La cordillera de Los Andes tiene aquí un rol protagónico, también las piedras descollan en su debut cinematográfico, gran protagónico el de los lagos del sur, entre grandes actores y actrices humanos.

La película está hablada en mapuzungún (el lenguaje de la tierra). Los invito a verla y escucharla.

  • SOBRE EL DIRECTOR Y PRODUCTOR

Pablo Leónidas Nisenson es guionista, director y productor de cine.

Como director y guionista de ficción ha realizado: "Los espíritus patrióticos" (1989), co-dirigida con María Victoria Menis, "El inquietante caso de José Blum" (1996), y "Ángel, la diva y yo" (1999), esta última ganadora de los premios Ombú de Plata a "Mejor película Iberoamericana" y "Mejor guion" en el 15° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Como guionista y documentalista ha indagado en los mecanismos del poder para el control social en "El grito sagrado" (2003); en problemáticas judiciales y penales en "El Defensor" (serie de TV de 9 capítulos, 2005); en el potencial transformador del hombre en "Lo que hay que decir" (documental, 2007); en el estado de los derechos humanos en la Argentina en "D-Humanos" (2011), largo documental que reúne 9 cortometrajes realizados por un colectivo de directores argentinos. "La mirada del Colibrí" (2017), antecede temáticamente a "Cuentos de la tierra", proponiendo la urgencia de un cambio de paradigma que permita la continuidad de la vida humana sobre el planeta.

ELENCO

Oona CHAPLIN (España) - Juan PALOMINO (Argentina) - Beatriz PICHI MALEN (Argentina) - Roberto CAYUQUEO (Chile) - Amaro ESPINOZA (Chile) - José SOZA (Chile) - Cristina BANEGAS (Argentina) - Paula GONZÁLEZ SEGUEL (Chile) - Sara DOUGLAS (Argentina) - Jonathan LLANCAQUEO (Argentina)

FICHA TÉCNICA

Dirección: Pablo Leónidas Nisenson

Directora asistente: Viviana Suárez

Asistente de dirección: Natalia Cano

Guion: Pablo L. Nisenson y Viviana Suárez

Producción Ejecutiva: Pablo Ingercher, Ramiro Pavón

Jefe de Producción: Carlos Piacentini

Dirección de Fotografía: Rolo Pulpeiro

Arte: Ramiro Alvarez

Sonido directo: Juan Manuel Lascano

Edición: Martín Caldeiro

Casting: Natalia Cano/Paula González Seguel

Duración: 90 Min / Blanco & Negro

Género: Largometraje de ficción

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

27 de abril 2023

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad