Este viernes 30 de julio, continuó el Súper Duelo de La Academia con enfrentamientos de cuarteto, disco y samba de ballroom.
Dos parejas quedaron en la última instancia, que se definirá el lunes porque Mar Tarrés se descompensó antes de bailar.
MARIO GUERCI Y MAR TARRÉS,
AL BORDE DE LA ELIMINACIÓN
Marcelo dio comienzo al programa y, en la reanudación del Súper Duelo de La Academia, presentó el último enfrentamiento de cuarteto. Luciana Salazar y Jorgito Moliniers, al ritmo de "Por lo que yo te quiero", de Walter Olmos", se midieron ante Rocío Marengo y Nacho Pérez Cortés, quienes hicieron una coreografía de "Fuego y pasión", de Rodrigo.
En la ronda de votaciones del jurado, Hernán Piquín dijo haber visto "mucho más cuarteto" en Rocío y Nacho y por eso les dio su voto. "Luciana y Jorgito tienen mucha confianza, hoy fue la pareja que más me gustó", se diferenció Ángel De Brito. Por su parte, Guillermina Valdés se inclinó por Rocío y Nacho porque les vio "más ritmo". En cambio, Jimena Barón apoyó a Luciana y Jorgito, lo que motivó que las jefas de coaches, Eugenia López y Lolo Rossi, desempataran y le dieran la victoria a Luciana y Jorgito.
- DISCO PARA LOS PERDEDORES
Completadas las series de cuarteto, llegó el momento de que las parejas perdedoras se batan a duelo de música disco. En primer turno, Pachu Peña -lesionado- y Flor Díaz" interpretaron "Let´s Groove", de Earth, Wind & Fire, mientras que sus adversarios, "Cachete" Sierra y Fiorella Giménez, bailaron "Don't stop 'til you get enough", de Michael Jackson. "Me gustan mucho estos dos equipos porque son muy profesionales, pero hoy Cachete y Fiorella la rompieron", argumentó su decisión De Brito.
Guillermina coincidió en el voto y destacó: "Cachete se está convirtiendo en un gran bailarín". Jimena también se inclinó por Cachete y Fiorella porque "trajeron una coreo de absoluta excelencia", en tanto que Piquín adhirió a la moción y les dio el triunfo por unanimidad.
- JULIETA Y GONZALO, IMPLACABLES
Julieta Nair Calvo y Gonzalo Gerber, otra de las parejas virtuosas que perdió su duelo en el cuarteto, realizó una performance de "Get up offa that thing", de James Brown, para enfrentarse a Mar Tarrés, Franco Mariotti y su performance al ritmo de "You make me feel", de Sylvester. "La coreografía de Juli y Gonza me gustó demasiado, más allá de apreciar el esfuerzo de Mar", explicó Guillermina su voto.
"Simplemente porque Juli y Gonza son un fuego, les doy mi voto", coincidió Jimena. Piquín también le dio su voto a la pareja de Julieta y Gonzalo porque "fue evidentemente la mejor". Y por último, el voto de De Brito en el mismo sentido coronó una victoria unánime.
- EL REEMPLAZO DE LA DISCORDIA
Por motivos personales, Viviana Saccone no pudo asistir a la gala. Por esta razón, en su reemplazo, "La Catta" bailó con Ernesto Díaz, al compás de Jamiroquai, el duelo de música disco ante Mario Guerci y Sole Bayona, quienes hicieron una coreografía de "Juice", de Lizzo.
"No puedo creer cómo baila La Catta. Quedé absolutamente impactada", sostuvo Jimena, quien a pesar de cuestionar el reemplazo "de alto nivel" elegido para Viviana le dio el punto a su equipo. "Fue hermoso lo que vi", coincidió Piquín en su voto y en su apreciación sobre el criterio de reemplazo, lo que dio pie a un debate generalizado.
"Mi voto también es para La Catta y Tito", se pronunció De Brito, al igual que Guillermina, quien no obstante hizo hincapié en la desigualdad de condiciones de las dos parejas.
- LA GARRA DE ROCÍO PUDO MÁS
Mariela "La Chipi" Anchipi-Nacho Saraceni y Rocío Marengo-Nacho Pérez Cortés fue el último duelo de música disco. La primera pareja bailó "One Kiss", de Dua Lipa & Calvin Harris, mientras que la segunda recorrió la pista al ritmo de Abba. Piquín fue el primero en dar su veredicto y observó: "Hubo buena energía en las dos parejas, pero me gustó mucho más la pareja de Rocío y Nacho".
De Brito también eligió el trabajo de Rocío y Nacho, en coincidencia con Guillermina, lo que determinó la clasificación de Rocío y Nacho. "Rocío sabía que estaba en desigualdad de condiciones y salió con energía ganadora", concluyó Jimena.
- SEMIFINALES DE SAMBA DE BALLROOM
A continuación, los perdedores en la música disco se enfrentaron en el duelo de samba de ballroom. En primera instancia, Pachu Peña y Flor Díaz realizaron una coreografía de "Más Macarena", de Gente de Zona & Los del Río. En la vereda contraria, Mario Guerci y Sole Bayona bailaron "La bomba", de Ricky Martin. "Felicitaciones a los cuatro porque lo hicieron muy bien, pero tengo que elegir a una pareja", sostuvo De Brito, y les dio su voto a Pachu y Flor.
"Estuvieron parejos, pero la interpretación de Pachu me gustó mucho y eso hizo la diferencia", justificó Guillermina. "Pachu está remando en dulce de leche", comentó Jimena, que sin embargo se inclinó por Mario y Sole. En tanto, Piquín "vio mucho más rítmica" a la pareja de Pachu y Flor y con su voto les dio la victoria en la serie.
- APARECIÓ EL TALENTO DE LA CHIPI
La otra semifinal del Súper Duelo fue protagonizada por Mar Tarrés y Franco Mariotti, con una performance de "Qué rico fuera", de Ricky Martin, y "La Chipi" y Nacho Saraceni, al ritmo de Major Lazer.
"En este ritmo sí apareció La Chipi real", entendió Guillermina y le dio su voto. Jimena notó mucha tensión en las dos parejas, pero se inclinó por La Chipi y Nacho, al igual que Piquín, quien así les dio la clasificación. En tanto, el voto de De Brito era Mar, a quien consideró "una gran jugadora de reality".
De esta manera, en la final del Súper Duelo quedaron Mario Guerci-Sole Bayona y Mar Tarrés-Franco Mariotti con el desafío de bailar pop urbano.
Mario y Sole interpretaron "Uptown Funk", de Mark Ronson, pero Mar sintió una descompensación respiratoria que le impidió salir a la pista. Por este motivo, la eliminación quedó en suspenso hasta el próximo lunes.