Ir al contenido principal

¿Viste este artículo?

Funciones Dos locas de remate 2022 en Mar Del Plata y Bs As, con Soledad Silveyra y Verónica Llinás, sinopsis

¡TEMPORADA 2022 Bs As y Mardel ! SOLEDAD SILVEYRA - VERÓNICA LLINÁS "DOS LOCAS DE REMATE" La historia narra el reencuentro de dos hermanas que se vuelven a ver las caras en un duelo divertido y desopilante, donde tendrán que superar su pasado para poder tener un futuro, dando lugar a una disparatada tragicomedia que muestra el trasfondo social de las complejas relaciones familiares. "La familia sirve para los buenos momentos, para los regulares, para los malos, y para hacer todo aquello que nunca le harías a un desconocido, por miedo a las consecuencias". Esta lacónica sentencia es la que sostiene la filosofía de "Dos locas de remate".

Encanto, película Disney 2021 animada, sinopsis, reparto, ficha, director

SINOPSIS

ENCANTO de Walt Disney Animation Studios cuenta la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso conocido como un Encanto.

La magia de este Encanto ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde súper fuerza hasta el poder de sanar.

A todos, excepto a Mirabel.

Pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto corre peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su excepcional familia.

  • UN VIAJE TRANSFORMADOR

Para comenzar a imaginar el mundo de ENCANTO, los directores Jared Bush y Byron Howard emprendieron en 2018 un viaje de investigación a Colombia. Junto a ellos viajó Lin-Manuel Miranda, el reconocido compositor y productor musical que compuso ocho canciones originales para la película. Los acompañó, además, el padre de Miranda, Luis, y el director del departamento de Música, Tom MacDougall. El grupo visitó ciudades como Bogotá y Cartagena, y pequeño pueblos como Barichara y San Basilio de Palenque. En su recorrido, los realizadores y sus acompañantes descubrieron un crisol de cultura latina, música, danza, arte y comida, con una de las mayores biodiversidades del planeta, y también el hogar del realismo mágico. Un lugar donde la magia corre por las calles.

En cada localidad, exploraron la arquitectura, se maravillaron con la flora y la fauna, degustaron platos típicos, conversaron con su gente y vibraron con su música. Cada objeto, cada paisaje, cada aroma, cada sabor, cada gesto sirvió de inspiración para la película. "Nos sorprendíamos a cada paso. Cada ciudad, cada lugar era absolutamente diferente e increíblemente hermoso. Hay una sensación mágica en muchos de estos lugares. Y es un tipo diferente de magia del que hemos visto en nuestras películas. La visita a Colombia y la oportunidad de que nos recibieran tantas personas, a las que pudimos conocer, fue una verdadera revelación e inspiró mucho de lo que contamos en nuestra historia", dice Howard.

Según la productora Yvett Merino, el ambiente de la película acoge el brillo, la vitalidad y la sinceridad que los realizadores encontraron en la comunidad colombiana. "Esperamos haber transmitido como corresponde la belleza de Colombia, desde el Valle de Cocora hasta el Eje Cafetero o las selvas tropicales", dice. "Y, lo más importante, esperamos que nuestra película refleje la belleza de la gente de Colombia".

  • CONVOCANDO A EXPERTOS

Durante el viaje de investigación a Colombia, el equipo de ENCANTO tuvo la oportunidad de conversar con muchísima gente dispuesta a compartir datos, relatos y anécdotas sobre el país y su cultura. Estos valiosos aportes llevaron a los realizadores a crear el Fondo de Cultura Colombiana, un grupo de expertos en antropología, diseño de vestuario, botánica, música, idiomas, arquitectura y más aspectos de la cultura colombiana que a lo largo de todo el proceso de creación de la película aportaron sus saberes a la producción, tanto en grandes temas como en detalles. "Hablamos con ellos durante horas acerca de todo, desde la forma correcta de asar maíz hasta el detalle más ínfimo de la vida cotidiana", cuenta Merino.

Dos de los consultores que integraron el Fondo fueron Juan Rendón y Natalia Osma, una dupla de documentalistas colombianos que conocieron a los realizadores en 2016, trabajando en un proyecto de detrás de escena de la película de Walt Disney Animation Studios ZOOTOPIA. Rendón y Osma se mantuvieron en contacto con Howard y Bush durante todos estos años, y se sintieron inmediatamente entusiasmados con la idea de que ENCANTO transcurriera en su país natal. Osma y Rendón acompañaron a los realizadores en su viaje para buscar lugares y ayudaron a conocer las diferentes regiones, y les presentaron a muchas personas que luego se convirtieron en consultores también durante la producción. "Hemos visto cada prueba, desde la primera", dice Osma. "Nos reunimos todas las semanas, les enviamos materiales de referencia con todo, desde grandes ideas hasta cosas sencillas como gestos, la forma en que mueve sus manos un personaje, por ejemplo. Investigamos mucho".

  • UNIENDO FUERZAS DESDE ADENTRO

Por último, el camino hacia ENCANTO incluyó la participación de "La familia", un grupo abierto de artistas, empleados y empleadas de la comunidad latina de Walt Disney Animation Studios que compartió sus experiencias y perspectivas personales para ayudar a dar forma a la película. "La familia fue una fuente de inspiración y aprendizaje tremenda. Antes de siquiera tener un guion o una historia, conversamos sobre cuestiones como los lazos familiares, nuestras crianzas y aquello que deseábamos para esta película como inspiración para Latinoamérica", explica Charise Castro-Smith, codirectora de ENCANTO. Luego de aquellas conversaciones iniciales, el grupo también revisó las primeras versiones del guion y fue de enorme ayuda en cada paso del proceso creativo.

Hoy, la historia de ENCANTO que las audiencias están disfrutando en todos los rincones del mundo es el resultado de ese camino único que comenzó con un viaje inolvidable y siguió a paso firme con los aportes de decenas de personas que entregaron sus saberes, compartieron sus vivencias y abrieron sus corazones para que la historia de los Madrigal se hiciera realidad. Y la magia está a la vista.

La película original completamente nueva presenta a Stephanie Beatriz como la voz en inglés de Mirabel, una joven de 15 años que está luchando por encontrar su lugar en su familia. "Mirabel es un personaje muy divertido y cariñoso que también anhela profundamente algo más", dice Beatriz. "Tampoco tiene miedo de defender lo que sabe que es correcto, algo que amo y con lo que me identifico mucho".

"Soy colombiana por parte de mi padre, y desempeñar este papel me llena de un orgullo inmenso", continúa Beatriz. "Como una niña fan de Disney, miraba repetidamente mis cintas VHS y adoraba cada historia mágica que el mundo de Disney me presentaba. Aprendí en esas historias que todo es posible, especialmente si crees en la magia y la bondad arraigada en lo profundo de todos nosotros".

Entre las voces en inglés también se incluyen María Cecilia Botero, Wilmer Valderrama, Adassa, Diane Guerrero, Mauro Castillo, Angie Cepeda, Jessica Darrow, Rhenzy Feliz y Carolina Gaitán.

La película presenta canciones completamente nuevas de Lin-Manuel Miranda (HAMILTON, MOANA), ganador del premio Emmy®, GRAMMY® y Tony Award®, y está dirigida por Byron Howard (ZOOTOPIA, ENREDADOS) y Jared Bush (Co-director de ZOOTOPIA), co-dirigida por Charise Castro Smith (guionista La muerte de Eva Sofia Valdez) y producida por Clark Spencer e Yvett Merino.

Bush y Castro Smith son los guionistas de la película. Los realizadores se sintieron profundamente inspirados por su viaje de investigación a Colombia durante el desarrollo inicial de ENCANTO , así como por su trabajo continuo con un grupo de consultores expertos reunidos a lo largo de la producción de la película.

  • CANCIÓN "COLOMBIA, MI ENCANTO"

"Colombia, mi encanto" es la canción original de la película, interpretada por el cantante, compositor y actor Carlos Vives, 17 veces ganador del GRAMMY® y del Latin GRAMMY®, quien es oriundo de Santa Marta, Colombia. "Esta canción es una celebración de la diversidad mágica de Colombia", dice Vives. "No puedo esperar a ver cómo la música se fusionará con las imágenes y los personajes inspirados en el 'encanto' de los colombianos".

La película presenta canciones completamente nuevas de Lin-Manuel Miranda (HAMILTON, MOANA), ganador del premio Emmy®, GRAMMY® y Tony Award®, y está dirigida por Byron Howard (ZOOTOPIA, ENREDADOS) y Jared Bush (Co-director de ZOOTOPIA), co-dirigida por Charise Castro Smith (guionista La muerte de Eva Sofia Valdez) y producida por Clark Spencer e Yvett Merino. Bush y Castro Smith son los guionistas de la película.

Los realizadores se sintieron profundamente inspirados por su viaje de investigación a Colombia durante el desarrollo inicial de ENCANTO , así como por su trabajo continuo con un grupo de consultores expertos reunidos a lo largo de la producción de la película.

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

25 de NOVIEMBRE 2021

¿YA VISTE LOS ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS?
Calendario

Hoy es :

Los más leídos de esta semana