Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Felices los 6, Fecha estreno serie con Nicolás Furtado y Delfina Chaves, sinopsis, elenco: Max

¿Qué pasaría si buscando a tu media naranja cayeras en una ensalada de frutas? Esta comedia romántica está protagonizada por Nicolás Furtado y Delfina Chaves LLEGA LA NUEVA SERIE DE MAX 'FELICES LOS 6'

Tarará, película documental argentina 2021, sinopsis, reparto, ficha, director

SINOPSIS

Miles de niños afectados por la explosión de la central nuclear de Chernobil llegan a la ciudad de Tarará en Cuba, donde se organiza un programa de recuperación integral para las víctimas.

A través del relato de sus protagonistas reconstruimos una historia solidaria y apasionante.

Ernesto Fontan - director

Realizador audiovisual argentino, se recibe de Licenciado en Audiovisión (UNLa) en el 2005 y comienza a desempeñarse como editor profesional de las más importantes compañías Audiovisuales de la región (Disney, Fox, Cuatro Cabezas y Cinetauro entre otras).

Luego de dirigir numerosos video clips y realizaciones para marcas publicitarias dirige su ópera prima documental "Tarará". Actualmente se encuentra abocado a la preproducción de su segundo largometraje.

A PROPÓSITO DEL PROYECTO

Era mediados de 2018 y al año siguiente se cumplirían 60 años de la Revolución Cubana. Luego de hacer una investigación con el objetivo de realizar una película relacionada a Cuba y la solidaridad, desde el Espacio de la Fraternidad Argentino Cubana, al cual pertenezco, surgió la idea de realizar un documental sobre Tarará, ya que allí conocimos esta historia que quisimos contar.

En el año 1986 explotó una central nuclear en Chernobil, Ucrania, provocando una ola de radiación por casi toda Europa. Miles de personas fueron afectadas. Mientras tanto, del otro lado del mundo, Cuba se preparaba para la inminente caída de la URSS, su principal socio y sostén económico. Esta etapa luego se conocería como "Período Especial"; el momento más difícil que le tocó atravesar a la economía cubana.

Cuba, a pesar de todas las adversidades, recibe durante 20 años a más de 26.000 niños ucranianos, rusos y bielorrusos enfermos para brindarles tratamiento médico gratuito.

Médicos, traductores y personal de la salud se comprometieron día y noche al cuidado de estos pequeños, quienes pasaron a formar parte importante de sus vidas.

Al conocer estos hechos decidimos viajar a Cuba con un equipo técnico para registrar esas historias.

A través del relato de sus protagonistas y de otras importantes personalidades de la cultura cubana pudimos reconstruir un momento histórico muy poco conocido.

Tarará intenta ser un canto a la humanidad, es reforzar los valores de hermandad y solidaridad. En síntesis: es una película de amor. De amor al prójimo, al que necesita ayuda. Ernesto Fontan

FICHA TÉCNICA

Nombre original: "TARARÁ"

Duración: 70 min.

Idioma: Español

Color / DCP

País: Argentina

Año: 2021

ENTREVISTADOS

Silvio Rodríguez, Aleida Guevara, Roberto Fernández Retamar, Ignacio Ramonet, Atilio Borón, Ramón Labañino, Gerardo Hernández

EQUIPO TÉCNICO

Dirección y Guión Ernesto Fontan

Producción Ernesto Fontan, Juan Pablo Di Bitonto

Idea Original y Entrevistas Paola Renata Gallo Peláez

Producción ejecutiva Tatiana Nemecek

Director de producción Gabriel Badaraco

Dirección de fotografía y cámara Bruno Scarponi

Sonido de directo Marcos Coria

Foto fija Catalina Gallo Peláez

Música Roly Berrio y Mariano Otero

Producida por Espacio de la Fraternidad Argentino Cubana en co-producción con Carbono Films

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

2 DE SEPTIEMBRE

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad