Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Big Blue Aventuras en submarinos, fecha estreno serie animada, personajes, sinopsis: Horario Cartoon Network y Max

'BIG BLUE: AVENTURAS EN SUBMARINOS' ESTRENA EN MAX Y CARTOON NETWORK Este mes, Max y Cartoon Network se sumergen en una aventura submarina con el estreno de la nueva serie animada BIG BLUE: AVENTURAS EN SUBMARINOS

No Respires 2, película 2021 con Stephen Lang, sinopsis, reparto, ficha, director

SINOPSIS

En No Respires, Norman Nordstrom (Stephen Lang) había sido subestimado por todo mundo a causa de su ceguera, pero ultimadamente supo desplegar una inquebrantable voluntad de supervivencia a fin de obtener lo que deseaba…mostrándonos de paso una personalidad maligna y monstruosa…

Se trata de un hombre que no permitirá que nada - persona o consciencia- se interponga en su camino.

Ahora, en No Respires 2, han pasado ocho años y Nordstrom vive con Phoenix, de apenas once años de edad; ha recreado así a la familia que le fuera arrebatada por un conductor ebrio, y ha hallado la retorcida justicia que desde siempre ha sentido que se le debía.

Pero cuando nuevos intrusos retornen a su hogar, esta vez con la mira puesta en Phoenix, Norman revelará por segunda vez todo aquello que guarda en su interior, de maneras nuevas e inesperadas.

El thriller de 2016 No Respires, jugó con la mismísima noción de los favoritos que el público tendría supuestamente que apoyar. La cinta nos presentó a Norman Nordstrom (Stephen Lang) cuando tres adolescentes invaden su casa a fin de robarle el dinero, pero, inconscientemente, revelan que este hogar no es sino una trampa repleta de oscuros secretos.

A fin de ahuyentarles, Norman despliega su aptitud como máquina asesina… Pero justo cuando te sientes a gusto tomando partido por un ciego que se dedica a defender su propiedad y su integridad física, los propios actos monstruosos de Norman salen a relucir- y el público mismo comienza a optar por los ladronzuelos adolescentes anteriormente desdeñados. "En No Respires resulta muy difícil saber a quién terminarás apoyando", dice Fede Álvarez, quien dirigió la primera parte y es coautor junto con Rodo Sayagues. "Solamente intentamos proporcionar los datos brutos acerca de todo lo que los personajes hacen, a fin de crear una situación compleja y harto problemática para el público".

Gracias a No Respires 2 Norman Nordstrom está de vuelta, y un hombre que ha vivido su vida implementando medio violentos no tardará en descubrir que éstos conducen a fines violentos. Norman ha perpetrado cosas infames- imperdonables- y por ello tendrá que asumir las consecuencias, aunque quizás no de la manera que el público espera. "La secuela surge de la necesidad de sorprendernos tanto a nosotros mismos como al público", dice Álvarez, quien ha vuelto a formar mancuerna con Sayagues para escribir la secuela y ha "cambiado de asiento" (en palabras de Álvarez) ahora que Sayagues se ha hecho cargo de los deberes del director. "No quisimos realizar una secuela en donde las cosas fueran las mismas, 'pero más grandes'. Preferimos contar una historia por completo distinta pero capaz de formular las mismas preguntas- ¿cómo se siente el público en lo tocante a este personaje y a lo que hace? Como cualquier buen thriller, esto es un acertijo- cada escena es una clave y tú deberás armar el rompecabezas".

En No Respires 2, los realizadores exploran los rasgos de Norman como anti-villano: un hombre torcido y descaminado que cree estar haciendo lo correcto, pero que, en última instancia, no puede ocultar lo que realmente es. "Su moralidad está hecha añicos", dice Lang. "Me parece que la mayoría piensa que estos personajes están en su derecho- los villanos no saben que son villanos. Pero este personaje ha sido golpeado tantas veces, y su voluntad de supervivencia es tan fuerte, que ya no es capaz de distinguir entre lo bueno y lo malo. Para él, lo único que cuenta es mantenerse con vida, o no".

En la secuela, han pasado ocho años desde los horripilantes sucesos de la primera parte, Norman vive ahora con Phoenix, de once años de edad: la hija que siempre anheló tener. Norman le oculta su malévolo pasado, pero su estilo paternal es tremendamente sobreprotector- muy extrañamente, se ha comprometido a enseñarle ciertas técnicas de supervivencia. Cuando una nueva amenaza se deja sentir- a causa de ciertos intrusos indudablemente interesados por Phoenix- el monstruo interior de Norman rompe sus cadenas… y en esta ocasión revelando nuevos aspectos.

"Norman fue con toda seguridad el personaje más interesante de la cinta pasada", dice Sayagues. "Caímos en la cuenta de algo que nunca antes había sido hecho, esto es, tomar al villano de la película y contar su historia a fin de convertirle en protagonista. No podíamos convertirlo en un héroe - no es una persona heroica- pero sí podíamos contar su historia de su propio punto de vista… Nos pareció una opción muy divertida: 'Sigamos explorando la vida del personaje, contemos la historia de lo que le ocurrió después de la primera parte'".

Una buena oportunidad para profundizar en el personaje, algo que las películas no siempre ofrecen. "Estamos expandiendo sus rasgos, escarbando en su alma y corazón, en su psique. ¿Qué es lo que lo convierte en alguien tan singular?", comenta Sayagues. El público conoce bien tanto las increíbles habilidades como la peligrosa moralidad de este personaje- pero la relación con su hija les mostrará algo muy distinto. "Suele ser duro con Phoenix- la somete a entrenamientos de corte militar- pero asimismo la cuida y la ama genuinamente. Esta pequeña es lo único importante en su vida".

Stephen Lang retoma el papel de Norman. "Stephen Lang creó un personaje loco e icónico en la primera cinta", dice Álvarez. "Gracias a su abordaje, Norman se tornó híper agresivo, pero asimismo vulnerable. Y el público lo subestima tanto como el resto de los personajes- puedes pensar, 'Bueno, se trata de un invidente, el tipo está acabado', pero enseguida te demuestra que es mucho más capaz de lo que imaginabas".

Lang comenta que las heridas de guerra que desembocaron en la ceguera- así como los otros traumas ocasionados por sus sufrimientos pasados- le han provocado un daño que va mucho más allá de la mera visión. "Un dañado espiritual, emocional y mental- eso es lo que él es", dice el actor. "Ha vivido aislado demasiado tiempo. El mundo en general no le sirve de mucho- no le ha tratado particularmente bien. Como un perro que sólo ha recibido patadas- si intentas acariciarle te arrancará la mano de una mordida".

Ahora que tiene a Phoenix, Norman actúa como si fuese por completo diferente, pero su verdadera naturaleza emerge una y otra vez. "Norman y Phoenix viven una vida muy extraña", dice Álvarez. "Él es toda una torre de vigilancia- controla cada minuto de su vida. Pero a la vez existe una extraña química entre ellos- hay algo muy atractivo en su relación. La ama profundamente, pero le aterra perderla así que hará todo lo que pueda para mantener las cosas como están".

"Ha tomado todas las precauciones, pero ahora defenderá a esta niña con su propia vida", dice Sayagues. "Tendrá que abandonar su hogar, su refugio, y no hay mayor desafío para un tipo como él".

A sabiendas de que sus propis acciones han puesto a la chiquilla en peligro, el exagerado control de Norman consiste en un entrenamiento sin tregua, con el propósito de convertirla en un ser tan autosuficiente como él. "Quiere asegurarse de que ella se muestre capaz de cara a una amenaza", dice Álvarez. "Y, obviamente, las amenazas no se hacen esperar".

Claro que no hay una sola cosa en la vida de Norman que sea lo que en primera instancoa aparenta ser- ni siquiera su relación con Phoenix; tampoco los intrusos que se adentran en su casa. Así como en la primera parte, Sayagues alterará las asunciones del público. "Norman sabe que podría haber gente buscando a la niña, porque esta relación va mucho más allá de lo que notamos a primera vista", dice el director. "Ya se esperaba algo así, por ello la ha entrenado para defenderse y desconfiar de los demás. Norman conoce la razón por la cual estos intrusos buscan tan afanosamente a Phoenix. Pero a la vez les demostrará que el trabajo no será fácil".

"Un padre o una madre enseña a través del ejemplo- un niño aprende aquello que sus padres saben", explica Lang. "De acuerdo con la experiencia de Norman, el mundo es un sitio obsceno. Lo que él puede aportar es una técnica de supervivencia- lo que, personalmente, me parece una acción a todas luces legítima".

Phoenix es parte de una larga tradición en el plano de los thrillers- de Death Wish a Straw Dogs, pasando por The Hateful Eight y Hanna- en la que los personajes deben convertirse en sus propios héroes cuando no hay nadie más que pueda salvarlos. "Nos pareció muy importante poder crear un personaje con recursos", explica Sayagues, "una chica empoderada, que sepa estar a la altura de las circunstancias y que pueda implementar las habilidades para las que ha sido arduamente entrenada. Será su propia salvadora a fin de crearse una mejor vida".

Tomando en cuenta que Norman ha entrenado a Phoenix, el personaje permite a la joven actriz Madelyn Grace mostrar todo aquello que es capaz de hacer. "Algunas de las cosas que hace son asombrosas", dice Syagues. "No sólo posee increíbles aptitudes histriónicas, sino que asimismo es muy capaz en el plano físico. Muero de ganas de notar la reacción del público".

"Es gracioso", prosigue Sayagues. "Stephen Lang cuenta con una larga experiencia, ha trabajado junto a los mejores actores y directores, y Madelyn apenas comienza, pero ella despliega el mismo fuego, el mismo talento, la misma pasión. Su papel es muy exigente- ha tenido que correr, nadar, actuar bajo el agua, tantas cosas- y todo lo realizó con una sonrisa en la cara y un deseo de superarse a sí misma. Además es muy inteligente- a pesar de que sólo tenía once años cuando rodamos la cinta, no tuvo problemas para integrar en su desempeño muchos de los temas abordados por la cinta".

"Fue capaz de seguirle el paso a Stephen Lang", explica Álvarez. Y, mostrándose de acuerdo con Sayagues, comenta que el papel es altamente físico, lo que le exigió un tremendo despliegue de acción a la joven actriz. "En esta cinta, Rodo genera tensión a través de planos largos y muy pocos cortes, lo que no permite la participación de dobles. Madelyn se comportó a la altura- más aún, se mostró deseosa de hacer todo lo que le pedimos que hiciera".

"En la década de los setenta yo veía a las gimnastas- Olga Korbut y Nadia Comeneci- mientras realizaban rutinas impecables y asombrosas, y el locutor solía decir, 'Tiene los nervios de una niña de catorce años'. Madelyn es precisamente así", dice Lang. "Es una chica maravillosa, vivaz, platicadora, pero cuando Rodo grita '¡Acción!', su ejecución no deja de ser increíble, profunda, resuelta, plena".

Al final, los espectadores tendrán que decidir nuevamente por sí mismos lo que sienten por Norman y lo que ha hecho- y esto es exactamente lo que los realizadores buscan. "Las películas en las que sabes quiénes son los héroes y quiénes los villanos no tienen intriga", dice Álvarez. "Sabes de antemano quién ganará, quién merece ganar, quién merece morir. Pero el mundo de No Respires está compuesto por sombras de gris y algunos negros muy oscuros. Nos esforzamos por contar historias nuevas y originales que no has visto ya un millón de veces. Nosotros te contamos honestamente una historia- pero el lugar asignado a los personajes depende totalmente de ti".

Screen Gems y Stage 6 presentan, en asociación con Ghost House Pictures, una producción de Bad Hombre, No Respires 2. Protagonizada por Stephen Lang, Brendan Sexton III y Madelyn Grace. Dirigida por Rodo Sayagues. Escrita por Fede Álvarez & Rodo Sayagues. Basada en los personajes credos por Fede Álvarez & Rodo Sayagues. Producida por Fede Álvarez, Sam Raimi y Rob Tapert.

Los productores ejecutivos son Nathan Kahane, Joe Drake, Erin Westerman, Andrew Pfeffer, Rock Jacobson y Stephen Lang. El director de fotografía es Pedro Luque, SCU. El diseñador de producción es Dave Warren. El editor es Jan Kovac. El diseñador de vestuario es Carlos Rosario. La música es de Roque Baños. Los coproductores son Rodo Sayagues, Kelli Konop, Brady Fujikawa y Romel Adam. El casting es de Rich Delia, CSA.

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

12 AGOSTO 2021

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad