Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

A&E programacion Mayo 2024 series y peliculas: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS A&E PROGRAMACIÓN ESTRENO Y DESTACADA EN PELÍCULAS Y SERIES A&E es un canal latinoamericano de televisión por suscripción de origen estadounidense. A&E PELÍCULAS Sábado, 04 de mayo 10:00pm MEX - ARG - COL

Cine Gaumont próximos estrenos del  jueves 23 de Septiembre 2021: Complejo Gaumont INCAA

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), anuncia la nueva programación de las Salas del Complejo Gaumont, en la semana que va desde el 23 al 29 de septiembre.

CARTELERA DEL CINE GAUMONT

DEL 23 AL 29 DE AGOSTO

Con el estreno de cuatro películas nacionales, el Complejo Gaumont renueva su cartelera. En la Sala Leonardo Favio, se estrena "Karnawal", largometraje de ficción dirigido por la Juan Pablo Félix; en la Sala María Luisa Bemberg se podrá ver el documental "Mari", de las realizadoras Adriana Yurcovich, Mariana Turkieh; y a la Sala Fernando Birri, llegan el documental "Gor, el que mueve los hilos", dirigida por Facundo Kolovcevic, Fernando Menéndez Carbone; y la comedia "La noche más larga", de Moroco Colman.

Continúan en cartel en la Sala María Luisa Bemberg, "Una casa lejos", de Mayra Bottero y "Las ranas", de Edgardo Castro y en la Sala Fernando Birri,"La chica más rara del mundo", de Mariano Cattaneo .

El valor de las entradas es de $90.- (pesos noventa) y se pueden comprar con antelación en ventanilla, en Av. Rivadavia 1635, Ciudad de Buenos Aires.

CARTELERA COMPLETA DEL 23 AL 29 DE SEPTIEMBRE

SALA LEONARDO FAVIO

ESTRENO: KARNAWAL

Horarios: 15:00 - 17:30 y 20:00 horas

Argentina/Brasil/Chile/México/Noruega/Bolivia, 2020

Guion y Dirección: Juan Pablo Félix.

Producción: Edson Sidonie (Argentina)

Co-productores: Ana Alice de Morais (Brasil) Joceline Hernandez (México) Diego Rouguier (Chile) Hilde Berg (Noruega) Guerardo Guerra (Bolivia).

Compañía productora: Bikini Films

Con el apoyo de: Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), ANCINE Instituto de cine de Brasil, IMCINE Instituto de cine de México, PRO CHILE Ministerio de Cultura de Chile. Gobierno de Villazón, Bolivia. Jujuy Film Commission - Argentina. Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires y fundación ITAU

Fotografía: Ramiro Civita

Edición: Eduardo Serrano (Brasil) - Luz López Mañe

Música original: Leonardo Martinelli - Tremor

Diseño de Sonido: Lena Esquenazi (México).

Dirección de casting y Coach Actoral: María Laura Berch

Vestuario: Regina Calvo (Bolivia) y Gabriela Varela

Género: Ficción - Drama

Duración: 94 min.

Calificación: SAM 13 CR

Distribuye: CINE TREN S.R.L.

Elenco: Alfredo Castro, Mónica Lairana, Martín López Lacci, Diego Cremonesi

Sinopsis: Durante el carnaval, cerca de la frontera entre Argentina y Bolivia, un joven bailarín de Malambo se prepara para la competencia más importante de su vida. Cuando su padre, un ex convicto, regresa, pone en peligro todo al arrastrar a su hijo a su mundo criminal

Festivales: Estreno mundial en el TIFF Festival Internacional de Cine de Toronto. // Festival de Málaga 2021:Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana; Mejor actor Alfredo Castro //Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México: Mejor Director, Mejor actor Alfredo Castro // Santiago Festival Internacional de cine (Sanfic) Chile, 2021: Mejor película de la competencia chilena; Mejor interpretación Martín López Lacci // Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, FICVIÑA. Chile, 2021: Mención especial FEISAL; Premio del Público // ención especial del Jurado -Mejor actor Alfredo Castro - Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse - Francia, 2021.// Gran Premio del Jurado a la Mejor música original - Music&Cinema -Festival Internacional de Cine D´Aubagne - Francia, 2021 //Mención Especial del Jurado a la película- Festival Internacional de Cine - de Polonia -Tofifest, 2021.// Premio cine en construcción - Festival Cine Latinoamericano de Toulouse - Francia. Premio primer corte en el mercado de cine Ventana Sur de Buenos Aires, 2019.//Premio EFAD-CAACI mejor proyecto en coproducción Europa-América Latina del foro de coproducción del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Juan Pablo Félix (1983, Arrecifes, Provincia de Buenos Aires). Director y productor, egresado de la Escuela Nacional de Cine - ENERC. Después de graduarse como director y productor, se formó como guionista y trabajó durante muchos años en FX Stunt Team, la mayor empresa de efectos especiales y diseño de acción de Iberoamérica. Allí trabajó en más de 50 películas internacionales de todo tipo. En el año 2021 realizó su ópera prima "KARNAWAL", y también dirigió junto a Esteban Garelli la película documental "FUERZAS VIVAS", presentada en el último Bafici.

SALA MARIA LUISA BEMBERG

CONTINÚA EN CARTEL: UNA CASA LEJOS

Horario: 14:30 horas

Argentina, 2020

Guión y Dirección: Mayra Bottero Producción y producción ejecutiva: Gabriela Cueto, Florencia Franco, Mayra Bottero

Compañía Productora: Mita'i Films

Fotografía: Martín Benchimol

Montaje: Valeria Racioppi

Música original: Rocio Bottero, Axel Noguera, Juan Pablo Sosa

Sonido: Sofía Straface Vestuario: Lucía Gasconi Género: Ficción - Drama Duración: 77 min. Calificación: SAM 13 Distribuye: 3C FILMS GROUP S.R.L.

Elenco: Stella Galazzi, Carlos Ritvkin, Valeria Correa, Alicia Muxo.

Sinopsis: Graciela tiene todo resuelto para por fin retirarse lejos de la ciudad después de jubilarse. Pero descubre que su padre también tiene planes para el futuro, mantiene en secreto una extraña relación con una chica de la calle. Este será solo el primero de los descubrimientos que cambiarán la vida de Graciela para siempre.

Mayra Bottero nació en 1986 en la Provincia de Buenos Aires. Es directora y productora de cine. Dirigió "La lluvia es también no verte" (2015), documental acerca de la tragedia de Cromañón. Produjo los documentales "El Espanto" de Pablo Aparo y Martín Benchimol (2017), "Memoria fotográfica" (2020) de Pablo Pintor y coprodujo "Extramuros" de Liv Zaretzky (2017). Mayra es docente en la materia Teoria y Estética de los Medios de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires. Además, dicta el seminario de Producción Documental en la carrera de posgrado "Narrar lo real" de la misma Universidad. Mayra es integrante del Colectivo de Cineastas.

CONTINÚA EN CARTEL:

LAS RANAS

Horario: 17:00 horas

Argentina, 2020

Guión y Dirección: Edgardo Castro Producción: Edgardo Castro Con el Apoyo de: El pampero Cine, Gema films Producción ejecutiva: Hernán Glatsman, Carlos de Jesús Cabral, Gabriel Mendoza, Toma´s Guiñazú, Edgardo Castro

Fotografía: Yarará Rodríguez Edición: Susana Leunda Sonido: Gabriel Barredo Diseño de sonido: Gabriel Barredo, Guillermo Lombardi, Juan Martín Jimena

Postproducción de Sonido: Monociclo Sonido Dirección de arte: Edgardo Castro Género: Ficción - Drama Duración: 75 min. Calificación: SAM 16 CR Distribuye: 3C FILMS GROUP S.R.L.

Elenco: Bárbara Elisabeth Estanganelli, Nahuel Cabral, Gabriela Illarregui, María Eugenia Stillo, Edgardo David Caseres, Carlos de Jesús Cabral, Susana Hernández, Sabrina Cabral, Gabriel Mendoza, Rubén Darío Quiroz.

Sinopsis: Una chica de 22 años y un chico de 23. Ella, vendedora ambulante, los dos del conurbano, él, encerrado en el Penal de Sierra Chica, Olavarría, por robar casas. Visitas en la cárcel, la soledad de ella en el afuera, la soledad de él en el encierro. Sexo y amor mezclados en el Gran Buenos Aires. Las ranas, una historia de amor… Las ranas, mujeres que buscan amor en las cárceles, detrás de las rejas. Ésta es la historia de una rana, una madre joven, de una mor encerrado y de la soledad hechacarne en una adolescente

Festivales y premios: 35º Festival Internacional de Mar del Plata: Mención Especial del Jurado //Festival 3 Continentes, Nantes, Francia: Mención Especial del Jurado.// Festival Visions du Réel: Competencia Burning Lights //Festival de Cine de Lima: Competencia Documental

Edgardo Castro: realizador audiovisual. Entre sus films se destacan su ópera prima "La noche" (2016 ), que pasó por el Bafici de 2016 y "Familia" (2019). "Las ranas", es su trabajo más reciente.

ESTRENO: MARI

Horarios: 19:30 horas.

Argentina, 2021

Guion y Dirección: Mariana Turkieh, Adriana Yurcovich

Producción: Adriana Yurcovich

Producción ejecutiva: Adriana Yurcovich

Fotografía: Lucas Marccheggieno, Mariana Turkieh

Edición: Mariana Turkieh, Xi Chen

Música: Mariana Macchiarola

Sonido: Mariana Turkieh

Colorista: Roberto Zambrino, Pablo Parra

Género: Documental

Duración: 81 min.

Calificación: ATP CL

Distribuye: YURCOVICH ADRIANA NIDIA

Con: María Luisa Suárez

Sinopsis: Mari habla muy poco. Un día, para sorpresa de todos, deja a su marido que la maltrata y llama a la casa de Adriana, donde trabaja como empleada doméstica desde hace 30 años, para pedir refugio. Contra las presiones familiares, comienza una nueva vida.

BAFICI, 2021: Premio SIGNIS a la Mejor Película de la Competencia Internacional

Adriana Yurkovich codirigió "El ambulante" (2010), película que ha recibido múltiples premios internacionales; "Bronces la Isla Verde" (2014) y varios cortometrajes. El Inconveniente" (2016) formó parte de Historia Breves 12; y "Un vaso de soda" (2009), parte de Historias Breves 5. Fue productora del largometraje "La cama", dirigido por Mónica Lairana.

Mariana Turkieh, trabajó en diferentes films como asistente de dirección y productora. Mari es su ópera prima.

SALA FERNANDO BIRRI

CONTINÚA EN CARTEL:LA CHICA MÁS RARA DEL MUNDO

Horarios: 16:00 horas.

Argentina, 2020

Guion y Dirección: Mariano Cattaneo

Producción: Gabriel Lahaye

Compañía Productora: Crep Film, Lahaye Media, WoprldMedia

Con el apoyo del : Instituto Nacional de Cine y ARtes Audiovisuales (INCAA)

Producción ejecutiva: Gabriel Lahaye, Jorge Poleri, Gabriel Grieco

Fotografía: Facundo Nuble

Montaje: Matías Lojo

Música original: Gustavo Pomenarec y Jerónimo Naranjo

Dirección de arte: Cecilia Castro

Maquillaje: Coty Pugliese

Género: Ficción - Comedia

Duración: 90 min.

alificación: ATP CR

Distribuye: THE WALT DISNEY COMPANY ARGENTINA S.A.

Elenco: Gina Mastronicola, Ornella D'Elía, Celina Font, Guido D'Albo, Julián Marín, Xavier Nazar, Magalí Draiman, Denise Bárbara y Narella Clausen.

Sinopsis: Melién es una chica de 15 años que desborda de imaginación. Es solitaria y elige dibujar y leer, en lugar en lugar de compartir tiempo con sus conpañeros del colegio. Pero ella asegura que sus dibujos no son solo dibujos, sino seres que surgieron de su imaginación y que ahora, tomaron vida propia.

Mariano Cattáneo es director, producción, montajista, guionista, e intérprete, nacido el 19 de marzo de 1979, en Bernal, Gran Buenos Aires. Como director, su filmografía está compuesta por "Una tumba para tres" (2020), "Corazón muerto" (2014), "La chica más rara del mundo" (Corto- 2013), "Caballero templario" (Corto -2011), "Incidente" (2011), "The Raven" (Corto- 2010), "La carta 282" (Corto- 2006), "Nathan: tie-break sangriento" (Corto - 2005), "Casa tomada" (Corto -2005), "Bienvenido a casa, amigo" (Corto - 2004), "Más solo que Kung Fu" (Corto- 2004), "Piro" (Corto- 2003), "Acorralados" (Corto- 2002), "El increíble ataque en bicicleta del monstruo biónico de seis brazos" (Corto -2002), "Fanáticos" (2001), "Verano sangriento" (Corto - 2001), "Qué vio Javier Ferraz" (Corto - 2001). El largometraje "La chica más rara del mundo", es su último trabajo.

ESTRENO:

GORO, EL QUE MUEVE LOS HILOS

Horarios: 18:30 horas.

Argentina, 2020

Dirección: Facundo Kolovcevic, Fernando Menéndez Carbone

Guión: Facundo Kolovcevic, Fernando Menéndez Carbone y José Luis Corrales

Producción: Facundo Kolovcevic, Fernando Menéndez Carbone

Compañías productoras: LibertoFilms, MenendexFilms y Antawara Cine

Productor Ejecutivo: Nicolás Battle, Fernando Menéndez, Facundo Kolovcevic

Fotografía: Miguel Ángel Guarda

Edición: Emiliano Serra

Música: Rimas de Alto Calibre, El Remolón, Lucas Romeo

onido: Álvaro Martín, Julián Cohen, Inés Almirón

Dirección de arte: Sabrina Cobas, Verónica Rabita

Género: Documental

Duración: 65 min.

Calificación: SAM 13 CR

Distribuye: KOLOVCEVIC FACUNDO MARTIN

Con: Claudio Gorosito

Sinopsis: Narra los sucesos de la vida de Claudio Gorosito en el año 2000. Un argentino que en España pasó de la prisión a ser un símbolo de la reinserción social en España. Recibe la Medalla al Mérito Penitenciario por haber realizado dentro de la prisión, una réplica a tamaño natural del Guernica de Picasso en hilo de bordar.

Premios: Miradas Doc (Tenerife España) 2011: Mejor Pitching (Premio al Desarrollo)

Facundo Kolovcevic: Director y Productor en Antawara Cine. Productor Ejecutivo de "Detrás de las Sombras" con el apoyo del INCAA, Productor de "Sur Nuestro" en Desarrollo INCAA, Director y Productor "Farinello" en desarrollo. En 2001 estrena su primer documental como codirector, "Matanza", por el que recibe varios premios. Ya residiendo en España, continúa con la producción de documentales y ficción al mando de la productora Menendex films.

ESTRENO:

LA NOCHE MAS LARGA

Horarios: 21:00 horas.

Argentina, 2019

Guión y Dirección: Alfredo José "Moroco" Colman

Producción: Productores: Sofía Castells, Moroco Colman

Compañías productoras: Más Allá Productora

Con el apoyo de: Secretaría de Cultura Municipalidad de Córdoba

Fotografía: Sol Lopatín, Diego Arroyo, Gustavo Biazzi, Fernando Lockett

Edición: Rosario Suárez, Alejandro Brodersohn, Moroco Colman

Música: Juan Sorrentino

Diseño de Sonido: Hernán Conen

Vestuario: Ana Chacón

Maquillaje: Néstor Burgos

Género: ficción -Drama - Thriller

Duración: 80 min.

Calificación: SAM 16 CR

Distribuye: CINE TREN S.R.L.

Elenco: Daniel Araoz, Camila Murias, Sabrina Núñez, Paula Halaban, Constanza Villarruel, Romina Aretti, Sofía Bono Prado, Rocío Figueroa Sobrero, Carolina Godoy, Vanina Bonelli.

Sinopsis: Basada en hechos reales. El film narra la historia del violador serial con más violaciones de la historia Argentina. Atacó a lo largo de 19 años a más de 93 mujeres en la ciudad de Córdoba.

Premios: Estreno Mundial en Competencia Internacional y Premio Seymour Cassel a Mejor Actor para Daniel Aráoz en el Festival Internacional de Oldenburg 2020, Alemania //Premio a la Coproducción Nacional - Polo Audiovisual Gobierno de la Provincia de Córdoba //Seleccionada para el Foro de Coproducción Festival Internacional de Cine San Sebastián, 2018 // Declarada de Interés por el INCAA.

Alfredo José "Moroco" Colman: Nacido en Córdoba en 1969. Es arquitecto y realizador audiovisual. Trabajó como diseñador gráfico y DJ. Fundador en el año 2006 de Más Allá Productora. Su primer largometraje, Fin de semana" (2016), se estrenó en la Competencia Nuevos Directores en el Festival de Cine de San Sebastián, y pasó por el BAFICI, el Festival Latinoamericano de Cine de La Habana, entre muchos otros. Su corto del mismo nombre, de 2009, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

PROGRAMACIÓN ACTUALIZADA SEMANALMENTE en Espacios INCAA

MIRALA ACÁ

Redes sociales del Complejo Gaumont:

IG: @cine.gaumont

FB: @cinegaumontok

TW: @CineGaumont

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad