Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Horarios NBA Playoffs 2024 vivo transmisión programación de partidos

HORARIOS TRANSMISION VIVO ARGENTINA, BOLIVIA, CHILE, COLOMBIA, ECUADOR, PARAGUAY, PERÚ, URUGUAY Y VENEZUELA ESPN trae los ansiados Playoffs de la NBA a STAR+

Terapia alternativa, serie completa con Benjamín Vicuña, Carla Peterson y China Suárez en Star+, sinopsis, elenco

7 MOTIVOS PARA NO PERDERSE

"TERAPIA ALTERNATIVA"

LLEGA EN EXCLUSIVA A STAR+

LA NUEVA COMEDIA DRAMÁTICA PROTAGONIZADA POR

CARLA PETERSON, BENJAMÍN VICUÑA Y EUGENIA 'CHINA' SUÁREZ

Star+ presenta 7 motivos para no perderse los 10 capítulos de esta historia que llegan en exclusiva al servicio de streaming.

1. PROPONE LO INVERSO A LO QUE SUCEDE EN LAS HISTORIAS TRADICIONALES

"Terapia alternativa" sigue a Selva (Carla Peterson), una excéntrica y reconocida terapeuta de parejas que ve desafiada su forma de hacer análisis ante la llegada a su consultorio de Elías (Benjamín Vicuña) y Malena (Eugenia 'China' Suárez), una pareja de amantes que va en busca de ayuda para terminar con el engaño a sus familias y separarse.

2. BRINDA UNA MIRADA DISRUPTIVA SOBRE EL MUNDO DE LA TERAPIA

Selva tiene una columna en un programa de televisión en el que da consejos matrimoniales. Las parejas acuden a ella para salvar su matrimonio y las selecciona según el interés que le despierten. Es una mujer excéntrica, caprichosa, soberbia y egocéntrica.

Es muy inteligente y suele usar la ironía y el cinismo. Ante el nuevo e inexplorado desafío de tratar de ayudar a Elías y Malena a separarse, Selva se embarcará junto a esta pareja en un tipo de terapia atípica, que la hará traspasar todos los límites permitidos en su profesión, llegando a obsesionarse con ellos y a reinventar su forma de entender la terapia donde, para lograr el objetivo, pondrá el cuerpo además de la cabeza.

3. ES UNA SERIE QUE SE ATREVE A HACER PREGUNTAS INCÓMODAS

En línea con las temáticas que aborda, "Terapia alternativa" presenta situaciones que sacarán al espectador de su zona de confort y lo invitarán a la reflexión. El personaje de Selva, con su actitud desprejuiciada y disruptiva, actúa como puntapié para mostrar estas situaciones, invitando a través de la ficción, al cuestionamiento y la reflexión acerca de las creencias más arraigadas sobre el amor, el matrimonio, la familia, la sexualidad, los mandatos sociales y culturales, entre otros.

4. LA REFLEXIÓN SOBRE LA MONOGAMIA ESTÁ EN EL CENTRO DE LA ESCENA

A través de la historia de Elías y Malena, la serie pone de relieve temas que trascienden fronteras e invitan a las audiencias de toda la región a sentirse poderosamente identificadas. La monogamia, las relaciones de pareja, las convenciones sociales, el deseo y la culpa son algunas de las problemáticas centrales de la trama.

"El propósito fue trabajar con una fina línea de límite para una moral personal que continuamente se está deslizando hacia arriba y hacia abajo. Actualmente, vivimos en un mundo en el que las creencias forman un abanico extremadamente amplio y hay miles de maneras de entender qué constituye una pareja. Desde un comienzo nos interesó explorar eso", cuenta Ana Katz, la directora general de la serie quien también se desempeña como escritora, al referirse al proceso de escritura de la serie junto a los guionistas Daniel Katz y Alejandro Jovic.

5. UTILIZA EL HUMOR PARA ABORDAR TEMAS TABÚES

"El humor siempre es importante, y sobre todo al tratar con temas tan picantes. Es una forma necesaria de entrada a problemáticas que cuesta abordar, como la sexualidad o la moral familiar", señala Ana Katz, en relación a la serie. Así, pese a la seriedad de la trama, la audiencia disfrutará de escenas y diálogos hilarantes, especialmente aquellos que transcurren en el consultorio de Selva.

6. ANA KATZ, UNA MUJER DEL CINE EN LA DIRECCIÓN GENERAL

"Terapia alternativa" cuenta con la dirección general de la autora, directora y actriz argentina Ana Katz, quien además se desempeña como escritora junto con Daniel Katz y Alejandro Jovic, y también cuenta con la dirección de la realizadora y actriz argentina Jazmín Stuart. Ana Katz es una de las voces jóvenes emblemáticas del cine argentino, brillando tanto delante como detrás de cámara.

La versátil realizadora ha dirigido éxitos como "El perro que no calla ", " Los Marziano ", " Mi amiga del parque ", " Sueño Florianópolis " y " Una novia errante ", entre otros.

7. LA SERIE CUENTA CON UN ELENCO DE PRIMERA LÍNEA

En tono de comedia dramática, "Terapia alternativa" está protagonizada por Carla Peterson en el personaje de Selva, Benjamín Vicuña como Elías, un hombre amable y tranquilo, que se preocupa por cumplir, ser buen padre, hijo y marido, y está casado con Eliana, el personaje que interpreta Julieta Cardinali, su novia de toda la vida con quien tiene dos hijos; y Eugenia 'China' Suárez como Malena, una mujer de carácter firme, segura de sí misma e inteligente y que está casada con Álex, interpretado por Fernán Mirás, con quien tiene un hijo.

La historia se completa con Grace (Graciela Borges), la conductora del programa de televisión en el que Selva da consejos sobre la vida en pareja; Gervasio (Gustavo Garzón), el controlador padre de Elías; y Jorge (Boy Olmi), el infiel padre de Malena. A su vez, la serie cuenta con las participaciones de Marcelo Subiotto como "la persona preferida" de Selva, Diego Reinhold como el jefe de Malena y Mario Alarcón como Gustavo Calderón, un paciente de Selva.

Cuatro claves para conocer a fondo

a la terapeuta Selva Pérez Salerno (Carla Peterson)

1. UNA PERSONALIDAD CONTROVERTIDA

Excéntrica, inteligente y egocéntrica, Selva despierta sentimientos extremos en todas las personas que entran en contacto con ella.

Es una mujer muy segura de sí misma y del trabajo que hace con sus pacientes. Suele expresarse con cinismo y un tono un poco altanero, tanto dentro como fuera de su consultorio. A través de sus looks y de la decoración de su espacio donde atiende a sus pacientes, queda claro que Selva no es una persona muy conservadora… y no hay duda de que le encanta ser así.

2. UNA TERAPIA POCO CONVENCIONAL

Selva es una terapeuta especializada en parejas. Es la reina indiscutida en su consultorio y, con su actitud, se lo hace saber a cada uno de los pacientes que asiste a terapia. Sus métodos terapéuticos no son los más convencionales y tienen dudosa rigurosidad académica, y eso da pie a las situaciones más insólitas y cómicas en cada una de sus sesiones.

Las parejas suelen acudir a Selva para salvar su matrimonio, y es por eso que el caso de Elías y Malena -ansiosos por separarse- despierta en ella un interés especial. A lo largo de la serie, la audiencia será testigo de cómo la terapia en la que se embarca esta pareja de amantes no sólo transformará a ellos, sino a Selva también.

3. UN POCO DE FAMA

Además de su trabajo en el consultorio, Selva tiene una columna de consejos matrimoniales en un programa de televisión nocturno conducido por Grace (Graciela Borges), una leyenda del mundo del espectáculo.

La notoriedad que este espacio le brinda a Selva, calza a la perfección con su faceta vanidosa, y no es desacertado sospechar que algún día le encantaría alcanzar la fama a gran escala. Mirando el programa de Grace, es como Elías y Malena conocen a Selva y acuden a ella en busca de ayuda.

4. UN PASADO MISTERIOSO

Al comienzo de la serie, poco se sabe sobre la vida personal de Selva, pero a medida que avanzan los episodios, la audiencia irá descubriendo más acerca de su pasado y su presente. Inicialmente, se presenta como una mujer solitaria, y queda claro que el buen manejo de sus vínculos afectivos, no es su fuerte.

Poco a poco, la vida amorosa y familiar de Selva se irá desplegando, para conocer la verdadera esencia de la terapeuta y entender mejor las formas en las que aborda las problemáticas de sus pacientes.

EL 24 DE SEPTIEMBRE

LLEGA EN EXCLUSIVA A STAR+

LA TEMPORADA COMPLETA (10 capítulos)

STAR+ YA LLEGÓ A LATINOAMÉRICA

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad