Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Atlas, Fecha estreno película 2024 Netflix con Jennifer López, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS Atlas Shepherd (Jennifer Lopez), una brillante pero misántropa analista de datos que no confía en la inteligencia artificial, se une a una misión para capturar a un robot renegado con quien comparte un misterioso pasado.

Charla gratis por Zoom con Jorge Maestro y Sergio Vainman organizada por Argentores

Terminado el tema anterior, ahora voy a pasar a explicar el misterio de la Santísima Trinidad del modo más claro y sencillo que pueda, y para eso voy a recurrir a hacer una comparación con la familia.

Dios es único, pero no es solitario: Él es el Padre, pero también está el Hijo y el Espíritu Santo.

Los tres son familia y la familia está en Dios con tres personas distintas en un solo Dios, y esto lo creemos por fe, porque es algo bastante difícil de entender, por eso se lo llama misterio. CON EL NOMBRE DE "ALGUNOS PRODUCTORES DE TV SE AUTOPERCIBEN AUTORES", SE DESARROLLARÁ LA CHARLA A TRAVES DE ZOOM, Y DENTRO DEL CICLO "CHARLA CON MAESTROS Y MAESTRAS"

CHARLA GRATUITA DE

JORGE MAESTRO Y SERGIO VAINMAN.

A través de la plataforma zoom, los autores Jorge Maestro y Sergio Vainman, mantendrán una charla organizada por la Comisión de Cultura de Argentores dentro del Ciclo "Charla con Maestros y Maestras", sobre el tema "Algunos productores se autoperciben autores".

La charla analizará la situación en la que se encuentran los autores de los argumentos y los autores guionistas de los contenidos para TV y nuevas plataformas. Cuáles fueron las circunstancias históricas y actuales que favorecieron a que muchos productores se auto adjudicaran los derechos económicos que devienen de la escritura de guiones y argumentos que no les pertenecen. La confusión que se ha instalado al decir que tener ideas, "tirar líneas" y proponer reescrituras significa ser escritor. Una argumentación que si fuera cierta implicaría que los autores de los argumentos y autores guionistas deberían cobrar honorarios y tener el crédito como productores cuando intervienen, en la mayoría de los casos, en cuestiones de producción, escenografías y casting, entre otras.

Una charla dirigida a autores y productores de las nuevas generaciones que los invita a la reflexión sobre los roles de todos los que participan en una obra audiovisual.

  • DÚPLA AUTORAL ÚNICA.

Jorge Maestro y Sergio Vainman cuentan con una gran experiencia en el mundo de la televisión con una trayectoria de más de 40 años. A fines de la década de 1970 ambos autores establecieron una sociedad que perduraría por muchos años. Juntos hicieron sus primeras armas en televisión en 1980 con Pipo en el aire y otros ciclos infantiles. En 1982 se volcaron hacia el público adulto y escribieron junto a otros autores el ciclo Nosotros y los miedos, un programa que afrontó temáticas sociales profundas, poco abordadas por aquellos años en la pantalla chica. Más tarde fueron autores también de unitarios como Estado civil, Zona de riesgo, Los machos y Archivo negro.

Y del mismo modo escribieron programas para toda la familia como Mesa de noticias, Gente como la gente, Pocas pulgas, Gerente de familia y Como pan caliente.

Durante la década de 1980 se destacaron con varias telenovelas con la actriz mexicana Verónica Castro, como Desengaño de amor, Yolanda Luján y Amor prohibido. Y crearon un género hasta entonces sin desarrollar que es la telenovela juvenil con ciclos de notable éxito, como Clave de Sol, La banda del Golden Rocket o Montaña Rusa.

  • INSCRIPCIÓN:

La actividad es gratuita pero requiere inscripción previa. Quienes deseen participar deberán escribir al correo electrónico cultura@argentores.org.ar, incluyendo nombre completo, número de DNI y un teléfono de contacto. Unos días antes de la charla recibirán el link de acceso.

Como es habitual, para quienes no puedan participar a través de Zoom, la charla será transmitida también a través del canal de YouTube de nuestra entidad, donde quedará grabada para disfrutarla posteriormente.

ORGANIZADO POR LA COMISIÓN DE CULTURA DE ARGENTORES,

LA CHARLA TENDRÁ LUGAR EL LUNES 29 DE NOVIENBRE A LAS 19,

CON LOS AUTORES JORGE MAESTRO Y SERGIO VAINMAN.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad