Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Horarios semifinal Copa de la Liga argentina 2024 partidos en vivo transmisión TV y online por ESPN

HORARIOS Y TRANSMISIÓN EN VIVO COPA DE LA LIGA 2024 DE FUTBOL DE ARGENTINA POR ESPN Estudiantes-Boca y Argentinos-Vélez van por la final de la Copa de la Liga por ESPN Premium

El Desarmadero, película argentina 2021 con Luciano Cáceres, sinopsis, reparto, ficha, director

SINOPSIS

Bruno es un artista plástico que después de un hecho traumático, abandona las artes para iniciar una nueva vida.

Busca refugio en su único amigo Roberto, quien le ofrece trabajo y vivienda en su desarmadero de autos chocados donde deberá vigilar el predio con un arma y una linterna.

Allí reparte su tiempo entre el trabajo y la distracción. Pero una noche, mientras hace su recorrida habitual entre los autos chocados, tendrá una visión reveladora. Ausencias y presencias habitarán la mente de Bruno.

El desarmadero es una zona de horror y de placer para el. Roberto advertirá el cambio del estado psíquico de su amigo, que se opone a abandonar el predio.

Perdido en ese laberinto de chatarra y memoria, Bruno hará lo imposible por ingresar al universo de los muertos.

  • Dice el director sobre la película

"El Desarmadero es una película de terror pero también es un drama, una tragedia. Un artista plástico decide alejarse del arte y acepta un trabajo en un desarmadero de autos, su misión es cuidar que los pibes del barrio no desmantelen los autos. El auto es la expresión máxima del consumo, del poder, pero los autos también mueren. ¿Qué sucede con los autos muertos? ¿Que guardan en sus interiores? ¿Qué imágenes reflejan sus vidrios y espejos astillados? El artista ya no produce obra, pero su sensibilidad está intacta. Cuando cae la noche todo lo ve, ve aquello que desea ver, ve lo que ama, se transporta hacia otro universo.

El Desarmadero se pega al cine de terror que mire en los 80, Carpenter, Cronenberg, un cine de terror con una mirada social, en El Desarmadero se expone quienes son los vivos y quienes son los muertos para el sistema. Los vivos son aquellos adinerados que hacen realidad sus deseos. Los muertos vivos no consumen nada, no poseen dinero, están fuera del sistema, como roedores desesperados desmantelan los autos para vender los repuestos. El Desarmadero es cine independiente, es una vieja idea que renació en la parálisis de la pandemia, la realizamos desde el trio motor, que conformamos con Luciano Cáceres y Pablo Pinto, llamado Eusebia en la higuera y con el apoyo del municipio de General Rodríguez.

Convocamos amigos artistas como Clara Kovacic, Diego Cremonesi, Malena Sánchez, Fernando Pérez, Brian Maya y los músicos Ciro Martínez, Manuel Pinto, las artistas plásticas Mónica Rojas, Cinthia Español, todos ellos más el equipo técnico que siempre me acompaña, Choice, Lugones, Irrazabal, Kaspersky, Ponce, todos ensamblamos pieza por pieza de este desarmadero"

  • Sobre el director

Eduardo Pinto, argentino-portugués es director, guionista y director de fotografía. Comenzó su carrera como técnico de cine y director de fotografía, realizando la dirección de fotografía de varios films como Donde cae el sol de Gustavo Fontan, Ángel la Diva y yo de Pablo Nisenson, El origen de la tristeza de Oscar Frenel. Se destacó como director y director de fotografía de videoclips y comerciales para Latinoamérica.

Realizó los cortometrajes; Juan la caja, Oeste, 20 de junio, ganador Buenos Aires Rojo Sangre, dirigió y fotografió el mediometraje Negro basado en cuento de Abelardo Castillo, la película Palermo Hollywood, el film experimental Dora, la jugadora, Caño Dorado, el documental Buen día día sobre la vida de Miguel Abuelo, Corralón, presentado en el BAFICI, codirigió Junto a Fernanda Ribeiz Natacha, basado en las novelas de Luis Pescetti, dirigió y fotografió la película La sabiduría, y el largometraje VIP producido por José Campusano. Además dirigió propuestas televisivas como Tiempo de pensar, ficción para la TV Pública, la serie web, Cinéfilo para la UN3TV y fotografió la serie Apache dirigida por Adrian Caetano y emitida por Netflix.

  • Elenco:

Luciano Cáceres, Pablo Pinto, Clara Kovacic, Malena Sánchez, Diego Cremonesi, Fernando Pérez, Amelia Cáceres Currá, Gerónimo Pérez- Joaquín Cáceres, Pablo Ríos.

  • Ficha Técnica:

Escrita y dirigida: Eduardo Pinto.

Director de fotografía: Fernando Lugones.

Cámara: Daniel Ponce, Martin Kaspersky, Fernando Lugones, Eduardo Pinto.

Dirección de arte: Cintia Español

Vestuario: Paula García.

Maquillaje: Gabriela Castillo.

Artista de filmación: Mónica Rojas.

Director de Sonido: Pablo Irrazábal.

Canción: Morella, Ciro y Los Persas.

Música: Manuel Pinto.

Montaje: Joaquín Mustafá Torres.

Producción de campo: Pablo Pinto, Fernando Pérez.

Asistente dirección: Choice Noise.

Productores ejecutivos: Pablo Pinto, Luciano Cáceres, Eduardo Pinto, Brian Maya, Fernando Pérez.

Producida: Eusebia en la Higuera, Rodríguez filma, HD Argentina

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA:

6 de Octubre 2022

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad