Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

La garra de hierro, Fecha estreno Argentina película 2023 con Zac Efron, sinopsis, reparto, ficha The iron claw

SINOPSIS La película cuenta la historia real de los inseparables hermanos Von Erich, que hicieron historia en el mundo intensamente competitivo de la lucha libre profesional a comienzos de la década de 1980.

Estreno en Tv película Nocturna con Pepe Soriano: Horario Televisión Pública 27/11/21

A poco de que Soriano reciba el premio Astor Piazzolla por su trayectoria y que Marini sea elegida para recibir el Konex de Brillante,Televisión Pública los recibe en filme de Gonzalo Calzada para vivir una noche de suspenso en ¡Aguante el Cine! A su término, se verá el capítulo de Alma de Artista dedicado al actor.

Estreno en televisión

"Nocturna"

con Pepe Soriano y Marilú Marini

Televisión Pública presenta Nocturna, la película escrita y dirigida por Gonzalo Calzada y protagonizada por Pepe Soriano y Marilú Marini, en estreno en TV abierta.

A su término, se verá el capítulo dedicado a Pepe Soriano de Alma de Artista, la propuesta que el documentalista Miguel Rodríguez Arias presentó en Televisión Pública,que recorre el complejo y apasionante proceso de composición de personajes que realizan actrices y actores.

Soriano recibió el premio Astor Piazzolla a la trayectoria, un homenaje a sus 74 años de carrera, en la reciente edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde esta película se presentó al público. Marini, en tanto, fue seleccionada como la personalidad más destacada del Espectáculo Argentino y recibirá el premio Konex de Brillante, el máximo galardón que otorga la Fundación Konex. Soriano también recibirá una Mención especial a la Trayectoria de parte de esta organización.

La película dirigida por Gonzalo Calzada viene de recorrer diversos festivales internacionales en los cuales recibió más de 10 premios y reconocimientos. Gracias a esta difusión, los productores del filme recibieron la invitación de una casa productora en China para realizar una remake el año próximo.

Lautaro Delgado, Desirée Gloria Salgueiro, Marina Artigas, Mora Della Veccia, Jenaro Nouet y Nicolás Scarpino acompañan a Soriano y Marini en esta nueva propuesta de ¡Aguante el Cine!, con la conducción de Federica Pais.

A punto de cumplir 100 años, Ulises presiente su muerte y una noche experimentará un extraño hecho que lo obligará a replantear su pasado, su presente y su mirada sobre la realidad en la que cree vivir. Torturado por remordimientos y culpas, confundido por alucinaciones, deberá hacer un último esfuerzo por mantener la cordura en sus últimos días, o transformarse en un alma en pena en eterno retorno.

Premios y festivales:

Selección Oficial FANTASMAGORIA Medellín, Colombia. Mejor Actor Pepe Soriano

Selección Oficial Curtas Festival Do Imaxinario, Galicia, España 2021. Mejor largometraje fantástico, menciones para Mejor Dirección y Mejor Actor y Actriz para Pepe Soriano y Marilu Marini.

Screamfest Horror Film Festival 2021, Los Ángeles, EEUU. Mejor Película. Mejor Director. Mejor Actor, Pepe Soriano. Mejor Montaje, Alejandro Narvaez.

Santiago Horror, Chile 2021. Mejor Actor, Pepe Soriano.

Macabro, México 2021. Mejor film Iberoamericano.

Selección Oficial FrightFest Film Festival, London, UK 2021.

Selección Oficial Shanghai International Film Festival, 2021

Fantaspoa, Porto Alegre, Brasil 2021. Mejor Actor, Pepe Soriano. Mejor Actriz, Marilú Marini.

Selección Oficial B3 Biennale Frankfurt, Alemania 2020

Ficha:

Nocturna (Argentina, 2021)

Dirección y guión: Gonzalo Calzada. Reparto: Pepe Soriano, Marilu Marini, Lautaro Delgado, Desirée Gloria Salgueiro, Marina Artigas, Mora Della Veccia, Jenaro Nouet y Nicolás Scarpino.Fotografía: Claudio Beiza. Productora: Coruya Cine, La Puerta Cinematográfica. Distribuidora: Breaking Glass Pictures. Género: Thriller. Drama.

Este sábado 27 a las 22.00hs

por Televisión Pública

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad