Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Deadpool & Wolverine, Fecha estreno Argentina película 2024 con Ryan Reynolds y Hugh Jackman, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS La dupla de súper héroes más esperada de la historia llega a los cines con la tercera entrega de la saga "Deadpool", ahora integrada en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) pero manteniendo su enfoque para adultos.

Buena suerte Leo Grande, película 2022 con Emma Thompson, sinopsis, reparto, ficha Good luck to you Leo Grande

SINOPSIS

Nancy Stokes (Emma Thompson), una maestra jubilada, está deseosa de un poco de aventura y sexo.

Buen sexo.

Y tiene un plan: contratar a un jóven trabajador sexual llamado Leo Grande.

E. Thompson interpreta a Nancy Stokes, una maestra jubilada y viuda que anhela algo de aventura, de conexión humana y sexo.

Buen sexo.

Mientras que su esposo, Robert, le proporcionó un hogar, una familia, algo parecido a una vida, el buen sexo nunca fue parte de la oferta.

Pero él ya no está, y Nancy tiene un plan: buscará aventuras con un trabajador sexual llamado Leo Grande.

En una habitación de hotel anónima, Nancy saluda a Leo. Se ve tan bien como en la foto, pero lo que Nancy no esperaba era tener sexo y conversación. Leo tiene una opinión sobre todo, y aunque no siempre diga la verdad, Nancy descubre que le gusta. Y a él le gusta ella.

Con una creciente confianza sexual, Nancy comienza a relajarse. En el transcurso de su encuentro la dinámica de poder cambia y sus gastadas máscaras comienzan a caer.

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

4 DE AGOSTO 2022

  • LAS PALABRAS DE LA DIRECTORA, POR SOPHIE HYDE

BUENA SUERTE LEO GRANDE es un recordatorio de que alguien improbable podría liberarte de tus propias limitaciones de una manera pequeña pero significativa. Y que la búsqueda de intimidad y conexión puede ser poderosa, valiente y necesaria.

Esta película es simple: dos actores en una habitación que exploran la intimidad, la conexión, el sexo, la frustración y las dinámicas de poder cambiantes, pero en nuestro mundo actualmente dividido, estas historias íntimas sobre la conexión se sienten aún más vitales", destaca la directora. "Nuestros cuerpos, nuestra vergüenza, nuestras malas comunicaciones, nuestras conexiones sexuales y frustraciones sexuales son divertidos, conmovedores y, a menudo, trágicos y, creo, anhelamos historias que nos reflejen y nos desafíen y nos permitan considerar cómo nos tratamos unos a otros. Hay mucho que decir entre dos personajes que se encuentran para tener buen sexo, y mucho que no se puede expresar con palabras. Me encanta trabajar con el deseo, nuestros deseos y necesidades, la forma en que nuestros deseos compiten entre sí y la forma en que tratamos de rechazarlos o aceptarlos.

Nancy es un personaje maravilloso, reprimido pero motivado para hacer un gran cambio. Es inquebrantablemente honesta acerca de su propia incomodidad en torno al sexo y está decidida a explorar lo que podría ser. Puede ser áspera y parecer indiferente, pero a lo largo de la película se da cuenta de que puede haber perpetuado valores en los que no creía. Es posible que haya aceptado y reforzado un statu quo que no ayuda a quienes la rodean ni a ella misma. Este es tanto un despertar de conciencia como físico. Emma es una actriz que puede pasar de ingeniosa a desgarradora al instante y ha sido un verdadero placer trabajar con ella en este papel.

Leo es un personaje refrescante. Un trabajador sexual verdaderamente apasionado y emocionalmente saludable, es un personaje que no vemos mucho en pantalla. El trabajo de Leo es terapéutico, cálido y emocionalmente liberador. Es sex-positive, conectado a tierra y abierto. Las profundas heridas de Leo en torno a su madre también son lo que le da un gran poder para ser bueno en lo que hace. Sus límites son claros, pero también tiene una conexión humana que a veces no sigue las reglas. Es capaz de decidir cómo responder a un límite cruzado. Daryl es un actor con calidez y encanto, que amplió a Leo para tener una capacidad emocional realmente conectada. Fue un placer trabajar con él.

Los dos personajes juntos nos permiten ser parte de una conversación entre dos personas que normalmente no veríamos interactuar. Como un hombre más joven, Leo ofrece un gran contraste para el tedio de la vida en la que Nancy se ha sentido atrapada, y también puede desafiarla, llamarla sobre algunas de sus actitudes cansadas y presentar una nueva visión del placer y el consentimiento. Pero él también está trabajando dentro de una actuación y Nancy le plantea cosas que significan que a veces la actuación falla. Eventualmente, es su decisión ser más abiertos el uno con el otro y considerar y desafiar sus propios límites, lo que les permite ser cambiados por el otro.

Nancy es capaz de aceptar lo que ofrece Leo, que es una exploración de la intimidad, tanto sexual como de otro tipo. Pero es una intimidad con limitaciones o límites, una intimidad profesional, porque él está haciendo su trabajo. Tiene partes de sí mismo que permite que se compartan por la experiencia y partes que protege o que están fuera de la mesa. Su intimidad profesional no es una mentira, es un límite. Y bastante justo. Cuando ese límite se rompe, tiene que elegir cómo responderá.

El sexo y el cuerpo son fundamentales en la película y me siento agradecida de haber tenido dos actores que también sintieron esto y estaban dispuestos a ser francos y revelados. Leo aporta a esta interacción una visión del sexo, las caricias y el placer como algo que se desborda en toda interacción: no hay una línea que se traspasa al sexo, es parte de la conversación, siempre con consentimiento. Su visión juvenil y saludable del sexo está mucho menos delineada de lo que Nancy (y parte de nuestra audiencia) podría esperar. Nancy tiene un cambio enorme en su propia relación con su cuerpo. Habiéndonos empapado de una cultura que nos enseña a avergonzarnos y a querer controlar y cambiar nuestros cuerpos, es un placer ver a Nancy encontrar placer y aprecio por el suyo.

En esta película lo sexy es la intimidad; la emoción, el tacto, las sensaciones, la forma en que alguien puede dejarte sin aliento y la realidad de dos cuerpos humanos alejados de los signos y símbolos de lo que se supone que debemos pensar que es sexy, públicamente. ¿Cómo es que dos cuerpos y dos humanos juntos son sexys de verdad? ¿Qué sucede cuando dos personas exploran cómo se siente algo sin limitaciones de lo que se supone que es o se ve? Exploramos la especificidad de estas dos personas explorando las rarezas de la respuesta erótica que puede ser divertida, conmovedora y excitante.

Visualmente, realmente buscábamos el placer: cambiar la luz a través de paredes y cuerpos, revelar los dos, reflejos del mundo exterior en ventanas, cuerpos, manos, pequeños gestos y expresiones que nos permiten entrar en el mundo de los personajes, sin mirar nunca desde la distancia, nunca frío. El interior de nuestra habitación de hotel no es rancio ni ordinario, sino neutral, un espacio para que los personajes exploren y nunca quisimos dominarlos. Aunque la cinematografía cambia de los primeros marcos más serenos en los que habitan los personajes, al estilo más íntimo y urgente más tarde, la textura de la piel, de la tela, del vidrio, de la carne está siempre presente. . Agradezco a mis colaboradores el director de fotografía y editor Bryan Mason, la diseñadora de producción Miren Maranon y la diseñadora de vestuario Sian Jenkins por los matices y el talento que usaron para crear este mundo conmigo.

Creo que esta película es divertida y cálida, con interpretaciones fuertes y también creo que es fresca, con personajes que se sienten familiares y nuevos a la vez. Mi esperanza es que la audiencia llegue pensando que será divertido y un poco sexy, pero se irá sintiéndose fortalecida, provocada, empoderada y animada. Y también habiéndose reído mucho. Y tal vez también un poco excitados, no por mirarlos a ellos sino por sentir como ellos. Y que tal vez, se abran un poco más a los demás y a sí mismos. Sophie Hyde.

  • Un Llamado a la Puerta

Katy Brand se sentó por primera vez a escribir un borrador de Good Luck To You, Leo Grande en enero de 2020. "No sabía muy bien qué iba a hacer con él o qué iba a salir, pero tenía la idea durante mucho tiempo", dice Brand, recordando una visión de la escena inicial. "Una mujer de unos 60 años espera en la habitación de un hotel a un joven con el que ha reservado para tener sexo. Un trabajador sexual. Vi la imagen de esta escena, esta mujer esperando, y el tipo que se acerca y solo escuchas este suave golpe en la puerta y ella abre la puerta y luego comenzamos". Una vez que los dos personajes se encuentran, el diálogo comienza a fluir.

Brand siguió escribiendo y descubrió que le encantaba el tira y afloja entre Nancy y Leo. "Realmente comencé a disfrutar escuchándolos hablar entre ellos. ¿Qué pasaría realmente en esta situación, cómo se desarrollaría? Así que lo escribí con bastante libertad, ese primer borrador, pero estaba entusiasmada con él. Sentí una emoción al escribir ese diálogo y escucharlos hablar".

El primer borrador del guión brotó de Brand. Meses después, en el verano de 2020, se dio cuenta de que tenía este guión que básicamente consistía en dos personas en una habitación de hotel. "Escribí eso sin ningún conocimiento de lo que se avecinaba, obviamente", dice Brand, "pero pensé que si la gente realmente quiere hacer cosas de manera segura, tengo este guión en mi cajón que podría hacerlo de manera segura".

Le pasó el guión a Debbie Gray de Genesius Pictures, quien Brand sabía que estaba buscando proyectos que pudieran realizarse a pequeña escala. "Dije, bueno, mira, en realidad tengo este guión que ya he escrito, y realmente no sé qué hacer con él. Es solo un primer borrador, pero ¿por qué no lo lees y ves lo que piensas? Gray respondió al guión al instante. "Estuve trabajando con Katy durante el primer encierro y fue un sí inmediato cuando lo leí. Fue muy divertido y original". Sorprendida por la complejidad del guión, Gray dice: "Debajo del humor, Katy estaba lidiando con la sexualidad, la intimidad y la conexión entre extraños. El poder, la intimidad y la interacción: me encantó".

Cuando Gray le preguntó a Brand a quién imaginaba para el papel principal, se apresuró a compartir que siempre se había imaginado a Emma Thompson, una amiga con la que había trabajado antes en Nanny McPhee. "Escribí el guión para Emma y con su tono de voz en mente", dice Brand. "Sabía que tendría cierta cadencia y una forma de decir las líneas, una forma de ser graciosa, pero también verdadera al mismo tiempo". Brand le pasa el guión a Thompson y ella regresa rápidamente.

"Lo leí y tuve una especie de reacción visceral y le respondí a Katy de inmediato diciéndole que tenía que hacerlo y que realmente quería estar en él", explica Emma Thompson. "No se parecía a nada que hubiera leído antes: era muy divertido y conmovedor. Me reí tanto que estaba llorando al final, y luego despegó rápidamente".

Con Emma comprometida con el papel de Nancy, Gray encontró socios tempranos en Cornerstone que se enamoraron de un esquema inicial del guión. Habiendo trabajado juntos recientemente en Animals, el equipo de Cornerstone pensó instantáneamente en Sophie Hyde, creyendo que su estilo visual, inteligencia emocional y honestidad cruda serían una gran combinación para el material.

En el momento en que el borrador llegó a su escritorio, Hyde estaba leyendo guiones pero no había encontrado el siguiente proyecto perfecto. "Recibí el mensaje de que se trataba de Emma Thompson en una historia en la que contrató a un trabajador sexual, y todo estaba ambientado en un espacio. Y pensé, bueno, quiero hacer eso, eso suena increíble". Tanto el concepto de la historia como la participación de Emma fueron emocionantes para Hyde. "Hay momentos en los que hay una idea que es genial, o hay un actor adjunto que es emocionante, pero cuando esas dos cosas se encuentran de esta manera, simplemente sabes que va a ser algo realmente interesante y que hay mucho espacio allí para crear algo".

  • Quién eres, Leo Grande?

Con Hyde a bordo para dirigir y la financiación en su lugar, encontrar al Leo perfecto se produjo rápidamente antes del rodaje. Era importante encontrar a alguien que pudiera enfrentarse cara a cara con Thompson. "Emma Thompson es una leyenda, y tuvimos la suerte de que aceptara unirse al proyecto desde el principio", dice Gray. "Permitió a Emma desarrollar su viaje a través de la fase de desarrollo y también ayudar en el casting de Leo Grande. La química de los dos personajes principales fue vital: es un juego de dos manos y tenía que sentirse auténtico".

Aproximadamente un mes antes de que comenzara el rodaje, su agente le envió el guión a Daryl McCormack y se interesó de inmediato después de descubrir que Thompson estaba adjunto. "Antes incluso de leer el guión o de entender que era un juego a dos manos, me entusiasmó la idea de trabajar con ella", explica McCormack. "Una vez que comencé a leer, no podía creer que esto fuera algo para lo que podría ser considerado. Me enamoré del personaje de Leo y lo que representaba, lo que podía significar ver a un joven como él en la pantalla y la oportunidad de encarnar eso. Y luego ver cómo estas dos personas en una habitación realmente pueden cambiar la vida del otro a través de la intimidad, que es esencialmente algo a lo que todos tenemos acceso".

McCormack leyó el guión dos veces y se presentó a la audición y a los cineastas les gustó de inmediato. "Fue encontrar esa energía que queríamos que tuviera Leo. Esa franqueza y carisma y una especie de dulzura, pero también un sentido del humor travieso. Pensamos que Daryl aportaba esa energía que podría hacer que Leo cobrara vida", dice Brand. Hyde dice de McCormack: "Daryl es empático y relaja a todos, es una cualidad realmente encantadora. Este papel fue una gran cosa: imagínense estar frente a alguien que tiene un nombre en el mundo como Emma Thompson y necesita mantenerse firme en el juego de dos manos. Y Daryl absolutamente hizo eso. Estuvo a la altura del desafío en todos los aspectos".

McCormack se reunió con Thompson al día siguiente para dar un paseo y hablar juntos sobre el papel y la historia, y ella lo llamó al día siguiente para decirle que quería que interpretara a Leo. "No podía creerlo, pensé que tal vez había guardado mi número incorrectamente o que realmente querían a otra persona". Pero no hubo confusión, y en menos de una semana McCormack tenía el papel y los ensayos estaban listos para comenzar.

  • La Investigación es clave

Hyde pasó mucho tiempo trabajando con Brand en el guión antes de que llegara al borrador final, brindando la consideración y el cuidado necesarios para equilibrar una historia con temas poderosos relacionados con la intimidad humana. "El tipo de directora que soy, cuando llego a un proyecto, realmente quiero ensuciarme las manos, realmente entrar en el guión", explica Hyde. "Tengo que sentir que puedo hacerlo desde dentro de mí misma. Y así comenzó un proceso entre Katy y yo en el que tomaríamos lo que había allí y lo expandiríamos. Trabajamos juntas para esculpirlo en lo que es ahora. Hice muchas preguntas a Katy, Debbie y Emma para asegurarme de que entendía el tipo de película que querían hacer y que era la que yo podía hacer".

Hyde y Brand trabajaron en varios borradores haciéndose preguntas sobre cómo llevar la película a un territorio realmente interesante. "¿Cómo podemos asegurarnos de que la historia sea realmente placentera para una audiencia? ¿Cómo podemos asegurarnos de que estamos consultando a trabajadores sexuales y que tenemos el material adecuado para contar esa historia, que no es dañina, que tal vez sea empoderadora de alguna manera? Recuerda Hyde. "Le daría a Katy muchas notas sobre el guión originalmente y ella respondería con ciertas cosas. Fue muy generosa al permitirme encontrar cosas, y ellas se convirtieron en parte de la historia también".

"Pasé un tiempo fantástico trabajando con Sophie", dice Brand. "Las notas e ideas de su directora fueron las mejores que he tenido. Siempre hablábamos y sabía que ella crearía la atmósfera en el set y crearía esa intimidad y confianza con los actores". Según Gray, esta es una de las cualidades que hizo que Hyde fuera perfecta para el proyecto. "Sophie aportó un fuerte punto de vista y una intrépida habilidad para apoyarse en el material", dice Gray.

La atención de Hyde a los detalles también le dio profundidad al guión para Thompson y McCormack. "Pensé, esto va a ser genial", dice Thompson sobre el apego de Hyde al proyecto. "Ella realmente va a examinar esto de manera forense, esta pieza, y realmente nos llevará a través de ella, pieza por pieza en mosaico, ya sabes, y realmente la hará específica". Dados los aspectos cómicos de la película, dice Thompson, sin Hyde no se habría convertido en lo que tenía potencial para ser. "Podría haber sido un poco generalizada. Porque es divertida, conmovedora y valiente".

"Mientras trabajaba con ella y leía el guión con ella, ella notaba todo lo que yo estaba notando y de inmediato comencé a confiar mucho en ella porque estaba viendo la misma película que yo estaba viendo", explica McCormack.

Una parte integral de la película fue asegurarse de que se consultara a les trabajadores sexuales en cada etapa. "Investigué mucho con trabajadores sexuales", dice Hyde. "Tuvimos algunos consultores maravillosos con experiencia vivida y sus historias y puntos de vista fueron simplemente brillantes. Queríamos asegurarnos de que lo que decíamos no fuera dañino de ninguna manera, y que se sintiera real para las personas que estaban involucradas en este tipo de trabajo que es un trabajo profundamente íntimo, es trabajar con personas muy de cerca".

También era importante asegurarse de que el trabajo sexual no se representara de manera binaria en la película. "Que no estábamos diciendo 'todo el trabajo sexual es realmente genial y empoderador', pero tampoco que el trabajo sexual es malo y que hay un lado traumático profundo y oscuro en cada trabajador sexual", explica Hyde. "Es un trabajo. Para algunas personas, esto es lo que hacen para ganarse la vida, lo disfrutan y son buenos en eso, y encontrar esa parte de Leo fue muy importante para mí".

También fue crucial para Daryl McCormack representar el trabajo con precisión. "Reunirme con los trabajadores sexuales con quienes Sophie había estado consultando fue muy importante para mí en la preparación para el papel", explica McCormack. "No estoy representando a todos los trabajadores sexuales en el puesto porque el trabajo y los trabajadores son tan diversos que sería imposible hacerlo. Pero era importante hablarles de su profesión, de sus experiencias y escucharlos como personas para ayudarnos a entender el carácter de Leo".

  • Volviéndose Vulnerables

En un guion que aborda la intimidad y el sexo de manera cómica, la vulnerabilidad y la franqueza fueron vitales. "Para llegar al lugar al que creo que llegamos, y con el que estoy muy feliz, Emma y Daryl tenían que estar realmente dispuestos a ir a alguna parte", explica Hyde. "Ambos estaban listos para esta película de cierta manera, y estaban dispuestos a arriesgarse físicamente para revelarse".

Thompson y McCormack incluso se sorprendieron a sí mismos mientras ensayaban el guion, divertido, pero profundamente íntimo. "Solíamos ensayar, y a veces no podíamos terminar nuestros ensayos porque nos reíamos mucho. Solo estábamos haciendo las líneas y simplemente no podíamos sacarlas, pero luego, cuando llegábamos a hacerlas, a veces terminábamos muy alterados y bastante emocionados", dice Thompson.

Debido a la naturaleza de la historia, la comunicación y el respeto de los límites evolucionaban y se discutían constantemente. Hyde explica: "Con la desnudez, por ejemplo, podría haber sido que no había desnudez en absoluto, que la filmábamos de la forma en que se sugirió. Alternativamente, podríamos haber tenido mucha desnudez. Así que discutimos mucho y probamos mucho juntos y siempre hubo una apertura a sus decisiones, así como a escuchar lo que sentía que podíamos hacer. Y ciertamente siempre hubo una idea de que podían cambiar de opinión".

El ensayo fue una parte importante para decidir cómo tomarían forma estas proyecciones y construir un espacio cómodo tanto para los actores como para el equipo de filmación. "Emma también es realmente increíble en este trabajo, estaba realmente lista para ello y preparó la escena en esa sala de ensayo para nosotros. Mucho de eso vino de la sala de ensayo. Sentí que Emma, ​​Daryl y yo entramos al plató sabiendo el nivel al que queríamos llegar y nos sentimos en control de eso", dice Hyde. "La forma en que trabajamos en la intimidad es que hablamos mucho sobre la desnudez, sobre el contacto sexual y cómo íbamos a hacer eso en la película. Hicimos muchos talleres, ejercicios, juegos y los guié a través de un proceso de apertura entre ellos para que pudieran sentirse cómodos".

Tener un equipo sensible al material e increíblemente capaz también ayudó a establecer el ambiente y a mantener a Thompson y McCormack sintiéndose seguros. A pedido de los actores, el equipo operaba en escenarios cerrados cada vez que había escenas sexuales o desnudos. Emma y Daryl venían al set, se desnudaban juntos, se ponían cómodos y luego llegaba el equipo que necesitaba estar allí, describe Hyde. "Se sentía como si estuvieran liderando el set en esos momentos, siempre se sentía como si tuvieran el control de cómo se les veía y lo que estaban haciendo".

En última instancia, fue la confianza y la capacidad de comunicarse abiertamente entre Thompson, McCormack, Hyde y el equipo que hizo posible las escenas. "Lo mejor de Emma y Daryl es que crearon, no solo en la sala de ensayo, sino entre ellos, un espacio realmente cómodo", dice Hyde. "Se conocieron muy bien y eligieron cómo crear la película y los personajes, y siento que en todo momento tuvieron el control de eso. Y sentí que mi trabajo era establecer el potencial para eso y protegerlo".

  • Un Set No Tan Simple

Dado que la película tiene lugar en gran parte en una habitación, se planeó mucho en el diseño de la habitación del hotel que sería el espacio de reunión de Nancy y Leo. Gray señala que los realizadores se aseguraron de crear un espacio que permitiera que el mundo exterior entrara sutilmente en la habitación. "Queríamos que la película se sintiera íntima pero no claustrofóbica y creo que lo logramos con un uso inteligente del diseño, el movimiento de la cámara, la iluminación y un translight grande que proporcionó una vista física desde el set construido en nuestro estudio".

Hyde explica que trabajó muy de cerca con la diseñadora de producción, Miren Maranon, para crear una habitación de hotel que fuera "moderna y bastante neutral, lo que significa que queríamos jugar con algo que no fuera lujoso, que no tuviera montones de colores." Uno de los desafíos de ambientar una película en una habitación, "particularmente una habitación de hotel", dice Hyde, "es que no tiene ningún carácter como el que tendrías en la casa de alguien, por ejemplo". Para abordar esto, Hyde y Maranon introdujeron elementos de "una especie de sensualidad, supongo, en el mobiliario. Así que hay muchas telas realmente táctiles ahí. Terminamos con esta hermosa alfombra azul que es realmente exuberante y que amo". Al final, el objetivo era equilibrar, mantener la habitación neutral y que no pareciera demasiado cara o barata, manteniendo un espacio visualmente entretenido.

Otra característica crucial del escenario fue la iluminación del espacio. Hyde y Maranon trabajaron en estrecha colaboración con el director de fotografía Bryan Mason para lograr la iluminación exacta de cada reunión, con el fin de hacerlas distintas y diferentes usando el mismo escenario. "Con lo que realmente tuvimos que jugar en la habitación del hotel fue con la luz cambiante, así que decidimos tener una gran ventana con un translight afuera", dice Hyde sobre la vista desde la gran ventana de la habitación del hotel. "Necesitábamos averiguar cómo poner eso y cómo encenderlo, por lo que la iluminación se convirtió en un gran problema". Hyde y Mason también trabajaron juntos para crear una iluminación diferente para cada una de las reuniones, la primera moviéndose del día a la noche, otra durante un día soleado y cuando llueve.

El trabajo de cámara también jugó para cambiar la sensación de cada reunión. "Al principio hay una especie de estilo muy sereno, muy simétrico y luego, al final, se vuelve un poco más desordenado. Y hay ciertas escenas muy particulares en las que de repente Bryan tiene la cámara en la mano en lugar de estar en la plataforma rodante, que es lo que estábamos haciendo la mayor parte del tiempo".

Sobre el efecto general, Hyde dice: "Es algo realmente brillante hacer algo que está ambientado en una habitación con dos actores donde realmente puedes concentrarte en la interpretación. La actuación lo es todo en una película como esta, por lo que, como directora, es algo realmente hermoso de hacer". Thompson agrega: "Es como si fueran dos humanos, iluminación y una cámara. No podría ser más puro, de verdad".

Además de la construcción del plató, los cineastas tenían que ser conscientes de las dificultades de filmar durante un confinamiento total por el Covid, en un plató pequeño e increíblemente íntimo. Gray dice que rodar en marzo de 2021 "fue ciertamente un desafío. Las pruebas diarias y los resultados fueron tensos: ¿alguien dará positivo y requerirá un cierre? Afortunadamente, no tuvimos incidentes, pero agregó una capa de estrés para todos los involucrados".

  • Emma Thompson sobre Nancy Stokes

"Nancy es una maestra de educación religiosa jubilada de 60 años que ha enviudado hace 2 años y que toma la decisión fabulosamente valiente e inusual de contratar a un trabajador sexual más joven. Ella es valiente pero también profundamente imperfecta. Muchas de sus creencias son opuestas al despertar, lo cual me encanta porque representa el 90 % de la población. No son poco comunes, sus actitudes, sus prejuicios, sus inclinaciones. Ella es simplemente una persona maravillosamente normal que inicia esta relación extrañamente íntima y no romántica.

Nancy obedeció las reglas toda su vida, es lo que describirías como un pilar de la sociedad. Se ha comportado increíblemente bien: ha tenido un matrimonio largo y exitoso de 31 años. Tiene dos hijos exitosos y saludables. Tenía una larga carrera en la educación religiosa. Sin embargo, lentamente ves cómo esta construcción que parece tan perfecta en realidad está lejos de serlo, que contiene un vacío que le ha impedido ser realmente un ser humano completo.

Estamos tan condicionados. Muchas de nuestras construcciones sociales nos impiden estar presentes y creo que eso es también lo que la película comienza a abordar. Si no estuvieras siguiendo las reglas, ¿qué querrías? ¿Cómo lo expresarías y cómo lo encontrarías?

Estamos acostumbrados a ver hombres mayores con mujeres más jóvenes, eso nos resulta familiar, pero no estamos acostumbrados a ver mujeres mayores con hombres jóvenes. Eso no es lo que vemos en la sociedad y no es lo que vemos en la pantalla nunca, y si lo hacemos, a menudo hay algo abiertamente sexual en la mujer mayor, todo ese tipo de cosas tipo "robacunas", ya sabes. Es basura vomitiva, pero también es otra construcción. Tiene que ser un tipo particular de mujer. Nancy eres tú, una mujer que nunca esperarías ver disfrutando libremente del sexo. Verla pasar de estar tan tensa que ni siquiera puede soportar que la toquen, a tener una especie de vínculo muy hermoso con este hombre, una intimidad profunda y poco romántica que nunca antes había visto.

  • Daryl McCormack sobre Leo Grande

Leo Grande es un joven moderno que se gana la vida como trabajador sexual y conoce a Nancy después de que ella lo contrata para una sesión. Estaba realmente emocionado por él porque es alguien que navega su propia identidad y placer tan abiertamente, es su súper poder. Ha tenido sus propias experiencias con la vergüenza sexual y, en respuesta a eso, se empoderó a sí mismo. Utiliza su expresividad y sus propios deseos sexuales para ayudar a otros a descubrir los suyos. Nancy es una mujer que ha estado bastante hambrienta de una experiencia sexual saludable y hermosa y Leo ha encontrado una vocación para ayudar a presentar eso a sus clientes y ayudarlos a ver su propio poder a través de la sexualidad.

Las diferentes generaciones no necesariamente tienen la misma comprensión sobre el sexo y el placer, que también es algo que exploramos. Es un tema que ha afectado mucho a Leo personalmente y él puede tomar esas experiencias y usarlas como impulso para encontrar su propia identidad. También lo ayuda a trabajar con Nancy para que ella comprenda estas partes de sí misma por primera vez.

Leo tiene una vida plena y un pasado que no comparte con sus clientes y que marca quién es, pero también crea líneas para sí mismo dentro de su trabajo como se debe hacer en cualquier entorno profesional. Su trabajo es la intimidad, y es muy interesante explorar los diferentes tipos de intimidad que se pueden desarrollar entre dos personas. Y creo que eso es algo realmente emocionante y poderoso: que podemos cambiar lo que se espera, explorar la intimidad y la conexión entre todos, todo tipo de personas. Eso es lo que Leo está trabajando para hacer.

  • Empoderamiento a través de la Intimidad

En última instancia, los cineastas esperan que el público se divierta viendo esta película. Dice Brand: "Supongo que, como cualquier persona que escribe una película, quieres que la gente se ría, se sienta un poco conmovida, tenga algo en qué pensar y luego se vaya animada". McCormack se hace eco de los sentimientos de Brand sobre traer alegría a la audiencia. Dice: "Espero que se rían. Espero que realmente disfruten lo que podemos brindarnos como humanos, solo humor y amabilidad y un esfuerzo por comprendernos unos a otros".

A los cineastas también les gustaría que la audiencia se vaya sintiéndose empoderada, particularmente en cuanto al deseo sexual y la intimidad humana. "Me gustaría que salieran sintiéndose tan liberados, mucho más libres y valientes, lo suficientemente valientes como para decir, finalmente, '¿Qué es lo que realmente quieres?'", dice Thompson. "¿Cómo experimentas el placer? ¿Te permites experimentar placer, y si no lo haces, por qué no? ¿Dónde llevas tu vergüenza y por qué te avergüenzas? ¿Por qué el dolor, el placer y la vergüenza están tan inextricablemente unidos? Estas son conversaciones que viven con todos, en todas las culturas, a través de todas las fronteras".

Como directora, Hyde estaba más interesada en decir con esta película que existe un cierto tipo de libertad que se puede encontrar en el placer y la conexión. "Es algo que lleva un tiempo abrirse para algunos de nosotros, pero realmente vale la pena".

Al escribir el guion, Brand quería explorar el poder de conocer tu cuerpo, disfrutar del sexo y ser libre con él. "Creo que eso es algo que siempre me interesó de la gente. Y entonces, ya sabes, quiero traer eso a la conversación y que la gente piense en eso". Gray agrega: "La alegría física que puede derivar de tener confianza en ti misma, tu autoestima, nunca es demasiado tarde para encontrarla. Como mujer de cierta edad, nunca es demasiado tarde para encontrar ese placer".

Sin embargo, Nancy y Leo derivan más de su relación que del sexo. Otro elemento importante de su relación que los cineastas esperan que el público se lleve es nuestra capacidad para conectarnos a un nivel más profundo entre nosotros y lo poderoso que puede ser. "Creo que puedes establecer una conexión con cualquier persona en cualquier lugar, y eso no significa que tenga que durar toda la vida. Solo mantente abierto a tener pequeñas conexiones con la gente, incluso cuando menos lo esperes". McCormack dice que espera que los espectadores comprendan la valentía que se necesita para superar lo que la sociedad ha proyectado sobre nosotros sobre la intimidad. "Superar eso es mucha libertad".

Por último, Emma Thompson señala una conclusión final en nombre de su coprotagonista: "Espero que mucha gente hable sobre el Sr. McCormack, porque, ya sabes, es un enorme y grandioso papel. Es un juego de dos manos y sabes que soy un caballo de batalla que ha hecho muchas cosas, y Daryl ha hecho muchas, pero, sabes, él todavía es joven y esta es una extraordinaria, extraordinaria actuación y estoy muy emocionada de ver cómo la gente reaccionará ante ella."

  • BIOGRAFÍA DEL ELENCO

Emma Thompson (NANCY STOKES) es uno de los talentos más respetados y alabados por la crítica del mundo por su versatilidad en la actuación y la escritura de guiones. Hasta el momento, es la única artista que ha recibido un Premio de la Academia tanto por actuación (Howards End) como por guion (Sense and Sensibility). En junio de 2018 fue nombrada Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico.

En mayo pasado protagonizó junto a Emma Stone la exitosa película de Disney Cruella. También en 2021 filmó tres largometrajes adicionales consecutivos: What's Love Got to Do With It, protagonizada por Lily James y Shazad Latif, dirigida por Shekhar Kapur a partir de un guion de Jemima Khan; Good Luck To You, Leo Grande, coprotagonizada por Daryl McCormack, basada en el guion original de la ganadora del premio British Comedy Katy Band para la directora Sophie Hyde; y la adaptación cinematográfica del exitoso musical Matilda de Tim Minchin, basada en la novela clásica de Roald Dahl, en la que interpretará a la temida directora de escuela, 'Trunchbull', para el director Matthew Warchus.

Los créditos cinematográficos de Thompson comienzan con The Tall Guy, su debut cinematográfico en 1988. Incluyen la mencionada Sensatez y sentimientos (por la que también recibió una nominación al Oscar a la Mejor Actriz); Lo que queda del día (nominación al Oscar); En el Nombre del Padre (nominación al Oscar); Last Christmas (en la que también fue coguionista y productora), Late Night, The Children Act, Love Actually; Rescatando al señor Banks; Las historias de Meyerowitz; La Bella y la Bestia -live-action de Disney; Harry Potter y el prisionero de Azkaban; Harry Potter y la Orden del Fénix; Enrique V; Otra vez muertos; Amigos de Pedro; Mucho ruido y pocas nueces; Júnior; Carrington; El invitado de invierno; Colores primarios; Más extraño que la ficción; Última oportunidad Harvey; Golpe de amor; Brave, y dos de las secuelas de Men In Black.

Thompson interpretó al personaje principal tanto en Nanny McPhee como en Nanny McPhee Returns, para las cuales también escribió el guion, basado en la historia de la enfermera Matilda de Christiana Brand y fue productora ejecutiva en esta última. Actualmente está desarrollando una etapa musical sobre el personaje.

Los créditos televisivos incluyen la serie de seis partes de Russell T. Davies de BBC One/HBO Years & Years; Wit de HBO (nominada al Globo de Oro en 2001) y Angels in America (Premio SAG en 2002, nominación al Emmy), ambas del director Mike Nichols; Song of Lunch para BBC Two (nominación al Emmy 2012); Pasear al perro; Al aire libre; y la serie homónima de la BBC Thompson.

Los créditos teatrales incluyen la producción escénica de la Filarmónica de Nueva York de Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street de Sondheim junto a Bryn Terfel, que repitieron en el London Coliseum con la Orquesta Nacional Inglesa; Me and My Girl primero en Leicester y luego en el West End de Londres; y Look Back in Anger en el Lyric Theatre, Shaftesbury Avenue.

Thompson recibió el encargo de escribir los cuentos 24, 25 y 26 de la colección existente de historias de Peter Rabbit a partir de 2014, la única autora desde Beatrix Potter en hacerlo.

Thompson es presidente de la Fundación Helen Bamber, una organización de derechos humanos con sede en el Reino Unido, formada en abril de 2005, para ayudar a reconstruir las vidas de los supervivientes de graves violaciones de derechos humanos e inspirarles una nueva autoestima. En nombre de la Fundación, Thompson co-curó "Journey", una instalación de arte interactivo que utilizó siete contenedores de transporte para ilustrar las experiencias brutales y angustiosas de las mujeres vendidas en el comercio sexual. Thompson y "Journey" viajaron a Londres, Viena, Madrid, Nueva York y Holanda para exposiciones y entrevistas.

Hace cuatro años, Thompson se unió a Greenpeace en su campaña Save the Arctic y continúa siendo una activista activa de Greenpeace. Es activista de Food Foundation y Child Hunger, con sede en el Reino Unido. También es Embajadora de la agencia de desarrollo internacional, ActionAid, y se ha pronunciado públicamente sobre su apoyo al trabajo que está realizando la ONG, en particular, para abordar la epidemia de VIH/SIDA que continúa arrasando África. Ha estado afiliada a la organización desde 2000 y hasta ahora ha visitado proyectos de ActionAid en Uganda, Etiopía, Mozambique, Sudáfrica, Liberia y Myanmar. Es patrocinadora del Refugee Council y también patrocinadora del Estudio de Artes Escénicas de Escocia del Edinburgh College.

Thompson nació en Londres de Eric Thompson, director de teatro y escritor, y Phyllida Law, actriz. Mientras estuvo en Cambridge, fue miembro de la compañía de comedia Footlights, junto con sus contemporáneos Hugh Laurie y Stephen Fry. Está casada con el actor Greg Wise y tienen una hija, Gaia Wise, y un hijo, Tindyebwa Agaba Wise.

Daryl McCormack (LEO GRANDE) recientemente terminó de filmar la última temporada de Peaky Blinders (BBC One). Actualmente se lo puede ver en la serie de Amazon TV Wheel of Time, I Am Maria dirigida por Dominic Savage en Channel4 y en Pixie, el largometraje reciente junto a Olivia Cooke y Ben Hardy.

Sus créditos cinematográficos y televisivos incluyen:Peaky Blinders (BBC One), How to Fake a War, A Good Woman is Hard to Find, A Very English Scandal (BBC 1) junto a Ben Whishaw, Cleaning Up (ITV), Vikings (History Channel ) Temporada 5 y apareció comoUkkanaak en el programa piloto de televisión de MGMDawn, dirigido por Robert Stromberg, Immortality (BlackPills). Daryl apareció en el largometraje escrito por Gerry Stembridge llamadoThe Randomer que se estrenó en el Galway Film Fleadh. Daryl apareció como el personaje recurrentePierce Devlin en el drama de larga duraciónFair City de RTE.

Daryl fue visto por última vez en el escenario en la nueva producción Citysong de Dylan Coburn Gray. Anteriormente, Daryl apareció en el escenario de su West End en The Lieutenant of Inishmore junto a Aidan Turner.

Daryl apareció en el papel principal en Othello en el Theatre Royal, dirigida por Mark Lambert, y apareció en el mismo papel principal en una producción itinerante de Gaiety Theatre School. Daryl apareció en Romeo y Julieta dirigida por Wayne Jordan en The Gate Theatre, Dublín. Interpretó a Shimizu en Enjoy dir. Zoe Ni Riordan en el Project Arts Center como parte de Rough Magic SEEDS. Daryl apareció recientemente en The Wise Wound en Smock Alley Theatre, Dublin.

Daryl se graduó del Conservatorio de Música y Drama DIT con una licenciatura en Actuación Dramática en 2014.

En octubre de 2021, Daryl fue nombrado "estrella del mañana" de la pantalla internacional.

Isabella Laughland (BECKY) ha aparecido en muchas películas y programas de televisión, sobre todo en Black Mirror, The Hollow Crown, Chimerica, Criminal: UK y Slaughterhouse Rulez, que protagonizó junto a Asa Butterfield, Simon Pegg y Nick Frost. Más recientemente, Isabella ha aparecido en Anne Boleyn de Channel 5, junto con Jodie Turner-Smith y próximamente se la verá en el drama especial de 3 partes de la BBC Four Lives.

  • BIOGRAFÍA DE LAS REALIZADORAS

Sophie Hyde (DIRECTORA) es miembro fundador del colectivo cinematográfico Closer Productions. Vive y trabaja en las tierras del pueblo Kaurna en el sur de Australia y hace películas y programas de televisión provocativos e íntimos.

Su primer largometraje 52 Tuesdays (directora/productora/coguionista) ganó el Premio a la Dirección en Sundance y el Oso de Cristal en el Festival de Cine de Berlín. Dirigió y produjo la coproducción australiana/irlandesa Animals, protagonizada por Holliday Grainger y Alia Shawkat, que se estrenó en Sundance 2019 y ganó un BIFA al Mejor Guión Debut. Creó, produjo y dirigió la serie episódica F*!#ing Adelaide, que se estrenó en competencia en Series Mania y se proyectó en ABC Australia. Creó, produjo y dirigió (EP4) la serie The Hunting, que ganó dos premios de la Academia Australiana al Mejor Guión en Televisión y al Mejor Actor de Reparto para Richard Roxburgh y el premio Australian Writers Guild a la Mejor Serie. Es el programa comisionado de mayor audiencia de la cadena SBS hasta la fecha. Sophie fue nominada a dos premios del Australian Directors Guild en 2020 por el largometraje Animals y The Hunting.

Los largometrajes documentales de Sophie incluyen Life in Movement (productora/codirectora), ganador del Australian Documentary Prize, Shut Up Little Man! An Audio Misadventure (productora) y Sam Klemke's Time Machine (productora), que se estrenaron en el Festival de Cine de Sundance e In My Blood It Runs (Productora), que se estrenó en Hotdocs, tuvo una muy exitosa carrera cinematográfica y se proyectó en PBS (EE. UU. ), ABC (Australia) y ARTE (Francia y Alemania).

Debbie Gray (PRODUCTORA) es productora y productora ejecutiva con más de 20 años de experiencia en cine, televisión y música. Ha producido la película Northern Soul, ganadora de premios y nominada al BAFTA, The More You Ignore Me, escrita por el ganador del BAFTA Jo Brand, Mrs Lowry and Son, protagonizada por Timothy Spall y Vanessa Redgrave, Good Luck to You Leo Grande, protagonizada por Emma Thompson y A Christmas Number. Uno, protagonizado por Freida Pinto.

Antes de Film Productions, Debbie fue productora ejecutiva en los estudios ITV durante cinco años, donde desarrolló y produjo dramas y documentales de observación, incluidos Girls Gangs in LA and London de Martina Cole y Animal Cops para Discovery. Fue productora ejecutiva de Ibiza Rocks para Channel 4 y ha producido más de 30 horas de drama y entretenimiento ligero para la BBC. En 2001, trabajó con Buffalo Pictures como productora mientras la compañía desarrollaba la primera serie de Doc Martin.

Debbie se encuentra actualmente en la preproducción de The Radleys basada en un libro de Matt Haig y está desarrollando una película escrita por Jeff Pope y dirigida por Kevin MacDonald llamada The Ice Man protagonizada por Joseph Fiennes para rodar en 2022.

Katy Brand (GUIONISTA) escribió su primer monólogo cómico en 2004 y comenzó a realizar comedias originales en vivo en pubs de todo el Reino Unido. Más tarde se unió a un grupo de comediantes para escribir e interpretar un programa semanal de sketches en vivo en Ealing Film Studios, llamado Ealing Live!

En 2005, Katy llevó su programa debut en Edimburgo "Celebrities Are Gods" a Fringe, que fue elegido inmediatamente para un laboratorio de comedia para Channel 4 ('Slap').

Más tarde se convirtió en el galardonado programa de sketches de ITV, "Katy Brand's Big Ass Show", que Katy ideó, escribió y protagonizó. Funcionó durante tres series y luego se convirtió en una gira en vivo a nivel nacional. Ganó un premio de comedia británica por el programa en 2008 y también fue nominada para un premio RTS. Durante este período, también escribió e interpretó "Mouthtrap" con Katherine Parkinson, que se emitió durante dos series en BBC Radio 4.

Desde entonces, Katy ha escrito y aparecido en numerosos programas de radio y televisión, desde "News Quiz" de Radio 4 hasta "Peep Show" de Channel 4. Más recientemente, presentó "The Origin of Stuff" en BBC Radio 4, un programa que analiza la historia de los objetos cotidianos. También escribió el guión de "Katy Brand's Christmas Cracker" para Sky y "Common People: Eleanor" para Baby Cow y Sky.

Los trabajos de actuación cubren una amplia gama de programas de televisión, cine y radio, junto con el trabajo regular en vivo. Estos incluyen "Nanny McPhee and the Big Bang", "Peep Show", "Grandpa's Great Escape", "Anually Retentive", "Mestizo" y "Psychobitches".

En 2016, Katy llevó un nuevo programa de comedia stand-up "I Was A Teenage Christian" al Edinburgh Fringe ("Story-telling inteligente... nos hace aferrarnos a cada una de sus palabras" - The Times; "La pérdida de la iglesia es Comedy's Gain' - Evening Standard) y más tarde estuvo de gira con ella por todo el país. Regresó al Fringe en 2017 con el siguiente programa, "Podría haber sido un astronauta" ("Para reír a carcajadas" - The Skinny).

Su obra debut "3Women", protagonizada por Anita Dobson, se estrenó en Trafalgar Studios 2 en mayo de 2018 ("tiene corazón y muchas risas" The Daily Mail, "aguda y convincente" The Guardian, "ingeniosa y perspicaz; realmente recomiendo esta ' Woman's Hour BBC Radio 4), y es publicada por Samuel French.

Su novela debut "Brenda Monk Is Funny" ('... lectura esencial' - Irvine Welsh) se publicó en 2014, seguida de "I Carried A Watermelon", parte de memorias y parte de homenaje a "Dirty Dancing", que se publicó en 2019. Su próximo libro "Prácticamente perfecto: Lecciones de vida de Mary Poppins" se publicó en 2020. En 2021, Debbie Gray produjo su guión cinematográfico 'Good Luck To You, Leo Grande' para Genesius Pictures, dirigido por Sophie Hyde, protagonizado por Emma Thompson.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad