Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Planes de suscripción Disney+ con Star+ y ESPN, fecha de lanzamiento

LLEGARÁN A DISNEY+ EL CONTENIDO DE ENTRETENIMIENTO GENERAL DE STAR+ Y EL DEPORTE DE ESPN, CREANDO UNA ÚNICA E INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE STREAMING HABRÁ UN NUEVO DISNEY+

La leyenda del Rey Cangrejo, película italiana 2021, sinopsis, reparto, ficha Re Granchio

SINOPSIS

Entre vasos de vino, un grupo de viejos cazadores recuerda la historia de Luciano: loco, justiciero, bastardo y sobre todo una leyenda.

Italia, fines del siglo XIX. Luciano es un borracho que, como todo loco de pueblo, sacude las estructuras de su comunidad al no querer encajar en ninguna de ellas. La rebelión ante la autoridad y un amor prohibido desencadenan una tragedia.

Convertido en un desafortunado criminal, Luciano es exiliado a la lejana Tierra del Fuego donde, con la ayuda de despiadados buscadores de oro, se embarca en la búsqueda de un mítico tesoro, trazando el camino de su redención. Sin embargo, en estas tierras estériles, sólo la locura y la codicia pueden triunfar.

  • NOTA DE LOS DIRECTORES

Tras las experiencias de nuestras dos películas anteriores, en las que abordamos la temática de la tradición oral a través del lenguaje documental, con esta nueva película sentimos la necesidad de explorar el potencial imaginativo de los cuentos populares con más libertad visual.

La leyenda del Rey Cangrejo nació de una historia que escuchamos en una taberna de un pequeño pueblo de la Tuscia, el mismo lugar donde nos contaron las historias que nos llevaron a realizar Belva Nera e Il Solengo. Sin embargo, en comparación con éstas, la información que rodeaba la historia de Luciano carecía de detalles. Sabíamos que debido a un crimen, Luciano había sido exiliado a Sudamérica, a Tierra del Fuego. Tuvimos que imaginar mucho, quizá por eso pasamos gradualmente del documental a la ficción.

Queríamos construir una historia en la que la frontera entre la realidad y la ficción fuera permeable, en la que un recuerdo se transformara y se entrelazara con diferentes historias para crear otras nuevas. Intentamos desarrollar un nuevo mecanismo que hiciera estallar una historia oral en una ficción de género. Nos gustaba la idea de hacer un western marítimo que empezara mostrando el drama que lleva al protagonista a acabar en el western (en este caso el Sur). Ese es el poder de las historias. La leyenda del Rey Cangrejo parte de un lugar muy pequeño, una casita donde se reúnen los cazadores; pero para llegar al final de la historia hay que ir al fin del mundo, a Tierra del Fuego.

  • BIOGRAFÍA DE LOS DIRECTORES

Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis (nacidos en 1986) son dos directores italoamericanos. Su colaboración comenzó con el corto documental Belva Nera en 2013 y el premiado documental Il Solengo estrenado en 2015. Su trabajo se centra en los cuentos y leyendas populares de la tradición campesina y en el mecanismo incompleto e imperfecto de la tradición oral que acaba dando lugar a nuevas historias.

Sus películas han participado en numerosos festivales como el IFF de Rotterdam, el Festival de Cine de Gotemburgo, Art of the Real de Nueva York, la Viennale, el BAFICI, el Festival de Cine RIDM de São Paulo y han sido premiadas en el Cinéma du Réel, Doclisboa y el Festival de Cine de Turín.

La leyenda del Rey Cangrejo es su primer largometraje de ficción.

2021 - La Leyenda del Rey Cangrejo, Argentina, Italia, Francia (106 min.)

2015 - Il Solengo, Argentina, Italia (70 min.)

2013 - Belva Nera, Argentina, Italia (33 min.)

  • INFORMACIÓN SOBRE LOS ACTORES

Gabriele Silli es un artista plástico italiano nacido en Roma en 1982. Su práctica artística, basada en la tradición pictórica, se extiende también a la escultura y la performance. Afincado en Italia, su obra ha sido expuesta en numerosas galerías de todo el país. Su papel de Luciano en La leyenda del Rey Cangrejo es su primera aparición en el cine.

Maria Alexandra Lungu es una actriz rumana nacida en el año 2000 que vive actualmente en Italia. Se la conoce por sus papeles en Las Maravillas de Alice Rohrwacher y La Leyenda del Rey Cangrejo.

Elenco

Gabriele Silli (Italiano) María Alexandra Lungu (Italiana) Mariano Arce (Argentino) Claudio Castori (Italiano) Domenico Chiozzi (Italiano) Ercole Colnago (Italiano) Bruno Di Giovanni (Italiano) Darío Levy (Argentino) Severino Sperandio (Italiano) Jorge Prado (Argentino) Daniel Tur (Argentino)

Datos Técnicos

Directores Alessio Rigo de Righi & Matteo Zoppis

Guion Alessio Rigo de Righi & Matteo Zoppis

Fotografía Simone D'Arcangelo

Edición Andrés Pepe Estrada

Dirección de Arte Fabrizio D'Arpino, Marina Raggio

Diseño de sonido Catriel Vildosola

Música Vittorio Giampietro

Productor/es

Tommaso Bertani & Massimiliano Navarra (Ring Film)

Agustina Costa Varsi (Volpe Films)

Ezequiel Borovinsky (Wanka Cine)

Thomas Ordonneau (Shellac Sud)

Compañía/s Productora/s

Ring Film (ITA) Volpe Films (ARG) Wanka Cine (ARG) Shellac Sud (FRA)

Productor ante el INCAA: Volpe Films SRL, Wanka Cine SRL

Título original RE GRANCHIO

Título internacional THE TALE OF KING CRAB

Título en español LA LEYENDA DEL REY CANGREJO

País/es Italia, Argentina, Francia

Duración 102 minutos

Calificación SAM 13 AÑOS

Año 2021 DCP, 1.85, Dolby 5.1 Color

Idioma/s hablado/s Italiano, Español

Distribuidora: Cinetren

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

24 de Febrero 2022

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad