Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Un gato con suerte, película animada 2024, sinopsis, reparto, ficha, afiches personajes 10 Lives

SINOPSIS Beckett es un gato mimado y egoísta que da por sentado la suerte que le ha tocado. Sin embargo, todo eso está a punto de cambiar cuando, por descuido, pierde su novena vida.

Cartelera jueves 24 Febrero 2022 Cine Gaumont, Cine.ar TV y Cine.ar Play, pantallas INCAA

Estrenos y novedades en el Complejo Gaumont y en CINE.AR PLAY para la última semana de febrero.

Desde el jueves 24 de febrero hasta el miércoles 2 de marzo, llegan tres estrenos al Complejo Gaumont.

SE RENUEVAN

LAS CARTELERAS DE LAS PANTALLAS DEL INCAA

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia la renovación de la cartelera de sus pantallas.

En la Sala Leonardo Favio se estrena Historias Breves 19, la nueva edición del programa de concurso de cortometrajes del INCAA que en esta edición compila siete títulos: Después de las 12, de Sofía Szelske; Palito, bombón, helado, de Lucia Paz; Club nocturno, de Gonzalo Bazillo; Rosita, de Lucía Ravanelli; Borderline, de Rocío González; Errantes, de Carla Finco; y Ahí vienen, de Lucas García y Pedro Ponce.

Historias Breves 19 tendrá, en su día de estreno, cuatro horarios de proyección, a las 12:30, 15:00, 17:30 y 20:00 horas quedando a partir del viernes 25, solo en el horario de las 20:00 hs.

La Sala María Luis Bemberg recibe este próximo jueves 24, el estreno del documental Las cercanas, de María Álvarez, el que se podrá ver a las 19:30 hs. y desde el viernes 25 pasa a la Sala Leonardo Favio, a las 17:30 horas.

A la Sala Fernando Birri, llega el estreno de Re Granchio (La leyenda del Rey Cangrejo), de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis.

CINE.AR PLAY, la plataforma de cine argentino del INCAA, incorpora a su pantalla a partir del próximo jueves 24 de febrero, los siguientes estrenos, En la cabeza de papá de Jorge Piwowarski Roza y Walter Tejblum y Falklinas, de Santiago García Isler.

La Librería de Novedades de CINE.AR PLAY incorpora desde el martes 22 de febrero, en forma gratuita los largometrajes de ficción Barrefondo, Jorge Leandro Colás, un policial interpretado por Nahuel Viale, Sergio Boris, junto a María Soldi, Claudio Da Passano, Osqui Guzmán y Adrián Fondari; El último partido, de Roberto Studart, comedia que narra cómo se dirime la feroz rivalidad entre dos pueblos uno del lado argentino y el otro del lado brasileño, separados por 9km, en un partido de futbol, con Pedro Lamin, Bruno Belarmino y Betty Barco. También se suman los documentales Atrapados en el fin del mundo, de Eduardo Sánchez ; Malamadre, de Amparo Aguilar; Método Livingston, de Sofía Mora; Comparsa, de Luciana Radeland; Mozart reciclado, de Victoria Piczman y Britta Schoening ; Quienes, de Carolina Vinay y el cortometraje Otakus, de Andrés Borghi, una parodia sobre los fanáticos del mundo del animé, que muestra a dos amigos compitiendo por ver cual sabe más sobre este género.

  • CARTELERA DE ESTRENOS DEL COMPLEJO GAUMONT - Del 24 de febrero al 2 de marzo

Sala Leonardo Favio

Solo el Jueves 24/2 - Horario: 12:30, 15:00, 17:30 y 20:00 horas

Desde el 25/2 al 2/3 - Horario: 20:00 hs.

HISTORIAS BREVES 19

Argentina - 2022 - Duración total del programa: 100 min.

Después de las 12, de Sofía Szelske - Duración: 14'

Se acerca navidad y Fabián, dueño de una juguetería, contrata a un hombre disfrazado de Papá Noel, pero luego se ve obligado a echarlo: espanta a los clientes por su aspecto sucio, y se siente perseguido por este hombre. En la noche de Navidad, Papá Noel aparece y Fabián se lleva una sorpresa.

Palito, bombón, helado, de Lucia Paz - Duración: 14'

Adolfito y su abuela Isadora se reencuentran en una plaza luego de un tiempo sin verse. La distancia de un banco al otro se verá rápidamente acortada cuando sus artimañas se ponen en movimiento para herirse hasta llegar a los puntos más débiles del otro.

Club nocturno, de Gonzalo Bazillo - Duración: 15'

Ana vive en una pensión junto con otras jóvenes traídas de distintas partes del país. Todos los días en su vida son iguales: se despierta, come y se maquilla. Por las noches un remís la lleva al club nocturno Las Ninfas, donde es explotada sexualmente. Aunque parece haber naturalizado su cautiverio, Ana tiene un plan para recuperar su libertad.

Rosita, de Lucía Ravanelli - Duración: 15'

Rosita, una niña de 10 años, es enviada a vender canastas a la plaza central del pueblo junto con su amigo, el Perro. Luego de una larga caminata por caminos calchaquíes, ambos serán desafiados por la venta en el mundo adulto, bajo el sol, con fiebre y falta de agua. ¿Será su amistad suficiente?

Borderline, de Rocío González - Duración: 12'

Durante la noche Andrea debe partir, con su hija pequeña dormida en el auto, en auxilio de su hermana, quien amenaza nuevamente con suicidarse. Este enfrentamiento entre hermanas se develará como el eslabón de una cadena de conflictos familiares sin resolver.

Errantes, de Carla Finco - Duración: 14'

Retrato de cuatro amigxs que habitan la noche desde el anonimato. Diversas marginalidades en un mundo desigual, que buscan el elixir de la vida y su identidad en una sociedad individualista.

Ahí vienen, de Lucas García y Pedro Ponce - Duración: 14'

Transcurren los últimos días de diciembre y un paro policial desencadena una serie de saqueos y robos a negocios en la provincia de Tucumán, Argentina. El almacén de Roque está en peligro. David, su joven empleado, comienza a parecerle una amenaza.

"Historias Breves" es el tradicional concurso de cortometrajes del INCAA que, desde su primera edición en 1995, busca estimular la producción y dirección de cortometrajes, para que las y los realizadores puedan plasmar en la práctica nuevas tendencias y estéticas cinematográficas. Pablo Trapero, Lucrecia Martel, Daniel Burman, Adrián Caetano, Bruno Stagnaro, Rodrigo Grande, Andy Muschietti y Santiago Loza, entre otros, son algunos realizadores que han pasado por ediciones anteriores.

Sala Leonardo Favio

Horario: 17:30 horas.

LAS CERCANAS

Documental - Argentina - 2021 - 81 min. - ATP

Guion, Dirección y Montaje: María Álvarez - Producción, Fotografía y Producción ejecutiva: Tirso Díaz Jares Rueda y María Álvarez - Música: Varios autores interpretados por Isabel Cavallini y Amelia Cavallini - Director de Sonido: Martín Grignaschi - Distribuidora: ALVAREZ MARIA FLORENCIA, ALVAREZ MARIA

Con: Isabel Cavallini, Amelia Cavallini, Julio Roldán, Carla Cavallini, Ofelia Cavallini, Bruno Ekimancius, Diego Moreno, Pablo Arco, Aldo Giménez Delgado.

Sinopsis: En un pequeño departamento de Buenos Aires, abarrotado de recuerdos e invadido por un enorme piano de cola, las gemelas Cavallini, de 91 años, atraviesan los días entre el amor y el odio, propios del vínculo simbiótico. Allí, recuerdan su antigua carrera como dúo de pianistas profesionales y algo parece encenderse en sus miradas. La música vuelve a sonar con toda la fuerza del pasado.

Festivales y Premios: Festival Internacional de Mar del Plata (Argentina) - Mejor Largometraje de la Competencia Argentina / Festival Internacional de Gijón (España)- Mejor Dirección.

María Álvarez realizó "Las cinéphilas" (2017), "El tiempo perdido" (2020) y "Las cercanas" (2021), trilogía documental que relaciona el paso del tiempo y el arte. Sus películas han sido proyectadas en festivales internacionales como IDFA, Semaine de la Critique Locarno, Thessaloniki, Göteborg, DocAviv, Mar del Plata, Gijón, DocLisboa, BAFICI, Femcine, La Habana, Sydney, ganando varios premios en varios de ellos.

Sala María Luisa Bemberg

Horario: 19:30 horas

LAS CERCANAS

Documental - Argentina - 2021 - 81 min. ATP

Sala Fernando Birri

Horarios: 13:30, 16:00, 18:30 y 21:00 horas.

RE GRANCHIO (LA LEYENDA DEL REY CANGREJO)

Ficción/Drama - Argentina/Francia/Italia - 2021 -102 min. SAM 13

Guion y Dirección: Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis - Productores: Tommaso Bertani & Massimiliano Navarra; Agustina Costa Varsi, Ezequiel Borovinsky y Thomas Ordonneau - Compañías Productoras: Ring Film (Italia), Volpe Films (Argentina), Wanka Cine (Argentina), Shellac Sud (Francia) - Fotografía: Simone D'Arcangelo - Montaje: Andrés Pepe Estrada - Música: Vittorio Giampietro - Sonido: Catriel Vildosola

Director de Arte: Fabrizio D'Arpino, Marina Raggio, Ezequiel Borovinsky y Thomas Ordonneau - Distribuidora: CINE TREN S.R.L

Elenco: Gabriele Silli, Maria Alexandra Lungu, Mariano Arce, Claudio Castori, Doménico Chiozzi

Sinopsis: Pequeña ciudad de Italia, finales del siglo XIX. Luciano, un borracho, mata accidentalmente a su amante durante una revuelta contra el príncipe local. Para pagar su crimen, se ve obligado a exiliarse en la isla más remota del mundo, en Tierra del Fuego, Argentina. La búsqueda de un tesoro de un naufragio, escondido en la isla, se convierte en su oportunidad de redención.

Premios y Festivales: 39° Festival Annecy Cinéma Italien: Premio a la Mejor Película / 6° Festival Internacional de Cinema de Pontevedra: Premio del Jurado de la Crítica.

Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis (nacidos en 1986) son dos directores italoamericanos. Su colaboración comenzó con el corto documental "Belva Nera" en 2013 y el premiado documental" Il Solengo", estrenado en 2015. Su trabajo se centra en los cuentos y leyendas populares de la tradición campesina y en el mecanismo incompleto e imperfecto de la tradición oral que acaba dando lugar a nuevas historias.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad