Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Planes de suscripción Disney+ con Star+ y ESPN, fecha de lanzamiento

LLEGARÁN A DISNEY+ EL CONTENIDO DE ENTRETENIMIENTO GENERAL DE STAR+ Y EL DEPORTE DE ESPN, CREANDO UNA ÚNICA E INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE STREAMING HABRÁ UN NUEVO DISNEY+

La llamada final, película 2020 con Tobin Bell, sinopsis, reparto, ficha, director The Call

SINOPSIS

En el otoño de 1987, un grupo de amigos de una pequeña localidad tiene que sobrevivir a una noche en casa de una longeva pareja (Tobin Bell y Lin Shaye) tras una serie de eventos que les conduce a sus puertas.

La misteriosa pareja les mostrará lo que es convertir su vida en un infierno.

Con Tobin Bell y Lin Shaye. Una película de Timothy Woodward Jr. producida por Jeffrey Reddick, creador de Destino final (Final Destination).

  • SOBRE TOBIN BELL

Tras la saga de SAW, el papel de Jigsaw ha llevado a Tobin Bell a un éxito descomunal a nivel global. Pero su vasta carrera comenzó en los años 80.

TOBIN BELL ha hecho gala de una misteriosa y a veces gélida capacidad para internarse en lo más profundo de la mente de su personaje. La longevidad de Tobin y la camaleónica capacidad para meterse en la piel de cualquier personaje le han convertido en uno de los actores cuya consumada profesionalidad le han colocado en lo más alto del escalafón de la interpretación. Su éxito como estrella de las películas de SAW es una merecida recompensa a una carrera de más de 30 años en el cine, la televisión, interpretando casi siempre papeles con carácter.

Tobin Bell empezó oficialmente su carrera como el agente del FBI Ernest Stokes en Mississippi Burning (Arde Mississippi) (1988). Antes de eso tiene participaciones no acreditadas en un puñado de películas. Ha interpretado una serie de personajes interesantes a ambos lados de la ley: David Ferrie, el conspirador de JFK en Ruby, a Mendoza en In The Line Of Fire (En la línea de fuego), al inquietante Nordic en The Firm (La tapadera), al pistolero Dog Kelly en The Quick and the Dead (Rápida y mortal), a Lucian Morano en Serial Killer, o a un oficial de libertad condicional en Goodfellas (Buenos muchachos); fue la voz de Zaragosa en Road to El Dorado (La ruta hacia el Dorado) de DreamWorks, y papeles en Overnight Delivery, The Fourth Floor (El cuarto piso) de HBO, Good Neighbor, Black Mask 2, Loose Cannons, Malice (Malicia), y Powerplay.

Tobin es una cara familiar para los telespectadores de películas y dramas de televisión (aunque los fans de la comedia también lo identificarán con Ron en la multipremiada Seinfield). Tobin ha sido actor invitado en algunos de los dramas más aclamados y populares de la última década: el abogado Nathan Volk en el drama de Revelations, con Bill Pullman, Natasha McElone y John Rhys-Davies; Peter Kingsley en cinco episodios de 24; el agente Dreyer en Alias; y Karl Storm en uno de los episodios favoritos de Walker: Texas Ranger (Walker, Ranger de Texas). Tobin también ha aparecido en The West Wing, The Guardian, The Sopranos, Charmed, Once and Again, X-Files, Stargate, Silk Stalkings, ER, La femme Nikita, NYPD Blue, Murder One y Chicago Hope.

Su curriculum también incluye varios telefilms.

Tobin lleva en los genes su pasión por la interpretación ya que su madre es la actriz inglesa Eileen Bell. Pero Tobin ha aprendido de los mejores ya que estudio con Lee Strasberg y Ellen Burstyn en el Actor's Studio de Nueva York y con Sanford Meisner en el Neighborhood Playhouse. En la escena teatral neoyorquina, Tobin ha trabajado en el New York Shakespeare Festival, el New York Public Theater, el Ensemble Studio Theater, y en Playwrights Horizons.

Tobin nació en la ciudad de Nueva York y creció en Weymouth, Massachussets. Como corresponde a un cerebro de las películas de terror, Tobin se graduó en la Universidad de Boston, con un doctorado en Educación Medioambiental en el Montclair State College. Entre sus hobbies figura tocar la guitarra, hacer fotografías de vida salvaje y escalar el Presidential Range de las Montañas Blancas de New Hampshire. Tobin también es autor y ha escrito varios guiones y obras de teatro. Está casado, tiene dos hijos y divide su tiempo entre sus casas de Nueva York y Los Ángeles.

  • SOBRE LIN SHAYE:

Lin Shaye es una versátil actriz de gran talento que se ha convertido indudablemente en uno de los mayores camaleones de la industria. Los hermanos Farrelly han contado con Shaye para una serie de papeles memorables, empezando por su comedia de gran éxito de 1994 Tonto y retonto. Después volverían a contar con ella para interpretar a la temible casera de Kingpin (Loco por el juego, 1996), frente a Woody Harrelson, y luego como Magda, la vecina avejentada por el sol de Cameron Diaz, en su gran éxito Loco por Mary (1998). Continuó su relación con los hermanos Farrelly hasta los años 2000 apareciendo en un cameo en Los tres chiflados (2012).

Shaye ha aparecido en la comedia FDR: American Badass! y también en Killing Winston Jones, frente a Richard Dreyfuss. Además, rodó The Signal, frente a Laurence Fishburne, y Grace.

Shaye debutó en el cine en Hester Street en 1975 donde interpretaba a una prostituta polaca de Nueva York (para disgusto de su madre). Poco después, volaría a Los Ángeles tras enterarse de que Jack Nicholson estaba interesado en conocerla. Su billete de avión resultó ser una inversión rentable, ya que consiguió un papel en la película de Nicholson Goin' South (1978).

Tras mudarse a Los Ángeles en 1982, su pasión por el teatro la inspiró, junto a otros 12 actores, para fundar una compañía teatral llamada Los Angeles Theater Unit, que duraría más de una década y obtendría numerosos galardones. Su interpretación más memorable se produjo en Better Days, que le valió un premio Drama-Logue a la Mejor actriz.

Shaye ha aparecido en gran cantidad de películas de terror, que la han convertido en una actriz de culto en el género. Intervino en el éxito de taquilla Insidious, dirigida por James Wan. Ha trabajado en un trío de películas con el director Tim Sullivan: Chillerama, 2001 maniacos y 2001 Maniacs: Field of Screams, que protagonizaba junto a Robert Englund (el famoso Freddy Krueger).

Entre sus restantes títulos de terror figuran Hood of Horror, Dead End y Killer by Nature. Shaye también intervino en el thriller con toques de humor Terror a bordo (Snakes on a Plane) junto a Samuel L. Jackson.

Shaye estuvo inolvidable como la madre que odiaba a KISS en Detroit Rock City (Rebeldes, 1999) y como Sonia, la dura entrenadora sueco-alemana en Boat Trip con Cuba Gooding, Jr. Por otro lado, también logró cosechar excelentes críticas por su papel dramático de madre alcohólica en El estrangulador de la colina, frente a Nick Turturro y C. Thomas Howell. También apareció en la cinta de Nick Cassavetes La decisión más difícil junto a Cameron Diaz.

Shaye ofrece su apoyo constante al cine independiente, lo que la ha llevado a aparecer en distintas producciones independientes, como Chronic Town, Kush, Asylum, American Cowslip, Small Town Saturday Night, A Good Old Fashioned Orgy, The Land of the Astronauts, The Penthouse, Dark Moon Rising y Losing Control. Y siempre colaboró con series de TV.

Shaye, nacida y criada en Detroit, Michigan, siempre supo que estaba destinada a dedicarse a la interpretación. Intervino en obras de teatro mientras cursaba estudios en la Universidad de Michigan y luego fue aceptada en el programa de interpretación de la Universidad de Columbia. Tras licenciarse, pulió sus habilidades como intérprete trabajando en los escenarios con las mayores luminarias del teatro de Nueva York, como los directores Joseph Papp y Des Macanuff. Entre sus trabajos más destacados figuran Tartufo (en el Festival de Shakespeare de Nueva York), La tempestad y The Taking of Miss Janie (en el Lincoln Center), que ganó el premio Drama Critics.

La actriz reside actualmente en Los Ángeles.

ELENCO

Lin Shaye, Tobin Bell, Chester Rushing, Erin Sanders, Mike C. Manning, Sloane Morgan Siegel, Judd Lormand, Randy J. Goodwin, Brooklyn Anne Miller, Leah Contreras, Toby Leeder, Aidan Bertola, Madeleine Wade, Ciara Hanna, Fred Stoller, Randy Charach, Charlotte Horton, Marc Brewer, Alan Donnes, Jeff M Hill, Anjelino Chabrieay, Polina Uzzle

Ficha técnica

Título original: The Call

Duración: 94 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Timothy Woodward Jr.

Guion: Patrick Stibbs

Música: Samuel Joseph Smythe

Fotografía: Pablo Díez

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

24 de febrero 2022

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad