Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Atlas, Fecha estreno película 2024 Netflix con Jennifer López, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS Atlas Shepherd (Jennifer Lopez), una brillante pero misántropa analista de datos que no confía en la inteligencia artificial, se une a una misión para capturar a un robot renegado con quien comparte un misterioso pasado.

Horario #BACelebra Paraguay 2022, actividades gratis

¡Celebrá la gesta de la independencia de Paraguay en la Av. de Mayo!

En el marco de la Semana del Paraguay en Buenos Aires y a 211 años de la gesta que independizó a la nación guaraní, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de la Dirección General de Colectividades, te invita al BA Celebra Paraguay.

¡Celebrá

la gesta de la independencia de Paraguay

en la Av. de Mayo!

Vecinas y vecinos podrán unirse a los festejos patrios de esta colectividad y disfrutar de toda la cultura, tradiciones y degustar platos típicos como chipa, sopa paraguaya, pastel mandi'o y muchos más.

"Estas celebraciones tienen el objetivo de alentar el reconocimiento y la apreciación de la diversidad cultural aportada por las colectividades dentro de la identidad porteña, entendiendo la importancia de estos espacios presenciales para contribuir a la reactivación económica de clubes, centros e instituciones, incentivando también la convivencia, el diálogo, el encuentro y la inclusión", explicó Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

Buenos Aires Celebra Paraguay cuenta con el apoyo de la Embajada de la República de Paraguay en Argentina y la Federación Paraguaya en la República Argentina. La jornada estará acompañada por presentaciones de artistas que sacudirán el escenario de la Av. De Mayo y deleitarán al público con expresiones culturales típicas de la identidad paraguaya. Asimismo, no faltarán los productos regionales como la yerba Kurupi, el dulce de guayaba, y las artesanías típicas.

"La colectividad paraguaya es una de las más numerosas dentro de la Ciudad de Buenos Aires y con orgullo podemos decir que trabajamos junto a ella en la preservación de sus tradiciones, aún lejos de su tierra. Invitamos a los y las vecinas de la Ciudad y de todo el país a acercarse el domingo 15 y apreciar el bagaje de la cultura guaraní", concluyó Mercedes Barbara, directora general de Colectividades.

La Semana del Paraguay, organizada por la Embajada de la República de Paraguay en Argentina con colaboración y el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, contempla una serie de actividades para conmemorar la gesta independentista de esta nación latinoamericana.

FESTEJOS

En el marco de las actividades organizadas, la Feria del Libro festeja el Día del Paraguay a través de un conversatorio sobre literatura paraguaya el 11 de mayo a las 18.30 horas en la Sala Gorostiza.

Asimismo, el 14 y el 15 de mayo la Ciudad de Buenos Aires iluminará sus principales monumentos con los colores patrios guaraníes, en conmemoración a su independencia; y la mañana del 14 de mayo la Orquesta Sinfónica del Paraguay se presentará en el Teatro Colón.

La actividad BA Celebra Paraguay será llevada adelante el 15 de mayo de 12 a 19 horas en la tradicional Av. De Mayo entre las calles Bolívar y Chacabuco,

¡No te lo pierdas!

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad