Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

La mujer hormiga, Fecha estreno película argentina 2024 con Eugenia Alonso, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS La Mujer Hormiga es la historia de Virginia y Renata, dos hermanas cuyas vidas han sido marcadas desde niñas por una tragedia familiar. A pesar de estar desvinculadas afectivamente, deberán reencontrarse para empezar a convivir dentro de la misma casa.

Horario Dos 20, lista de capitulos, sinopsis, elenco unitarios Televisión Pública TVP

Televisión Pública estrena la serie de unitarios producida íntegramente por el Canal de bandera con las actuacionesdeFederico Marrale, Luis Machín, Favio Posca, Carlos Belloso, Marcela Kloosterboer, Patricia Echegoyen Luisa Kuliok, Laura Novoa, Romina Gaetani, Mariano Martínez, Nicolás Cabré, Mónica Antonópulos, Luciano Cáceres, Andrea Rincón, Benjamín Rojas y Thelma Fardin.

Dos 20

Una nueva ficción

que destaca el desafío de la actuación

Los protagonistas de 'Dos 20' detallan el reto de encarar una novedosa propuesta de capítulos unitarios dedos personajes y 20 minutos de duración que se inscribe en la tradición de realización de ficciones de Canal 7 donde se resalta el desafío actoral.

Cada episodio es protagonizado por una pareja actoral diferente. En esta primera temporada de ocho emisiones tiene temáticas de pareja y otras relaciones (nuera-suegra, padre-hijo, etc)

El espíritu de Dos 20 es que los espectadores puedan espiar una situación de veinte minutos entre padres y madres con sus hijos o hijas o entre compañeros y compañeras de trabajo o entre amantes, con la idea de que todos y todas podríamos estar transitando ese momento íntimo que les pasa a los personajes, en ese instante.

  • Elenco general:

Federico Marrale, Luis Machín, Favio Posca, Carlos Belloso, Marcela Kloosterboer, Patricia Echegoyen Luisa Kuliok, Laura Novoa, Romina Gaetani, Mariano Martínez, Nicolás Cabré, Mónica Antonópulos, Luciano Cáceres, Andrea Rincón, Benjamín Rojas y Thelma Fardin.

  • Sinopsis de los capítulos de 'Dos 20'. Te puede pasar a vos


1: No preguntes si no querés saber

Haciendo compost, Joaco (45) encuentra un test de embarazo con resultado positivo en la basura y confronta a Paulina (44), su mujer y madre de su única hija adolescente, para saber por qué lo ocultó y qué van a hacer con ese embarazo. Esta confrontación da lugar a un gracioso y tierno malentendido, en el que los protagonistas fantasean con ser padres de nuevo, recuerdan con ternura los años en que su hija era bebé y se preguntan por el amor, la familia y los proyectos al llegar a esta "mitad" de la vida. Sobre el final, Paulina confiesa que el test no es suyo y entonces aparece el fantasma, no ya de ser padres maduros, sino padres de una adolescente embarazada, para llegar finalmente a descubrir una verdad que los alivia.

Protagonistas: Romina Gaetani y Mariano Martínez

2: Silvia y Claudia

Silvia (63) está esperando un remis en la recepción de un colegio secundario de monjas, vestida con ropa de gimnasia y con un postre de vainilla porque su cuñada, Claudia (53), la acaba de echar de la fiesta de aniversario de 35 años de egresadas. Pero Claudia, vestida con el uniforme del colegio, viene hasta el palier a reclamar, en nombre de sus compañeras, que Silvia les deje el postre de vainilla. Esta sencilla situación permite, a través de alusiones, recuerdos y reproches, reconstruir el vínculo entre ambas: fueron profe de gimnasia y alumna de quinto, fueron amigas y fueron cuñadas; Claudia se separó recientemente y eso las separó. No obstante, a pesar de los rencores y del paso del tiempo, en este extraño lugar logran traer al presente -recordando e incluso bailando las canciones de sus fiestas de fin de curso- aquello que las sigue y las seguirá uniendo.

Protagonistas: Luisa Kuliok y Laura Novoa

3. Mister Limpieza

Ezequiel (38) está ordenando solo el living que quedó con botellas vacías y restos de la comida de la noche anterior. Limpia y además quiere levantar a su pareja Ana (34) para que lo ayude con todo. Ella trata de calmarlo y lo invita a volver a la cama. Ellos conviven hace más de tres años y en el último tiempo, Ezequiel se puso a investigar sobre el feng shui y cómo cambiar ciertos hábitos de su vida. Ana no está de acuerdo con todo este movimiento emocional que quiere llevar a cabo Ezequiel, con lo cual, chocan en la convivencia y eso hace que no se encuentren como pareja. Las películas de los ochenta y el afán de querer ser felices a toda costa, los terminan rescatando.

Protagonistas: Andrea Rincón y Luciano Cáceres

4. Mamá siempre miente

Camilo (45) y Sandro (46) esperan en la sala de guardia de una clínica el resultado de unos estudios médicos. A través de un diálogo veloz y bizarro, el público se va enterando de que estos personajes tan distintos esperan saber si alguno es clínicamente compatible para la donación de un órgano que puede salvarle la vida a su padre. En la espera, ambos compararán memorias y relatos del padre y la madre y descubrirán que ninguno de los dos es realmente hijo biológico de ese padre, sino que han vivido sus vidas sosteniendo lugares que no les son propios. No obstante, el amor fraternal y filial puede obrar milagros y la espera termina bien.

Protagonistas: Fabio Posca y Carlos Belloso

5. El Escondite

Antonio (75) escapa de su propio casamiento y se esconde en el depósito de sillas del salón de fiestas. Su hijo Nicolás (45) lo encuentra e intenta convencerlo de que vuelva, pero Antonio aprovecha esta desopilante situación para contarle lo que viene demorando hace meses: que tiene una enfermedad terminal y en poco tiempo más va a morir. El casamiento con Silvia, su pareja de años, era parte de un festejo-despedida; al entrar a la fiesta, la emoción no le permitió continuar. A partir de esta revelación, Nicolás mirará de otro modo a su padre, hará un balance de su propia situación en la vida y acompañará, con un conmovedor acercamiento en este breve "tiempo de más" que les queda para estar juntos.

Protagonistas: Luis Machín y Federico Marrale

6. Eclipse

Pasaron semanas desde el comienzo de la pandemia en Argentina y rige la restricción a salir fuera de casa. Pedro (45) y Agustina (42) tienen un hijo de 7 años que duerme en su habitación. El encierro tuvo efectos muy diferentes dentro de la pareja: Mientras Pedro se siente cómodo sin las obligaciones cotidianas, sin horarios estrictos que cumplir, conviviendo más tiempo los tres juntos, Agustina siente que no puede soportar más el encierro y necesita volver a su antigua vida donde podía tomarse un café en un bar o ir al cine cuando tenía ganas. Esta tensión en la pareja hace aparecer viejas diferencias entre ellos, que más de una vez hizo tambalear a la pareja. Tanto Pedro como Agustina, van a seguir intentando estar juntos, pese a que las diferencias sean cada vez mayores en la pandemia.

Protagonistas: Mónica Antonópulos y Nicolás Cabré

7. La astucia suficiente

Pedro (34) está esperando que llegue a casa Franca (31), quien fue a ver a su padre porque está internado. La espera teniendo una certeza en la cabeza: la de que ella tiene un affaire con alguien. Encontró dos entradas de cine en un pantalón de ella y atando cabos, se dio cuenta que le mintió. Cuando ella llega, Pedro la intenta acorralar con preguntas y comentarios sarcásticos, para que confiese. Pero la confesión de Franca revela algo mucho más profundo; Pedro también tuvo una amante y Franca se enamoró de ella cuando la conoció. Finalmente, después de dar luz a la verdad, Franca toma la decisión de dejar a Pedro en ese instante.

Protagonistas: Thelma Fardin y Benjamín Rojas

8. En construcción

Marisol (42) irrumpe en la casilla-oficina de un edificio en construcción a cargo de Graciela (63), su suegra y arquitecta de la obra, para recriminarle que le haya dicho a su hijo de diez años que estaba gordo. El ambiente de obra en construcción no colabora con la paz entre nuera y suegra: Marisol termina enganchándose la ropa en los alambres sueltos, al tiempo que la confrontación sube de tono y estalla en la exposición de verdades ocultas, debilidades de la suegra y también de la nuera, y confesiones que les permiten a ambas, finalmente, reconocer que se quieren y se necesitan para renovar así la relación.

Protagonistas: Patricia Etchegoyen y Marcela Kloosterboer

Desde el 19 de mayo 2022

los jueves a las 23.00

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad