Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Hora y canal Premios Platino 2024 transmisión vivo gala y alfombra roja, nominados lista completa

Ya llegan los Premios PLATINO XCARET 2024 Entre el total de las 44 obras nominadas , figuran producciones argentinas, chilenas, costarricenses, cubanas, ecuatorianas, españolas, mexicanas, peruanas, portuguesas, puertorriqueñas y venezolanas , que muestran la diversidad de ópticas y relatos que convierten a la iberoamericana en una de las industrias con mayor fuerza creativa y capacidad de crecimiento en la actualidad.

Programas viejos de TV argentina de los 50, 60 y 70 en Filmoteca 2022: Horarios Televisión Pública TVP

Este fin de semana, Fernando Martín Peña y Roger Koza hacen una pausa en su cinefilia, para someterse a una sobredosis de rayos catódicos y recorrer en Televisión Pública clásicos de la TV, con Marilina Ross, Osvaldo Miranda, Tato Bores, Sergio Renán y Ubaldo Martínez, entre otros.

'Filmoteca'

recupera material perdido de la TV

Este fin de semana, Fernando Martín Peña y Roger Koza presentan en Televisión Pública una selección de clásicos de la TV recuperados; materiales que desde su emisión original no volvieron a verse.

En un zapping en parte temático y en parte arbitrario, rescatarán del archivo una serie de programas humorísticos, informes periodísticos, especiales de ficción, animaciones y publicidades producidos por la televisión argentina de los 50, los 60 y los 70.

Con la presencia en las pantallas de íconos de la tele argentina como Marilina Ross, Osvaldo Miranda, Tato Bores, Sergio Renán, Ubaldo Martínez y un elenco de múltiple figuras populares y olvidados entusiastas. Un fin de semana para el recuerdo, donde se impone enterrar el control remoto y disfrutar sin complejos de la caja boba.

  • Sábado a la medianoche:

- La Nena (1965). Con Marilina Ross, Osvaldo Miranda y Joe Rigoli.

- Tato, siempre en domingo. Con Tato Bores.

- La Cola de la Sirena (1965). Especial del Gran Ciclo de Teatro. Con Sergio Renán, María Vaner, María Aurelia Bisutti, Beatriz Bonnet, Ernesto Bianco y María Cristina Laurenz.

  • Domingo a la medianoche:

-El Gladiador. Corto de animación de Doña Tele, de Carlos Costantini.

- Mis Hijos y Yo (1967). Con Ubaldo Martínez, Marta González, Los Mellizos Carlos y Oscar Duo, Carmen Vallejo, Rudy Carrié, Aldo Bigatti, Osvaldo Pacheco y Héctor Méndez.

- Selección de comerciales antiguos.

- ¡Extra! 'Primer telenoticiario argentino' (1956). Informe sobre la Revolución Libertadora.

En 2006, Fernando Martín Peña y Fabio Manes comenzaron esta aventura por la enorme historia del cine, compartiendo su pasión y sus saberes. Poco después, el ciclo se convirtió en un emblema de Televisión Pública y en un lugar de encuentro para la comunidad de cinéfilos del país. En 2016, se sumó al programa un amigo de la casa, el crítico Roger Koza.

Durante estos años, el programa recibió el premio Cóndor de Plata en 2014, por su aporte a la cultura cinematográfica, y en 2015 fue nominado al Premio Martín Fierro al mejor programa cultural educativo.

Sábado 21 y domingo 22 de mayo trasnoche

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad