Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Sociedad de la virtud, fecha estreno serie Adult Swim, sinopsis: Completa en Max, horarios [adult swim]

Los superhéroes brasileños más insólitos aterrizan en streaming con su humor e historias ya famosas. 'SOCIEDAD DE LA VIRTUD' LLEGA A MAX

Horario Los discos que nos cambiaron, serie TV Pública, sinopsis: TVP Televisión Pública Argentina

En cuatro martes consecutivos, Televisión Pública presentará la serie que reconstruye los sonidos de producciones musicales nacidas en la transición entre la dictadura y los nuevos aires democráticos.

"Los discos que nos cambiaron"

La memoria sonora de los 80

La Televisión Pública estrena hoy a las 23.00 la serie "Los discos que nos cambiaron", que a través de cuatro capítulos analiza el impacto cultural que produjeron en la década del '80 producciones discográficas emblemáticas como "Silencio", de Los Encargados; "Wadu Wadu", de Virus; "Soles", de Marilina Ross, y el primer disco de Viuda e Hijas de Roque Enroll.

La narración televisiva acerca de cada obra se asienta en los relatos de artistas y periodistas, mientras que bandas actuales reconstruyen la memoria sonora de una generación.

En cada uno de los cuatro capítulos se desmenuza la biografía de los discos debut de sus intérpretes/autores, en un imprescindible entrecruzamiento con la historia argentina para su contextualización. Nacidos entre el final de la dictadura y el comienzo de la democracia, registran marcas que los unen y proyectan en las siguientes formaciones musicales.

"Los discos que nos cambiaron" es una producción realizada en conjunto por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Centro Cultural "Néstor Kirchner" (CCK).

Los contenidos, capítulo por capítulo

En la primera entrega de la serie, hoy se diseccionará "Wadu Wadu", de Virus, disco debut de la formación platense que se consolidó como una de las principales del pop/rock argentino de inicios de los '80. Incluye testimonios de Roberto Jacoby y Fernando Sánchez, e interpretaciones de Gativideo; Joaquín Vitola, Dr. Taba y Lautaro Bakir; Paula Trama y Peta Berardi, y Weste.

El segundo capítulo estará dedicado al álbum "Soles",deMarilina Ross, que incluyó canciones que se convertirían en clásicos, como "Casi sin querer", "Como mis padres", "Vos, yo, uno más uno", "Puerto Pollensa" y "Soles", entre otras. María Celina Parrondo, el verdadero nombre de Marilina, era el que figuraba como autora, para evitar la censura de la época, ya que ella estaba prohibida por la dictadura. Incluye los testimonios de Sandra Mihanovich,Marilina Ross yMarta Dillon, y las interpretaciones de Marina Bertoldi y Paloma Iturri; Daniela Herrero y Javier Mattanó; Eugenia Brusa y Lucila Privetta; Luciana Jury y Lautaro Matute.

"Silencio", deLos Encargados, será el protagonista del tercer envío de la serie. Se tratade uno de los discos más recordados y celebrados de la banda liderada por Daniel Melero. Lanzado en 1982, fue elegido el mejor del año, y el hit "Sangre en el volcán", fue escogido como mejor tema. Con testimonios de Daniel Melero y Lala Toutonian, incluirá interpretaciones de Islas Mujeres; El Príncipe Idiota, Diego Martínez y Pablo Di Nardo; Las Ligas Menores y Mariano Esain.

El cuarto y último capítulo estaré dedicado a Viuda e Hijas de Roque Enroll, del grupo homónimo, recordado entre otras cosas por haber sido una de las primeras agrupaciones formadas exclusivamente por mujeres. María Gabriela Epumer, Mavi Díaz, Claudia Ruffinatti, Claudia Sinesi y Andrea Alvarez se destacaron por sus canciones con temáticas divertidas, al mismo tiempo que metafóricas. Con testimonios de Mavi Díaz y Romina Zanellato, e interpretaciones de Potra y Paz Carrara; Barbarita Palacios y Lula Bertoldi; Natalie Pérez, María Pien, Luvila Pivetta y Roki Fernández y Amor Elefante.

Estreno

Martes 21 de JUNIO a las 23.00 hs

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad