Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Maxton Hall, Fecha estreno serie alemana con Harriet Herbig-Matten, sinopsis, elenco: Prime video

¡Bienvenidos a la escuela privada Maxton Hall ! Llega Maxton Hall - The World Between Us Cuando Ruby, sin quererlo, es testigo de un secreto explosivo en la escuela privada Maxton Hall, el arrogante heredero millonario James Beaufort tiene que lidiar, para bien o para mal, con la astuta estudiante becada.

Jurassic World Dominio, película 2022 con Chris Pratt, sinopsis, reparto, ficha Jurassic World Dominion

SINOPSIS

Llega la épica conclusión de la era Jurásica donde dos generaciones se unen por primera vez.

Del arquitecto y director de Mundo Jurásico, Colin Trevorrow. Dominio tiene lugar cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar.

Los dinosaurios ahora viven y cazan junto a los humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio cambiará el futuro y determinará, de una vez por todas, si los seres humanos deben seguir siendo los depredadores máximos en un planeta que ahora comparten con las criaturas más temibles de la historia.

  • PERSONAJES

Conoce aquí quién es quién en JURASSIC WORLD: DOMINIO.

Chris Pratt como Owen Grady: un experto en dinosaurios que trabaja en el parque temático de JURASSIC WORLD. Owen es una persona fuerte y decidida que siempre está dispuesta a hacer lo que sea necesario para proteger a los que ama.

Bryce Dallas Howard como Claire Dearing: exgerente del parque temático de JURASSIC WORLD y ahora líder de un grupo de conservación de dinosaurios. Claire es una persona muy comprometida y determinada que siempre está buscando maneras de proteger a los dinosaurios y asegurar su supervivencia en el mundo moderno.

Sam Neill como el Dr. Alan Grant: un paleontólogo que es convocado por John Hammond, el creador del parque temático de Jurassic Park, para evaluar la seguridad del parque y asegurarse de que está listo para abrir al público. Con su conocimiento sobre dinosaurios y su experiencia en situaciones peligrosas, Grant es un valioso aliado en la misión de controlar la situación.

Jeff Goldblum como el Dr. Ian Malcolm: un matemático y científico del caos que se ha convertido en un experto en predicción de sistemas complejos. Malcolm es conocido por sus diatribas filosóficas y su tendencia a cuestionar la sabiduría de crear dinosaurios a partir de ADN antiguo.

Laura Dern como Ellie Sattler: una bióloga que trabajó en el primer Jurassic Park y es una de las pocas personas que sobrevivió a la crisis en la isla. A lo largo de los años, Ellie se ha convertido en una defensora de la conservación y el cuidado de los dinosaurios y ha dedicado su vida a proteger a estas criaturas.

Justice Smith como Franklin Webb: un técnico informático que trabaja en el parque temático de JURASSIC WORLD y es uno de los pocos supervivientes de la crisis de la primera JURASSIC WORLD. A pesar de ser un experto en tecnología, Franklin es muy tímido y nervioso y no está acostumbrado a las situaciones peligrosas. Sin embargo, a medida que la crisis en la isla se intensifica, Franklin se ve obligado a enfrentarse a sus miedos y a tomar medidas valientes para protegerse y sobrevivir.

Daniella Pineda como Zia Rodriguez: una paleoveterinaria que trabaja en el equipo de conservación de dinosaurios. Es una mujer inteligente y dedicada a su trabajo, y está dispuesta a hacer lo que sea necesario para proteger a los dinosaurios y a los humanos de la peligrosa situación en la que se encuentran.

BD Wong como el Dr. Henry Wu: un genetista que trabajó en el primer Jurassic Park y es el encargado de crear los dinosaurios que habitan en el parque temático. Wu es un hombre muy inteligente y ambicioso y está obsesionado con la idea de crear nuevos tipos de dinosaurios a través de la ingeniería genética.

Isabella Sermon como Maisie Lockwood: una niña de 13 años que vive con Owen Grady y Claire Dearing en las montañas de Sierra Nevada. Maisie es una chica muy inteligente y curiosa que está interesada en descubrir el mundo y aprender sobre los dinosaurios.

En la película, Owen Grady y Claire Dearing tienen una relación romántica y trabajan juntos para tratar de detener la liberación de los dinosaurios. El Dr. Ian Malcolm, por su parte, tiene una relación tensa con la compañía que está a cargo del parque temático y se opone también a la liberación de los mismos. Zia y Eli Mills también tienen sus propias agendas y se enfrentan a decisiones difíciles a medida que la trama se desarrolla.

  • PRODUCCIÓN DE LOS DINOSAURIOS Y EFECTOS

Para JURASSIC WORLD: DOMINIO, el supervisor de animatrónica John Nolan, un amante de los dinosaurios tal como el director del filme Colin Trevorrow, creó junto a su equipo 27 dinosaurios individuales, 10 de los cuales nunca se habían visto en las películas de la saga Jurásica. Cada dinosaurio de la película existió en la vida real y el consultor en paleontología del film, Stephen Brusatte, profesor en la Universidad de Edimburgo, fue parte de la producción brindando asesoramiento sobre su comportamiento, postura, hábitat y aspecto físico.

Algunos de los dinosaurios incluyen a BLUE, un velociraptor líder y protector de su familia; BETA, un joven raptor clonado genéticamente de Blue; el T-REX, el depredador más poderoso del parque; DILOPHOSAURUS, un theropod con una cresta colorida y la habilidad de escupir veneno negro; GIGANOTOSAURUS, un theropod más grande que el T-Rex y conocido por su poder y velocidad; THERIZINOSAURUS, un herbívoro con garras afiladas de tres pies de largo; QUETZALCOATLUS, un pterosaurio con una amplitud de casi 40 pies; ATROCIRAPTORS, una manada de cuatro carnívoros feroces del periodo cretácido, ligeramente más grandes que los Velociraptors pero igual de mortales; PYRORAPTORS, dinosaurios con plumas rojas y temibles del periodo cretácido tardío; DIMETRODON, reptiles con una gran aleta en la espalda que se asemejan a los cocodrilos y emiten un fuerte aullido; y LYSTROSAURUS, herbívoros con un tamaño similar al de un cerdo y una cara que recuerda a un bulldog..

Para crear los impresionantes efectos visuales de la película, el equipo utilizó una combinación de efectos. Esto incluyó la creación de maquetas a escala de los dinosaurios, así como la utilización de animatronics y motion capture para darles vida. El director quiso asegurar que las criaturas con las que la audiencia ya estaba familiarizada se sintieran tan cercanas como fuera posible a aquellas creadas por Stan Winston y su equipo hace alrededor de 30 años.

El rodaje de JURASSIC WORLD: DOMINIO tuvo lugar en 112 diversas locaciones alrededor del mundo - más que doble que su antecesora Jurassic World, que había alcanzado la 50 - incluyendo el noroeste del Pacífico, el Reino Unido, Canadá, Malta, España y Estados Unidos. A diferencia de películas anteriores, en las que las escenas con dinosaurios estaban filmadas en locaciones controladas - como una isla o un parque temático - por primera vez, aquí los dinosaurios no estaban contenidos. Durante el proceso de filmación, el equipo de producción se esforzó por utilizar técnicas de rodaje sostenibles y minimizar su impacto ambiental.

Jurassic World Dominio, de Universal Pictures y Amblin Entertainment, impulsa la franquicia de más de 5 billones a un territorio inexplorado y audaz, con dinosaurios nunca vistos, acción sin límites y nuevos e increíbles efectos visuales.

Chris Pratt y Bryce Dallas Howard se suman a la ganadora del Oscar® Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill en Jurassic World Dominio, una nueva e impresionante aventura épica que se extiende por todo el mundo.

La película cuenta con un nuevo reparto DeWanda Wise (She's Gotta Have It), el nominado al Emmy Mamoudou Athie (Archivo 81), Dichen Lachman (Agentes de S.H.I.E.L.D.), Scott Haze (Minari) y Campbell Scott (El Sorprendente Hombre Araña 2: La venganza de Electro). Y el elenco que regresa a la película incluye a BD Wong como el Dr. Henry Wu, Justice Smith como Franklin Webb, Daniella Pineda como la Dra. Zia Rodriguez y Omar Sy como Barry Sembenè.

Jurassic World Dominio está dirigida por Colin Trevorrow, quien llevó Mundo Jurásico de 2015 a un record mundial de $ 1.7 mil millones en taquilla. El guion es de Emily Carmichael (Battle at Big Rock) y Colin Trevorrow, basado en una historia de Derek Connolly (Mundo Jurásico) y Trevorrow, basada en personajes creados por Michael Crichton. Jurassic World Dominio es producida por los aclamados productores de franquicias Frank Marshall p.g.a. y Patrick Crowley p.g.a. y cuenta con la producción ejecutiva del legendario creador de franquicias, ganador de un Oscar® Steven Spielberg, Alexandra Derbyshire y Colin Trevorrow.

Universal Pictures y Amblin Entertainment presentan, en asociación con Perfect World Pictures, la película de Colin Trevorrow.

FECHA DE ESTRENO EN HBO Max el 27 de enero 2023

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad