Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

María, Fecha estreno película argentina 2024 con Sofia Gala Castiglione, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS "María Black", la aclamada estrella del porno del 2024, enfrenta un sombrío pronóstico médico después de un devastador accidente automovilístico que la deja en coma.

Suzume, película japonesa 2022 de Makoto Shinkai, sinopsis, reparto, ficha Suzume No Tojimar

SINOPSIS

Del otro lado de la puerta, estaba el tiempo en su totalidad. Suzume no Tojimari es una historia sobre la llegada a la adultez de su protagonista de 17 años, Suzume, ambientada en varios lugares afectados por desastres en todo Japón, donde esta debe cerrar puertas causando devastación.

La travesía de Suzume comienza en un pueblo tranquilo en Kyushu (ubicado en el suroeste de Japón) cuando se encuentra con un joven que le dice: "Estoy buscando una puerta".

Lo que Suzume encuentra es una sola puerta desgastada que se yergue en medio de las ruinas como si estuviera protegida de cualquier catástrofe que se produjera. Aparentemente atraída por su poder, Suzume alcanza la perilla... Las puertas comienzan a abrirse una tras otra en todo Japón, desatando la destrucción sobre cualquiera que esté cerca. Suzume debe cerrar estos portales para evitar más desastres.

-Las estrellas, luego la puesta del sol y el cielo de la mañana.

Dentro de este espacio, era como si todo el tiempo se hubiera derretido en el cielo...

Paisajes nunca antes vistos, encuentros y despedidas… Un sinfín de desafíos la esperan en el camino. A pesar de todos los obstáculos, la aventura de Suzume arroja un rayo de esperanza sobre nuestras propias luchas contra los senderos más difíciles de ansiedad y limitaciones que componen la vida cotidiana. Esta historia en la que se cierran puertas que conectan nuestro pasado con el presente y el futuro dejará una impresión duradera en nuestros corazones.

Atraída por estas puertas misteriosas, la aventura de Suzume está a punto de comenzar.

"Suzume", dirigida por Makoto Shinkai, se estrenó en noviembre de 2022 en Japón y ha sido un éxito de taquilla con más de 10 millones de espectadores y una recaudación de 13,400 millones de yenes (unos 103 millones de dólares).

"Suzume", que se estrenaba como competidora internacional en el Festival Internacional de Cine de Berlín el jueves 23 de febrero, es el primer largometraje de anime japonés que compite en el festival desde hace dos décadas.

Producida por CoMix Wave Films y STORY inc., la película llegará a los cines internacionales el próximo mes de abril y será distribuida por Crunchyroll, en colaboración con Sony Pictures Entertainment, Wild Bunch International, Wild Bunch Germany y Eurozoom (excluida Asia). Crunchyroll adquirió los derechos internacionales de distribución y comercialización (excluida Asia) de la película a TOHO el pasado mes de mayo, al término del Festival de Cannes.

"'Suzume' se basa principalmente en el enorme desastre que sufrió Japón hace ya doce años", dice Shinkai. "Estoy ansioso por ver qué representa esta película para la audiencia internacional: qué tiene sentido, qué no, y qué puntos en común tenemos entre culturas. Espero que el inminente estreno internacional de la película me de las respuestas a esas preguntas".

  • MAKOTO SHINKAI - Director / Guión / Historia original

Makoto Shinkai nació en la prefectura de Nagano, Japón, en 1973. Comenzó su carrera en la industria del anime con la producción independiente de su primer cortometraje, "Voices of a Distant Star".

Desde entonces, todos los proyectos que ha dirigido han sido muy bien acogidos, como "The Place Promised in Our Early Days", de 2004, que ganó el premio al Mejor Largometraje de Animación en el 59.º Mainichi Film Concours; "5 Centímetros por Segundo", de 2007, que ganó el premio al Mejor Largometraje de Animación en los Asia Pacific Screen Awards; "Los niños que buscan voces perdidas", de 2011, que ganó el 8.º premio anual CICAF "Golden Monkey King"; y "El Jardín de las Palabras", de 2013, que ganó el premio al Mejor Largometraje de Animación en el Festival Internacional de Cine de Animación de Stuttgart.

Más recientemente, su película de 2016 "your name." se convirtió en un éxito internacional y en todo un fenómeno social, pulverizando récords de taquilla en Japón, ganando varios premios en la 40.ª edición del Premio de Cine de la Academia de Japón, incluyendo el Premio a la Excelencia a la Película de Animación ("your name."), el Premio a la Excelencia al Director (Makoto Shinkai), el Premio a la Excelencia al Guion (Makoto Shinkai) y el Premio a la Excelencia a la Música (RADWIMPS), así como el 42.º Premio de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles a la Mejor Película de Animación.

Makoto Shinkai no tardó en repetir ese éxito con su película de 2019, "El tiempo contigo", que representó a Japón en el Premio a la Mejor Película Internacional en la 92.ª edición de los Premios de la Academia. Además, en la India, consiguió que se reunieran más de 50 000 firmas para solicitar su estreno en cines, lo que la convirtió en la primera película de animación original japonesa en lograr un estreno comercial en cines en la India.

FILMOGRAFÍA

● "El tiempo contigo" (2019)

● "your name." (2016)

● "El jardín de las palabras" (2013)

● "Los niños que buscan voces perdidas" (2011)

● " 5 centímetros por segundo" (2007)

● "The Place Promised in Our Early Days" (2004)

  • REPARTO

Suzume Iwato - Nanoka Hara

Voz en español: Nycolle González

Souta Munakata - Hokuto Matsumura

Voz en español: José Antonio Toledano

Tamaki Iwato - Eri Fukatsu

Voz en español: Xóchitl Ugarte

Minoru Okabe - Shota Sometani

Voz en español: Emmanuel Bernal

Rumi Ninomiya - Sairi Ito

Voz en español: Adriana Loza

Chika Amabe - Kotone Hanase

Voz en español: Amanda Hinojosa

Tsubame Iwato - Kana Hanazawa

Voz en español: Rebeca Zozaya

Tomoya Serizawa - Ryunosuke Kamiki

Voz en español: Dali González

Hitsujiro Munakata - Hakuo Matsumoto

Voz en español: César Soto

Daijin - An Yamane

Voz en casteespañolllano: Sofía Huerta

  • CRÉDITOS

Historia original / Guión / Director - Makoto Shinkai

Diseño de personajes - Masayoshi Tanaka

Director de animación - Kenichi Tsuchiya

Director artístico - Takumi Tanji

Producida por - STORY inc.

Producción - CoMix Wave Films

"Suzume" se distribuirá en los principales territorios:

● En Norteamérica, Crunchyroll es el único distribuidor.

● En Latinoamérica, Australia/Nueva Zelanda, Oriente Medio y parte de Europa, la película será distribuida por Crunchyroll y Sony Pictures Entertainment.

● En la Europa francófona y germanófona, la película será distribuida conjuntamente por Crunchyroll, Sony Pictures Entertainment, Wild Bunch International, Wild Bunch Germany y Eurozoom.

● En Corea, Media Castle es el único distribuidor.

● En Hong Kong y Macao, Intercontinental Film Distributor es el único distribuidor.

● En Taiwán, Movie Cloud es el único distribuidor.

● En el resto del sudeste asiático, Encore Film se encarga del título.

● En China, ROAD PICTURES es el único distribuidor.

● En la India, PVR Pictures distribuye la película.

Crunchyroll ha adquirido la distribución global y los derechos de merchandising (excepto en Asia) de TOHO, para la próxima película de Makoto Shinkai, " Suzume no Tojimari" (título provisional). El acuerdo fue hecho en el marco del Festival de Cine de Cannes y fue negociado por Asa Suehira, Jefe de Contenidos de Crunchyroll, Vincent Maraval, CEO de Wild Bunch International y Akihiro Takeda de TOHO. Los derechos son manejados a nivel mundial por TOHO (salvo en Corea del Sur y en India).

"Es con humildad y honor que CoMix Wave Films, Makoto Shinkai y TOHO han decidido asociarse con Crunchyroll en la próxima obra de arte", dijo Rahul Purini, Presidente de Crunchyroll, LLC. "Esta es también una gran oportunidad para trabajar con nuestros socios en Sony Pictures Entertainment y Wild Bunch International distribuyendo de forma conjunta este filme en una amplia variedad de territorios. Sabemos que tanto los fanáticos de la animación así como la audiencia en general se enamorarán de esta prestigiosa película, y no vemos la hora de presenciar la reacción y recepción que esta tendrá en salas de cine, festivales y entregas de premios".

"Estamos encantados de trabajar con Makoto Shinkai, CoMix Wave Films, TOHO y Crunchyroll," dijo Vincent Maraval, Presidente de Wild Bunch International. "Makoto Shinkai es un importante artista con quien queríamos trabajar desde hace mucho tiempo. Es un director talentoso a quien damos la bienvenida a nuestra familia de maestros del cine y nos enorgullece poder tener la capacidad de traer su visión al mundo de la cinematografía alrededor del mundo".

Por décadas el galardonado creador, escritor y director Makoto Shinkai ha sido considerado un visionario dentro del área de la animación, con las dos recientes películas Your Name (2016) y Weathering With You (2019),que lo han catapultado como uno de los principales cineastas autores a nivel internacional. Weathering With You fue seleccionada para competir por Japón en la categoría de Mejor Película Internacional en la entrega 2020 de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y nominada en cuatro categorías en la 47 entrega anual de los Premios Annie incluyendo Mejor Película Animada Independiente.

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

13 de ABRIL del 2023

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad