Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Canal 13 domingo 21 de Abril 2024, grilla de horarios El Trece Argentina

GRILLA del CANAL de TELEVISIÓN ABIERTA DE AIRE LS 85 TV Canal 13 (El Trece/eltrece) de BUENOS AIRES, ARGENTINA Programación completa del domingo de EL TRECE DOMINGO 21 DE ABRIL 09.00

Tu forma de ver el mundo, película argentina 2022 con Jorge Garrido, sinopsis, reparto, ficha, director

SINOPSIS

En Tu forma de ver el mundo Alan, un abogado que vive inmerso en su rutina sin prestarle atención a su familia, sufre un accidente que lo deja hospitalizado. Allí conocerá a Víctor, un hombre mayor, que intentará hacerle ver la vida con otros ojos.

Este drama tiene como protagonistas a un hombre y padre de familia que ha perdido el rumbo de su vida, y que puede recuperar el valor de las cosas esenciales a partir del encuentro fortuito con un hombre, que le transmite otra visión de la vida, más apegada a la esperanza.

Mientras observan la vida pasar desde la ventana del hospital, un puñado de personajes les enseñan que lo único que existe es el presente, y que cada momento y persona que tienen al lado es único.

Tu forma de ver el mundo es la opera prima de Germán Abal, con grandes participaciones especiales

Drama intimista protagonizado por Jorge Garrido y Omar Musa, con la participación especial de Gastón Pauls, Alejandro Fiore, Mario Alacón, Magalí Cárdenas y Leonardo Venegas.

El director Germán Abal, oruindo de la ciudad de Quilmes, también docente, debuta en el largometraje, luego de un recorrido por el cortometraje y el videoclip. Abal asumió los roles de director, guionista y productor, en esta ficción de factura independiente que intenta llegar al corazón del público con una historia sencilla.

En palabras del director: "Creo que como amante del género que construyo, el drama, logramos de manera colectiva, generar ese vaivén de sensaciones agridulces que van desde la alegría, la sonrisa y la simpatía, hasta el dolor más agudo y profundo. Soy un total creyente de que al cine, más allá de una historia o un mero entretenimiento, vamos a buscar emociones."

  • MOTIVACION DEL DIRECTOR

Realizar esta película ha sido sin duda, un viaje de reflexión y acercamiento al pasado. Como ex paciente oncológico viví varios años visitando un hospital en particular y crecí con la certeza de que, en ese tipo de lugares, no hay una sino miles de historias por contar. Cuando luchas contra el cáncer, te vas dando cuenta que la pelea es en equipo y que el hospital siempre es un lugar de paso.

Hoy que la salud se puso a nivel mundial en primer plano, creo que esta, es una película necesaria, al menos, para reflexionar sobre las relaciones humanas y la manera en la que vemos muchas veces al otro y como el otro también nos ve a nosotros.

Hoy, que la película está terminada, entiendo que no fueron en vano los días, meses y años que de manera independiente y autogestiva concentré en este proyecto.

Si bien la película es una creación de ficción, tiene un resabio muy autobiográfico, cuando uno hace cine, habla de sí mismo todo el tiempo.

También creo que como amante del género que construyo logramos de manera colectiva, generar ese vaivén de sensaciones agridulces que van desde la alegría, la sonrisa y la simpatía, hasta el dolor más agudo y profundo. En fin, soy un total creyente de que al cine, más allá de una historia o un mero entretenimiento, vamos a buscar emociones.

  • Festivales y Estímulos en Desarrollo / WIP

En el año 2018, participamos de las asesorías que brinda APIMA dentro del marco de BAFICI, en ese año se seleccionaron 20 proyectos participantes, entre ellos el nuestro. Tanto el realizador como los productores de la película se asesoraron sobre posibilidades de estreno y recorrido una vez que la película estuviese terminada.

En el año 2017, el proyecto fue seleccionado entre 10 proyectos finalistas para recibir una tutoría sobre Pitch en el festival Rec de universidades públicas, celebrado en la ciudad de La Plata. Frente a un jurado conformado por Roxana García, Pablo Conde, Lily Beriro, Lucia Tebaldi y Erika den Mon.

  • GERMAN ABAL Director / Guionista / Productor

Nació en Quilmes el 18 de octubre de 1991, bajo el seno de una familia humilde, de bajos recursos, a muy temprana edad, atravesó una enfermedad oncológica que lo acompaño hasta avanzada la adolescencia. En el ámbito académico, concluido sus estudios de nivel secundario, ingresa en la Universidad Nacional de La Plata, en la facultad de Artes, a la carrera de Artes Audiovisuales, donde obtiene dos títulos, el de profesor en artes audiovisuales y la licenciatura en artes audiovisuales con orientación en teoría y critica. En el ámbito profesional, además de ser realizador audiovisual, es actualmente profesor en niveles universitario, secundario y en espacios de educación no formal, siempre en áreas del desarrollo del cine, TV y nuevos medios.

-Filmografía

Cortometrajes: Miradas en el Camino (2012), Arsayian (2013), Ganancias (guionista) (2014), Pequeños Cientificos (2015), Glaciarium (2020), Nucleo desde el triangulo (2021).

Videoclips: Silenzio - Emma Shapplin 2020; A perrear - Los Nota Lokos 2020; Este es mi Barrio - Nucleo a.k.a TintaSucia - 2020; Lucia - Irene Aschero - 2018; El Aprendiz - Irene Aschero - 2018.

Largometrajes: Tu forma de ver el mundo - Opera Prima - 2022.

FICHA TÉCNICA

Tu forma de ver el mundo

(Argentina 2021) 77 minutos Ficción

SAM 13 | Vidoc Distribución

Dirección y Guion: Germán Abal

Producción: Germán Abal

Producción ejecutiva: Silvina Cherry

Jefes de producción: Gonzalo Carbone, Claribel Britez.

Productores Asociados: Franco Rizzoli, Matías Sosa,

Barbara Nieto, Nicolas Marinelli, Diego Faiman.

Dirección de Fotografía: Ricardo Gonzalez.

Dirección de Arte y Vestuario: Julieta Meana.

Dirección de Sonido: Martin Cesaretti.

Sonido Directo: Tatiana Paties.

Musica Original: Leonardo D atri

Montaje: Emiliano Vergara.

Asistente de montaje: Jorgelina Festante

DCP: Santiago Azzolina

Maquillaje y Peinado: Yamila Contreras

Cámara: Carla Puppi

Asistente de Dirección: Pablo Pujadas

Elenco: JORGE GARRIDO, OMAR MUSA, GABRIELA VALENTI

TADEO IGLESIAS, GASTON PAULS, MARIO ALARCON,

CHELA CARDALDA, ALEJANDRO FIORE, MAGALI CASTAGNO,

LEONARDO VENEGAS, CHRISTIAN VODOPIVEC, SABRINA RAVELI,

FEDERICO PIGNOTA LAMES.

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

23 DE JUNIO 2022

Cine Gaumont - Sala 1

Avenida Rivadavia 1635

Funciones diarias a las 18:30hs

La película se podrá ver hasta el Miércoles 29.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad