Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Secretos de la polígamia, lista de capitulos serie documental A&E: Horario, sinopsis

A&E EXPONE DENUNCIAS DE GRUPOS POLÍGAMOS EXTREMOS EN LA NUEVA SERIE "SECRETOS DE LA POLIGAMIA" Una serie documental de la franquicia "Secretos" que revela los oscuros secretos dentro de distintas sectas religiosas a través de testimonios y materiales exclusivos que exponen la red de manipulación, abusos y el profundo impacto del adoctrinamiento en las personas criadas en comunidades polígamas.

Américo, película documental argentina 2022 de Federico Sosa, sinopsis, reparto, ficha, director

SINOPSIS

La colombofilia: El mundo de las carreras de las palomas mensajeras a través de los ojos de Américo Fontenla, dueño de una parrilla del barrio de Paternal. Junto a su amigo Oscar comparten la pasión por la actividad (y la competencia) que ambos heredaron de sus padres.

"AMÉRICO" es la nueva película del realizador argentino Federico Sosa, director de las ficciones "Tampoco tan grandes", "Yo sé lo que envenena", "Tomando estado" y el documental "Contra Paraguay".

Su nuevo filme es un documental centrado en la figura de Américo Fontenla, quien junto a su amigo Oscar, comparten la pasión por la colombofilia: nada menos que el mundo de las carreras de las palomas mensajeras.

ACERCA DE FEDERICO SOSA

Federico Sosa es egresado de la de ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica). Con los cortos "Guapos" y "Argentino Vargas" hizo un recorrido por más de 25 festivales nacionales e internacionales. Durante el 2012 dirigió dos capítulos de la miniserie "Germán últimas viñetas" protagonizada por Miguel Ángel Sola, estrenada en TV Pública en 2013.

Entre 2012 y 2014 filma el documental "Contra Paraguay". Durante 2013/2014 produce y dirige "Yo sé lo que envenena", que se estrena en Competencia en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

En 2017 es convocado por la productora Ayar Stories y Pampa Films para dirigir "Tampoco tan grandes" que se estrena en el Festival Internacional de cine de Mar del Plata.

En 2020 estrena su cuarto largometraje "Tomando Estado" producido por la productora 16 9 cine, quien también produce "Américo", estreno de 2022.

Desde hace 2 años viene trabajando en un documental sobre el historiador Norberto Galasso titulado"Galasso Pensar en nacional".

FICHA TÉCNICA

Género: Documental

Origen: Argentina

Distribuidora: Vi-Doc Distribuidor de Cine

Protagonistas: Americo Fontenla Oscar Valletta

Equipo técnico:

Guion y Dirección Federico Sosa

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

11 de AGOSTO 2022

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad