Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Hora y canal Premios Platino 2024 transmisión vivo gala y alfombra roja, nominados lista completa

Ya llegan los Premios PLATINO XCARET 2024 Entre el total de las 44 obras nominadas , figuran producciones argentinas, chilenas, costarricenses, cubanas, ecuatorianas, españolas, mexicanas, peruanas, portuguesas, puertorriqueñas y venezolanas , que muestran la diversidad de ópticas y relatos que convierten a la iberoamericana en una de las industrias con mayor fuerza creativa y capacidad de crecimiento en la actualidad.

History channel programacion Septiembre 2022 especial bicentenario de la Independencia de Brasil

Contenidos inéditos, incluidas nuevas series y formatos cortos, forman parte de la celebración de History por los 200 años de la Independencia de Brasil

HISTORY ES

LA CASA DEL BICENTENARIO DE BRASIL:

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

En colaboración con el nuevo Museu do Ipiranga, cerrado hace nueve años por restauración, History patrocina la exhibición interactiva de la obra de Pedro Américo "Independência ou Morte"

A partir del 1° de septiembre, HISTORY inicia su programación especial para conmemorar el bicentenario de la Independencia de Brasil. Nuevas y especiales producciones, en diferentes formatos y plataformas, celebrarán una de las fechas más importantes para el país, durante todo el mes de septiembre.

La serie de cuatro episodios "B de Brasil", presentada por Eduardo Bueno, que se estrena el 7 de septiembre, revela la cara B de todo el proceso de la Independencia. El documental mezcla entrevistas y dramatizaciones, y revela algunos hechos poco conocidos sobre personajes y eventos de la época. Y son tantos los hechos que llevaron a la proclamación de la Independencia que, con 24 episodios, la serie en formato corto "Dicionário da Independência", que estrena el 1° de septiembre, trae en forma de alfabeto las palabras más relevantes relacionadas con este evento.

El ciclo "Insurgentes", que se estrena el día 5 de septiembre con una presentación de Ricardo Carvalho, destaca la importancia, no siempre recordada, del nordeste brasileño en el proceso de la Independencia de Portugal. En este especial se narran las revueltas del noreste, centrándose en los verdaderos insurgentes que articularon estos movimientos. Por su parte "Inventores do Brasil" (estreno jueves 8 de septiembre), una serie de 13 episodios presentada por el expresidente Fernando Henrique Cardoso, dirigida por Bruno Barreto, recorre las biografías de algunas de las figuras más influyentes en el proceso de construcción de Brasil, desde Dom Pedro II hasta Tancredo Neves. Y en "Aqui Tem História" (estreno lunes 5 de septiembre), de ocho episodios, presentado y conducido por el historiador Thiago Gomide con el apoyo de la periodista especialista en gastronomía Patrícia Ferraz, se revelan más curiosidades a través de puntos históricos y su relación con la Independencia, incluyendo detalles de la cocina brasileña que se remonta a aquellos veces.

Programación por el bicentenario

Diccionario de Independencia

Estreno: miércoles 1° de septiembre a las 23:00 hrs. BRA

En esta coproducción con Moonshot Pictures, Eduardo Bueno guía a los espectadores a través de la historia de la Independencia de Brasil a su manera única. Al elegir palabras importantes, cuenta diferentes aspectos del proceso de independencia. Con cada letra, una nueva palabra y una nueva visión de la historia que todos conocemos, ¡o al menos creemos que la conocemos! Hay 24 programas de tres minutos. En el primer episodio, Letra A, Eduardo Bueno habla sobre la definición de Firma en los tiempos de la independencia de Brasil.

Insurgentes

Estreno: lunes 5 de septiembre a las 23:05 hrs. BRA

En cinco episodios, la serie presentada por Ricardo Carvalho revela la importancia del nordeste, escenario de varias revueltas entre los períodos colonial e imperial. En su mayor parte, recordada por las violentas batallas libradas entre la élite y el pueblo, blancos y negros, intereses de la minoría contra el beneficio de la mayoría. Pero poco se dice sobre los eventos que culminaron en las batallas y las personas detrás de ellas. Coproducción con Idé Productions, "Insurgentes" narra cinco levantamientos nororientales, centrándose en los verdaderos insurgentes que articularon los movimientos: la revuelta de Balaiada en Maranhão, la Insurrección de Pernambucana, la Sabinada en Bahía, la Cabanada en Alagoas y Pernambuco, y la Batalla de Jenipapos, en Piauí.

Episodio de estreno: Insurrección de Pernambuco (1645-1654) - En el contexto de la dominación holandesa en la capitanía de Pernambuco, el Estado de Brasil firma un acuerdo de tregua entre Portugal y los Países Bajos. Mientras tanto, los ingenios de caña de azúcar sufren plagas, sequías, una fuerte recaudación de impuestos y préstamos de los banqueros holandeses y de la Compañía de las Indias Occidentales. Contagiados por el malentendido entre la élite y los gobernantes, hombres como André Vidal de Negreiros, João Fernandes Vieira, Henrique Dias y Filipe Camarão lideran grupos para luchar en la Insurrección de Pernambuco, que culmina con la extinción del dominio holandés en Brasil.

B para Brasil

Estreno: miércoles 7 de septiembre a las 23:05 hrs. BRA

La serie de cuatro episodios, coproducida por Moonshot Pictures y conducida por Eduardo Bueno, aborda el proceso de Independencia de Brasil con una mirada inédita y diferenciada sobre el pasado, presente y futuro del país. En una mezcla de documental y programa de entrevistas, el presentador guía la línea de tiempo con la ayuda de historiadores y testimonios de personalidades históricas. En el primer episodio,A Independência no Divã, Eduardo Bueno habla con D. Pedro como si fueran terapeuta y paciente. A lo largo del episodio, D. Pedro revela los principales momentos y personas de su vida. Desde los desencuentros con sus padres hasta las decenas de hijos, desde el nacimiento hasta su regreso a Portugal, desde el Dia do Fico hasta la guerra contra su propio hermano, una mirada a toda la existencia de Pedro, mostrando la inesperada y contradictoria vida del primer emperador de Brasil.

Inventores do Brasil

Estreno: jueves 8 de septiembre a las 23:05 hrs. BRA

Presentada por Fernando Henrique Cardoso, también coautor del guión, junto a Elio Gaspari, la producción recupera la memoria de las personalidades más influyentes de la Historia de Brasil. La serie muestra cómo diferentes personajes ayudaron a pensar y construir el país, como Dom Pedro II y Joaquim Nabuco; Euclides da Cunha, Campos Salles, Gilberto Freyre y Sergio Buarque de Holanda; Barón de Río Branco; Getúlio Vargas; Juscelino Kubitschek; el obispo Helder Camara; Castillo Blanco; Ulises Guimarães y Tancredo Neves. El episodio de estreno, Dom Pedro II y Joaquim Nabuco, aborda cómo diferentes personajes ayudaron a pensar y construir el país. Los años de reinado de Don Pedro II y las ideas abolicionistas de Joaquim Nabuco. Luego, Euclides da Cunha, Campos Salles, Gilberto Freyre y Sergio Buarque de Holanda rescataron los grandes nombres de la historia de Brasil, a través de estas personalidades.

Aqui Tem História

Estreno: lunes 5 de septiembre a las 21:10 hrs. BRA

En ocho episodios de formato breve, conducidos por el historiador Thiago Gomide y la periodista gastronómica Patrícia Ferraz, la serie presenta curiosidades y la influencia de los 200 años de la Independencia en la cocina brasileña. Una asociación entre Historia y el departamento de gastronomía Paladar, de Estadão, coproducida por Studio 750, recorre los principales puntos históricos de São Paulo para presentar hechos, aspectos gastronómicos y curiosidades vinculadas a ellos. Entre ellos, el origen del nombre de Viaduto do Chá, las delicias de los monjes del Monasterio de São Bento y cómo era la comida callejera en 1822.

En el primer episodio, Viaduto do Chá, Thiago cuenta el origen del nombre de uno de los viaductos más famosos de la ciudad de São Paulo y, junto a Patrícia, comentan la importancia del café y el té en la época de la independencia de Brasil.


Asociación con el Museo Ipiranga

Además de la programación disponible en diferentes formatos y plataformas, History cerró una alianza sin precedentes con el nuevo Museu do Ipiranga. Para el Salão Nobre del edificio histórico, donde se encuentra el cuadro recientemente restaurado "Independência ou Morte" ("Independencia o muerte", también conocido como "O Grito" ("El grito"), de Pedro Américo, History donó un nuevo recurso visual: una pantalla especial e interactiva , que permitirá a los visitantes conocer más sobre la historia de la pintura y sus elementos. La pintura fue terminada en 1888 y es considerada la representación más consagrada y difundida del momento de la Independencia de Brasil. La nueva instalación es la forma en que History ayuda al museo a traer más tecnología y conocimiento a su exposición.

"Para nosotros la alianza con History es un honor y una gran satisfacción. La pantalla especial ubicada en el Salão Nobre te permite utilizar la historia con elementos educativos. Es apenas el comienzo de una sociedad que esperamos dure muchos años", comentó el profesor Amâncio Jorge de Oliveira, subdirector del Museu do Ipiranga.

"Agradecemos al museo por la alianza sin precedentes, que promete ser de largo plazo, y por poder celebrar juntos su reapertura e iniciar las celebraciones oficiales del Bicentenario de la Independencia de Brasil", dijo Eddy Ruiz, presidente de A+E Networks Latinoamérica.

"Con la pantalla especial estamos contribuyendo a sumar tecnología al museo, ofreciendo más conocimiento. Es parte del compromiso de History resaltar el valor de la historia brasileña", dijo por su parte Raul Costa Jr., Gerente General de A+E Networks Brasil, agregó.

En otro momento histórico, el miércoles 7 de septiembre, fecha de reapertura del museo luego de nueve años cerrado por restauración, History cubrirá la ceremonia en sus redes sociales, con el fin de ampliar el evento a nivel nacional.

"La celebración del Bicentenario de la Independencia de Brasil para History es tan importante como lo es para nosotros los brasileños. Por eso estamos trayendo una programación especial al canal. A partir del 5 de septiembre estrenaremos tres series diferentes que traen algunos datos no tan conocidos sobre la independencia de nuestro país y también la historia de personas que fueron muy importantes en la construcción de nuestro país. La primera serie "B de Brasil" es una producción original presentada por Eduardo Bueno, luego está "Insurgentes", que es una serie que es conducida por el historiador Ricardo Carvalho e "Inventores do Brasil" que es una serie que cuenta de estos personas tan notables para nuestra historia, presentada por Fernando Henrique Cardoso. Además, a partir del 1 de septiembre se emitirán cápsulas cortas de 2 y 3 minutos que relatan hechos curiosos y destacables que están directamente relacionados con la Independencia de nuestro país: "Dicionário da Independência" también presentado por Eduardo Bueno y "Aqui tem História", con el historiador Thiago Gomide junto con la periodista especializada en gastronomía Patrícia Ferraz. Además de la pantalla lineal, también tenemos en plataformas digitales la celebración del Bicentenario, con concursos, juegos, post y materiales especiales además de Podcast. Invito a todos a disfrutar de nuestra programación y junto a History celebrar el Bicentenario de la independencia de nuestro país", dijo en el evento Karen Santiago, directora de contenido y producción de A+E Networks Brasil.

"La historia es nuestro ADN y nuestro rol es presentar siempre los hechos y personajes que marcaron la historia y ayudarnos a comprender el presente. El Bicentenario es una fecha importante y todo brasileño debería celebrarlo. Además de la alianza estratégica con el Museu do Ipiranga, invertimos en nuevas producciones originales de calidad, para traer contenidos informativos y relevantes sobre la Independencia de Brasil y, así, hacer de la historia la fuente de información más completa sobre cómo fue y todo lo que sucedió. durante este proceso", completa Raúl Costa Jr.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad