Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

El chef, Fecha estreno Argentina película 2021 con Stephen Graham, sinopsis, reparto, ficha Boiling Point

SINOPSIS Es la noche más concurrida del año en uno de los restaurantes más importantes de Londres.

Tierra incógnita, serie Disney+ con Pedro Maurizi, personajes, afiches indiviuales, sinopsis, elenco

La nueva producción transcurre en un escalofriante parque abandonado, donde un adolescente buscará las respuestas a la misteriosa desaparición de sus padres

TIERRA INCÓGNITA

ES UNA NUEVA SERIE ORIGINAL

DE TERROR, MISTERIO Y AVENTURA

El estreno de la serie se da en el marco del Disney+ Day, una jornada de celebraciones con lanzamientos especiales, sorpresas para suscriptores y eventos para fans

La nueva producción, realizada íntegramente en Latinoamérica por Non Stop y protagonizada por un elenco joven, transcurre en un tenebroso parque abandonado y sigue a un adolescente en su misión de esclarecer la enigmática desaparición de sus padres.

Tierra Incógnita desembarcará en la plataforma en el Disney+ Day, la jornada de celebración global de The Walt Disney Company que incluye experiencias especiales para fans y suscriptores, y el estreno de nuevo contenido de sus marcas principales.

La nueva producción sigue a Eric Dalaras (Pedro Maurizi), un adolescente que descubre un mundo escalofriante mientras busca la verdad detrás de la misteriosa desaparición de sus padres ocurrida ocho años atrás. Criado por sus abuelos maternos junto a su hermana Uma (Mora Fisz), Eric decide escapar de su casa y regresar al pueblo de su infancia, Cabo Qwert, para encontrar respuestas en el abandonado parque Tierra Incógnita, donde sus padres fueron vistos por última vez.

Junto a sus amigos, su hermana y su tía, Eric deberá superar sus miedos para resolver el misterio y encontrar respuestas en un universo tan oscuro como desconocido.

  • PERSONAJES

Tierra Incógnita presenta una colección de personajes carismáticos e intrigantes que rápidamente se convertirán en favoritos de la audiencia.

ERIC Y UMA DALARAS

Eric (Maurizi) vive junto a sus abuelos y su hermana menor, Uma (Mora Fisz), en un pequeño pueblo. Sus padres desaparecieron cuando él tenía 8 años y la familia vivía en la localidad cercana de Cabo Qwert. Las intrigantes circunstancias en las que desaparecieron sus padres han despertado todo tipo de dudas y rumores escabrosos en Cabo Qwert, y Eric está decidido a volver para investigar la verdad.

En el caso de Uma, la desaparición de sus padres cuando tenía 7 años generó que dejara de comunicarse verbalmente con quienes la rodean y se convirtiera en una chica solitaria. Pasa sus días bajo la atenta mirada de sus abuelos, quienes asumieron un rol parental y son sobreprotectores con ella.

CARMEN, SANTIAGO Y AURORA LUMENS

Los Lumens son la rama materna de la familia de Eric y Uma. Carmen Lumens (Carla Pandolfi), la tía de los jóvenes, es una arqueóloga de espíritu aventurero que vive en Cabo Qwert y trabaja como guía turística. Decidida y valiente, no tiene miedo de enfrentarse a lo que sea cuando se trata de defender a sus sobrinos. Santiago (Osmar Núñez) y Aurora (Silvia Kutika) Lumens son los abuelos de Eric y Uma.

La pareja asumió la tutela de sus nietos tras la desaparición de sus padres, y desde entonces dedican cada minuto a su cuidado y crianza, decididos a dar vuelta la página de aquel misterioso episodio en Tierra Incógnita. Mientras Santiago es reservado, racional y muy sobreprotector, Aurora es tranquila y sensible, y se desvive especialmente por Uma.

JULIA LUMENS Y ROBERTO DALARAS

Julia (Verónica Intile) es la madre y Roberto (Ezequiel Rodríguez), el padre de Eric y Uma. Antes de su desaparición, Roberto era un experto en química y había sido el creador de Tierra Incógnita. Visionario y creativo, tenía admiradores y detractores en Cabo Qwert. Julia, en tanto, se destacaba por su talento artístico y su fanatismo por el terror

AXEL

Axel (Tomás Kirzner) es líder absoluto en Cabo Qwert. Su papá es el jefe de policía del pueblo y por eso está acostumbrado a conseguir todo lo que quiere. Axel tiene talento para la manipulación y comanda a su grupo de amigos.

LA BANDA DE AMIGOS DE CABO QWERT

El grupo de amigos de Axel en Cabo Qwert está integrado por Lila (Azucena Zhou), su novia; Agustín (Joaquín Ochoa), su engreído mejor amigo; Guillermo (Martín Armendáriz), "el nuevo" del pueblo; Javier (Fernando Malfitano), un chico retraído y de pocas palabras; y Sabrina (Valentina González), la mejor amiga de Lila.

OTROS HABITANTES DE CABO QWERT

En el pueblo viven otros personajes conocidos por todos: Daniel (Lautaro Delgado Tymruk), el jefe de policía de Cabo Qwert que estuvo a cargo de la investigación por la desaparición de Julia y Roberto y es un férreo opositor a todo lo que Tierra Incógnita representa; Don Celestino (Horacio Marassi), el "loco" del pueblo que quedó profundamente afectado por un evento trágico que sucedió en el lugar ocho años atrás; Federico (Sebastián Sinnot), el desmotivado empleado del restaurante local llamado Creepy Pasta; y Tina y Fina Rozen (Sofía Boggi y Rocío Boggi), una dupla de gemelas a las que siempre se las puede encontrar en la plaza.

  • TERROR CON EL SELLO DE DISNEY

A comienzo de 2018 el equipo de Desarrollo de Disney en Latinoamérica se enfrentaba a un nuevo desafío autoimpuesto: dar vida a una historia de terror que lleve la impronta de Disney. Así, rápidamente apareció un punto de partida -un parque temático abandonado y muy tenebroso- que dio pie a la construcción del universo específico de la serie, un elemento característico de las historias de Disney. A partir de ahí, comenzaron a trabajar en la trama de Tierra Incógnita junto a un equipode guionistas (Guillermo Barrantes, Celeste Lambert y Javier Rozenwasser), haciendo especial énfasis en el desarrollo de los personajes y en la historia hilvanada episodio a episodio. Además, se puso foco en el sistema de apoyo de los personajes -sus amigos y familiares-, otro rasgo distintivo de los relatos de Disney.

Poco a poco, la serie fue tomando forma, poniendo especial atención en la lógica interna del mundo en construcción y en la trama de misterio que debía ser cuidadosamente tejida, así como en los elementos de terror que se presentarían. En este sentido, se buscó provocar el miedo a partir de sobresaltos y de la creación de climas de suspenso e intriga. Adicionalmente, se sumaron los componentes de aventura de la serie, articulando el misterio y el terror de forma equilibrada para lograr un viaje emocional único.

  • UN ELENCO PERFECTO

Al momento de elegir a los actores y las actrices del elenco de Tierra Incógnita, el equipo creativo buscó talentos que pudieran transmitir tanto los aspectos de luminosidad como los de oscuridad presentes en la mayoría de los personajes. Así, encontraron en Pedro Maurizi, quien interpreta a Eric, y en Mora Fisz, quien interpreta a su hermana menor Uma, ese delicado equilibrio para conectar con las audiencias a partir de esta dualidad.

A su vez, no sólo se hizo la selección del elenco en función de su talento actoral y los looks apropiados para cada personaje, sino que además se tuvo en cuenta un elemento muy específico: su habilidad para gritar y expresar miedo. Cuenta Sebastián Pivotto, director de la serie, que como parte del proceso de casting se les pidió a los actores y las actrices que se grabaran con sus teléfonos en primer plano, fingiendo una situación de terror. Pivotto, además, trabajó estrechamente con el elenco joven, que no tenía experiencia actoral dentro del género.

  • CONSTRUYENDO UN MUNDO ESCALOFRIANTE

El universo en el que transcurre la nueva historia de Disney+ fue construido en locaciones cuidadosamente seleccionadas tras un extenso proceso de scouting. Cuenta el equipo que los escenarios de la serie son el resultado de una combinación de varias locaciones reales y sets construidos. El parque temático Tierra Incógnita, por ejemplo, se construyó especialmente para la producción, en un gran predio de la localidad bonaerense de Pilar que presentaba el aspecto ideal para darle al parque la impronta tenebrosa que se necesitaba. Allí se armaron las principales atracciones de Tierra Incógnita, incluyendo "El gusano de la muerte" y la entrada de "El laberinto del terror", para luego grabar en un laberinto real en la localidad de Cañuelas.

"La Mansión", otro escenario emblemático del parque fue armada a partir de tres o cuatro locaciones reales. Las escenas de "El barco siniestro", otra de las atracciones, se grabaron en un barco real, anclado en la localidad de Zárate. Además, se grabaron escenas en la ciudad bonaerense de Necochea y en otros pueblos aledaños.

A lo largo de todo el proceso, los equipos de producción, arte, maquillaje, peinado, vestuario y dirección colaboraron estrechamente para lograr el look & feel perfecto en cada uno de los espacios en los que transcurre la historia.

  • EFECTOS Y MÚSICA PARA TEMER

Otro elemento clave en la construcción del terror en Tierra Incógnita es el uso de efectos visuales. Como señala Pivotto, la producción contó con un equipo armado para tal fin desde las primeras instancias de desarrollo del proyecto, y eso fue clave para potenciar al máximo las locaciones y el diseño de las escenas, teniendo en cuenta los distintos elementos de fantasía que están presentes. "No se suele contar con un equipo de efectos visuales en las etapas más tempranas de producción, y en este caso eso fue esencial para lograr todo lo que se logró con esta historia", comenta el director.

Por otra parte, en la serie también juega un rol fundamental la música, creada especialmente para Tierra Incógnita. Las piezas musicales originales fueron esenciales para la construcción del clima y la creación de distintos grados de tensión y distensión que se dan a lo largo de los episodios.

Con cada pieza de la máquina cumpliendo su función a la perfección, el mundo del terror construido en Tierra Incógnita marcó un antes y un después en la historia de Disney en Latinoamérica. Quien se atreva entrar al parque podrá comprobarlo.

  • SOBRE LA PRODUCCIÓN

Completan el elenco Tomás Kirzner (Axel), Carla Pandolfi (Carmen), Verónica Intile (Julia), Ezequiel Rodríguez (Roberto), Osmar Núñez (Santiago), Silvia Kutika (Aurora), Thomas Lepera (Pablo), Azucena Zhou (Lila), Lautaro Delgado Tymruk (Daniel), Valentina González (Sabrina), Fernando Malfitano (Javier), Joaquín Ochoa ( O11CE , Disney XD - Agustín), Martín Armendáriz (Guillermo) y Sebastián Sinnot ( Disney Bia , Disney Channel - Federico).

Tierra Incógnita sumergirá a la audiencia en un relato tenso y cautivante, con un fuerte componente de fantasía que acompaña la trama de terror, suspenso y aventura. El parque temático de terror en el que transcurre la historia fue construido especialmente para la ficción, e incluye numerosos juegos y un laberinto.

Dirigida por Sebastián Pivotto, la serie está compuesta de ocho episodios de 30 minutos de duración. Tierra Incógnita forma parte de la robusta oferta de producciones de Disney+ íntegramente desarrolladas en la región y alineadas con el compromiso asumido por The Walt Disney Company Latinoamérica de realizar contenido de relevancia local para sus servicios de streaming, en alianza con casas productoras de la región y sumando a talentos locales tanto delante como detrás de cámara.

LLEGA A DISNEY+

EL 8 DE SEPTIEMBRE 2022

en el marco del Disney+ Day

Calendario

Hoy es :

Los más leídos de esta semana