Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

Fechas #BACelebra Francia y Bolivia 2022, horarios Buenos Aires celebra gratis

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural llevará adelante dos nuevas ediciones del Buenos Aires Celebra para que los vecinos y vecinas puedan vivir de cerca las costumbres, tradiciones, sabores y arte

Francia y Bolivia

protagonizarán un fin de semana de

#BACelebra

"Desde la Subsecretaría creemos que las diferencias y el pluralismo nos enriquecen. Es por esto que trabajamos para que las colectividades puedan desarrollarse plenamente, brindando espacios de encuentro, intercambio e integración" comentó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, y agregó: "Invitamos a todos los y las vecinas a acercarse a la Av. de Mayo para vivir un fin de semana multicultural".

En ambos eventos se podrán degustar los platos insignia de la gastronomía de estas colectividades. Por el lado francés, crêpes, croissants, sopa de cebolla y croque madame. Entre las opciones bolivianas podrán encontrarse los clásicos de las zonas de los andes, los valles y la región de los llanos: sopa de maní, chicharrón, fricasé paceño, las famosas planchitas y una gran variedad de jugos tradicionales.

El sábado, en el BA Celebra Francia, emprendedores y emprendedoras traerán sus propuestas culturales a través de stands artesanales e informativos. También el domingo, en el BA Celebra Bolivia, podrán encontrarse artesanías típicas de la colectividad, tales como los coloridos ponchos y chalecos regionales, bijoutería artesanal y adornos costumbristas.

Durante ambas jornadas se podrá disfrutar de una variada propuesta de espectáculos, con distintos shows y artistas en el escenario, entre grupos de danzas folclóricos y musicales.

  • BA Celebra Francia

El dúo Vincent Le Cable nos deleitará con su show, donde recorre diferentes décadas y sus respectivos artistas: desde los innovadores post-segunda guerra mundial, como Boris Vian y Boby Lapointe, hasta el nuevo horizonte musical francés llevado por personalidades como Yelle o Philippe Katerine.

También participará La Impertinente Señorita Orquesta , una agrupación femenina porteña que reversiona clásicos de la canción francesa y latinoamericana, combinando los idiomas y fusionando distintos géneros musicales (chanson française, tango, folklore).

La artista, pianista y compositora francesa radicada en Buenos Aires, Agathe Cipres, presentará sus "chansons" franco-argentinas y temas clásicos del repertorio francés.

La cantante y compositora Louise de Arco también tendrá su show, donde desplegará un groove sutil y picaresco para reversionar los clásicos franceses.

  • BA Celebra Bolivia

En el escenario estarán presentes los mejores ballets de danzas regionales como "América Morena", "AFAC San Martin", "Raíces", entre otros.

La imágen imperdible será el desfile, donde más de 4 mil bailarines, entre ellos Caporales, Tinkus, Salay, Morenadas, Diabladas, cullaguadas, llevando sus trajes típicos y estandartes, serán acompañados por centenares de músicos a lo largo de la Av. de Mayo.

Además, durante el día se presentarán distintos grupos folclóricos llegados de Bolivia: "Gran Matador", "Grupo Sombras", "Ángeles azules", "Rimay Imalaya", "Los Changos del Sauzal" y muchos más.

"Nuestro objetivo es seguir acompañando a las comunidades presentes en la ciudad y trabajar, en conjunto, en la preservación de la diversidad cultural que nos caracteriza como Ciudad" expresó Mercedes Barbara, directora general de Colectividades.

Estas ediciones son llevadas adelante por la Dirección General de Colectividades , dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, con el apoyo de la Cámara de Comercio de la Industria Franco-Argentina y la organización AFAC San Martín, con el objetivo de ofrecer un espacio de visibilización y difusión de la historia, cultura y tradiciones de las comunidades.

Francia

Sábado 01/10, de 12 a 18 hs

Bolivia

Domingo 02/10, de 12 a 20 hs

Ambos tendrán lugar en la Av. de Mayo, entre Bolívar y Chacabuco.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad