Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Haikyu!! La Batalla del Basurero, fecha estreno Argentina película anime 2024, sinopsis: The Dumpster Battle

SINOPSIS Shoyo Hinata se une al club de voleibol de la preparatoria para ser como su ídolo, un antiguo jugador de Karasuno conocido como el "Pequeño Gigante".

Un mundo extraño, película Disney 2022, personajes, sinopsis, reparto, ficha Strange World

SINOPSIS

UN MUNDO EXTRAÑO , la nueva película de Walt Disney Animation Studios, presenta un viaje de acción y aventura que transcurre en una tierra inexplorada y traicionera, donde criaturas fantásticas aguardan a los legendarios Clade, una familia de exploradores cuyas diferencias amenazan con derribar su última misión que es, por lejos, la más crítica.

El elenco de voces en inglés incluye a Jake Gyllenhaal como Searcher Clade, un hombre de familia que se encuentra fuera de su elemento en una misión imprevisible; Dennis Quaid como Jaeger, el legendario explorador padre de Searcher; Jaboukie Young-White como Ethan, el hijo de 16 años de Searcher, que anhela la aventura; Gabrielle Union como Meridian Clade, una experimentada piloto y compañera de Searcher; y Lucy Liu como Callisto Mal, la intrépida líder de Avalonia que encabeza la exploración del extraño lugar.

  • QUIÉN ES QUIÉN EN UN MUNDO EXTRAÑO

La creación de los Clade inspirada en los cómics y un talentoso elenco de voz

Los personajes de UN MUNDO EXTRAÑO incluyen tres generaciones de la familia Clade más dos mujeres fuertes que no solo presencian el viaje sino que lo llevan a cabo. El director Don Hall, que acababa de terminar RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN con unos personajes de aspecto más realista, quería hacer algo diferente. "Me encantan los cómics franceses y belgas -dice Hall-. Y desde el punto de vista estilístico, me pareció algo divertido de volcar en nuestro mundo Disney, algo que no se había hecho nunca. Encajaba muy bien con el concepto de aventura sensacionalista. Así que combinamos los dos estilos".

Para ayudar a dar vida a los personajes, los realizadores buscaron actores conocidos que debían interpretar papeles desconocidos. "Este elenco refleja la visión pura y totalmente clara de Don y Qui [Nguyen, el codirector] -dice Jamie Sparer Roberts, que estuvo al frente del casting-. Es un elenco diverso e inclusivo compuesto por individuos con talentos únicos que aportan más a los personajes de lo que está escrito en el guion. Fue muy importante para los directores encontrar actores que tuvieran la capacidad de colaborar, improvisar y aportar ideas al proyecto. Son todas personas pensantes que realmente entienden su oficio, la actuación. Debido a eso, tenemos personajes bien plantados, entendibles, con los que la gente se puede identificar".

SEARCHER CLADE es un importante miembro de la comunidad de Avalonia ya que descubrió una revolucionaria fuente de energía de origen vegetal llamada pando. En la actualidad, Searcher cultiva la planta, con la que se suministra energía a toda la comunidad. Pero por encima de todo, Searcher es un hombre de familia: le encanta bailar espontáneamente en la cocina con su esposa, Meridian, y hace tiempo que juró que haría cualquier cosa por su hijo, Ethan. Searcher trabajó mucho para crear una vida sólida y segura para su familia, de modo que cuando se encuentra fuera de su elemento, en una misión impredecible, pierde su usual confianza en sí mismo. Dice Hall: "Tengo hijos varones adolescentes y tengo a mi padre. Entiendo el punto de vista de Searcher porque está en el mismo lugar que yo estoy en mi vida ahora".

Searcher salió de la sombra de su aventurero padre para crear su propio camino. Es interesante que ambos tienen su estatua en Avalonia en homenaje a su éxito. "Searcher está atrapado entre el legado del explorador más grande de todos los tiempos y su propio legado, que estableció casi en contraste con el de su padre, al que considera un hombre disperso, un explorador intrépido que no está nunca en casa -dice Hall-. Searcher se propuso ser lo opuesto. Está anclado en su familia".

Jake Gyllenhaal hace la voz de Searcher. "Creo que él lo encara todo desde un conocimiento profundo de la historia -dice Hall-. Aborda el personaje primero desde un lugar emocional. Entendió desde el principio de dónde provenía Searcher desde el punto de vista emocional. Pero también era bueno para lo situacional. Podíamos describirle una escena, por ejemplo, «Te estás escapando de un monstruo gigante con tentáculos», y él era capaz de hacer ese salto de la imaginación y darnos diversas versiones que nos resultaban divertidas y graciosas. Le aportó mucho humor a Searcher, y los animadores lo aprovecharon y se inspiraron en él".

JAEGER CLADE es el famosísimo explorador y padre de Searcher. Desde hace tiempo soñaba con aventurarse pasando las cadenas montañosas que rodean Avalonia. Su sueño se convirtió en una obsesión que nunca perdió de vista, ni siquiera cuando un traspié mayúsculo lo llevó a un mundo extraño, lejos de su familia. El inigualable Jaeger quiere dejar un legado. "Jaeger es un héroe de novela sensacionalista -dice el codirector y guionista Qui Nguyen-. Es como esos tipos que salen en las tapas de las revistas con una camisa blanca rasgada por haber luchado contra un caimán. Es un personaje maravilloso. Pero ¿qué pasaría si ese tipo fuera tu papá? Sería mucho menos maravilloso".

"Queríamos hacerlo lo más grandilocuente y extravagante posible -continúa diciendo Nguyen-. Y necesitábamos un actor legendario para interpretarlo. Dennis Quaid tiene una carrera gigantesca y además es músico, es el cantante de su propia banda. Ese tipo de personalidad fuerte, capaz de impresionar al público, ese es Jaeger. Cada vez que estamos en el estudio de grabación con Dennis es una fiesta".

ETHAN CLADE es el típico adolescente que desvía la mirada exasperado cuando sus padres se besan, se entusiasma cuando lo visitan sus amigos y no puede articular palabra cuando su amorcito, Diazo, está presente. El muchacho de 16 años ansía vivir el tipo de aventuras que recuerdan a las de ese abuelo al que nunca conoció, de modo que cuando su padre sale en una misión de importancia crucial en la aeronave Venture, Ethan viaja de polizón. Según el productor Roy Conli, Ethan tiene una buena relación con su padre, pero sus ideas sobre el futuro de Ethan son diferentes. "Quiere mucho a su padre y siente el amor de Searcher por él, pero algo le falta en esa vida tranquila que tiene en la finca".

La voz de Ethan la hace Jaboukie Young-White, que viene del mundo de la comedia unipersonal y que trajo su habilidad para la improvisación a la sala de grabación. "Nos encanta que los actores improvisen, y Jaboukie es capaz de improvisar el día entero -dice Hall-. Tiene un entusiasmo muy juvenil y le aportó calidez al personaje de Ethan, algo que no es fácil de hacer con un personaje adolescente. Lo que hizo con Ethan fue realmente impresionante".

MERIDIAN CLADE pilotea con gran destreza el avión de agricultura que hace que prosperen sus cultivos de pando. Es el tipo de persona que encuentra lo divertido de cualquier situación, y adora a su esposo y a su hijo. "A Meridian le encanta volar, y su finca es su vida y sustento tanto como lo es para Searcher -dice la jefa de guion gráfico Lissa Treiman. Fuerte, observadora y simplemente una genia, Meridian es una adición inesperada pero valiosísima a la expedición de la familia Clade, luego de perseguir al Venture al darse cuenta de que Ethan se había colado a bordo de la aeronave.

La situación extrema en la que se encuentran los personajes pone de manifiesto la confianza en sí misma y la capacidad de Meridian, algo que Jamie Sparer Roberts, que estuvo al frente del casting, reconoció en Gabrielle Union, que hace la voz del divertido y aguerrido personaje. "Gabrielle tiene fuerza, coraje, humor, inteligencia y experiencia -dice Roberts-. Tiene una voz muy tersa y suave, y es muy segura. Con una sola palabra puede transmitir un mensaje para el cual la mayoría de la gente necesitaría un párrafo entero".

CALLISTO MAL, presidenta de Avalonia, tiene una larga historia con la familia Clade. Solía ser miembro del equipo expedicionario de Jaeger pero luego decidió tomar otro camino. Está decidida a resolver el misterio de lo que está afectando al pando, convirtiéndose en la fuerza motriz de la misión al mundo extraño. "Creo que es una buena líder -dice la jefa de guion gráfico Lissa Treiman-. Tiene la capacidad de tomar decisiones, pero también es reflexiva y capaz de ver las cosas desde una perspectiva humana". Los realizadores quisieron crear un personaje que fuera tan valiente y tan capaz físicamente como Jaeger, pero menos egocéntrico. "Ella es casi el polo opuesto de Jaeger -dice el codirector y guionista Qui Nguyen-. No le interesa su propio legado ni ser legendaria. A ella lo que le importa es la población de Avalonia".

Lucy Liu impresionó a los realizadores con su singular interpretación del personaje: "Lucy vino y comenzó a darle un tono grandilocuente y estruendoso a su interpretación -dice Hall-. A mí y a Qui nos encantó. Nos pareció que le agregaba pimienta a la película".

  • SPLAT: UN AMIGO EN TIERRA DESCONOCIDA

En el mundo extraño al que viajan los Clade habita Splat, una criatura azul amorfa que hace las veces de guía por la misteriosa tierra subterránea. Splat es un personaje ágil y rápido en el uso de sus extremidades elásticas. Su personalidad fuerte y decidida, además, queda en evidencia desde el primer momento en que conoce a los Clade.

Splat carece por completo de rasgos faciales, por lo que los realizadores trabajaron intensamente para convertirlo en un personaje emotivo. "Se hace mucho con el timing y la postura del personaje para transmitir la emoción, hay que pensarlo casi como un títere", dice la directora de animación Amy Smeed. En la historia, Splat rescata a los visitantes en más de una oportunidad y conquista especialmente a Ethan Clade, el menor de la familia de exploradores, quien forja con la criatura una relación estrecha y entrañable.

  • LEGEND: EL PERRO LEAL QUE NO QUIERE PERDERSE LA DIVERSIÓN

Hay un integrante de los Clade que no quiere perderse la aventura épica en la que se embarcan todos. Él es Legend, el perro leal y alegre de la familia. Legend es especialmente fiel a Ethan, y por supuesto no duda ni un instante en acompañarlo cuando advierte que él se une sigilosamente a la misión. En este mundo, la inocencia de Legend muchas veces lo coloca al borde del peligro, pero por suerte cuenta con amigos viejos y nuevos dispuestos a rescatarlo.

Cuenta el director de UN MUNDO EXTRAÑO Don Hall que la idea de incorporar a Legend a la historia vino de Burny Mattison, el legendario artista de guion gráfico que trabaja para Disney Animation desde 1953. "Él me decía que la película necesitaba un perro. Los perros son un emblema de la familia, y UN MUNDO EXTRAÑO es esencialmente una película sobre la familia. Decidí llamar al perro Legend (Leyenda) porque así lo llamo yo a Burny", cuenta Hall. Mattison se valió el apodo en 2008, cuando fue distinguido con el prestigioso galardón Disney Legends por la imaginación, creatividad y magia que aportó a la compañía a lo largo de su extensa trayectoria.

  • EL DIRECTOR DE LA PELÍCULA SE BASÓ EN SU PROPIA EXPERIENCIA PARA CREAR LA HISTORIA

Don Hall, el director de UN MUNDO EXTRAÑO, reflexionó profundamente sobre la relación entre padres e hijos en la etapa de desarrollo a la película, e incluso se basó en sus propias vivencias familiares al momento de dar vida a la historia. En el film, Searcher Clade es un hombre de familia que, cuando era adolescente, descubrió la flor de pando, una fuente de energía vegetal que cambió el mundo.

Ahora tiene su propia empresa de cultivo donde también trabaja su hijo Ethan. El joven, sin embargo, no está seguro de querer seguir los pasos de su padre en el negocio familiar. En la vida real, el papá de Hall es agricultor y el realizador se crió ayudándolo. "Pero cuando tenía 14 años, todo cambió. De repente, estaba plantando y haciendo otras tareas, y me di cuenta de que en realidad no las quería hacer. No era yo. Todo resultó bien, pero siempre me acuerdo de eso y pensé que sería interesante explorar la relación padre-hijo y las expectativas que tenemos de nuestros hijos, consciente o inconscientemente", relata Hall

  • EL PERRO LEGEND ES UN HOMENAJE A UN LEGENDARIO ARTISTA DE DISNEY ANIMATION

Uno de los personajes más queribles de la película es Legend, el simpático perro de tres patas que se une inesperadamente a la misión de los Clade por el mundo extraño. Cuenta Hall que la idea de sumar a Legend a la historia fue de Burny Mattinson, un artista de guion gráfico que trabaja en Disney Animation desde 1953.

El personaje fue bautizado con el nombre de Legend en honor a él, ya que ese es el apodo con el que Hall llama a Mattinson desde que el veterano artista recibió el prestigioso galardón Disney Legends en 2008.

  • SE INTRODUCE UNA CIUDAD NUNCA ANTES VISTA EN PELÍCULAS DE DISNEY

UN MUNDO EXTRAÑO invita a las audiencias a descubrir una nueva ciudad fascinante que se une a la larga tradición de tierras extraordinarias creadas por Walt Disney Animation Studios. En esta oportunidad se trata de Avalonia, una ciudad utópica marcada fuertemente por el descubrimiento del pando, de la mano de Searcher Clade. Para el aspecto visual de Avalonia, los artistas eligieron colores cálidos, como blanco, naranja y rojo.

"Queríamos darle una atmósfera cálida y nostálgica para enfatizar que era una cultura maravillosa que todos disfrutaban", dice el diseñador de producción Justin Cram. Avalonia aparece en la era pre-pando y en la post-pando. El diseñador de producción Merhrdad Isvandi agrega: "Mostramos cómo la ciudad pasó de tener edificaciones de un solo piso a tener edificios de cien pisos".

  • LAS GRABACIONES CON EL ACTOR DENNIS QUAID FUERON MEMORABLES

La película presenta el personaje de Jaeger Clade, el legendario explorador padre de Searcher que desapareció misteriosamente durante una misión. Cuenta el codirector y guionista Qui Nguyen: "Queríamos hacerlo lo más grandilocuente y extravagante posible. Y necesitábamos un actor legendario para interpretarlo. Dennis Quaid tiene una carrera gigantesca y además es músico, es el cantante de su propia banda. Ese tipo de personalidad fuerte, capaz de impresionar al público, ese es Jaeger. Cada vez que estamos en el estudio de grabación con Dennis es una fiesta".

  • NO HAY CIELOS AZULES EN EL MUNDO EXTRAÑO

Los artistas de Walt Disney Animation Studios se autoimpusieron un desafío muy particular al crear el cautivante mundo extraño al centro de la película: esquivar los azules para crear el cielo. "Nuestro cerebro está adaptado para ver el cielo azul. Sacar esa opción y pensar en otra cosa para hacer que la imagen fuese hermosa fue un desafío interesante durante toda la producción", comenta Cram.

  • LOS CÓMICS FRANCESES Y BELGAS INSPIRARON AL EQUIPO CREATIVO

La extensa tradición de cómics europeos fue una importante fuente de inspiración a la hora de crear la estética visual de la película. "Me encantan los cómics franceses y belgas. Y desde el punto de vista estilístico, me pareció algo divertido de volcar en nuestro mundo Disney, algo que no se había hecho nunca. Encajaba muy bien con el concepto de aventura sensacionalista. Así que combinamos los dos estilos", explica Hall.

  • EL PERSONAJE DE SPLAT PRESENTÓ UN DESAFÍO ÚNICO PARA LOS ANIMADORES

Al llegar al mundo extraño para completar su misión, los Clade conocen a alguien que rápidamente se une a ellos para guiarlos en su paso por la nueva tierra. Se trata de Splat, una criatura azul amorfa con mucha personalidad… y ningún rasgo facial. El aspecto físico de Splat enfrentó a los animadores a un desafío singular: lograr que transmitiera emoción sin valerse de expresión en el rostro. "Se hace con el timing y la postura del personaje para transmitir la emoción. Hay que pensarlo casi como un títere", dice la directora de animación Amy Smeed.

  • LA HISTORIA CONTINÚA UN VALIOSO LEGADO DE PELÍCULAS DE GRANDES AVENTURAS

Todos los integrantes del equipo creativo del film se confiesan fanáticos de las historias de grandes aventuras, y especialmente de aquellas en que los exploradores descubren mundos ocultos fascinantes. UN MUNDO EXTRAÑO aspira a continuar esa valiosa tradición marcada por las obras de célebres narradores como Julio Verne, H.G. Wells, Sir Arthur Conan Doyle. "Ese fue el nacimiento de la historia de grandes aventuras en forma de novela. King Kong es un buen ejemplo del cine en el que hay un grupo de exploradores que encuentran un mundo oculto. Yo quería evocar esa película", concluye el productor Roy Conli.

  • CÓMO HACER UN MUNDO EXTRAÑO

Los realizadores se dedican a crear un mundo raro, divertido y maravillosamente distorsionado

Dado el título, UN MUNDO EXTRAÑO , la estética visual de la película no podía ser menos que extraordinaria, y los artistas de Walt Disney Animation Studios estaban decididos a crear algo inesperado y asombroso para el público. Comenzaron por las revistas pulp, revistas publicadas desde 1896 hasta fines de los años cincuenta, caracterizadas por ser publicaciones baratas de escasa calidad material. El término pulp deriva del papel de pulpa de madera barato en el que se imprimían las revistas. Dice el diseñador de producción Justin Cram: "Todos nos divertimos diseñando las diferentes partes del mundo extraño, inspirándonos en esas viejas tapas de libros y revistas. Ver cómo la gente de aquella época se imaginaba el futuro, ya fueran naves espaciales o extraterrestres, fue un punto de partida excelente".

El equipo diseñó tres estéticas visuales diferentes, con sus correspondientes paletas de colores: la ciudad de Avalonia, la finca de la familia Clade y el mundo extraño.

· Para Avalonia, los artistas eligieron colores cálidos, como blanco, naranja y rojo. "Queríamos crear una especie de utopía, darle una atmósfera cálida y nostálgica para enfatizar que era una cultura maravillosa que todos disfrutaban", dice Cram. Avalonia aparece en la era pre-pando y en la post-pando. El diseñador de producción Merhrdad Isvandi agrega: "Mostramos cómo la ciudad pasó de tener edificaciones de un solo piso a tener edificios de cien pisos".

· En la finca de la familia Clade, los colores fríos, como verdes y azules, dominan el paisaje. "Estaba mirando viejas imágenes Kodachrome de los años treinta y cuarenta, y trataba de conectarme emocionalmente porque se trata esencialmente de la relación profunda entre Searcher, Ethan y Meridian -dice Cram-. Queríamos darle una atmósfera atemporal y conectarlo con la idea de la chimenea y el calor de hogar".

· En medio de una importante misión, los Clade se topan con un mundo oculto que no se parece a nada de lo que conocen. En este mundo extraño, los colores fríos de la finca de Searcher se usan moderadamente, dice Isvandi. "Cuando llegamos al mundo extraño, no tenemos ningún verde excepto el pando -comenta-. Reservamos el verde para el pando y pudimos esquivar hacer el cielo azul. Nuestro cerebro está adaptado para ver el cielo azul. Sacar esa opción y pensar en otra cosa para hacer que la imagen fuese hermosa fue un desafío interesante durante toda la producción".

Los entornos y las criaturas dentro del mundo extraño son tan impresionantes e inusuales que los realizadores tuvieron que tener cuidado de que no distrajera visualmente de los personajes principales, centrales en la película. "Si mirábamos planos específicos y pensábamos: «Este mundo es realmente fabuloso, pero pone en peligro un momento entre los personajes», entonces lo sacábamos -dice Cram-. Lo más importante de las escenas son esas relaciones entre los personajes. Pero hay momentos en los que los personajes quedan pasmados con lo que ven. Ahí es cuando podemos realmente mostrar con orgullo este mundo maravilloso".

  • SOBRE LA PRODUCCIÓN

La ambientación de las películas de Walt Disney Animation Studios puede ser mágica e impactante, y transportarnos a lugares vistos únicamente con nuestra imaginación, como Zootopia, San Fransokyo, Arandelle, 8-Bit Arcade, Kumandra y Corona. Pero ningún mundo es tan maravillosamente extraño como el de la aventura más reciente del estudio. Nos internamos en las profundidades de UN MUNDO EXTRAÑO , un mundo subterráneo oculto y vasto en el que nos esperan criaturas singulares, peligros acechantes y lugares desconocidos.

La aventura original llena de acción de Walt Disney Animation Studios UN MUNDO EXTRAÑO presenta a una legendaria familia de exploradores, los Clade, cuando intentan explorar una región desconocida y peligrosa junto a un grupo variado que incluye a una traviesa criatura amorfa, un perro de tres patas y una cantidad de criaturas famélicas. Este mundo verdaderamente extraño es una alegoría del planeta Tierra, dice el director Don Hall. "Lo que dio origen a la historia fue que me puse a pensar en mis hijos varones y el mundo que van a heredar -dice-. ¿En qué sentido es diferente del que yo heredé de mi padre?".

Hall analizó la idea de padres e hijos, y de cómo no siempre ven el mundo de la misma manera. "Mi papá y yo tenemos una relación muy buena -dice Hall-. Él es agricultor y yo me crie ayudándolo. Pero cuando tenía 14 años, todo cambió. De repente, estaba plantando y haciendo otras tareas, y me di cuenta de que en realidad no las quería hacer. No era yo. Todo resultó bien, pero siempre me acuerdo de eso y pensé que sería interesante explorar la relación padre-hijo varón y las expectativas que tenemos de nuestros hijos, consciente o inconscientemente".

En esencia, UN MUNDO EXTRAÑO es la historia de una familia, específicamente de tres generaciones de una familia que están buscando su lugar en el mundo. Searcher Clade es un hombre de familia brillante que, cuando era adolescente, descubrió una fuente de energía vegetal que cambió el mundo. Construyó una exitosa empresa de cultivo, cosecha y distribución del cultivo junto con su esposa y su hijo. El papá de Searcher, Jaeger, desde muy temprana edad se dispuso a ser ese tipo de explorador del que nacen leyendas. Una estatua en la ciudad confirma que logró su objetivo, pero se perdió en una de sus expediciones y desde hace décadas que no se sabe más nada de él. El hijo de Searcher, Ethan, es un muchacho alegre de 16 años que tiene un gran sentido del humor y una ética laboral decente (para un adolescente). Ethan ayuda en la finca, pero no está seguro de querer seguir los pasos de su padre. Los tres Clade tienen enormes diferencias que conducen a desacuerdos, pero al mismo tiempo, tienen más en común de lo que ninguno de los tres esté dispuesto a admitir. El codirector y guionista Qui Nguyen recuerda las primeras conversaciones con Hall sobre la historia. "Lo que a mí me gustó de entrada fue cuando Don me dijo que la historia trataba de padres e hijos varones -dice Nguyen-. Yo también soy papá, tengo dos hijos, y sentí que eso era exactamente lo que quería hacer. Esta es una historia que yo quería y necesitaba contar".

"Nos sentíamos identificados con Jaeger y Searcher en relación con nuestros hijos -continúa diciendo Nguyen-. Hay un tironeo entre la ambición personal y el ser papá. Es algo que casi todos los artistas acá en Disney, cualquiera que esté persiguiendo un gran sueño, puede entender. Una de las razones más importantes por la que lo hacemos es por ellos, y no queremos perder de vista eso. Esta es la historia que yo estoy viviendo, la historia que Don está transitando y la historia que nuestros personajes están atravesando".

El productor Roy Conli dice que la dinámica entre los personajes es la esencia de la historia. "Las relaciones padre-hijo varón son maravillosas y tensas al mismo tiempo -comenta-. Yo vengo del teatro. Mi obra favorita de niño era Muerte de un viajante, que es una historia clásica de un padre y su hijo varón. Mi padre y yo teníamos una relación maravillosa. Yo pensaba que él era Superman hasta que cumplí 15 años, cuando me di cuenta de que no lo era. Tuvimos unos buenos 10 años de lucha de la que por suerte pudimos salir. Era un tipo genial, y esa relación padre-hijo es muy especial: es fenomenal y universal. Creo que los padres presionan mucho a sus hijos varones, los hijos rechazan al padre, y al final todos llegan a un acuerdo".

UN MUNDO EXTRAÑO es una comedia de aventuras original llena de acción con el espíritu de las novelas sensacionalistas del pulp. "Siempre me fascinaron las historias de grandes aventuras, específicamente esas en las que los exploradores encuentran un mundo oculto, hasta ese entonces desconocido para ellos y para todos. Y ese tipo de historias se remontan a fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX: Julio Verne, H.G. Wells, Sir Arthur Conan Doyle. Ese fue el nacimiento de la historia de grandes aventuras en forma de novela. King Kong es un buen ejemplo del cine en el que hay un grupo de exploradores que encuentran un mundo oculto. Yo quería evocar esa película".

La gran aventura dentro de las historia de los Clade comienza cuando la presidenta de Avalonia, Callisto Mal, se aparece en la finca de Searcher, para gran sorpresa de él y su esposa, Meridian. No son buenas noticias: el pando, la planta revolucionaria que Searcher descubrió años atrás, tiene problemas, y todos están en grave peligro. Tienen que dirigirse a la fuente, donde sea que esté, para encontrar una solución para salvarla. Dice Conli: "Muchas veces comparo el impacto que hizo el pando en Avalonia con el que hizo la electricidad en nuestro mundo. Si piensas en la década de 1880 y luego pasas a la de 1930, el mundo era completamente diferente, porque la electricidad es una fuerza fenomenal. El descubrimiento de que la planta está en peligro es lo que impulsa la acción en la película. El pando se convierte en el motor de la expedición que lidera Searcher en busca de su padre, Jaeger, que desapareció hace años".

El viaje los lleva a un mundo que nadie sabía que existía, en donde encuentran a un grupo de criaturas nunca vistas, algunas raras, otras maravillosas, y otras extremadamente peligrosas. Pero el descubrimiento más grande que espera a los Clade es la clave de la relación entre ellos y lo que les deparará el futuro si la encuentran.

El elenco de voz de la versión original en inglés de UN MUNDO EXTRAÑO cuenta con la participación de Jake Gyllenhaal como Searcher Clade, un hombre de familia que se encuentra fuera de su elemento en una misión impredecible; Dennis Quaid como el legendario explorador padre de Searcher, Jaeger; Jaboukie Young-White como el hijo de 16 años de Searcher, Ethan, un muchacho con una gran sed de aventuras; Gabrielle Union como Meridian Clade, una piloto consumada y compañera de Searcher en todo; y Lucy Liu como Callisto Mal, la intrépida líder de Avalonia que es la fuerza motriz de la expedición al mundo extraño. Dirigida por Don Hall (GRANDES HÉROES , ganadora de un premio Oscar®; y RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN), codirigida y escrita por Qui Nguyen (coguionista de RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN), y producida por Roy Conli (GRANDES HÉROES, ganadora de un premio Oscar®; ENREDADOS), UN MUNDO EXTRAÑO estrenará en la gran pantalla el 23 de noviembre de 2022.

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

24 noviembre de 2022

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad