Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Fallout 2º Temporada, fecha estreno serie con Ella Purnell, sinopsis: Prime video

Fallout, la exitosa serie de Amazon MGM Studios y Kilter Films, regresará para una segunda temporada Tras su fenomenal debut, Prime Video estrena una segunda temporada de Fallout . La serie es producto de Kilter Films y de los productores ejecutivos Jonathan Nolan y Lisa Joy.

Natalia Natalia, película argentina 2022 con Sofía Gala, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS

Silvia Monteferrante (Sofía Gala Castiglione) asiste a un homenaje post mortem a quien fuera su ex marido. Le hacen entrega de los atributos personales, gorra y sable, ante su notoria incomodidad.

También recibe el arma. Todo le hace sospechar que hubo algo más que una muerte accidental.

De pronto se ve sumergida en una trama policial más oscura de lo que parece, y que despierta sentimientos de los que estuvo intentando escapar toda su vida.

Natalia Natalia es un thriller protagonizado por Sofía Gala Castiglione y Diego Velázquez, que marca el regreso al cine de Juan Bautista Stagnaro (Casas de fuego, La Furia, El séptimo arcángel), como guionista y director. El elenco se completa con Valentina Bassi, Tony Lestingi y Demián Salomón.

Se trata de cine de género, en la mejor tradición del policial, para ver en las salas de cine. La historia gira en torno a Silvia Monteferrante (Sofía Gala Castiglione), una joven mujer, hija y ex mujer de policías, cuyo ex marido (Demián Salomón) muere en ejercicio de sus tareas, en circunstancias que despiertan sospechas.

Una sucesión de hechos en apariencia casuales se conectan (alguien que intenta entrar a su casa y desaparece, una sospecha de que han entrado en su ausencia, un intento de robo en la calle, el acceso al expediente) y ella no puede evitar involucrarse. Silvia se ve forzada a sumergirse en una trama policial de la que estuvo intentando escapar desde su infancia. El encuentro con el Comisario Mayor de Asuntos Internos Molinari (Tony Lestingi) la incomoda, y más tarde, un personaje gris destinado a cuidarla, el Griego (Diego Velazquez), la inquieta aún más, pero a la vez la atrae. En un beso podrá rastrear respuestas a algunos interrogantes.

El guionista y director Juan Bautista Stagnaro vuelve a la dirección de la mano de un policial, y de cara a reencontrarse con el gran público que disfrutó de éxitos como Casas de fuego (1993), La furia (1997), El séptimo arcángel (2003), Un día en el paraíso (2003) y Fontana, la frontera interior (2009). "En Natalia Natalia tomé el desafío de convertir a una mujer en el centro de un relato policial. Ya no la femme fatal, o la rubia tonta o la esposa abnegada o secuestrada; sino una mujer como personaje activo, inteligente y con secretos y sensibilidad necesaria para ser una atractiva protagonista", asegura Stagnaro. "Le añadí, como dirían los americanos, un importante plot de resolución que hace girar el eje de la historia y le da un sentido general al relato", cuenta el director acerca del film.

Stagnaro, además, reflexiona desde su experiencia sobre el cine que desea hacer y su relación con el público: "En este caso el desafío mayor, como siempre ha sido en el desarrollo de mis proyectos, es el de conjugar el arte y la convocatoria. No hacer cine de espaldas al público. Hacer un cine que vaya en búsqueda de su público, pero sin sacrificar un centímetro del mejor cine que somos capaces de hacer."

  • Palabras del director

¿Por qué hacemos cine? Porque creemos estar en posesión de una historia (o una forma de contarla) que nunca hemos visto plasmada en la pantalla, y que si nosotros no lo hacemos, acaso nadie jamás podrá hacerla de esa particular manera. Después la realidad se encargará de ponerla en el lugar que le toque. Me gusta mucho el género policial, naturalmente. Lateralmente o en forma parcial lo he trabajado un par de veces (La furia; guion de Policía corrupto, entre otros) y me gusta blanquear en este caso el desafío de hacerlo de modo directo.

Disfruto, al modo del film noir, de la unidad del punto de vista para desarrollar el relato. El espectador sabe lo que sabe el protagonista, e ignora lo que él mismo ignora. Claro que hay momentos en que el propósito del protagonista se nos adelanta, nos supera (a eso no se accede) y solo después de su ejecución entendemos el por qué de la acción ejecutada. Por lo que hace, no por lo que dice.

En Natalia Natalia tomé el desafío de convertir a una mujer en el centro de un relato policial. Ya no la femme fatal, o la rubia tonta o la esposa abnegada o secuestrada; sino una mujer como personaje activo, inteligente y con secretos y sensibilidad necesaria para ser una atractiva protagonista. Le añadí, como dirían los americanos, un importante plot de resolución que hace girar el eje de la historia y le da un sentido general al relato.

En este caso el desafío mayor, como siempre ha sido en el desarrollo de mis proyectos, es el de conjugar el arte y la convocatoria. No hacer cine de espaldas al público. Hacer un cine que vaya en búsqueda de su público, pero sin sacrificar un centímetro del mejor cine que somos capaces de hacer.

  • JUAN BAUTISTA STAGNARO

DIRECTOR / GUIONISTA

Director, guionista y productor cinematográfico argentino con una extensa trayectoria, egresado de la ENERC. Se desempeñó como docente de Guión y Realización Cinematográfica en prestigiosas instituciones. Dictó cátedras en la ENERC (INCAA), en la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano en San Antonio de los Baños, Cuba, y en la FUC, entre otras. Fue decano de la Escuela de Cine de la Fundación Universidad del Cine.

Es un director, guionista y productor cinematográfico con obras como El Camino del Sur (1988), Casas de Fuego (1995), La Furia (1997), Fontana, la frontera interior (2009), 18-J (episodio La Divina Comedia, 2004), El séptimo arcángel (2003), Un día en el Paraíso (2003), El amateur (1998), y Debajo del mundo (1987). Ha sido también guionista de Camila (María Luisa Bemberg, 1984, nominada al Oscar Film Extranjero), Miss Mary (También de Bemberg, 1985); Las manos (Alejandro Doria, 2006, premio GOYA mejor película), Cabeza de tigre (Claudio Etcheberry, 2001), entre otras, así como también productor y guionista de muchas de sus obras.

Es ex Presidente de la Fundación DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) y actual miembro de su Comisión Directiva.

ELENCO

Sofia Gala Castiglione, Diego Velázquez, Valentina Bassi, Demian Salomón, Tony Lestingi, Gustavo Pardi, Luis Longhi y Carla Pollacchi.

FICHA TECNICA

Natalia Natalia (Argentina 2022, 99 minutos) Policial

Calificación Pendiente | Distribución Apima Distribución

Dirección y Guion: Juan Bautista Stagnaro

Compañías Productoras: Lahaye Media / Crep Films

Productores ejecutivos: Gabriel Lahaye, Jorge Poleri

Jefa de producción: Ariana Aisenberg

Asistente de producción: María Emilia Abate Cano

Asistente de dirección: Germán Castelnuovo

Directora de arte: Mariela Rípodas

Ambientadora : Milena Sánchez

Director de fotografía: Diego Poleri (Adf)

Vestuarista: Rodrigo Lico Lorente

Jefa de maquillaje: María Soledad Horan

Peinadora: Paula Riofrio

Director de sonido (etapa 1): Tomas Frontroth

Director de sonido (etapa 2): Martin Mendez

Gaffer: Martín Poleri

Compaginador: Carlos Cambariere (Eda)

Director de sonido en post: Jésica Suárez

Coordinación de sonido en post: Paula Ceballos

Música original Compuesta, arreglada y dirigida por Leo Sujatovich

FECHA DE ESTRENO

EN SALAS DE CINE DE ARGENTINA

24 de noviembre 2022

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad