Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Netflix Mayo 2024: Fechas estreno y links directos de películas, series, documentales, animé y + desde el 01/05/24

PROGRAMACION ESTRENO EN NETFLIX ARGENTINA MAYO 2024 Hacé click en los links para ir directo a Netflix N = Netflix Original LO QUE NO TE PODÉS PERDER EN MAYO BRIDGERTON TEMPORADA 3 (PARTE 1) - N

Matrimillas, película argentina 2022 Netflix con Luisana Lopilato y Juan Minujín, datos curiosos, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS

Una joven pareja con hijos está en crisis y encuentra la solución perfecta para salvar su relación.

Pero lo que empieza como un juego de sumar y restar millas, se sale de control.

Elllos parecen haber agotado todas las instancias para poder resolver sus problemas de pareja.

Como última solución, deciden utilizar una aplicación que les suma o resta puntos de acuerdo al mérito que vayan haciendo el uno con el otro.

En un principio, todo parece funcionar perfectamente, pero la obsesión por acumular puntos y ganar independencia, hará que sus vidas terminen completamente fuera de control.

  • ¿Qué son las matrimillas?

El término matrimillas (matri del latín matrimonīum y milla en latín: mille passus) hace referencia a una dinámica de pareja que consiste en sumar y restar puntos durante la convivencia.

El objetivo consiste en hacer "buena letra" para luego tener crédito en la relación para poder gozar de ciertos beneficios.

  • Origen:

El término viene de la analogía con el sistema de acumulación de millas, que suele dar crédito a los pasajeros frecuentes que viajan en aerolíneas asociadas.

De ahí el uso del término con un sentido de "acumulación de puntos en la relación".

Mientras más gestos y buenas acciones sumen en la convivencia, más millas se acumulan para gastarlas en lo que uno quiera.

  • DATOS CURIOSOS SOBRE SU REALIZACIÓN:

Disimular el embarazo de Luisana

Luisana Lopilato filmó la película embarazada de pocos meses, situación que obligó a rediseñar gran parte de su vestuario. El equipo descartó varias prendas porque el embarazo no estaba incorporado en la historia de la película y, en su lugar, optaron por atuendos y looks más adecuados para disimular la inminente pancita de la actriz.

Es la primera película dirigida por Sebastián De Caro que llega al streaming y a Netflix

Con numerosas realizaciones en el cine independiente y en televisión como actor, guionista y director, Matrimillas marca el debut de Sebastián dirigiendo para el streaming, con una propuesta divertida y renovada sobre el concepto de las matrimillas como premisa para debatir sobre cómo se gestionan los espacios en la dinámica de pareja, en busca de mayor libertad y de maximización del disfrute.

La historia de amor a través de la música

Para lograr imprimir distintos colores en la forma de contar la historia entre Belén y Federico, los personajes de Luisana y Juan, el equipo diseñó una banda de sonido diversa en la que conviven lo orquestal, el jazz y la bossa nova. Se compusieron dos canciones especialmente para la película: el tema del inicio y el final, cantado por Kevin Johansen, y una bossa nova. Además, tras ver el gran resultado que generó la idea de usar la canción "Me haces tanto bien", de Amistades Peligrosas, para generar una atmósfera sensual en la grabación de una escena, el equipo logró adquirir los derechos para sumarla a la película.

Siga el baile, siga el baile

La escena del baile entre Luisana Lopilato, Andrea Rincón y Paloma Contreras durante una fiesta en el bar de un rooftop fue resultado ciento por ciento de la improvisación. Dicha acción no estaba originalmente en el guion pero, tras filmarla y ver el divertido resultado, el equipo decidió incorporarla.

Sobre la construcción de la juguetería

La juguetería en la que trabaja el personaje de Luisana no existe sino que se construyó de cero en un local ubicado en el barrio de Palermo Soho, en la Ciudad de Buenos Aires. Llevó más de dos meses de trabajo entre diseño y armado y el resultado final fue tan realista que, entre toma y toma, muchas personas que pasaban por ese lugar se detuvieron frente a la vidriera mirando precios y hasta preguntaron para ingresar a comprar.

  • La producción, en números

- El guion llevó un año y medio de trabajo.

- Tres meses de preproducción, dos meses de rodaje y siete meses de post producción.

- 100 involucrados en la realización de la película.

- Se filmó en 20 locaciones y más de 30 sets diferentes.

- Se emplearon más de 300 conjuntos de vestuario

- Participaron más de 500 extras.

ELENCO

Luisana Lopilato, Juan Minujín, Cristina Castaño, Andrea Rincón, Julián Lucero, Santiago Gobernori, Vicente Archain, Aylen Malisani y Betiana Blum.

FICHA

DIRECTOR: Sebastián De Caro.

ESCRITORES: Gabriel Korenfeld, Rocío Blanco.

PRODUCTORES EJECUTIVOS: Esteban Mentasti, Hori Mentasti, Fernando Abadi.

PRODUCIDO POR: Buffalo Films y Tieless Media.

Mirá el tráiler acá

www.netflix.com/matrimillas

FECHA DE ESTRENO

EN NETFLIX

7 de diciembre 2022

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad