Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Monkey man, Fecha estreno Argentina película 2024 con Dev Patel, personajes, sinopsis, reparto, ficha El despertar de la bestia

SINOPSIS El nominado al Oscar ® , DEV PATEL ( Lion ,   Slumdog Millionaire ) debuta como director cinematográfico con un thriller de acción sobre un hombre que busca vengarse de los líderes corruptos que asesinaron a su madre y siguen victimizando sistemáticamente a los pobres e indefensos.

Programación FECIMU 2023 Actividades especiales Festival Internacional de Cine y Multimedia, virtual y presencial desde 23/03/23

El FECIMU es un Festival Internacional de Cine que propone difundir el cortometraje en Argentina y en el mundo.

Actividades Especiales 3° FECIMU Festival Internacional de Cine y Multimedia 2023

Este año se realizará nuevamente en el mes de marzo, y actualmente tiene abierta su convocatoria para postular cortometrajes en competencia, una muestra de cortometrajes sobre la memoria, una muestra de cortometrajes sobre cooperativismo y una muestra de obras de arte multimedial.

El objetivo del Festival es difundir las obras de nuevxs realizadores, temáticas sobre la memoria, el cooperativismo, artistas multimediales, así como también conectar las nuevos lenguajes artísticos con las nuevas formas de producción y exhibición audiovisual.

Del 23 al 26 de marzo, se llevará a cabo la Tercer Edición del Festival Internacional de Cine y Multimedia FECIMU de forma híbrida: virtual y presencial, organizado por la Cooperativa Taller Imagen.

En esta Tercera Edición, crecieron las Actividaes Especiales, tanto presenciales como virtuales y queremos compartirlas con ustedes.

* Día 1

23 de marzo, 19 hs

"Producir Cine en forma cooperativa" (Presencial)

La apertura del Festival se realizará con el primer encuentro presencial, una Charla entre productores cooperativos y colaborativos para conversar sobre "Producir Cine en forma Cooperativa", con Verónica Velasquez Ulloa (Espigadoras Audiovisuales), Marco Dreyer (Colectivo Vaca Bonsai), Daniel Jerozolimski (Cooperativa La Olla Producciones) y Nicolás Artín (Osvaldo, la película).

Coordina: Mariana Pacheco (Cooperativa Apalabrar).

Auditorio INAES

Intituto Nacional de Asociativismo y Economía Social

Av. Belgrano 172 CABA.

Proyecto audiovisual cooperativo inspirado en la vida y obra de Osvaldo Pugliese. Una peli de tango.

* Muestra Virtual de Cortometrajes Agrupación NUNA, de Mujeres Realizadoras de Perú

Abierta del 23 al 26 de marzo, en la web de FECIMU

https://tallerimagen.com.ar/fecimu/muestra-nuna/

Amén, de Mariana Tschudi Benavides

Baby, de Thais Drassinower

El Hincha, de Chriss Porras Quintanilla

Mar de Primavera, de Harumi López Higa

Koshi Ainbobo (Mujeres Valientes), de Giovana García Soto "Azul Amélie" y Flor Llinena Isamaat Agustin

No se van, de Ina Mayushin

Payasos, de Marianela Vega Oroza

Re(v)bela, de Nicole Hurtado Céspedes

No se van, de Ina Mayushin

* Primer Muestra de Arte Multimedial FECIMU

Abierta del 23 al 26 de marzo, en la web de FECIMU

https://tallerimagen.com.ar/fecimu/muestra-de-arte-multimedia/

Artistas:

Solana Lanchares Vidart (Argentina) - Linear Sense - Net Art

Giusepina Vignola (Italia) - Hearing Voices - Video Instalación

Aalina Tofan (Rumania) - Asphyxia - Performance

Colectivo Noiser (Argentina) - Performance sonora

Aalina Tofan (Rumania) - Asphyxia

* Día 2

No habrá actividades adhiriendo al Día de la Memoria por la Verdad y Justicia, para propiciar la movilización popular.

* Día 3

Charlas Virtuales, en Vivo desde nuestro Canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@CooperativaTallerImagenFECIMU

16 hs - Encuentro con Alejandra Almirón "El Documental Expandido" - Directora de Cine, Montajista de Cine, Artista Medial

Alejandra Almirón es realizadora, guionista, montajista de cine y experimentadora mutante. Editó más de 40 filmes documentales, dirigió tres largometrajes: El Tiempo y la sangre (2004), Equipo verde (2013) y Llamarada (2022) y desarrolló los proyectos transmedia Museo de los niños débiles (2014) y Protocolo 15 (2020-2023) conformados por un libros de artistas con códigos QR, instalaciones y performances. Actualmente participa como Tutora de Proyectos en Wip Mafiz-Málaga y #Link Fidba. Es guionista y asesora narrativa en films documentales y está desarrollando el ensayo documental La Singer y Tizón y escribiendo su primera novela Neptuno.

Museo de los nios tristes, de Alejandra Almirón. Proyecto y Performance Transmedia

18 hs - Presentación de la Agrupación de mujeres directoras de Perú : NUNA

NUNA- Asociación de Directoras de cine del Perú, está conformada por más de 50 directoras de cine y del audiovisual peruanas o residentes en el país. Como Nuna nos constituimos legalmente en el 2022 y tenemos como objetivo contribuir a la construcción de una sociedad más igualitaria y diversa, fomentando nuestra presencia equitativa en el medio audiovisual peruano. Por eso, proponemos educar/nos, capacitar/nos, acompañar/nos y promover nuestro trabajo, nuestras identidades y nuestro cine hecho por mujeres. En este primer año de existencia hemos visibilizado la presencia de las directoras peruanas organizando talleres de capacitación, charlas, muestras de cine y participando activamente en las reuniones con el Ministerio de Cultura. Además, hemos creado una red de comunicación entre las directoras, lo cual nos permite intercambiar experiencias y fomentar el trabajo en conjunto.

Directoras de NUNA (Perú)

20 hs - Encuentro con Jaime Minguía (México) "Del cine al arte y de regreso "

Artista multidisciplinario, director y productor mexicano. Su obra se abre paso a través del cine, la animación, la videoinstalación, el remix y los audiovisuales en vivo. Como director ha ganado premios como el de mejor cortometraje documental en el Festival Internacional de Cine de Morelia. Como publicista obtuvo un premio de oro en el Festival Círculo Creativo de México con un cortometraje en stop motion. También recibió una beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México. Sus películas se han proyectado en festivales como Ambulante, Docs Mx, UNIFEST, la Semana Internacional de la Crítica de Cannes y el Festival de Cine Subterráneo de Montreal, entre otros. Como artista y performer en vivo, ha exhibido su obra en espacios como el Encuentro de Arte Sonoro y Exploración Audiovisual de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Centro Cultural España, el Museo Franz Meyer y el Museo de Arte Contemporáneo Juan Soriano.

"Sentido de movimiento"Video Mapping y performance en el MMACJS. México 2019

* Día 4

Biblioteca Nacional Mariano Moreno

1er piso. Sala Jorge Luis Borges

15hs

Muestra de Cortometrajes de laSelección Oficial Nacional, con la presencia de sus realizadores.

17.30hs

Performance Sonora del Colectivo Artístico Noiser

18hs

Premiación de Cortos ganadores de la Competencia Nacional e Internacional FECIMU 2023

Cierre del Festival

  • Sobre FECIMU

El FECIMU es un Festival de Cine y Arte Multimedia que propone fomentar la producción audiovisual y artística en el país y en el exterior. El Festival se realizará en el mes de marzo con competencia de cortometrajes nacionales e internacionales, de ficción y documental. Este año con edición mixta, con actividades virtuales y presenciales.

Cuenta con una Competencia Nacional de Cortometrajes, Ficción, Documental y Experimental, Competencia Internacional de Cortometrajes, Charlas Virtuales y Presenciales. Los cortometrajes de la Selección Oficial FECIMU 2023, podrán verse en la web de FECIMU, del 23 al 26 de marzo 2023.

En la próxima Gacetilla se informarán los Cortometrajes de la Selección Oficial Nacionla e Internacional, junto con los Jurados del Festival.

  • Sobre Cooperativa Taller Imagen

Taller Imagen es una cooperativa de trabajo que tiene como objetivo construir un espacio de promoción del cine y el arte multimedial. Mediante el desarrollo de carreras, cursos, seminarios, muestras; utilizando diversas herramientas pedagógicas, fomentando la producción artístico audiovisual y multimedial, en el marco de un espacio de encuentro entre profesionales y artistas de todo el mundo.

La convocatoria para recepción de material para el FECIMU 2023 está abierta hasta el 1 de marzo a través de las Plataformas Film Freeway y Fest Home.

Los cortometrajes seleccionados en la convocatoria abierta podrán ser vistos de forma gratuita en la web de Taller Imagen www.tallerimagen.edu.ar durante los 4 días que transcurre el Festival.

Más información en la web https://tallerimagen.com.ar/fecimu

Por consultas, entrevistas y material de prensa comunicarse a fecimu@tallerimagen.edu.ar

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad